viernes, 21 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

El proyecto Artist's Cottage es la realización de tres diseños no ejecutados previamente por el arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh . En 1901, Mackintosh produjo dos dibujos especulativos, An Artist's Cottage and Studio [1] y A Town House for an Artist . [se necesita aclaración ] También hizo tres bocetos preliminares titulados Gate Lodge, Auchinbothie, Kilmalcolm , [2] [3] [4] y el dibujo final del edificio terminado. [5] Noventa años después, el arquitecto Robert Hamilton Macintyrey su cliente, Peter Tovell, comenzaron a trabajar en el primero de estos diseños domésticos no realizados, The Artist's Cottage , en Farr, cerca de Inverness , Escocia.

La cabaña y el estudio de un artista editar ]

La cabaña del artista, Farr, Inverness. Detalle de elevación frontal que muestra una chimenea vertical, izquierda, ventana entrante en un enlucido suave, centro y ángulo de la masa, derecha. La masa real es de 1,5 grados pero, debido a la geometría de los planos inclinados que se cruzan, esto puede aumentar a 2,5 grados según el ángulo de visión. La balaustrada de hierro y el montante marcan la esquina suroeste de la azotea.

Conocida como la cabaña del artista, la cabaña y estudio de un artista de Charles Rennie Mackintosh fue construida en el pueblo de Farr por Inverness en un área de tierra al suroeste de Achnabechan. El edificio consta de un cubo de dos pisos con un ala de un piso que encierra un jardín amurallado "secreto". Excluyendo el hastial del ala este, todas las paredes externas tienen un talud de 1,5 grados (inclinación en la cara exterior de la pared construida). La huella del plan cubre 230 metros cuadrados con cinco habitaciones en suite, un estudio iluminado al norte que ocupa la mitad del primer piso, una gran terraza en la azotea y salas públicas apropiadas para la escala del edificio. Las ilustraciones se pueden encontrar en el sitio de RCAHMS Canmore. [6]

Con solo elevaciones exteriores y planos de planta para trabajar, [1] los interiores se extrajeron de edificios existentes de período y escala similares. [7] El estante de placas de madera ogee, por ejemplo, una característica en el vestíbulo de entrada, el guardarropa, el salón, el comedor y el estudio, se mecanizó con el perfil que Mackintosh usó en Ruchill Church Hall.Los elementos exteriores también, como el trabajo de herrería del artista para el balcón del estudio y la azotea, se fabricaron según las especificaciones de Mackintosh para otros edificios, y se aplicaron a sus elevaciones de chimeneas verticales colocadas contra paredes maltrechas perforadas por aberturas profundamente perforadas (ilus). La forma escultórica del edificio terminado se ha comparado con algunos de los dibujos y acuarelas contemporáneos y posteriores de Mackintosh, como The Castle, Holy Island, 1901 y Le Fort Maillert, 1927 . [8]

Macintyre, actuando como 'arquitecto de trabajo' para el proyecto, consultó a su colega, el profesor Andy MacMillan , para que le aconsejara sobre los detalles. Casualmente, MacMillan fue consultor de otro diseño de Charles Rennie Mackintosh, The House for an Art Lover (1902), actualmente en construcción en Bellahouston Park , Glasgow, un proyecto iniciado por el ingeniero civil de Glasgow, Graham Roxburgh. Macintyre, quien estudió en la Escuela de Arquitectura Mackintosh , Escuela de Arte de Glasgow (y comenzó su carrera en las oficinas de Glasgow de Keppie, Henderson and Partners , los sucesores de la práctica de Mackintosh), luego trabajó para Gillespie, Kidd y Coia junto a Andy MacMillan y Isi Metzstein.

The Artist's Cottage se completó en 1992 con un interés considerable, con artículos publicados por CRM Society, [8] Country Life [9] y otros, junto con numerosos informes de prensa [10] y TV, cine y bibliografía (ver más abajo).

La casa ha estado en uso continuo como residencia privada, pasando de Peter y Maxine Tovell al Sr. y la Sra. Van Kessel en 1999. [11] A lo largo de los cinco años posteriores a su finalización, The Artist's Cottage se puso a disposición de los visitantes de forma gratuita con cita previa y, en las noches del solsticio del 21 de junio de 1996 y 1997, se llevaron a cabo exposiciones de arte público, Midsummer Magic , gestionadas por The Scottish Fine Art Group. [12] Estos mostraron el trabajo de Mike Forbes como expositor individual en 1996, [13] y una exposición compartida por Suzanne Gyseman y Alexander Berdysheff en 1997. [14] [15] El trabajo de Berdysheff fue una pre-exhibición de su exposición individual para el Festival Internacional de Edimburgo de 1997 celebrado en elEdinburgh College of Art desde el 10 de agosto de ese año.






Hill House en Helensburgh , Escocia, es una de las obras más famosas de Charles y Margaret Macdonald Mackintosh , probablemente sólo superada por la (ahora destruida) Escuela de Arte de Glasgow . La casa es un ejemplo destacado del estilo moderno (estilo Art Nouveau británico) . Fue diseñado y construido para el editor Walter Blackie en 1902-1904.

Además de la casa, Mackintosh diseñó la mayor parte del interior, muebles y accesorios. La atención de Mackintosh al detalle se extendió a prescribir el color de las flores cortadas que los Blackies podrían colocar en una mesa en la sala de estar. cita requerida ]

En 1982, la casa fue donada al National Trust for Scotland, que la mantiene y la abre a los visitantes.

