ARTE NOUVEAU
La Ópera de Bielefeld es la sede del Städtische Bühnen Bielefeld (Teatro Municipal de Bielefeld) en Bielefeld , Alemania. Es una Dreisparten Haus (casa de tres departamentos), que ofrece obras de teatro , música ( ópera , teatro musical ) y ballet . El lugar principal de actuación es el Stadttheater am Niederwall (Teatro Municipal en el Muro Inferior), construido en 1904 y completamente renovado de 2004 a 2006. Es el teatro más grande del este de Westfalia., ofreciendo 500 funciones anuales. Está bajo la dirección de Michael Heicks; su orquesta residente es la Orquesta Filarmónica de Bielefeld de 72 miembros que también realiza conciertos sinfónicos en el Rudolf-Oetker-Halle .
Stadttheater am Niederwall, entrada principal
Historia [ editar ]
Los planes para construir un teatro de ópera en Bielefeld fueron trazados en 1885 por una fundación creada por la viuda del fundador de Crüwell Tobacco Company. Bernhard Sehring fue elegido arquitecto y la construcción se inició en 1901 en Niederwall. El Art Nouveau edificio fue inaugurado con la actuación de Carl Maria von Weber 's Der Freischütz el 3 de abril 1904.
La crisis financiera de la década de 1920 provocó discusiones sobre la reducción del número de empleados o la fusión con los teatros vecinos en Münster y Osnabrück . Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, el director Max Cahnbley fue despedido y reemplazado por Leon Geer. El edificio fue reconstruido en 1937, pero sufrió graves daños durante el bombardeo de Bielefeld la noche del 26 de octubre de 1944.
Resultó difícil reiniciar la vida teatral normal inmediatamente después de la guerra, ya que la administración británica prohibió las representaciones teatrales. Sin embargo, la ópera volvió a abrir el 1 de diciembre de 1945 con el rendimiento de los de Mozart La flauta mágica . Durante la renovación del edificio en 1960, se decidió no renovar la fachada Art Nouveau; fue reconstruido para el 75 aniversario en 1979.
La Theatre Foundation Bielefeld se fundó en 2001 con el objetivo de renovar el edificio de nuevo a un coste de 23 millones de euros. Se cerró en 2004 durante dos años, pero el conjunto de ópera continuó actuando en el Rudolf-Oetker-Halle. El teatro de la ópera reabrió sus puertas el 19 de septiembre de 2006 con la representación de Las bodas de Fígaro de Mozart .
La Torre Bismarck ubicada en Viersen ( Renania del Norte-Westfalia , Alemania) fue erigida en honor al canciller Otto von Bismarck y desde entonces se ha convertido en un icono de la ciudad de Viersen.
Historia y arquitectura [ editar ]
La idea de construir una torre de este tipo en Viersen nació con motivo de una fiesta de cumpleaños en 1899 en honor al Kaiser William por parte de ciudadanos de Viersen especialmente influyentes y patriotas. El dinero necesario se recaudaría mediante actividades de recaudación de fondos a las que el alcalde, Peter Stern, no solo contribuyó, sino que fue uno de los impulsores del grupo de acción. Al final 104 ciudadanos donaron alrededor de 36.000 marcos (ℳ) . El proyecto no estuvo exento de oponentes: el pastor de Viersen, Lorenz Richen, en nombre de todos los sacerdotes católicos romanos pronunció un discurso apasionado contra la idea de honrar a Bismarck de todas las personas. Bismarck, quien en su tiempo había luchado ferozmente contra la influencia católica romana, por ejemplo en el sistema escolar, fue durante años impopular en Renania, en su mayoría católica. Debido a este discurso que animaba a los católicos romanos a protestar, Richen perdió su trabajo como inspector escolar.
