ARTE NOUVEAU
La estación de Herford es una estación de unión con cuatro plataformas y siete vías de plataforma [5] [6] en la ciudad de Herford en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia . Se encuentra en la vía cuádruple de ferrocarril electrificado Hamm-Minden , una sección de la ruta original de la histórica Compañía de Ferrocarriles Colonia-Minden .
En la estación de Herford, la línea a Altenbeken se bifurca hacia el sur y el ferrocarril Ravensberg se bifurca hacia el norte hacia Bünde y Rahden con una conexión con el ferrocarril Löhne-Rheine . Está clasificada por Deutsche Bahn como una estación de categoría 2 .
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Historia [ editar ]
Herford estaba conectado por una línea de vía única construida por la Compañía de Ferrocarriles de Colonia-Minden el 15 de octubre de 1847. [7] El primer edificio de la estación provisional se construyó en ladrillo en 1851. Una segunda vía se abrió a Bad Oeynhausen en 1853 y para Bielefeld en 1854. Las instalaciones de la estación se reconstruyeron y el edificio de entrada se amplió entre 1873 y 1875. En 1879 y 1880 se construyó una casa circular con un plato giratorio , una torre de agua y un cobertizo de carbón. La línea de vía única a Detmold se inauguró el 31 Diciembre de 1880. [8] El antiguo edificio de la estación fue reemplazado por un nuevo edificio en 1902. La línea Herford-Kirchlengern, que siempre ha sido de vía única, se inauguró el 1 de julio de 1904. [9]
La construcción de dos vías de carga entre Hamm y Minden comenzó en 1911 y se pusieron en funcionamiento por etapas entre 1912 y 1916. [10] La línea ha tenido cuatro vías desde entonces. En este contexto, la entonces línea a nivel del suelo se colocó sobre un terraplén y los pasos a nivel fueron reemplazados por puentes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, solo hubo daños menores que pudieron repararse con relativa rapidez. La demolición del depósito de locomotoras comenzó en 1954.
La línea principal se electrificó a mediados de la década de 1960. [7] El primer tren de tracción eléctrica pasó por la estación el 29 de septiembre de 1968. A esto le siguió la electrificación de la línea a Altenbeken el 27 de mayo de 1975 [8] y la conexión a Kirchlengern el 20 de septiembre de 1976. [9]
Los techos de madera de las plataformas se sustituyeron por techos de acero y en 1975/76 se construyó una nueva instalación de manipulación de mercancías. En 1987, el edificio de la estación fue catalogado como patrimonio. Desde 1988, los trenes Intercity también se han detenido en Herford. Las operaciones generales de transporte de mercancías se abandonaron en 1997.
Hohenhof es una villa de estilo Art Nouveau construida en 1908 , ubicada en Gartenstadt Hohenhagen en la ciudad de Hagen , Alemania. La villa fue diseñada por el arquitecto belga Henry van de Velde como Gesamtkunstwerk , incorporando la concha, los accesorios, el mobiliario, el paisaje y todo en el diseño del edificio.
El cliente, el industrial alemán y mecenas Karl Ernst Osthaus , utilizó el edificio como su hogar familiar hasta su muerte en 1921. [1] Sus hijos vendieron la propiedad a la ciudad de Hagen con la condición de mantener el carácter general del diseño. Ya a principios de la década de 1920 y hasta finales de la de 1970, la mansión experimentó una serie de cambios de uso. Desde entonces ha sido renovado y hoy alberga un museo abierto al público.
Patio de Hohenhof en 2010
El Kaiserbrücke (en inglés: Emperor Bridge ), hoy oficialmente Nordbrücke ( Puente del Norte ), es un tramo ferroviario en el desvío ferroviario de Mainz que cruza el Rin en el extremo norte de Mainz en el estado de Renania-Palatinado , Alemania . Construido entre 1901 y 1904, recibió su nombre del emperador alemán Guillermo II , quien lo inauguró oficialmente el 1 de mayo de 1904. Formaba una parte importante del sistema ferroviario alemán, además de ser un importante enlace logístico para los transportes de guerra (que eran estrechamente vinculado a la infraestructura ferroviaria). [1]
El puente fue destruido en 1945 por la retirada de las tropas alemanas. Para prevenir un segundo Remagen , los alemanes el 19 de marzo habían volado todos los puentes del Rin desde Ludwigshafen hacia el norte.
Más tarde fue reabierto en 1955 como el Nordbrücke (Puente del Norte), con partes de los cimientos y esculturas supervivientes que lo adornan incorporadas a la nueva estructura mucho menos grandiosa. Los castillos de la puerta neoromana no fueron reconstruidos. [1] Las antiguas armaduras arqueadas también fueron reemplazadas por armaduras de caja.
Kaiserbrücke
Puente Emperador |
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Arquitectura neorromana (1904-1945) Reconstruida sin puertas de entrada (1955-) |
Karlsruhe Hauptbahnhof es una estación de tren en la ciudad alemana de Karlsruhe . La estación está clasificada como una estación de Categoría 1 , [1] ya que es un centro importante donde se conectan varios ferrocarriles. |
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Entrada principal |
Historia [ editar ]
Antigua estación [ editar ]
Cuando se construyó la línea principal de Baden entre Mannheim y Basilea , la estación original de Karlsruhe se construyó en Kriegsstraße entre Ettlinger Tor y Mendelssohnplatz a unos 500 metros al sur de Karlsruher Marktplatz, la plaza central de Karlsruhe. La estación fue diseñada por Friedrich Eisenlohr y se inauguró el 1 de abril de 1843 con dos plataformas. Desde el principio, se diseñó como una estación de paso. Al sur de la estación había un depósito de locomotoras y al este había un patio de carga y un taller central.
Fue construido con un ancho de vía irlandés ( 1.600 mm ( 5 pies 3 pulgadas )), al igual que todos los ferrocarriles construidos por el Gran Ducado de Baden State Railway en los primeros días. Se convirtió a ancho estándar en 1855. En los años siguientes se conectaron otras rutas a la estación de Karlsruhe: en 1859 la línea a Stuttgart , en 1863 el Ferrocarril Maxau (en alemán : Maxaubahn ) que conecta con el Palatinado , en 1870 el Ferrocarril del Rin a Mannheim , en 1879 el ferrocarril Kraichgau y en 1895 el ferrocarril estratégico de Graben-Neudorf vía Rastatt aHaguenau . Las pistas corrían a nivel del suelo y las líneas de aproximación se construyeron con curvas cerradas debido a los espacios reducidos.
El aumento del tráfico ferroviario y los frecuentes cierres resultantes de los pasos a nivel interrumpieron la ciudad en constante crecimiento y dificultaron su expansión. Después de varios años de discusión, que consideró, entre otras cosas, la elevación del nivel de las vías, el parlamento de Baden decidió en 1902 trasladar la estación a un sitio un kilómetro al sur del sitio existente.
Después de la apertura de la nueva estación en 1913, la estación de tren existente perdió su función como estación de tren y continuó utilizándose hasta la década de 1960 como mercado. Hoy en día, el Teatro Estatal de Baden se encuentra en el antiguo patio de ferrocarriles. Algunas de las pistas restantes se utilizaron durante décadas como apartaderos, pero desde entonces se han eliminado por completo. El patio de carga se utilizó como taller de reparación hasta 1997. Mientras tanto, Ludwig-Erhard-Allee se construyó en los terrenos del patio de carga, el área del taller se está reconstruyendo actualmente con bloques de viviendas (2010).
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