lunes, 3 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

Aachen Hauptbahnhof (en alemán, estación principal de Aachen) es la estación de tren más importante de la ciudad de Aquisgrán , en el extremo oeste de Alemania, cerca de la frontera con Holanda y Bélgica . Es la más grande de las cuatro estaciones de Aquisgrán actualmente activas y está integrada en la red de larga distancia .

Aquisgrán Hauptbahnhof 10-2017.jpg

Patio de la estación y entrada principal

Historia editar ]

Una estación en Aquisgrán se abrió por primera vez en 1841, cuando la Rheinische Eisenbahngesellschaft abrió su línea desde Colonia . La línea se extendió primero a Herbesthal (cerca de la frontera belga) y el 15 de octubre de 1843 a Amberes . La primera estación se construyó fuera de las murallas de la ciudad, sin embargo, la ciudad pronto creció y la estación finalmente se vio rodeada de nuevos edificios. Los ferrocarriles estatales prusianos lo consideraron poco práctico y decidieron construir una nueva estación situada en la ladera de una colina. A partir de 1901 se construyeron terraplenes y nuevos puentes, y el 21 de diciembre de 1905 se inauguró la estación en su nueva ubicación.

La estación permaneció prácticamente intacta hasta que sufrió daños en 1944, cuando las tropas alemanas se estaban retirando. Sin embargo, dado que las fuerzas aliadas valoraban mucho el enlace ferroviario, los daños se resolvieron con bastante rapidez y en 1950 se eliminaron todos los daños de guerra del sitio. Desde 2002, la línea ferroviaria de alta velocidad Colonia-Aquisgrán permite conexiones a Colonia con velocidades de hasta 250 km / h (160 mph).

Electrificación editar ]

En 1966, Aachen Hauptbahnhof se electrificó. Debido a su proximidad a Bélgica , se decidió aplicar el punto de conmutación de la Deutsche Bahn 's 15 kV AC al 3000 V DC utilizado por el NMBS / SNCB en la estación. Por lo tanto, las vías 6 a 9 tienen una catenaria conmutable y se utilizan para los servicios internacionales Thalys , ICE y Regional-Express .

Renovaciones editar ]

La sala de la estación fue renovada de 2000 a 2006. En 2007 se construyó una nueva caja de señales electrónicas , lo que permitió operaciones más ágiles y la conmutación automática de los voltajes correctos. El coste estimado de la renovación fue de unos 40 millones de euros. Los principales cambios fueron:

  • Construcción de plataformas de 400 m de longitud para tráfico internacional, en sustitución de las antiguas plataformas de 250 m que no permitían un uso económico por su limitada longitud.
  • Vías especiales (vías 3 y 4) para trenes de mercancías a los Países Bajos y Bélgica (vía Montzen) a Aachen West.
  • Los cambios en la construcción del sistema apuntan a Bélgica; un nuevo diseño de vía, que permite el cambio suave de locomotoras eléctricas y es capaz de manejar el número creciente de vagones de paso.
  • Mejora de la distribución para eliminar problemas operativos, especialmente en los apartaderos.









La estación Bad Münster am Stein es una estación en un cruce ferroviario en Bad Münster am Stein-Ebernburg , un distrito de Bad Kreuznach en el estado alemán de Renania-Palatinado . El edificio de la estación, que data aproximadamente de 1910, está protegido como monumento. [5] Deutsche Bahn la clasifica como una estación de categoría 4 . [1] La estación está ubicada en la red de Rhein-Nahe-Nahverkehrsverbund (asociación de transporte local Rhine-Nahe, RNN) y pertenece a la zona tarifaria 401. [6] Su dirección es: Berliner Straße 20 . [7]

La estación, inaugurada en 1859, fue inicialmente una estación de paso en el Ferrocarril del Valle de Nahe ( Nahetalbahn ), que fue construido por la Compañía de Ferrocarriles Rhine-Nahe ( Rhein-Nahe-Bahn ). En 1871, el ferrocarril del valle de Alsenz ( Alsenztalbahn ) se abrió desde Hochspeyer con su terminal norte en la ciudad que entonces se llamaba simplemente Münster . De 1904 a 1961, también fue el término nororiental del ferrocarril del valle de Glan ( Glantalbahn ), un ferrocarril estratégico que se dirigía a Homburg .


Estación de Bad Münster am Stein
Deutsche Bahn
A través de la estación
Bahnhof Bad Münster.jpg
Edificio de entrada (lado de la calle)

Historia editar ]

Conexión a la red ferroviaria por el ferrocarril Rhine-Nahe editar ]

Panorama de Münster am Stein con el primer edificio de la estación de 1859 (centro)

Aunque los esfuerzos iniciales para crear un ferrocarril a lo largo del Nahe se remontan a 1839, las disputas entre Prusia y el Gran Ducado de Oldenburg sobre la ruta, sin embargo, retrasaron su realización. Mientras que Prusia prefería la línea que corría directamente a lo largo del Nahe, Oldenburg promovió una línea a través de Birkenfeld , que se encuentra en un valle lateral, que también era la capital de su enclave , el Principado de Birkenfeld ( Fürstentum Birkenfeld ). En 1856, el entonces Palatinado bávaro propuso que el ferrocarril planeado saliera del valle de Nahe en Boos y se dirigiera a Altenglan a lo largo del Glan a través de Kusel y de allí a St. Wendel.o alternativamente a lo largo del valle de Oster hasta Neunkirchen . La base de esta tercera variante era el hecho de que sería más corta y barata que una línea a lo largo del Nahe. Por razones tácticas, Prusia inicialmente expresó interés en estos planes, lo que llevó a Oldenburg a ceder y aceptar la ruta a lo largo del Nahe dentro de su territorio. [8] [9]