Sin embargo, la idea de un proyecto de este tipo no se originó en Viersen. Ya en 1899, la patriótica "Deutsche Studentenschaften" (Asociación de Estudiantes Alemanes) decidió honrar a Bismarck como fundador del Imperio Alemán en 1871. [1] Después de un concurso para el diseño de torres o columnas, recibieron 317 planos arquitectónicos y finalmente otorgaron el premio al diseño del arquitecto de Dresde Wilhelm Kreisllamado "Götterdämmerung". Su trabajo inspiró muchos proyectos de torres en toda Alemania. En Viersen, ese plan se realizó en 1900 en una versión un poco más delgada que el "Götterdämmerung" original. Terminaba en un enorme brasero de hierro en la parte superior del edificio para iluminar una baliza visible a kilómetros en ocasiones especiales. El material de construcción seleccionado se convirtió en grauvaca cuboide del valle de Wiehl . [2]
La colocación de la primera piedra fue presenciada por varios miles de personas [3], aunque los manifestantes habían pedido a la mayoría católica romana en la ciudad que no izaran las banderas en el camino de la procesión patriótica que conducía desde la ciudad hasta el sitio de construcción. La torre, entonces generalmente llamada "Columna de Bismarck", ya se terminó en 1901. [4]
Tiene una altura total de 18,22 metros. En la noche de la celebración inaugural, la baliza se encendió por primera vez, y hasta el momento de la Primera Guerra Mundial todos los años con motivo del cumpleaños de Bismarck, el 1 de abril, durante aproximadamente dos horas. Las llamas alcanzaron una altura de unos 4-5 metros. En la base, construida a partir de tres pedestales cada vez más pequeños, hay 12 escalones que conducen a una puerta de hierro. Cuatro columnas con un diámetro de 1,80 metros se elevan desde las esquinas del zócalo con tres cuartas partes de su perímetro visibles en el exterior. Por encima de eso se eleva, con una cornisa que sobresale el arquitrabe. Como decoración para la puerta de hierro en el lado occidental, el arquitecto de Düsseldorf Josef Kleesattel diseñó un escudo de armas de colores de la familia Bismarck, así como su lema "In trinitate robur" (en trinity, hay poder) y el escultor berlinés Arnold Künne creó un relieve de bronce del canciller para el frente este de la torre. Dentro de un empinado tramo de escaleras con 60 escalones se sube a la plataforma de observación.[5]
A finales de la década de 1970 se cerró el edificio por motivos de seguridad. La restauración de la condición estructural se hizo inevitable. Por razones económicas, no se llevó a cabo hasta 2001 en el marco del "Euroga". La ciudad de Viersen, la caja de ahorros municipal y la financiación del condado consiguieron reunir los 370.000 € necesarios. Entre otras cosas, el revestimiento de mortero de cemento desmoronado de las juntas se cambió por un material más moderno para evitar la eflorescencia.
La estación de Bochum-Dahlhausen se encuentra en el distrito de Dahlhausen de Bochum en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia . El edificio de la estación data de la época de la Primera Guerra Mundial .
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Historia [ editar ]
Los orígenes de esta estación se remontan a 1863, cuando la Compañía de Ferrocarriles Bergisch-Märkische abrió un ramal desde Essen-Überruhr a través de la estación Essen-Steele Ost (originalmente estación Steele) hasta Dahlhausen el 21 de septiembre de 1863. [2] [3] Este La línea ahora se considera parte del ferrocarril Wuppertal-Vohwinkel-Essen-Überruhr , entre Überruhr y el cruce Essen-Steele Ost, y el ferrocarril Essen-Überruhr-Bochum-Langendreer entre Essen-Steele Ost y Dahlhausen.
