sábado, 1 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

menudo se dice que el Cimetière des Chiens et Autres Animaux Domestiques es la primera necrópolis zoológica del mundo moderno. El antiguo cementerio de perros de Ashkelon lo antecede por miles de años. Se inauguró en 1899 en 4 pont de Clichy en Île des Ravageurs en Asnières-sur-Seine , Île-de-France .

Este "Cementerio de perros y otros animales domésticos" es un elaborado cementerio de mascotas , el lugar de enterramiento de perros, gatos y una amplia variedad de mascotas que van desde caballos hasta monos, leones e incluso peces.

Ubicado en un suburbio del noroeste de París, el cementerio de mascotas atiende a una clientela de élite. Contiene muchas esculturas ornamentadas, y en la entrada está el monumento a Barry , [1] un perro de montaña de San Bernardo que murió en 1814. La placa dice que durante su vida, "Barry" fue responsable de salvar las vidas de 40 personas. perdido o atrapado en la nieve de la montaña. [2] (El propio Barry no está enterrado en el cementerio; su cuerpo conservado se exhibe en el Museo Suizo de Historia Natural en Berna ).

Algunos de los residentes del cementerio son famosos por derecho propio, como Rin Tin Tin , [3] la estrella de las películas de Hollywood después de su rescate durante la Primera Guerra Mundial , mientras que otros son las queridas mascotas de los ricos que podrían pagar este elaborado lugar de entierro como como director de cine Sacha Guitry . Enterrado aquí también, está el león mascota de la actriz de teatro, feminista y cofundadora del cementerio, Marguerite Durand y la mascota de Camille Saint-Saëns , compositora de Carnival of the Animals .

En 1987, el gobierno de Francia clasificó el cementerio como monumento histórico . El cementerio actualmente es propiedad y está administrado por la ciudad de Asnières y está abierto a los visitantes. [4]

La impresionante entrada al cementerio fue diseñada por el destacado arquitecto Eugène Petit en estilo Art Nouveau . [5]

En 1910, se reprodujeron las puertas del cementerio en la ciudad de Curitiba, Paraná (Brasil), para la entrada de su primer parque urbano, el Paseo Público. La referencia está indicada en placas de bronce junto a la construcción.


Perro cimetière.jpg








El Galeries Lafayette ( pronunciación francesa: [ɡalʁi lafajɛt] ) es un lujo francesa almacenes de cadena. Su tienda insignia se encuentra en el Boulevard Haussmann en el distrito 9 de París, pero ahora opera en otras ubicaciones en Francia y otros países. En 2009, Galeries Lafayette registró ganancias de más de mil millones de euros . [2] Es parte de la empresa Groupe Galeries Lafayette [3] y ha sido miembro de la Asociación Internacional de Grandes Almacenes desde 1960.

GaleriesLafayetteNuit.jpg


Historia editar ]

En 1895, Théophile Bader y su primo Alphonse Kahn abrieron una tienda de moda en una pequeña mercería en la esquina de la rue La Fayette y la Chaussée d'Antin , en París. [1] En 1896, su empresa compró todo el edificio en 1 rue La Fayette; en 1905 adquirieron los edificios de 38, 40 y 42 boulevard Haussmann y 15 rue de la Chaussée d'Antin. Bader encargó al arquitecto Georges Chedanne y a su alumno Ferdinand Chanut que diseñaran la tienda en la ubicación de Haussmann, donde se terminaron una cúpula de vidrio y acero y unas escaleras de estilo Art Nouveau en 1912.

Desde 1921 Maurice Dufrêne dirigió el taller Maîtrise de las Galeries Lafayette . Este taller de arte y muebles decorativos siguió a la Primavera del Printemps tienda fundada en 1912 por René Guilleré , Paul Follot 's Pomona de Le Bon Marché , y el Studium de los grandes almacenes del Louvre . [5]

A partir de 2020, Galeries Lafayette ha abierto más de 50 tiendas (incluidas las tiendas subsidiarias) solo en Francia.