Después de que el tramo Bingerbrück-Kreuznach estuvo listo para su uso en 1858, se abrió entre Kreuznach y Oberstein el 15 de diciembre de 1859, lo que le dio a Münster acceso a la red ferroviaria. [10]

Origen del ferrocarril del valle de Alsenz y el período posterior editar ]

A partir de 1859, se construyó una línea principal continua de norte a sur desde Renania a través de Renania Hesse hasta Ludwigshafen en forma de ferrocarril del Rin izquierdo ( Linke Rheinstrecke , Colonia-Mainz) y el ferrocarril Mainz-Ludwigshafen . Sin embargo, la ruta a través de Mainz era indirecta, por lo que se hicieron planes para una ruta más corta, que usó el ferrocarril del valle de Nahe de Bingerbrück a Münster y luego recorre el Alsenz en el área de Donnersberg a través de Enkenbach y continúa hacia Neustadt. Estos planes estaban en competencia con los esfuerzos para promover un ferrocarril de Stadernheim a Kaiserslautern a lo largo del Glan y Lauter a Kaiserslautern. [11]La ruta planificada en el valle de Alsenz, que debía correr inmediatamente al sur de Münster, fue finalmente apoyada por Bavaria. [12]

Para satisfacer los intereses de la ciudad de Kaiserslautern, se construyó una curva de conexión con Hochspeyer al sur de Fischbach para permitir las operaciones ferroviarias. El tramo Hochspeyer - Winnweiler se inauguró el 29 de octubre de 1870. El tramo Winnweiler-Münster siguió el 16 de mayo de 1871. Con la apertura de esta línea, que se concibió como parte de una línea troncal norte-sur, la estación de paso se convirtió en una estación de enlace. . La duplicación del ferrocarril Rhine-Nahe se completó en 1884. [13]

Ferrocarril estratégico editar ]

Un ferrocarril estratégico se estableció en la región del Rin-Nahe alrededor de 1900. Como parte de esto, el ferrocarril Gau Algesheim-Bad Kreuznach y la línea ferroviaria entre Bad Kreuznach y Münster se actualizaron a cuatro vías en 1902. [14]

La conexión del ferrocarril del valle de Glan siguió en 1904. La estación de Bad Münster am Stein tuvo que transformarse fundamentalmente en un espacio reducido. [15] Después de que Münster recibió el título de Bad , la estación pasó a llamarse Bad Münster am Stein . Su tráfico creciente y la importancia cada vez mayor de la ciudad como ciudad balneario llevaron hacia 1910 a la reorganización de las instalaciones de la estación y a la construcción de un edificio de entrada señorial. Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo varios ataques aéreos en Bad Münster en 1944 debido a su importancia como centro ferroviario estratégico. El edificio de entrada fue destruido. [dieciséis]

En 1926 y 1927, el Calais-Wiesbaden-Express se detuvo en Bad Münster. Pasaba sobre el ferrocarril del valle de Nahe desde Calais y cruzaba el ferrocarril del valle de Glan en la otra dirección. [17]

Desarrollos desde el período de posguerra editar ]

Después de la Segunda Guerra Mundial, el edificio de entrada fue reconstruido de una forma prácticamente idéntica. Posteriormente, el tramo de cuatro pistas Bad Kreuznach – Bad Münster se desmanteló parcialmente ya que ya no era necesario para más de dos pistas. [18]

Al mismo tiempo, sin embargo, se cuestionó la viabilidad del ferrocarril del valle de Glan, que se construyó principalmente por razones militares. Sobre todo, el tramo Odernheim-Bad Münster, que discurría paralelo al ferrocarril del valle de Nahe, tenía muy poco tráfico; El último tren directo a Homburg funcionó en 1946. [19] Por lo tanto, el tramo Odernheim-Bad Münster se cerró y desmanteló hasta el 29 de septiembre de 1961. A partir de entonces, todos los trenes del ferrocarril del valle de Glan tuvieron que ir hacia el este hasta Staudernheim y dar marcha atrás allí. , incluidos los trenes expresos de la ruta Zweibrücken - Mainz entre 1965 y 1979 (conocido popularmente como Munzinger-Express , en honor a Oskar Munzinger, quien como alcalde de Zweibrücken y miembro de ladieta estatal en Mainz había hecho campaña para su establecimiento). [20]

Tras el abandono de la estación de Ebernburg en la década de 1970, la estación de Bad Münster am Stein fue la única en el municipio de Bad Münster am Stein-Ebernburg , que se creó en 1969 como parte de la reforma administrativa de Renania-Palatinado y se incorporó a Bad Kreuznach en 2014. [21]

Durante la modernización de la vía férrea, los sistemas de señalización mecánica de la estación dejaron de funcionar hacia 1980.

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