sábado, 22 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ARTE NOUVEAU

La tumba de Wainwright es un mausoleo ubicado en el cementerio Bellefontaine en St. Louis , Missouri . Construida originalmente para Charlotte Dickson Wainwright en 1892, la tumba también contiene los restos de su esposo, Ellis Wainwright . El mausoleo fue diseñado por el destacado arquitecto de la escuela de Chicago Louis Sullivan , quien también diseñó el edificio Wainwright para Ellis Wainwright.

Tumba de Wainwright
Tumba de Wainwright 2013.jpg
Tumba de Wainwright

Historia editar ]

Poco después de la construcción del edificio Wainwright en el centro de St. Louis (que ahora es un Monumento Histórico Nacional ), murió la "joven y hermosa" esposa del adinerado propietario de la cervecería de St. Louis, Ellis Wainwright. [2] Wainwright encargó a Louis Sullivan que diseñara una tumba para él y su esposa, que se completó en 1892. En 1901, Wainwright huyó de los Estados Unidos después de ser acusado de soborno , pero luego regresó y murió en St. Louis en 1924. luego fue sepultado con su esposa. Después de su muerte, se estableció una dotación que preveía la reconstrucción o renovación de la tumba en caso de terremoto o vandalismo. [2] La tumba fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.el 15 de junio de 1970 y se convirtió en un hito de St. Louis en 1971.







Central Catholic High School es una escuela preparatoria universitaria privada, católica romana , lasaliana , para varones en Pittsburgh , Pensilvania , Estados Unidos. Es parte de la Diócesis de Pittsburgh y es administrada y parcialmente atendida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas .

Obispo Boyle

En la década de 1920, el obispo Hugh Charles Boyle de la Diócesis de Pittsburgh inició un programa para expandir la participación diocesana en la educación más allá de las escuelas parroquiales existentes fundadas por la población inmigrante predominantemente católica de la ciudad. Boyle invitó a los Hermanos de las Escuelas Cristianas (más comúnmente conocidos como los Hermanos Cristianos ) a fundar una escuela secundaria exclusivamente para hombres en Oakland , el distrito académico de Pittsburgh. La primera clase de estudiantes de primer año ingresó en 1927, y el éxito de Central Catholic permitió a Boyle expandir la red diocesana de escuelas para niños con North Catholic ,Serra Catholic y South Hills Catholic High School . [6]

Aunque la escuela originalmente aceptaba estudiantes solo de los vecindarios centrales de Pittsburgh, el declive de equivalentes regionales como North Catholic y South Catholic, luego del cambio gradual de ambas escuelas a la coeducación , eventualmente atrajo a estudiantes de un rango geográfico y socioeconómico más amplio. Los estudiantes asisten desde vecindarios como Bloomfield y Squirrel Hill , hasta comunidades suburbanas como Cranberry , Jefferson Hills y Fox Chapel . La diócesis también abrió una escuela hermana, Oakland Catholic , también en el área de Oakland.







El edificio Bayard – Condict en 65 Bleecker Street entre Broadway y Lafayette Street , en la cabecera de Crosby Street en el barrio NoHo de Manhattan , la ciudad de Nueva York es la única obra del arquitecto Louis Sullivan en la ciudad de Nueva York . Fue construido entre 1897 y 1899 al estilo de la Escuela de Chicago ; el arquitecto asociado fue Lyndon P. Smith. El edificio se conocía originalmente como Edificio Condict antes de ser rebautizado como Edificio Bayard . [3] El edificio se consideró un diseño radical para su época, ya que contradecía las restricciones de la arquitectura renacentista estadounidense que eran el status quo aceptado , pero tenía poca influencia en el diseño arquitectónico de la ciudad de Nueva York, debido a su ubicación en el área industrial que Bleecker Street fue durante ese período. [3] Se encuentra en el distrito histórico de NoHo .

El edificio fue designado como un hito de la ciudad de Nueva York en 1975, [1] [4] y ha sido un Monumento Histórico Nacional desde 1976.

Edificio Bayard – Condict
SullivanNY1.jpg
(detalle)

Diseño editar ]

Este edificio de oficinas comerciales está revestido de terracota blanca sobre una pared de mampostería. El edificio Bayard fue uno de los primeros rascacielos con estructura de esqueleto de acero en la ciudad de Nueva York y el Departamento de Edificios planteó numerosas objeciones al diseño antes de que finalmente se aceptaran los planos. [8] Es uno de los primeros ejemplos del estilo arquitectónico de la escuela de Chicago en la ciudad de Nueva York.

