sábado, 1 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

Abadesas ( pronunciación francesa: [abɛs] , literalmente abadesas ) es una estación en la Línea 12 del Metro de París , en el Montmartre distrito y el distrito 18 . Abadesas es la estación más profunda en el metro de París, a los 36 metros (118 pies) [1] por debajo del suelo, y se encuentra en el lado occidental de la Butte (colina) de Montmartre. El acceso a las plataformas se realiza ocasionalmente mediante ascensores, pero normalmente se accede por escaleras decoradas.

Abbesses Metro.jpg


Historia editar ]

La estación abrió el 30 de enero de 1913, [2] tres meses después de la extensión de la línea A de la compañía Nord-Sud desde Pigalle hasta Jules Joffrin . El 27 de marzo de 1931, la línea A se convirtió en la línea 12 del Metro .







Se diseñó la Sinagoga Agoudas Hakehilos (אֲגֻדָּת־הַקְּהִלּוֹת, Unión de las comunidades), en 10 rue Pavée, en el cuarto distrito de París ( barrio Le Marais ), comúnmente conocida en la sinagoga Pavée , rue Pavée sinagoga , o sinagoga Guimard , por el arquitecto Art Nouveau Hector Guimard y erigido entre 1913 y 1914.

París-Marais-Synagoge-102-2017-gje.jpg

La Sinagoga en 2017.


Historia editar ]

La sinagoga Rue Pavée en 1917, tres años después de su finalización.

La sinagoga fue encargada por Agoudas Hakehilos (אֲגֻדָּת־הַקְּהִלּוֹת, unión de las comunidades), sociedad compuesta por judíos ortodoxos de origen principalmente ruso , encabezada por Joseph Landau. Su erección es un testimonio de la ola masiva de inmigración de Europa del Este que tuvo lugar a principios del siglo XX. Financiado por este adinerado grupo polaco-ruso, no le costó un céntimo a la comunidad parisina Tenían la intención de proporcionar un lugar espacioso y modernizado para los judíos acostumbrados al shtiblakh íntimo y, a menudo, sórdido [2]

La construcción de la Sinagoga se inició en 1913 y se completó al año siguiente, teniendo lugar la inauguración oficial el 7 de junio de 1914; sin embargo, la Sinagoga ya había estado activa para los servicios desde octubre de 1913. A la ceremonia de apertura no asistieron ninguno de los representantes del Consistorio Central , sino que el famoso polaco Hazzan Gershon Sirota estuvo presente en el evento. [3] [4]

Durante el año 1934, una explosión de gas destruyó la sala principal, que fue reconstruida inmediatamente después. En la noche de Yom Kippur en 1941, el edificio fue dinamitado junto con otras seis sinagogas parisinas por colaboradores de los ocupantes nazis; sin embargo, la bomba no estalló y el edificio se conservó. [5] En la noche del 2 al 3 de octubre del mismo año, la sinagoga resultó dañada tras un ataque organizado por la asociación de extrema derecha Mouvement Social Révolutionnaire . Posteriormente se restauró parcialmente, pero la entrada principal se modificó de su aspecto original. [6]

El edificio fue registrado como monumento histórico por las autoridades francesas el 4 de julio de 1989. [7] La sinagoga es completamente funcional hoy con el rabino Rav Moredekhai Rottenberg, el hijo del difunto Rav Haim Yaakov Rottenberg, conocido como el Rouv . La sinagoga ahora está abierta al público.








Bouillon Julien , anteriormente Julien , es unrestaurante tipo brasserie en el décimo distrito de París , Francia. Fue declarado Monumento Histórico oficialpor su estilo Art Nouveau .

Brasserie Julien, 16 rue du Faubourg-Saint-Denis (París) 01.jpg

La fachada frontal del restaurante

Historia editar ]

La entrada del restaurante

En 1787, el edificio acogió el restaurante Le Cheval Blanc , se convirtió en uno de los primeros cafés-conciertos . [1]

El edificio actual fue construido en 1901-1902 por el arquitecto Édouard Fournier . El restaurante Art Nouveau fue decorado por Louis Trézel , Armand Ségau e Hippolyte Boulenger , y abrió en 1903 como Gandon-Fournier . En 1924, el establecimiento pasó a manos de Julien Barbarin. Armand Ségaud hizo varios carteles que representan pavos reales, mientras que el mostrador de caoba se atribuye al ebanista Louis Majorelle. Louis Trézel representó a cuatro mujeres en varios paneles de vidrio sinterizado inspirados en la iconografía de Alfons Muchas . [2]

El suelo de baldosas, que representa una aquilegia salvaje y un prado de margaritas, fue elaborado en la alfarería de Hippolyte Boulenger en Choisy-le-Roi , cuya sede se encontraba en el barrio del restaurante. [3] A petición de Julien Barbarin, la empresa de Georges Guenne instaló grandes cristales en las ventanas que dejaban entrar la luz natural en la habitación; los dibujos de las ventanas fueron realizados por Charles Buffer, el padre del pintor Bernard Buffet . [3]

En 1938, el restaurante pasó a llamarse Julien (o Chez Julien ). [2]

En 1975, el establecimiento fue adquirido por Groupe Flo dirigido por Jean-Paul Bucher . [2]

El restaurante pasó a llamarse Bouillon Julien en 2018.

La sala del restaurante fue clasificada como Monumento Histórico en 1997. [4] La fachada frontal y los techos se enumeraron en el mismo año.







El Castel Béranger es un edificio residencial con treinta y seis apartamentos ubicado en 14 rue de la Fontaine en el distrito 16 de París . Fue diseñado por el arquitecto Héctor Guimard y construido entre 1895 y 1898. Fue la primera residencia en París construida en el estilo conocido como Art Nouveau .

Castel Beranger, el primer edificio de apartamentos de estilo Art Nouveau en París

Historia editar ]

El arquitecto Héctor Guimard (1867-1942) nació en Lyon y asistió a la Escuela de Artes Decorativas y la École des Beaux-Arts de París. Estuvo a cargo de la construcción del Pabellón de Electricidad en la Exposición Internacional de París de 1889, y entre 1891 y 1893 construyó varias casas particulares y una escuela en París, todas en los estilos tradicionales.

En 1894, a la edad de veintisiete años, Guimard viajó a Inglaterra y Bélgica, donde conoció al arquitecto belga Victor Horta , y vio el Hotel Tassel que Horta había construido en 1893-1894 en lo que más tarde se conocería como Art Nouveau. estilo. No se inspiró en modelos clásicos, sino en la naturaleza, especialmente en los tallos curvos de plantas y flores. Horta también destacó a Guimard la importancia de la unidad en un edificio; la estructura, la decoración, los muebles, el papel pintado, las alfombras y la decoración deben ir de la mano. [1]

Guimard había emprendido el proyecto de diseñar un edificio de apartamentos en un estilo tradicional para una viuda llamada Madame Fournier antes de ir a Bruselas y conocer a Horta. Cuando regresó, convenció a su cliente para que le permitiera construir la estructura con el nuevo estilo. Comenzó a diseñar el Castel Béranger en 1895, Guimard se involucró en cada detalle del proyecto, diseñando los muebles, herrajes ornamentales, alfombras, vidrio, papel de pared, cerraduras y picaportes. [1]

Guimard no olvidó su deuda con Horta; cuando el edificio estuvo terminado, Guimard le envió un álbum de los diseños del edificio con la inscripción, "a un eminente maestro y amigo, Víctor Horta, afectuoso homenaje de un admirador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario