martes, 4 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOVUEAU

La estación Mainz-Bischofsheim es la estación de la ciudad de Bischofsheim en el estado alemán de Hesse en el ferrocarril principal de Mainz a Frankfurt am Main . Está clasificada por Deutsche Bahn como una estación de categoría 4 . [2] La estación es servida por el S-Bahn y trenes regionales. La estación se inauguró en su ubicación actual en 1904.

Entre 1930 y 1945, Bischofsheim fue un distrito de la ciudad de Mainz y, como resultado, la estación pasó a llamarse Mainz-Bischofsheim . En 1945, las autoridades de ocupación estadounidenses y francesas transfirieron Bischofsheim a la administración estadounidense y varios meses después pasó a formar parte del nuevo estado de Hesse. Aunque Bischofsheim se convirtió nuevamente en un municipio autónomo como resultado, la estación todavía se llama Mainz-Bischofsheim.

Mainz-Bischofsheim
Deutsche Bahn S-Bahn-Logo.svg
A través de la estación
Bischofsheim Neuer Bahnhof 20110506.jpg

Historia editar ]

El bypass ferroviario de Mainz se construyó a principios del siglo XX para aliviar Mainz Hauptbahnhof, que va desde Mainz a través de Wiesbaden hasta Bischofsheim. La construcción del puente Kostheim sobre el Main cerca de Hochheim conectó el ferrocarril Taunus cerca de Mainz-Kastel con el ferrocarril Hessian Ludwig , que conecta Mainz, Darmstadt y Aschaffenburg . En Bischofsheim, los trenes pueden derivar del ferrocarril de Hesse Ludwig al ferrocarril principal a Frankfurt.

La Compañía de Ferrocarriles Prusiano-Hesse creó un centro de importancia nacional en Bischofsheim. Como resultado, las instalaciones de carga y pasajeros se separaron espacialmente. El antiguo edificio de la estación en la torre de agua (ambos enumerados como monumentos según la ley del patrimonio de Hesse [5] ) se utilizaba ahora para el transporte de mercancías. En 1904 se construyó un nuevo edificio de entrada para pasajeros, unos cientos de metros al noroeste.







Mannheimer Rosengarten es una sala de conciertos y centro de congresos en Mannheim , Alemania , diseñada por el arquitecto alemán Bruno Schmitz . Fue construido entre 1900 y 1903 en estilo Art Nouveau , con un salón principal con capacidad para 2.300 invitados. Los artistas que se han presentado en Mannheimer Rosengarten incluyen Sting , Simply Red y Whitesnake . 

Mannheimer Rosengarten






El Monumento a la Batalla de las Naciones (en alemán : Völkerschlachtdenkmal , a veces abreviado como Völki [1] ) es un monumento en Leipzig , Alemania , a la Batalla de Leipzig de 1813 , también conocida como la Batalla de las Naciones. Pagado principalmente por donaciones y la ciudad de Leipzig, se completó en 1913 para el centenario de la batalla a un costo de seis millones de marcos de oro .

El monumento conmemora la derrota del ejército francés de Napoleón en Leipzig, un paso crucial hacia el final de las hostilidades en la Guerra de la Sexta Coalición . Los ejércitos de la coalición de Rusia , Prusia , Austria y Suecia fueron dirigidos por el zar Alejandro I de Rusia y Karl Philipp, príncipe de Schwarzenberg . Había alemanes luchando en ambos lados, ya que las tropas de Napoleón también incluían alemanes reclutados de la orilla izquierda del Rin anexada por Francia, así como tropas de sus aliados alemanes de la Confederación del Rin .

La estructura tiene 91 metros (299 pies) de altura. Contiene más de 500 escalones hasta una plataforma de observación en la parte superior, desde la que hay vistas de la ciudad y sus alrededores. La estructura hace un uso extensivo de hormigón y los paramentos son de granito . Es ampliamente considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura guillermina . Se dice que el monumento se encuentra en el lugar de algunos de los combates más sangrientos, desde donde Napoleón ordenó la retirada de su ejército. [2] También fue escenario de combates en la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas nazis en Leipzig se opusieron por última vez a las tropas estadounidenses.

Monumento a la Batalla de Naciones
Völkerschlachtdenkmal
VölkerschlachtdenkmalLeipzig1.jpg
El monumento desde arriba, mirando al noreste


Historia editar ]

La Guerra de la Sexta Coalición y la Batalla de Leipzig editar ]

Una pintura de la IA rusa Zauerweid, que representa la Batalla de las Naciones

Después de la Revolución Francesa , Francia libró varias guerras contra sus vecinos europeos. Napoleón Bonaparte había tomado el control del país, primero como Cónsul desde 1799, y reinó como Emperador de Francia bajo el título de Napoleón I desde 1804. Durante el curso de las hostilidades, el Sacro Imperio Romano Germánico había dejado de existir tras la abdicación del Emperador. Francisco II , cediendo a la presión de Napoleón, incluida la fundación de la Confederación del Rin de varios antiguos miembros del Imperio.

La Guerra de la Quinta Coalición en 1809 había terminado con otra derrota de las fuerzas conjuntas del Imperio Austriaco , Gran Bretaña , España y Portugal contra los franceses y sus aliados alemanes. Tras la infructuosa invasión de Rusia por Napoleón en 1812, Prusia se unió a los países que ya estaban en guerra con Francia para comenzar la Guerra de la Sexta Coalición en marzo de 1813. [3] Durante la primera parte de la campaña, las fuerzas aliadas contra Napoleón sufrieron derrotas en Großgörschen (2 de mayo) y Bautzen (20-21 de mayo), siendo devueltos al río ElbaSin embargo, debido a la falta de entrenamiento de sus soldados recién reclutados, Napoleón no pudo aprovechar al máximo sus victorias, lo que permitió que sus enemigos se reagruparan. [4] Tras un alto el fuego , Austria se reincorporó a la Coalición el 17 de agosto. La ventaja francesa en número se invirtió ahora, con las fuerzas de la Coalición contando 490.000 soldados contra los 440.000 de Napoleón. [5]

Entre el 16 y el 19 de octubre de 1813, la Batalla de las Naciones en las afueras de Leipzig fue la decisiva en la guerra, cimentó la derrota francesa y puso fin temporalmente al gobierno de Napoleón. El emperador fue exiliado a Elba en mayo de 1814, pero regresó brevemente al poder al año siguiente, antes de ser desterrado permanentemente tras su derrota en la batalla de Waterloo.La Batalla de las Naciones se libró entre Francia y sus aliados alemanes contra una coalición de fuerzas rusas, austriacas, prusianas y suecas. Aproximadamente medio millón de soldados estuvieron involucrados y al final de la batalla, alrededor de 110.000 hombres habían perdido la vida, y muchos más murieron en los días posteriores en hospitales de campaña en la ciudad y sus alrededores. El alcance de la lucha no tuvo precedentes. 







Nürnberg Hauptbahnhof [3] [4] [5] [6] ( alemán para la estación principal de Nuremberg ) o la estación central de Nuremberg [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] es el ferrocarril principal estación de servicio a la ciudad de Nuremberg en Alemania . Es la estación más grande del norte de Baviera y pertenece a las 20 estaciones en la categoría más alta de importancia asignada por DB Station & Service .

Es una estación de paso con 22 plataformas y se encuentra en los principales ejes de transporte de norte a sur y de este a oeste. Ofrece conexiones con las principales ciudades alemanas de Leipzig , Berlín , Augsburgo , Ingolstadt , Munich , Würzburg , Frankfurt y Regensburg , así como Linz y Viena en Austria y Praga en la República Checa. . Más de 450 trenes paran aquí a diario y más de 200.000 pasajeros utilizan la estación en promedio todos los días. También es un importante centro de transporte público en Nuremberg.

La Hauptbahnhof se encuentra en el perímetro sureste del Altstadt de Nuremberg , justo enfrente de Königstor (Puerta del Rey) donde se unen las calles Marientorgraben, Frauentorgraben y Bahnhofstraße. El DB Museum , el museo corporativo de Deutsche Bahn AG (anteriormente Verkehrsmuseum ), está cerca de la estación, al igual que la ópera Staatstheater Nürnberg .

Nürnberg Hauptbahnhof
Deutsche Bahn S-Bahn U-Bahn Tranvía de Nuremberg
A través de la estación
Nuernberg-Hbf.jpg
El edificio de la estacion


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