ARTE NOUVEAU
La tienda de música Krause , un edificio histórico nacional, es una estructura de 1922 y el trabajo final del arquitecto Louis Sullivan. Es el último de los 126 edificios diseñados por Sullivan. Al acuñar la frase "la forma sigue a la función", Sullivan creía que la función de un edificio daba lugar a su forma y que los dos debían trabajar en conjunto para ser bellos.
Con sus formas vegetales curvilíneas y el intrincado marco de la ventana panorámica, la fachada emblemática de Chicago de este edificio es una consecuencia de la creencia de Sullivan en la arquitectura orgánica.. Fue encargado en 1921 por William P. Krause para cumplir el doble propósito de una residencia y una tienda de música, a un costo total de $ 22,000. Krause eligió a su vecino, el arquitecto William Presto, para diseñar el edificio. Años antes, Presto había trabajado como dibujante para Louis Sullivan. Pero en 1921, el éxito de Sullivan se había desvanecido, ya que sus diseños ya no tenían demanda. Entonces, en una inversión de roles, su antiguo empleado le pidió a Sullivan que diseñara lo que se convertiría en la hermosa fachada de terracota verde del edificio. Sullivan, con mala salud, viviendo en una habitación alquilada y desesperadamente insolvente, aceptó la oferta. Mostrando su genio con la terracota, Sullivan diseñó toda la fachada con ornamentación ricamente detallada en formas geométricas y curvilíneas de la naturaleza. El material para la fachada fue proporcionado por American Terra Cotta Company por $ 3,
El edificio se completó en 1922. La tienda se abrió para vender pianos y partituras, y fue un minorista pionero en la introducción de la radio. Con el inicio de la Gran Depresión, William Krause se suicidó en el apartamento de la familia en el segundo piso. Su viuda alquiló y finalmente vendió el edificio a una funeraria. Durante los siguientes 60 años, el edificio funcionó como una funeraria, sufriendo mucho abandono y alteraciones. La fachada de terracota fue lavada con ácido, lo que finalmente dañó y aclaró su color. El sótano se convirtió en un espacio de trabajo para embalsamar a los muertos.
El 20 de septiembre de 1977, la ciudad de Chicago reconoció la importancia histórica del edificio y designó la fachada como un hito de Chicago. Trece años después, Scott Elliott abrió Klemscott Galleries y restauró el frente del edificio a su propósito original. A principios del nuevo siglo, una tienda de regalos llamada Museo de Artes Decorativas ocupó el espacio. En mayo de 2005, el edificio fue comprado por Pooja y Peter Vukosavich, quienes restauraron minuciosamente la histórica fachada de Sullivan y completaron una renovación moderna del piso principal de las oficinas de la empresa, Studio V Design, una agencia de comunicaciones de marketing y diseño. La renovación ha ganado varios premios (incluido el Premio de la Fundación Driehaus y el premio AIA) En 2006, gracias a los esfuerzos de Peter y Pooja Vukosavich,
Historia [ editar ]
William P. Krause contrató al arquitecto William Presto para diseñar una tienda de música con un apartamento arriba. Presto, a su vez, encargó a Sullivan el diseño de la fachada. El edificio se completó en 1922.
Fue registrado como un hito de Chicago por la ciudad de Chicago en 1977.
Desde aproximadamente 1929 en adelante, después de que Krause cerró la tienda de música, fue alquilada y operada como una funeraria.
En 2006, el edificio fue comprado por Studio V Design, quien hizo restaurar la fachada y renovar el interior.
McVicker's Theatre (1857–1984) fue un teatro en Chicago, Illinois , Estados Unidos. Construido para el actor James Hubert McVicker, el teatro fue el escenario principal para obras de comedia en los primeros años de Chicago. A menudo presentaba actuaciones de Edwin Booth , quien se casó con la hija de McVicker y una vez fue blanco de un intento de asesinato. Adler & Sullivan diseñó una remodelación en 1883. Aunque destruido en dos incendios, incluido el Gran Incendio de Chicago , McVicker's siguió siendo un quirófano hasta 1984. Fue demolido al año siguiente.