Casa de la colina

El cliente editar ]

Helensburgh, al oeste de Glasgow, fue colonizada por empresarios cuya riqueza provenía de la ciudad industrializada. En 1902, Walter Blackie de las editoriales Blackie and Son compró un terreno para construir una nueva casa. Por sugerencia de Talwin Morris, Mackintosh fue designado para diseñar y construir Hill House. Blackie se sorprendió por la juventud del arquitecto, pero después de visitar otras casas que Mackintosh había diseñado, se convenció de que era la persona adecuada para construir la casa. Blackie estipuló que no había ladrillos, yeso o vigas de madera, ni techos de tejas rojas, como es tradicional en el oeste de Escocia. En cambio, Blackie pidió paredes grises de fundición áspera y un techo de pizarra; y que los efectos arquitectónicos deberían garantizarse mediante la concentración de las partes en lugar de la ornamentación. Los requisitos y el gusto no tradicional del cliente permitieron a Mackintosh dar rienda suelta a sus ideas de diseño.

Antes de crear un dibujo de elevación o un plano de planta , Mackintosh pasó un tiempo en la casa de los Blackie para observar su vida cotidiana. Al analizar los hábitos de la familia, Mackintosh pudo diseñar cada aspecto de la casa de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Creía que los problemas funcionales deberían resolverse antes de permitir que el diseño evolucionara.

Según los informes, la casa está encantada y un miembro del personal describió una figura alta y esbelta vestida de negro con una larga capa negra que apareció en el vestuario del Sr. Blackie. Al entrar en el Dormitorio Blanco, la figura desapareció. [1] [2]

El exterior editar ]

El tratamiento exterior uniforme y grisáceo del edificio se funde con un cielo nublado. La construcción completamente asimétrica forma diferentes niveles y formas de techo, y también registra el aprecio de Mackintosh por la pintoresca utilidad de AWN Pugin donde el contorno exterior evoluciona a partir de la planificación interior. La decoración mínima, los muros pesados ​​y las ventanas rectangulares y cuadradas expresan una construcción fuerte y sobria. Las cualidades exteriores del edificio son casi opuestas al interior cálido, exótico, cuidadosamente decorado y suave. Una vez más, Mackintosh se relaciona con la teoría de Pugin minimizando la decoración exterior para enfatizar el diseño interior: la transición del mundo exterior a un espacio interior fantástico y seguro. Análisis de pintura del harlingen el exterior muestra que podría haberse dejado inicialmente como un gris pálido sin pintar. [3]

La "caja" porosa que rodea la casa, junio de 2019

Mackintosh seleccionó el harl de cemento Portland, entonces un producto recién introducido, para el acabado de la superficie, pero se encontró que era menos duradero que el harl de cal tradicional y en 2017 se descubrió que estaba en una condición precaria, poniendo en riesgo la integridad de todo el edificio. . Como solución temporal, NTS ha encerrado a Hill House en una "caja" porosa transparente, que permite cierto movimiento de aire, de modo que la estructura se seca gradualmente. [4] [5]

El interior editar ]

La mansión combinó la 'feminidad' tradicional del período eduardiano de un espacio interior íntimo, con la 'masculinidad' del mundo público exterior, ambos de uso poco común en todo el interior del edificio. Para Mackintosh, llevar los aspectos masculinos al interior rompería con los interiores convencionales excesivamente decorados y completamente femeninos. Esto le permitió transmitir diferentes sensaciones y vivencias en función del propósito de cada espacio. Mackintosh utilizó diferentes materiales, colores e iluminación, cuando fue necesario para realizar una transición experiencial completa de un punto a otro. Todo de una manera tan elegante y bien planificada, que con la ausencia de uno el otro se estropearía.






Windy Hill o Windyhill es una casa diseñada por Charles Rennie Mackintosh y amueblada por él y su esposa, Margaret Macdonald , en Kilmacolm , Escocia. [1] Está en la categoría A y sigue siendo una vivienda de propiedad privada. Windy Hill es también el nombre de una colina en el Parque Regional Clyde Muirshiel que limita con Kilmacolm. [2]

Historia editar ]

La casa fue encargada en 1900 por William Davidson, un comerciante de provisiones, que era amigo y mecenas de Mackintosh. [1] Mackintosh no solo diseñó la casa de estilo Art Nouveau , sino también, con Macdonald, su decoración, muebles y accesorios, incluyendo chimeneas, paneles, vidrieras y luces. [1] También diseñaron el jardín de 2 acres (0,81 ha). [1] La casa fue terminada y ocupada en 1901. [3] Los libros de trabajo y la correspondencia relacionada con la comisión se encuentran en el Museo Hunterian , que ha hecho que los escaneos digitales estén disponibles en línea. [3]

Walter Blackie y su esposa vieron la casa, con Mackintosh, antes de encargarle que diseñara Hill House . [4] [3]

Propiedad editar ]

'Windy Hill' de Rowantreehill Road en 2007.

En 2014, el quinto propietario de la casa, David Cairns, que contrató minuciosamente a artesanos para restaurarla auténticamente, la comercializó por un valor estimado de £ 3 millones. [1] Después de que inicialmente no se vendió, hubo llamados a comprarlo para la nación, para asegurar su preservación.

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