Se utilizaba principalmente para el transporte de mercancías, pero los días laborables también se adjuntaban vagones de pasajeros. Cuando la línea se extendió a Hattingen en 1866, se construyó una pequeña estación en Dahlhausen. El 10 de octubre de 1870, la línea Bochum-Dahlhausen-Bochum Langendreer (también conocida como línea de carbón Hasenwinkel) se inauguró como un ferrocarril de ancho estándar . Las comunidades de Dahlhausen y Linden participaron en la construcción de un nuevo edificio de la estación que se completó en 1875. En ese momento, el ferrocarril del valle del Ruhr ya estaba abierto para Hagen. Por lo tanto, el edificio pronto resultó ser demasiado pequeño. [2] [3]
En consecuencia, en 1913, la división de ferrocarriles estatales prusianos en Essen ( Königlich-Preußische Eisenbahndirektion Essen ) comenzó a construir una estación más grande que había estado planeando desde 1910 en la línea de doble vía Dahlhausen-Steele detrás de un banco de impuestos para evitar las inundaciones del Ruhr . Durante la Primera Guerra Mundial, la estación se construyó con prisioneros de guerra y se inauguró el 28 de febrero de 1917. [2] [3]
Período de posguerra [ editar ]
Con el fin de la industria minera en el valle del Ruhr, el ferrocarril del valle del Ruhr perdió su importancia. Un depósito que estaba a 800 metros al oeste de Bochum-Dahlhausen cerró en 1969.
Desde 1977, el antiguo depósito de locomotoras alberga el Museo del Ferrocarril de Bochum Dahlhausen , el último depósito de locomotoras de vapor totalmente conservado en Alemania.
El edificio de la estación se cerró en 1979, porque solo los trenes S-Bahn han operado en la línea a Hattingen desde 1974. Finalmente, en 1994, el edificio fue catalogado como patrimonio. Se ha permitido a un inversor restaurar la fachada y el techo en estilo Art Nouveau . El salón principal ha sido restaurado al estilo de la década de 1920. A finales de la década de 1990, el edificio albergaba un hotel, que funcionaba con el nombre de Dampflok (máquina de vapor). Fue dañado por un incendio y, desde entonces, el edificio histórico de la estación estuvo sin uso hasta 2009. [3]
Desde el 1 de septiembre de 2009, el antiguo edificio de la estación funciona como "One World Station", un foro de actividades culturales, por una organización sin fines de lucro, ProKulturgut.Net . [4]
Además de la estación de pasajeros, Dahlhausen tenía un patio de clasificación, que ahora está completamente desmantelado. En una parte de las antiguas vías del tren, se ha creado una urbanización ("Ruhrauenpark"), y las primeras casas se pusieron a la venta en 2005.
La estación Bochum-Langendreer es ahora una parada en el S-Bahn Rhine-Ruhr en el distrito de Langendreer en el este de Bochum en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia . Langendreer tenía anteriormente un patio de clasificación de 40 hectáreas, que ahora se utiliza como depósito, con el código de ubicación de EBLA. Hasta la década de 1980, el patio también fue la ubicación de una estación de pasajeros, que era servida por trenes expresos.
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Historia [ editar ]
La primera estación de Langendreer fue inaugurada el 26 de octubre de 1860 por la Compañía Ferroviaria Bergisch-Märkische ( Bergisch-Märkische Eisenbahn-Gesellschaft , BME) en su línea desde Witten Hauptbahnhof . [7] En 1862, esta línea se completó a Dortmund y Duisburg y ahora forma el ferrocarril Witten / Dortmund-Oberhausen / Duisburg , una de las líneas más importantes de Alemania. En 1862, la línea a Bochum-Laer también se abrió exclusivamente para trenes de carbón a la mina de carbón Dannenbaum. En 1870, se amplió a Bochum-Dahlhausen y comenzaron a circular por él trenes de mercancías en general.
La estación de BME estaba bastante lejos del antiguo pueblo de Langendreer, aproximadamente en la ubicación de la actual estación de Bochum-Langendreer West . La estación servía principalmente de transporte de mercancías, conectando en particular con las cercanas minas Mansfeld, Vollmond y Neu-Iserlohn, mientras que el tráfico de pasajeros era solo de importancia secundaria. Como nodo principal de la red de BME, la estación estaba equipada con un gran vestíbulo de entrada, un gran cobertizo de mercancías, construido al norte de las vías del tren en Gasstraße, un cobertizo de locomotoras rectangular con un plato giratorio y una torre de agua. En 1874, la BME construyó un pequeño patio de clasificación, que se amplió continuamente a lo largo de los años.