MicVicker's Theatre en 1866
Historia [ editar ]
Fundador James Hubert McVicker James Hubert McVicker nació en la ciudad de Nueva York , Nueva York, el 14 de febrero de 1822. Su padre James murió poco después de su nacimiento, por lo que fue criado por su madre Nancy y dos hermanos. Asistió a una escuela pública antes de convertirse en aprendiz de impresor cuando tenía diez años. Durante los siguientes cinco años, operó máquinas en imprentas de Nueva York. En octubre de 1837, fue contratado como aprendiz para el republicano en St. Louis, Missouri , y fue nombrado oficial tres años más tarde. Sin embargo, encontró poco placer en el oficio y decidió adquirir una educación clásica. [1]
En 1843, entró en una producción en el St. Charles Theatre de Nueva Orleans, Luisiana . McVicker viajó a varias ciudades del país para actuar. En abril de 1848 se instaló en Chicago, Illinois . El comediante que había trabajado en el teatro de John Blake Rice estaba a punto de irse y Rice le ofreció su puesto a McVicker. Su primera actuación allí fue el 2 de mayo de 1848 en My Neighbor's Wife . Su esposa también actuó, protagonizando Hue and Cry . [1] McVicker actuó junto a la esposa de Rice en Lend Me Five Shillings el 27 de abril de 1849. [2]
Dos años después de la muerte de Dan Marble , McVicker compró el derecho a usar sus obras de la propiedad familiar. Hizo una gira nacional y luego realizó una gira por Inglaterra en 1855. Al año siguiente, McVicker se convirtió en gerente del People's Theatre en St. Louis. El teatro tuvo mucho éxito y en marzo de 1857 utilizó las ganancias para establecer un nuevo teatro en Chicago. McVicker's Theatre se inauguró el 5 de noviembre de 1857 con su propia sociedad anónima interpretando las obras de comedia Honeymoon y Rough Diamond . [2]
Edwin Booth protagonizó A New Way to Pay Old Debts el 31 de mayo de 1858. Más tarde interpretaría a Richelieu , Richard III y Brutus allí, y se casó con una de las hijas de McVicker en 1869. El teatro fue remodelado en 1864. James Henry Hackett actuó como Falstaff en 1865. Fue nuevamente remodelado extensamente en agosto de 1871, pero fue destruido en el Gran Incendio de Chicago semanas después. Sin embargo, fue reconstruido y reabierto el 15 de agosto de 1872. Mark Gray disparó dos balas en un intento fallido de asesinar a Edwin Booth el 23 de abril de 1879 mientras el actor interpretaba a Ricardo II . [2]
Los actores y actrices que actuaron en la compañía de McVicker a lo largo de los años incluyeron a James O'Neill , Rossini Vrionides y Robert B. Mantell . McVicker's fue remodelado nuevamente en 1885 por Adler & Sullivan , pero nuevamente destruido en un incendio en 1890. El teatro reconstruido, diseñado por el mismo, se inauguró el 31 de marzo de 1891 con una representación de The Rivals con Joseph Jefferson , William J. Florence , Louisa Lane Drew y Viola Allen . McVicker murió el 7 de marzo de 1896. Su viuda asumió la dirección hasta que vendió el teatro a Jacob Litt el 1 de mayo de 1898. [2]El teatro fue demolido y reconstruido en 1922. Balaban & Katz compraron el edificio en 1926. Posteriormente se proyectaron películas hasta que se cerró en 1984. Fue demolido al año siguiente.
El edificio Rookery es un edificio histórico de oficinas ubicado en 209 South LaSalle Street en Chicago Loop . Completado por los arquitectos Daniel Burnham y John Wellborn Root de Burnham and Root en 1888, se considera uno de sus edificios de obra maestra, y una vez fue la ubicación de sus oficinas. El edificio tiene 55 m (181 pies) de altura, doce pisos de altura y se considera el rascacielos más antiguo de Chicago. [2] Tiene un estilo de construcción único con muros de carga exteriores y un marco de acero interior , lo que proporciona una transición entre las técnicas de construcción aceptadas y nuevas. [2] El vestíbulo fue remodelado en 1905 por Frank Lloyd Wright . De 1989 a 1992, el vestíbulo fue restaurado con el diseño de Wright.
El edificio fue designado como Monumento Histórico de Chicago el 5 de julio de 1972, [3] y fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos el 17 de abril de 1970 y listado como Monumento Histórico Nacional el 15 de mayo de 1975.
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El edificio representado en 1891 |
La torre central sobre la entrada en 2011 El nombre es una referencia al edificio temporal que ocupó el terreno antes de la estructura actual. [2] Después del Gran Incendio de Chicago , un edificio de construcción rápida se utilizó como ayuntamiento provisional, construido alrededor de un gran tanque de agua que había sobrevivido al incendio. Ese edificio recibió el sobrenombre de "colonia", en referencia a los cuervos y palomas que acudían en masa a su exterior, así como a los supuestos políticos corruptos que albergaba. Se consideraron varios otros nombres cuando se propuso la nueva estructura en el sitio, pero The Rookery ganó. [5] [6] [7]
Construcción [ editar ]
Burnham & Root [ editar ]
Mirando hacia la escalera del mirador , diseñada por John Wellborn Root The Rookery fue construido en 1888 por la asociación arquitectónica de Daniel H. Burnham y John Wellborn Root , conocido como Burnham and Root . En el auge arquitectónico que siguió al Gran Incendio de Chicago , los arquitectos de lo que se conocería como la Escuela de Arquitectura Comercial de Chicago compitieron entre sí para crear los primeros rascacielos verdaderos del mundo. Al mezclar técnicas de construcción modernas, como marcos metálicos, ignífugos, ascensores y placas de vidrio, junto con las tradicionales, como fachadas de ladrillo y ornamentación elaborada, Burnham y Root buscaron crear una declaración arquitectónica audaz. Al mismo tiempo, tenían la intención de que sus edificios tuvieran éxito comercial. [5] Este edificio es uno de los pocos resultados de su asociación que aún se mantiene. [8]
Como maestro artesano, Root se basó en una variedad de influencias en el diseño de los espacios interiores y exteriores, incluidos motivos moriscos , bizantinos , venecianos y románicos . [5] También proporcionó las innovaciones arquitectónicas que unieron muchas técnicas de construcción de vanguardia contemporáneas. De particular interés fue una base "flotante", una losa de hormigón armado que proporcionó el peso del edificio con una plataforma sólida sobre el suelo notoriamente pantanoso de Chicago. [5] El término para el tipo de cimentación que Root diseñó es cimentación de rejilla., una base donde los rieles de hierro y las vigas estructurales se combinan en un patrón entrecruzado y revestidos de concreto para soportar el inmenso peso del edificio sin piedras de base pesadas. [2] Esta construcción es particularmente útil cuando las cargas estructurales son altas en comparación con la capacidad de carga natural del suelo.
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