domingo, 9 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

Hotel New York es un hotel en Rotterdam , Países Bajos, [1] con sede en el antiguo edificio de oficinas de Holland America Lines (Nederlandsch Amerikaansche Stoomvaart Maatschappij). Fue utilizado como alojamiento temporal para los emigrados europeos a finales del siglo XIX y principios del XX: "A menudo, había ofertas de paquetes disponibles que combinaban un billete de tren, alojamiento en hotel y pasaje por los océanos". [2]

Cuando la navegación de Rotterdam a Nueva York fue reemplazada por volar, el edificio quedó abandonado en la década de 1980. Fue ocupada en 1988. [3]

El edificio recibió una nueva vida cuando los empresarios Daan van der Have y Hans Loos, junto con la diseñadora Dorine de Vos, vieron la posibilidad de hacer un hotel. Después de varios años de reconstrucción, el hotel abrió en 1993. [3]

Situado en el barrio de Kop van Zuid , el edificio ha sido patrimonio nacional desde 2000. [4]

La cantante holandesa Anouk escribió su álbum Hotel New York en el hotel.


Hotel Nueva York







La estación de tren de Haarlem se encuentra en Haarlem en Holanda Septentrional , Países Bajos . La estación se inauguró el 20 de septiembre de 1839 en el ferrocarril Amsterdam-Rotterdam , la primera línea ferroviaria de los Países Bajos. El edificio de la estación en sí es un rijksmonument .
Haarlem
Estación de Haarlem.JPG
Entrada principal, construida en la década de 1900

Historia editar ]

La estación de madera original se construyó en Oude Weg, a las afueras de Amsterdamse Poort en 1839 para dar cabida a los pasajeros del primer ferrocarril de los Países Bajos entre Haarlem y Amsterdam . Este tenía un ancho de carril de vía ancha de la vía ancha holandesa de 1.945 mm ( 6 pies  4+9 / 16  en). [1] La estación se construyó fuera de la ciudad, en la ubicación actual deCentrale Werkplaats(depósito de mantenimiento) deHollandsche IJzeren Spoorweg-Maatschappij.

A un alto costo, el ancho de vía se redujo en 1866 a 1435 mm ( 4 pies  8+1 / 2  en) a fin de ajustarse aGeorge Stephenson'sancho de vía estándar[1] El motor del tren "De Snelheid" era el doble de la "ÁmsterdamArend", que junto con los carros, fueron diseñados por el aprendiz de Stephenson, el ingeniero ferroviario InglésThomas Longridge GoochdeRB Longridge & Co[1] Había 4 trenes por día a Amsterdam, programados a las 9:00, 14:00, 16:00 y 18:00. Los precios de los billetes de1ª (vagón cerrado), 2ª y 3ª clase (charabanc) fueron de 1,20, 80c y 40c (florines). [1]

1842 estación neoclásica de FW Conrad.

En pocos años, el nuevo ferrocarril resultó ser un gran éxito y en 1842 se construyó una estación permanente en la ubicación actual. Fue diseñado por Frederick Willem Conrad [2] en un estilo neoclásico semi-griego El frente del edificio estaba abierto a la calle.

Mouthaan editar ]

En 1867, la estación fue rediseñada por PJ Mouthaan. [3] Se colocó un piso adicional en el edificio y se cerró el frente del edificio.

Estación actual editar ]

El edificio actual fue construido entre 1906 y 1908. El diseño es del especialista en estaciones de ferrocarril Dirk Margadant (1849-1915). Las vías fueron elevadas , para evitar conflictos con el tráfico de la ciudad. Es la única estación de tren de los Países Bajos construida en estilo Art Nouveau .







El Royal Maas Yacht Club (en holandés : Koninklijke Roei- en Zeilvereniging De Maas ) es un club náutico y club de remo holandés ubicado en el centro de Rotterdam .

Los miembros pueden participar en la navegación y el remo y el nombre del club de yates, de Maas, proviene del nombre del río Nieuwe Maas que fluye a través de Rotterdam .

El club de yates, fundado en 1851, pertenece a los clubes de yates más antiguos de los Países Bajos . Tiene alrededor de 2500 miembros. El predicado "Real" se otorgó en 1901; en 1931 se permitió que las mujeres se hicieran miembros. Los miembros de 'Maas' tienen, por decreto real, el privilegio de enarbolar una bandera holandesa adornada, que muestra una cruz de San Jorge y una corona dorada del rey (ver imagen).

La casa club diseñada por los arquitectos Barend Hooijkaas jr. es Michiel Brinkman, se inauguró en abril de 1909. Esta elegante creación Jugendstil , que acaba de sobrevivir al bombardeo del centro de Rotterdam en mayo de 1940, es un importante ejemplo de arte arquitectónico moderno en los Países Bajos .

La mecenas del club es la reina Beatriz ; su hijo el Príncipe de Orange y el alcalde de Rotterdam son miembros de Maas. El renombrado regatista holandés Conny van Rietschoten , que ganó dos veces la carrera de Whitbread , fue miembro honorario de Maas.

La casa club







El Witte Huis ( pronunciación holandesa: [ˌʋɪtə ˈɦœys] ) o Casa Blanca es un edificio y Patrimonio Nacional en Rotterdam , Países Bajos, construido en 1898 en estilo Art Nouveau . [1] El edificio tiene 43 m (141 pies) de altura y 10 pisos. [1] También fue el primer hoogbouw (literalmente: edificio de gran altura) en Europa. El edificio está catalogado como Rijksmonument .
Los Witte Huis en 2008

Construcción editar ]

El arquitecto Willem Molenbroek diseñó el edificio de 10 pisos, en ese momento una altura sin precedentes en Europa. [1] El sitio en Wijnhaven 3 está a solo 1 m sobre el nivel del mar y los escépticos afirmaron que el suelo blando de Rotterdam no podría soportar adecuadamente el edificio, por lo que antes de que la construcción pudiera comenzar correctamente, se clavaron 1000 pilotes en el suelo para soportar el peso del edificio. El edificio está construido con hierro, acero y hormigón, e incluye dos muros interiores gruesos que aumentan la resistencia del edificio. A diferencia de muchos otros edificios contemporáneos de la época, la madera no era un material de construcción importante debido al miedo al fuego. El edificio costó 127,900 florines holandeses .

También fue uno de los pocos edificios en el centro de Rotterdam que sobrevivió a las campañas de bombardeo alemanas de la Segunda Guerra Mundial .






La estación de tren de Woerden (en holandés: Station Woerden ) es la estación de tren de Woerden , Países Bajos . La estación de tren se inauguró el 21 de mayo de 1855 en el ferrocarril Utrecht-Rotterdam . En 1911 se construyó un nuevo edificio en Jugendstil , que todavía ¿cuándo? ] existe. Durante 1993-1996 se modernizó la estación de tren, reemplazando el techo de madera y las escaleras por otras modernas.

Durante las últimas décadas del siglo XX, el número creciente de trenes que paraban en la estación y un aumento sostenido en el nivel de tráfico motorizado condujeron a retrasos crecientes tanto para los ciclistas como para los automovilistas en el paso a nivel directamente adyacente a la estación en su lado occidental. El asunto se abordó finalmente a principios del siglo XXI con la construcción de un tramo corto de un túnel de carretera debajo de las vías del tren: esto reemplazó al antiguo paso a nivel.

La estación tiene dos andenes y dos accesos. En cada entrada hay aparcamiento para bicicletas.

Station Woerden 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario