ARTE NOUVEAU
La estación de Esslingen (Neckar) es la estación más importante de la ciudad de Esslingen am Neckar en el estado alemán de Baden-Württemberg y se encuentra a 13,2 kilómetros de la estación central de Stuttgart en el ferrocarril del valle de Fils .
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Historia [ editar ]
La antigua ciudad imperial de Esslingen (entonces deletreada Eßlingen ) estaba al final de la primera línea ferroviaria de Württemberg , el Württemberg Central Railway (en alemán : Württembergischen Centralbahn ), que conectaba Esslingen, Stuttgart y Ludwigsburg . Aprovechando la ruta llana a lo largo del Neckar , el trabajo avanzó rápidamente y la estación de Eßlingen se abrió al tráfico el 20 de noviembre de 1845. Tenía un edificio de entrada de dos pisos y un depósito de locomotoras. Posteriormente se añadió una residencia para funcionarios ferroviarios.
No todos los miembros del consejo del distrito vieron el nuevo modo de transporte como una ventaja. Era el final de la línea, pero no pasó mucho tiempo antes de que continuara la construcción de la línea Fils Valley. Temían que la estación de Eßlingen se convirtiera en una estación de mantenimiento menor en el ferrocarril del este entre Stuttgart y Ulm. Debido a la ubicación geográfica en el valle entre la meseta de Filder y la cordillera de Schurwald , no había duda de que se convertiría en un cruce ferroviario. Sin embargo, Eßlingen se industrializó posteriormente junto con el resto de Alemania. Los numerosos edificios de fábricas antiguas en la parte occidental de Esslingen todavía son testigos de la industrialización de finales del siglo XIX y principios del XX.
En 1852, los Ferrocarriles Estatales Reales de Württemberg ( Königlich Württembergische Staats-Eisenbahnen , KWStE), construyeron una segunda vía en la línea del valle de Fils entre Cannstatt y Plochingen .
La estación estaba sobrecargada y hubo que ampliarla. Esto resultó en un desplazamiento de todo el complejo hacia el oeste. El KWStE se construyó con un nuevo edificio de entrada en Friedrichstraße (ahora llamado Berliner Straße). Ahora había diez pistas y cuatro plataformas. El patio de carga tenía varios galpones. En 1884, la ciudad construyó la Bahnhofsplatz ("explanada del ferrocarril") frente a la estación. Las instalaciones del depósito en 2 Bahnhofsplatz 1899 se encuentran oblicuamente frente a la oficina de correos que fue construida en estilo neogótico en 1901 y demolida en 2001. En 1909 se agregó la aduana en Eisenbahnstraße (ahora Fleischmannstraße) en estilo Art Nouveau .
A principios del siglo XX se propuso un nuevo ferrocarril para aliviar la concurrida línea del valle de Fils, especialmente del tráfico de mercancías. La línea correría a lo largo de la orilla sur del Neckar a través de Esslingen con una estación al sur del Neckar en el distrito de Pliensauvorstadt. En 1909, decidió que los Ferrocarriles Estatales de Württemberg decidieron por razones de costo no construir la nueva línea hasta Plochingen, sino solo hasta la estación Eßlingen existente, que pasa por un puente de 260 metros de largo sobre el Neckar. Dado que la línea ferroviaria propuesta siempre estuvo en competencia con las propuestas para cuadriplicar la línea Fils Valley, se pospuso y finalmente nunca se construyó.
En 1912, se inauguró el tranvía de Eslingen ( Eßlinger Städtische Straßenbahn ). La parada de tranvía en Bahnhofsplatz servía para ambas líneas: la línea directa de Obertürkheim a Oberesslingen y la línea de la ciudad, que recorre un anillo que atraviesa el casco antiguo. Este último funcionó solo hasta 1915. Los tranvías corrieron en la línea directa hasta 1944, cuando fue reemplazada por el sistema de trolebuses Esslingen am Neckar .
El tranvía Esslingen – Nellingen – Denkendorf ( Straßenbahn Esslingen – Nellingen – Denkendorf GmbH , END) terminaba en un circuito de retorno en la Bahnhofsplatz desde 1926 hasta 1978. El tranvía interurbano unía las comunidades de la meseta Filder, Nellingen y Denkendorf con Esslingen. En 1929, se añadió una sucursal a Scharnhausen y Neuhausen auf den Fildern .
Desde el 14 de octubre de 1931, la línea Fils Valley entre Stuttgart Hauptbahnhof y Esslingen se hizo de cuatro vías. La electrificación se inauguró en la línea el 15 de mayo de 1933 y posteriormente se establecieron servicios suburbanos a Stuttgart; estos más tarde se convirtieron en el S-Bahn de Stuttgart . El 15 de mayo de 1939, la estación de Eßlingen pasó a llamarse estación de Eßlingen (Neckar). La estación pasó a llamarse estación de Esslingen (Neckar) el 27 de septiembre de 1965, después de que la ciudad cambiara su ortografía de manera similar el año anterior.
Parece que la declaración de los escépticos funcionarios de la ciudad a mediados del siglo XIX se ha hecho cierta en parte. Aunque la estación de Esslingen es ahora un punto de transferencia entre el S-Bahn y los trenes regionales, todos los trenes de larga distancia pasan sin detenerse. Sin embargo, no es una estación insignificante.
