jueves, 13 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

La terminal ferroviaria Kazansky (en ruso : Каза́нский вокза́л , Kazansky vokzal ) también conocida como la estación ferroviaria Moscú Kazansky (en ruso : Москва́-Каза́нская , Moskva-Kazanskaya ) es una de las nueve terminales ferroviarias de Moscú, situada en la plaza Komsomolskaya , frente a la plaza Komsomolskaya. Estaciones de Leningradsky y Yaroslavsky .

La estación de Kazansky sirve principalmente a dos líneas ferroviarias principales que irradian desde Moscú: la que va hacia el este, hacia Kazán , Ekaterimburgo , y puntos más allá (una de las rutas del ferrocarril Transiberiano ), y la que va hacia el sureste, hacia Riazán . Después de Ryazan, la línea del sudeste se bifurca varias veces, de modo que los trenes que se originan en la estación de Kazansky sirven a la mayor parte del sudeste de Rusia, Kazajstán y los estados de Asia central postsoviéticos (principalmente a través de la línea Trans-Aral ). Los trenes de cercanías que sirven estas dos direcciones también utilizan la estación Kazansky.

Ocasionalmente, los trenes de larga distancia que sirven la línea Moscú- Nizhny Novgorod en dirección este también utilizan la estación Kazansky. Sin embargo, los trenes de cercanías de esa línea nunca lo hacen, ya que siempre llegan a la terminal ferroviaria Kursky de Moscú .

La precursora de la actual estación de tren de Kazán se construyó en 1862 con la apertura de la línea ferroviaria de Moscú a Riazán . [1] La construcción del edificio moderno según el diseño del arquitecto Alexey Shchusev comenzó en 1913 y terminó en 1940. El edificio se asemeja a la Torre Söyembikä en Kazán .

Moscú Kazansky
Terminal ferroviaria de Moscú
Estación de tren de Moscú Kazansky asv2019-06.jpg
Vista exterior de la estación









La estación de tren de Moscú Yaroslavsky (en ruso : Ярославский вокзал ) es una de las nueve principales estaciones de tren de Moscú . Situado en la plaza Komsomolskaya (cerca de las estaciones de Kazansky y Leningradsky ), Moscow Yaroslavskaya tiene el mayor flujo de pasajeros de los nueve terminales de la línea principal de la capital. Sirve a destinos del este, incluidos los del Lejano Oriente ruso , siendo el término occidental de la línea ferroviaria más larga del mundo, el Transiberiano . La estación toma su nombre del de la antigua ciudad de Yaroslavl. que, ubicada a 284 kilómetros de ferrocarril (176 millas) al noreste de Moscú, es la primera gran ciudad a la que llega la línea.

Moscú Yaroslavsky

Ярославский вокзал
Terminal ferroviaria de Moscú
Moscú, Terminal ferroviaria de Yaroslavsky (20625630504) .jpg
Estación de Yaroslavsky en 2015

Historia editar ]

La historia temprana de la estación de tren de Yaroslavsky está relacionada principalmente con la construcción de varias líneas de ferrocarril en el norte de la parte europea de Rusia. Estas rutas, que conectan ciudades como Yaroslavl, Kostroma, Arkhangelsk o Vologda con Moscú y entre sí, surgieron en la segunda mitad del siglo XIX, durante un auge de la construcción de ferrocarriles en el Imperio zarista ruso. En ese momento, eran operados por una sociedad anónima, la Compañía de Ferrocarriles de Moscú-Yaroslavl-Arkhangelsk (Общество Московско-Ярославско-Архангельской железной дороги), que fue financiada por inversores privados. Esto distinguió al ferrocarril Moscú-Yaroslavl-Arkhangelsk del Nikolaibahn, que fue construido unos años antes y que fue propiedad del estado desde el principio debido a su importancia estratégica.

La parte más antigua de la vía férrea Moscú-Yaroslavl-Arkhangelsk se construyó pocos años después de la fundación de la empresa el 29 de mayo de 1859. Se trata de una línea férrea de unos 70 kilómetros entre Moscú y la ciudad de Sergiyev Posad, donde se encontraba el famoso Monasterio de la Trinidad. situado. Dado que este último es adorado en la Iglesia Ortodoxa Rusa como un santuario y, por lo tanto, había atraído regularmente a los peregrinos, reconocido en la década de 1850, algunos empresarios vieron los beneficios de una conexión ferroviaria de este lugar a la antigua capital zar. A partir de una continuación de la ruta sobre Sergiev Posad, inicialmente no se mencionó ninguna adición. El principal iniciador de la construcción de vías fue el ingeniero militar Baron Andrei Ivanovich Delwig (1813-1887), más tarde inspector jefe de los Ferrocarriles Rusos y fundador de una de las primeras escuelas técnicas ferroviarias de Rusia.

Unos meses antes de la fundación de la empresa, que inicialmente llevaba el nombre abreviado de Sociedad del Ferrocarril Moscú-Yaroslavl, los iniciadores solicitaron permiso al zar Alejandro II para planificar y construir la línea ferroviaria. Esto se produjo en julio de 1858 con una orden de completar la construcción de la vía a mediados de 1862 a más tardar y, al mismo tiempo, comenzar el trabajo de planificación para una posible continuación de la ruta a Yaroslavl. Dado que las condiciones técnicas y legales para la reubicación de la ruta a Sergiev Posad habían sido buenas, se pudieron erigir sin grandes retrasos, cumpliendo el plazo. El 22 de julio de 1862, después de poco más de dos años de construcción, el primer tren de muestra salió de la estación principal recién construida en Moscú. El 18 de agosto del mismo año se entregó solemnemente la línea ferroviaria al tráfico regular de pasajeros, inicialmente con dos pares de trenes por día. Unos meses más tarde, también se inició el tráfico de mercancías entre Moscú y Sergiyev Posad. Ya en 1864, la vía tenía doble raíl en toda su longitud.