El 19 de noviembre de 1874, la Compañía Renana de Ferrocarriles ( Rheinische Eisenbahn-Gesellschaft , RhE) abrió otra estación en Langendreer, ubicada al este de la estación BME en la actual Kulturzentrum Bahnhof-Langendreer (“estación del centro cultural Langendreer”). Esta estación de seis vías estaba ubicada al norte de las vías de BME en la línea de Bochum Nord a Dortmund Sud . La relación de las dos empresas ferroviarias se caracterizó por una feroz competencia, como lo demuestra la controversia sobre la conexión a la mina Siebenplaneten. Esta mina recibió una conexión con ambas rutas en 1877. En diciembre de 1880, el ferrocarril renano abrió un ramal a Dortmund Löttringhausen .
Tanto la Bergisch-Märkische Railway Company como la Rhenish Railway Company fueron nacionalizadas entre 1880 y 1882 y absorbidas por los ferrocarriles estatales prusianos . Posteriormente, la antigua estación de BME pasó a llamarse Langendreer-Süd (sur) y la antigua estación de RhE pasó a llamarse Langendreer-Nord.(norte). Otros aumentos en el tráfico a principios del siglo XX dieron como resultado una transformación fundamental de los ferrocarriles en Langendreer, lo que llevó a la creación de redes ferroviarias separadas para pasajeros y mercancías. Un nuevo patio de clasificación de dos lados (con patios separados para el tráfico en cada dirección) se construyó para el transporte de mercancías en 1906, se construyó una estación de pasajeros de seis vías en Langendreer Nord. En 1907 y 1908 se construyó el edificio de la estación según un diseño del arquitecto Schlomeyer, que consistía en tres edificios de estilo Art Nouveau con techo inclinado. El Langendreer-Süd se cerró y fue remodelado para edificio residencial.
Con la incorporación de Langendreer en Bochum, la estación pasó a llamarse el 1 de agosto de 1929 como Bochum-Langendreer . En el momento de la República de Weimar , la línea se cuadruplicó a Bochum, y la estación de Langendreer también fue servida por la red de tránsito rápido del Ruhr ( Ruhrschnellverkehr ), el predecesor de la red de S-Bahn del Rin-Ruhr. Durante la Segunda Guerra Mundial, la estación sufrió daños, pero solo levemente en comparación con otras estaciones similares.
Debido al cierre de la minería del carbón en el Ruhr, el tráfico de mercancías se redujo drásticamente en la década de 1950. El patio de la joroba occidental se cerró en 1962, sus operaciones de clasificación se transfirieron a Bochum-Dahlhausen y Wanne-Eickel . El establecimiento de dos fábricas de automóviles Opel en Bochum en 1962 cambió la naturaleza del tráfico de mercancías en Langendreer: además de los automóviles nuevos, los componentes de automóviles de General Motors Corporation se transportaban por ferrocarril. En 1967 se abrió una terminal de contenedores; fue cerrado en 2000. [8]
En la década de 1970, había servicios de pasajeros regionales limitados que prestaban servicio a Langendreer, en la línea a Dortmund-Löttringhausen, por ejemplo, había dos pares de trenes en el horario de verano de 1976. En 1982, Langendreer fue abandonado como parada de trenes expresos. Desde septiembre de 1983, la estación ha sido servida por la línea S 1 S de Rhine-Ruhr S-Bahn desde Bochum Hauptbahnhof a través de Langendreer hasta Dortmund. La línea S-Bahn de nueva construcción corre al sur de las vías de carga, mientras que las antiguas líneas corrían hacia la estación al norte de las vías de carga. Con la apertura de la línea S-Bahn con dos nuevas estaciones de Langendreer Westy Langendreer, la antigua estación de pasajeros estaba cerrada. En consecuencia, se abandonó el servicio directo de pasajeros hacia Witten. En 1985, el edificio de recepción se salvó de la demolición. El edificio fue catalogado como patrimonio y se renovó ampliamente en 1986 y volvió a abrir como el centro cultural de la estación Langendreer ( Kulturbahnhof ). [8]
En el verano de 1998, se cerraron las operaciones del patio de clasificación oriental. [9] Partes de este patio ahora se utilizan como depósito de trenes.
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