Frankfurt (Main) Süd ( alemán para Frankfurt (Main) South) o Frankfurt Südbahnhof es una de las tres estaciones de tren para servicios de trenes de larga distancia en Frankfurt , Alemania . A diferencia de Frankfurt Hauptbahnhof, no es una terminal sino una estación de paso, y tiene nueve pistas con cinco plataformas. [5] Es una estación de parada para algunas rutas de larga distancia ( ICE , IC ) y para el tráfico regional ( Regional-Express y RegionalBahn ). También es uno de los principales centros ferroviarios de tránsito rápido de la ciudad con S-Bahn.y servicios de U-Bahn .
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Historia [ editar ]
El gobierno del Electorado de Hesse ( Kurhessen ) había comenzado a construir el ferrocarril Frankfurt-Bebra desde Bebra en el norte de Hesse hasta Fulda , Hanau y Frankfurt antes de su anexión por Prusia después de la guerra austro-prusiana de 1866. El proyecto fue completado por los prusianos ferrocarriles estatales el 15 de diciembre de 1868. Hasta la apertura de la línea al sur del Main , los trenes de Bebra a Frankfurt tenían que utilizar la línea North Main y la Frankfurt City Link Line . El 15 de noviembre de 1873, la nueva línea al sur del Main entre Hanau y Frankfurt vía Sachsenhausen ySe inauguró Offenbach , incluida la estación sur (abierta como Bebraer Bahnhof , estación de la "línea Bebra") y Offenbach Hauptbahnhof . La línea South Main sigue siendo el enlace ferroviario más importante que conecta Frankfurt con Leipzig , Berlín y Hamburgo .
Después de la finalización de la línea South Main, la estación Frankfurt-Sachsenhausen ( Bahnhof Frankfurt-Sachsenhausen ) en Darmstädter Landstraße (inaugurada en 1848) del ferrocarril local Frankfurt-Offenbach se convirtió en una terminal, con trenes que solo operan hacia Offenbach. Se eliminó la vía que antes lo conectaba con el ferrocarril Main-Neckar hacia el oeste. En 1876 pasó a llamarse Lokalbahnhof ; La estación de S-Bahn Frankfurt Lokalbahnhof lleva su nombre en su honor, aunque está a unos 250 metros al sur de la antigua estación, que cerró en 1955.
El edificio actual se inauguró en 1914. En su estilo Art Nouveau simplificado , es similar a la estación Höchst inaugurada el mismo año. Durante la construcción de la estación de U-Bahn (terminada en 1984), casi todo el edificio de la estación fue demolido y reconstruido después de la finalización del túnel. Ahora incluye un centro comunitario. El antiguo cobertizo del tren de acero fue demolido durante la construcción del U-Bahn y no se reconstruyó.
La estación Frankfurt-Höchst es una estación importante en el distrito de Frankfurt de Höchst y es la segunda estación más grande de la ciudad con doce vías. Actualmente es utilizado principalmente por servicios S-Bahn , suburbanos y regionales. Es el nodo de transporte público más importante del oeste de Frankfurt.
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Historia [ editar ]
La primera estación de Höchst se construyó como parte de uno de los ferrocarriles más antiguos de Alemania . El 26 de septiembre de 1839, cuatro años después de la apertura del primer ferrocarril de Alemania de Nuremberg a Fürth , se inauguró el primer tramo del Ferrocarril Taunus desde la estación Taunus en Frankfurt, nueve kilómetros al oeste hasta Höchst. La primera estación de Höchst no estaba en la ubicación actual, sino a 400 metros al este en Königsteiner Straße.
En ese momento, la línea era una ruta internacional que conectaba la Ciudad Libre de Frankfurt y el Ducado de Nassau . El 19 de mayo de 1840, la línea se completó a través de Hattersheim , Flörsheim y Mainz-Kastel (entonces en el Gran Ducado de Hesse ) hasta Wiesbaden , la capital de Nassau. La ruta completa desde la actual estación de S-Bahn de Taunusanlage hasta Wiesbaden es ahora parte de la concurrida línea S-Bahn S1 .
Una segunda línea se conectó a Höchst en 1847 con la apertura del corto ferrocarril de Soden, el ramal más antiguo de Alemania. Vinculaba el principal balneario de Bad Soden con el resto del mundo. En 1877, a esto le siguió el mucho más importante Limburg Railway , que proporcionaba una conexión entre Frankfurt y Lahn Valley Railway (que corre entre Gießen y Koblenz ) a través de Nassau, que había sido anexada por Prusia como resultado de la Guerra de 1866 .
En 1880, el antiguo edificio de la estación de 1839 fue reemplazado por un nuevo edificio. Fue diseñado por el inspector real de ferrocarriles e industria (en alemán : Königlicher Eisenbahn- und Betriebsinspektor ), Heinrich Velde, quien diseñó un total de 37 estaciones en el área del Rin-Meno , de las cuales la estación de Höchst se considera su tour de force arquitectónico. El nuevo edificio fue construido en una "isla" entre las vías de la línea Limburg al sur y las líneas Taunus y Sodene al norte, al oeste de Königsteiner Straße.
En 1902, el ferrocarril de Königstein se abrió vía Kelkheim a Königstein , de modo que con la apertura mientras tanto de una segunda línea a Frankfurt (la extensión del ferrocarril de Limburgo a Frankfurt Hauptbahnhof en 1888), ahora había seis líneas que conectaban con la estación de Höchst. , tres del este y tres del oeste. El 1 de septiembre de 1905, se abrió la curva Bäder desde Rödelheim en la línea Homburg . La curva de Bäder fue utilizada inicialmente solo por trenes de mercancías; Los servicios de pasajeros comenzaron en 1908, incluido un expreso Berlín-Wiesbaden a través de Bad Nauheim y Bad Homburg .
El actual edificio de la estación de Höchst se inauguró en 1914.
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