La división del edificio en tres secciones, una base ornamentada, un eje de pisos apilados idénticos y una corona decorada, ilustra las opiniones de Sullivan sobre el diseño de rascacielos . [4] Con 13 pisos y 162 pies (49 m) de altura y un área de construcción de 104,775 pies cuadrados (9,733.9 m 2 ), [9] el edificio no intenta disfrazar su altura, sino que la acentúa dejando parteluces relativamente sin decorar. pilastras . Los diseños florales ornamentados característicos de Sullivan decoran la base y la parte superior de la fachada, y a través de las enjutas debajo de las aberturas de las ventanas. Se agregaron esculturas figurativas de ángeles a pedido del cliente, Silas Alden Condict, a pesar de las objeciones de Sullivan.







The Cornwall , en 255 West 90th Street, es un edificio de apartamentos cooperativo residencial de lujo en el Upper West Side de Manhattan , Ciudad de Nueva York . Ubicado en la esquina noroeste de Broadway y 90th Street , fue diseñado por Neville & Bagge y erigido en 1909. Los desarrolladores fueron Arlington C. Hall y Harvey M. Hall . [2] El edificio de ladrillo y piedra de doce pisos se destaca por su elaborado balcón y detalles de ventana, y el diseño "espectacular" de su "extraordinaria" cornisa ornamentada Art Nouveau , que elLa guía AIA de la ciudad de Nueva York se llama "diadema de terracota". [3] [4] En 1991, los propietarios-ocupantes del edificio pagaron $ 600,000 para reemplazar la cornisa y los balcones ornamentados con réplicas de terracota de los originales. [5]

Residentes notables incluyen al columnista e historiador arquitectónico Christopher Gray de "Streetscape" del New York Times .

El Cornwall
El Cornwall en 255 W 90th St, Manhattan.jpg
El Cornwall visto desde el otro lado de Broadway. Un restaurante ocupa la mayor parte de la parte del primer piso que da a Broadway.

 





El edificio Coty es un edificio en 714 Fifth Avenue en Midtown Manhattan , Ciudad de Nueva York . El edificio de seis pisos contiene una fachada de inspiración francesa y un techo abuhardillado , así como 276 paneles de vidrio en el tercer al quinto piso, que comprenden la única obra arquitectónica documentada de René Lalique en los Estados Unidos. El edificio Coty forma la base del rascacielos contiguo en 712 Fifth Avenue .

Construido como una casa adosada de piedra rojiza en 1871, fue rediseñado en 1907-1908 por el arquitecto Woodruff Leeming . Fue encargado por el propietario e inversionista de bienes raíces Charles A. Gould, quien, previendo el cambio del vecindario de uso residencial a comercial, deseaba reemplazar la fachada de la casa de piedra rojiza. Tras su finalización en 1910, el edificio fue arrendado al perfumista François Coty . Coty luego encargó a Lalique que diseñara grandes ventanas de vidrio en el tercer al quinto piso. Aunque Coty se mudó durante 1941, el edificio continuaría siendo conocido como el Edificio Coty. Desde 1985, ha sido un hito designado por la ciudad de Nueva York .

Edificio Coty
Edificio Coty en la Quinta Avenida (1) .jpg
(2019)

Historia editar ]

La Quinta Avenida entre 42nd Street y Central Park South (59th Street) estuvo relativamente subdesarrollada hasta finales del siglo XIX. [3] 714 Fifth Avenue fue construido en 1871 como una casa adosada de piedra rojiza , una de varias en el lado occidental de la Quinta Avenida entre las calles 55 y 56. [1] : 5 A principios de la década de 1900, esa sección de la Quinta Avenida se estaba convirtiendo en un área comercial. [4] 714 Fifth Avenue fue rediseñado en 1907-1908 por el arquitecto Woodruff Leeming ; El proyecto fue encargado por el propietario e inversionista inmobiliario Charles A. Gould, quien, previendo el cambio del vecindario de uso residencial a comercial, deseaba reemplazar la fachada.de la piedra rojiza. [1] : 5

En 1910, el edificio de 6 pisos con su nueva fachada de inspiración francesa techo de mansarda fue arrendado al perfumista François Coty , quien usaría el edificio como su sede en los Estados Unidos. Coty encargó al joyero y vidriero René Lalique que diseñara una pared de ventanas de vidrio. Lalique creó una composición de estilo Art Nouveau de paneles de vidrio decorados con enredaderas de flores, lo suficientemente grandes como para ir del tercer al quinto piso. [1] : 4 El edificio fue propiedad del comodoro Charles A. Gould hasta su muerte en 1926. Su propiedad se subastó en enero de 1927, durante la cual el edificio fue comprado por Robert E. Dowlingpor $ 710,000. [5] [6]

El contrato de arrendamiento original se extendió hasta 1931 y se renovó hasta 1951, pero después de la muerte de Coty en 1934, Coty, Inc. permaneció en 714 Fifth Avenue solo hasta 1941, cuando trasladó sus operaciones a sus otros barrios en 423 West 55th Street . [1] : 5 Los 276 paneles de vidrio de obra maestra del edificio fueron cubiertos gradualmente por la mugre.

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