Paris Haussmann editar ]

Galeries Lafayette Haussmann , la tienda insignia, está ubicada en Boulevard Haussmann en el distrito 9 de París , cerca de la Ópera Garnier, en la esquina de Rue La Fayette , cerca de la estación de metro Chaussée d'Antin - La Fayette Paris. Es una tienda insignia de moda de 70.000 m 2 (750.000 pies cuadrados). [6] Hay una amplia gama de marcas disponibles en la tienda que se adaptan a todos los presupuestos, desde listas para usar hasta alta costura. La arquitectura de la tienda es art nouveau, con una cúpula notable y una vista panorámica de París que la ha convertido en un atractivo turístico de la capital francesa. [7] Galeries Lafayette en París alberga un popular desfile de moda semanal para los visitantes. [8]

Historia editar ]

En 1893, Théophile Bader y Alphonse Kahn abrieron una tienda de 70 metros cuadrados (750 pies cuadrados) en París, en la esquina de rue La Fayette y rue de la Chaussée d'Antin, vendiendo regalos novedosos. En 1896, la empresa compró todo el edificio en el número 1, rue La Fayette, seguido en 1903 por los números 38, 40 y 42 en el Boulevard Haussmann, así como en el número 15, rue de la Chaussée d'Antin. [9]

Arquitectura editar ]

Théophile Bader nombró al arquitecto Georges Chedanne para dirigir las primeras renovaciones importantes que se completaron en 1907. Ferdinand Chanut, el aprendiz de Georges Chedanne, diseñó la cúpula neobizantina de 43 metros (141 pies) de altura de la tienda [10] La ceremonia de inauguración de esta tienda tuvo lugar en octubre de 1912.

En 1932, la tienda fue renovada con un estilo Art Déco por un arquitecto llamado Pierre Patou.

Moda y eventos editar ]

Théophile Bader adquirió instalaciones de producción para fabricar ropa exclusivamente para Galeries Lafayette bajo su propia marca privada. También fabricó versiones asequibles de ropa de diseñador. [9]

Esta tienda luego se expandió para incluir departamentos de ropa masculina, muebles, juguetes y vajilla y participar en la organización de eventos como el aterrizaje en la azotea del piloto francés Jules Védrines en 1919. [11]

En 1922, abrió talleres de arte bajo la dirección artística de Maurice Dufrêne para producir muebles, telas, alfombras, papel tapiz, cerámica y otros artículos para el hogar asequibles. [12]

Después de la Segunda Guerra Mundial , la tienda se sometió a un cambio de imagen completo.

Durante la década de 1950 acogió grandes exposiciones internacionales, como "Lo mejor de la fabricación italiana" en 1953.

En la década de 1960, los diseñadores jóvenes comenzaron a lanzar sus líneas de prêt-à-porter en la tienda. La primera diseñadora en hacerse famosa fue Laura, en 1962. Poco tiempo después pasó a ser conocida como Sonia Rykiel . [13]

De 1980 a 1999 se organizaron “Festivales de Moda”, con el fin de seleccionar diseños para la tienda. En 1984, la tienda abrió un departamento de diseñadores que incluía diseños de Jean-Paul Gaultier y Thierry Mugler .

De 2001 a 2015, Jean-Paul Goude colaboró ​​con la marca en campañas publicitarias para dotar a la tienda de una identidad moderna.







El Grand Palais des Champs-Élysées , comúnmente conocido como Grand Palais ( Inglés : Gran Palacio), es un gran sitio histórico , sala de exposiciones y complejo de museos ubicado en los Campos Elíseos en el distrito 8 de París , Francia. La construcción del Grand Palais comenzó en 1897 tras la demolición del Palais de l'Industrie (Palacio de la Industria) como parte de los trabajos de preparación para la Exposición Universal de 1900 , que también incluyó la creación del adyacente Petit Palais y Pont Alexandre III. . [2]Ha sido catalogado desde 2000 como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés . [3]

La estructura fue construida en el estilo de la arquitectura Beaux-Arts según lo enseñado por la École des Beaux-Arts de París. El edificio refleja el gusto del movimiento por la decoración ornamentada a través de sus fachadas de piedra , la formalidad de la planificación de su piso y el uso de técnicas innovadoras en ese momento, como su bóveda de vidrio, su estructura de hierro y armazón de acero ligero , y su uso de hormigón armado .