Originalmente, la ruta se conocía como el tren de la Trinidad, porque tenía la conexión ferroviaria del monasterio de la Trinidad con el objetivo. Sin embargo, esto debería cambiar ya ocho años después de la apertura. Con un total de más de 450.000 pasajeros transportados en los primeros tres años de su funcionamiento, el ferrocarril demostró ser un gran éxito, lo que dejó a la Junta de la compañía ferroviaria Moscú-Yaroslavl sin dudas sobre la rentabilidad de una extensión hacia el noreste. Así, los 210 kilómetros de longitud, ya previstos para la construcción del tren Trinity, continuación de la ruta al Volgametropole Yaroslavl en febrero de 1870, después de un año y medio de construcción, se pusieron en funcionamiento. En 1872, se construyó una línea de vía estrecha desde Yaroslavl a Vologda (se reconstruyó como vía ancha en 1915),

La longitud del ferrocarril Moscú-Yaroslavl-Arkhangelsk a principios de siglo ya era de más de 1100 kilómetros, los más de 60 ramales construidos anteriormente para el tráfico de personas, mercancías o industrial, así como algunas líneas ferroviarias locales más pequeñas no incluidas. En 1900, la compañía del ferrocarril Moscú-Yaroslavl-Arkhangelsk fue comprada por el estado ruso y luego renombrada como la sección del Ferrocarril del Norte (Северная железная дорога) de los Ferrocarriles Rusos, un nombre que este departamento todavía lleva hoy. Con la construcción de una línea ferroviaria de más de 700 kilómetros de largo desde Vologda a Vyatka en 1905, el ferrocarril del norte se conectó directamente al Ferrocarril Transiberiano reubicado simultáneamente, trayendo los tramos Moscú-Yaroslavl, Yaroslavl-Danilov, Danilow-Bui y Bui- Vyatka parte de esta arteria más larga de Rusia.

Dado que la ruta construida por la compañía del ferrocarril Moscú-Yaroslavl-Arkhangelsk estaba originalmente pensada para ir solo a Sergiev Posad, los primeros planos para su estación terminal de Moscú no preveían una instalación importante. Para la ubicación del futuro centro, estaban disponibles varias ubicaciones dentro de los límites de la ciudad anterior. La decisión de construir la estación junto a la Nikolaibahnhof existente se tomó en octubre de 1860. Al mismo tiempo, se decidió construir el término planificado de la línea ferroviaria de Moscú a través de Riazán a Saratov, la actual estación de Kazán, en el lado sur de la misma plaza. Estrictamente hablando, la sede actual de las tres estaciones no constituía una plaza del centro de la ciudad en ese momento, sino una gran área sin pavimentar cerca de las afueras del este de Moscú.

Después de la preparación de la parcela de construcción 1861 comenzó a trabajar en la construcción de las instalaciones de la estación. Estos, así como todos los edificios de la estación, pudieron ser inaugurados exactamente a la admisión del tráfico regular de trenes, el 18 de agosto de 1862, solemnemente. Los andenes y vías de la nueva estación recibieron una disposición similar a la Nikolaibahnhof: en el patio trasero del edificio de recepción, que tenía una planta aproximadamente en forma de Π, a lo largo de sus dos extensiones laterales, se construyeron dos andenes, de los cuales el derecho para el Se utilizó la salida y la izquierda para la llegada de los trenes. En total, la estación en su diseño original constaba de seis vías, dos de las cuales se utilizaron para el tráfico de pasajeros. Además de las vías, se construyó un edificio de recepción para el transporte de pasajeros, un taller, un depósito de locomotoras de vapor y una sala de vagones.

El diseño del edificio de recepción fue encargado por el arquitecto Michail Lewestam, cuyo diseño original fue posteriormente modificado por el profesor Roman Kusmin de la Academia de Artes de San Petersburgo. El edificio de ladrillo de dos pisos y hasta 12 metros de altura tenía un estilo similar a un edificio funcional clasicista simple: tenía dos pisos y un aspecto exterior estrictamente simétrico con un asta de bandera en la parte central del techo. Esto hizo que la estación pareciera un edificio ordinario de la administración rusa en ese momento. La casa constaba de tres partes: la prestigiosa parte central y dos extensiones laterales extendidas hacia atrás. En la planta baja de la extensión de la derecha, que se extendía a lo largo de la plataforma de embarque, se encontraban las salas de espera de primera, segunda y tercera clase. mientras que en el lado izquierdo había un espacio para carga y almacenamiento de equipaje y la sede administrativa de la empresa ferroviaria. La parte central del edificio, que daba a la actual plaza Komsomolskaya con su fachada frontal, albergaba pasillos de mostrador, una oficina de telégrafos y un vestíbulo de entrada, a través del cual los pasajeros podían acceder directamente a los andenes desde la plaza. En el piso superior de todo el edificio de la recepción, se alojaron las salas de servicio y los apartamentos del personal.







El Teatro de la Ópera Kolobov Novaya de Moscú (en ruso : Новая Опера ) ( novaya significa "nuevo") [1] es un teatro en Moscú , ubicado en 3 Karetny Ryad . [2] Fue fundado en 1991 por el director ruso Yevgeny Kolobov y luego por el alcalde de Moscú, Yury Luzhkov . [3] [4] Es accesible en metro desde Pushkinskaya, Tverskaya o Mayakovskaya.

El teatro ha sido miembro de la Asociación Internacional Opera Europa , desde 1999.

Teatro Nueva Ópera, Moscú.JPG

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