Imagen del Grand Palais visto desde la Torre Eiffel

El Grand Palais (centro) y el Petit Palais (derecha) vistos desde la Torre Eiffel

Historia editar ]

Uno de sus frontones lo denomina "monumento dedicado por la República a la gloria del arte francés", reflejando su propósito original, el de albergar los grandes acontecimientos artísticos de la ciudad de París. La competencia para elegir al arquitecto fue feroz y controvertida, y finalmente resultó en la adjudicación del contrato a un grupo de cuatro arquitectos, Henri Deglane , Albert Louvet , Albert Thomas y Charles Girault , cada uno con un área de responsabilidad separada.

El espacio principal, de casi 240 metros de largo, se construyó con un techo de bóveda de cañón de hierro, acero y vidrio, lo que lo convierte en la última de las grandes estructuras transparentes inspiradas en el Crystal Palace de Londres que eran necesarias para grandes reuniones de personas antes de la era de la electricidad. . El espacio principal estaba conectado originalmente con las otras partes del palacio a lo largo de un eje este-oeste por una gran escalera en un estilo que combina el clásico y el Art Nouveau , pero el diseño interior se ha modificado un poco desde entonces.

El exterior de este enorme palacio combina una imponente fachada de piedra clásica con un alboroto de herrajes Art Nouveau y una serie de grupos de estatuas alegóricas que incluyen obras de los escultores Paul Gasq , Camille Lefèvre , Alfred Boucher , Alphonse-Amédée Cordonnier y Raoul Verlet . Una monumental cuadriga de bronce de Georges Récipon remata cada ala de la fachada principal. El del lado de los Campos Elíseos representa la Inmortalidad prevaleciendo sobre el Tiempo, el del lado del Sena , la Armonía triunfando sobre la Discordia.

La gran inauguración tuvo lugar el 1 de mayo de 1900 y, desde el principio, el palacio fue escenario de diferentes tipos de espectáculos además de las exposiciones de arte previstas. Estos incluyeron una competencia de equitación que se llevó a cabo anualmente desde 1901 hasta 1957, pero que se dedicaron principalmente a la innovación y la modernidad: el automóvil, la aviación, los electrodomésticos, etc. La edad de oro de las exposiciones de arte como tales duró unos treinta años, mientras que la última tuvo lugar en 1947. La primera gran retrospectiva de Henri Matisse después de su muerte se celebró en el Grand Palais.

La estructura tuvo problemas que comenzaron incluso antes de que se terminara, principalmente como resultado del hundimiento causado por una caída en el nivel freático. Los constructores intentaron compensar este hundimiento y la tendencia del suelo a desplazarse hundiendo los postes de soporte hasta un suelo más firme, ya que la construcción no podía retrasarse. Estas medidas solo tuvieron un éxito parcial. Se produjeron más daños una vez que el edificio estuvo en uso. Fuerza excesiva aplicada a los miembros estructurales durante la instalación de ciertas exposiciones como la Exposition Internationale de la Locomotion Aériennecausó daños, al igual que la escorrentía ácida de los espectáculos ecuestres. Problemas adicionales debidos a la construcción del edificio en sí se revelaron a lo largo del tiempo. Las tasas diferenciales de expansión y contracción entre los elementos de hierro fundido y de acero, por ejemplo, permitieron la entrada de agua, lo que provocó corrosión y un mayor debilitamiento. Cuando finalmente uno de los paneles del techo de vidrio cayó en 1993, el espacio principal tuvo que cerrarse por trabajos de restauración y no se reabrió por completo al público hasta 2007.

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