miércoles, 5 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

El Karl Ernst Osthaus-Museum es un museo de arte en Hagen , Renania del Norte-Westfalia , Alemania. El centro del museo es un edificio cuyo interior fue diseñado por Henry van de Velde para albergar la colección de arte de Karl Ernst Osthaus , abierta al público como el Museo Folkwang . Cuando los herederos de Osthaus vendieron su colección de arte a la ciudad de Essen, la ciudad de Hagen tomó posesión del edificio del museo vacío. Durante un tiempo sirvió como oficinas para la compañía eléctrica local.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la nueva directora del museo de arte de la ciudad de Hagen, Herta Hesse, supervisó la restauración del antiguo edificio de Folkwang en un nuevo hogar para el museo de arte de Hagen. Aunque el diseño interior original se perdió debido a la reconstrucción y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el interior ha sido restaurado varias veces y ofrece una aproximación razonable al museo original de Osthaus, si no a su colección. Bajo su dirección, el museo se centró en recuperar lo que la ciudad había perdido cuando la colección Folkwang se vendió a Essen. El museo se convirtió en un foco de exhibiciones de Art Nouveau y arte expresionista , particularmente los artistas asociados con Osthaus o su colonia de arte. [1]

Bajo Michael Fehr , el Karl Ernst Osthaus-Museum adoptó una actitud más lúdica hacia la historia local. Las grandes instalaciones crearon sensaciones en la ciudad y numerosas obras se burlan de la incapacidad de Hagen para trascender el pasado de Osthaus.

La colección de pinturas proviene de donaciones privadas y compras graduales. Alberga una de las principales colecciones de pinturas de Christian Rohlfs y la colección más importante de pinturas de Emil Schumacher . Ambos son considerados artistas de Hagen. Otras obras notables en exhibición incluyen arte ambiental de Herman de Vries y la rama alemana del Museo de Tecnología Jurásica .

El Karl Ernst Osthaus-Museum también alberga el Karl Ernst Osthaus-Archive, un importante depósito de documentos relacionados con el Museo Folkwang y el arte y la arquitectura de vanguardia de principios del siglo XX.

Hall de entrada de la villa







Saalbau Essen es una sala de conciertos en Essen , Alemania, sede de la Filarmónica de Essen. El edificio original fue terminado en 1902 y destruido durante la Segunda Guerra Mundial el 26 de julio de 1943. Fue reconstruido entre 1949 y 1954 y completamente renovado en 2003 y 2004. El Saalbau Essen se encuentra un poco al sur del centro de la ciudad, cerca del Teatro Aalto . Desde la temporada 2013/2014, Tomáš Netopil es el director musical de la Filarmónica de Essener. También desde 2013/2014 Hein Mulders ha sido el intendente del Saalbau Essen. 
Saalbau Essen, entrada a la izquierda con RWE-Pavillon detrás y Alfried-Krupp-Saal en el lado derecho

Historia editar ]

La primera sala de conciertos en el mismo lugar, el llamado Stadtgartensaal, se inauguró en 1864. En 1901 se construyó una nueva sala de conciertos en el mismo lugar: el primer Saalbau. En la inauguración el 24 de septiembre de 1904 dirigió Richard Strauss . El diseño del edificio se vio afectado por el movimiento Art Nouveau .

Gustav Mahler dirigió aquí en 1906 en el 42. Tonkünstlerfestes (festival de artistas sonoros) del Allgemeiner Deutscher Musikverein el estreno mundial de su 6. Sinfonie , seguido por Max Reger en 1913 con el estreno mundial de su Böcklin-Suite . El Saalbau fue destruido en la Segunda Guerra Mundial el 26 de julio de 1943 junto con el centro de la ciudad de Essen.

Después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1949 y 1954, se reconstruyó una versión modernizada. El atributo más significativo del edificio fue el techo de cobre del edificio. La sala blanca (Weiße Saal) recibió una pared de cerámica única de Charles Crodel .







Schloss Lieser (Castillo de Lieser) en el valle de Mosel , cerca de Bernkastel-Kues, es uno de los edificios más llamativos del pueblo de Lieser , Alemania . El edificio alberga actualmente un Autograph Hotel de 49 habitaciones, llamado SCHLOSS LIESER, AUTOGRAPH COLLECTION, que está programado para abrir para los huéspedes en el verano de 2019.

Historia editar ]

Schloss Lieser Strassenfront.JPG
Schloss Lieser.jpg

El castillo fue creado en el sitio de una propiedad de la iglesia construida en 1710.

El castillo actual fue diseñado por el arquitecto Heinrich Theodor Schmidt en 1884-1887 como residencia de la familia del propietario de la bodega Eduard Puricelli . Eduard Puricelli fundó y dirigió varias industrias del gas, incluso en Trier y también en la cabaña Rheinböller . Puricelli solicitó varias veces a los partidos católicos y conservadores para los mandatos de los miembros y perteneció al Reichstag constituyente de la Confederación de Alemania del Norte . Después de la guerra franco-alemana 1870/71 Puricelli continuó por razones económicas, junto con otras once empresas en Tréveris para la Anexión de Alsacia-Lorena .

La hija de Eduard Puricellis, María, única heredera de las posesiones de los padres, se casó en 1880 con el alto oficial prusiano Dr. Clemens Freiherr von Schorlemer-Alst / Clemens Freiherr von Schorlemer-Lieser (1856-1922). A través de sus actividades en los servicios administrativos prusianos, Clemens von Schorlemer conoció al Kaiser Wilhelm II , quien lo apreciaba.

En 1895 / 1904-1906, el castillo se amplió cuando Maria y el Dr. Clemens Freiherr von Schorlemer se mudaron al castillo.

El castillo consta de dos componentes, la parte más antigua en formas de neorrenacimiento y la parte más joven en formas de Art Nouveau.








Schloss Wolfsbrunn es el nombre local de un imponente edificio hotelero en el pueblo de Stein en el distrito de Hartenstein en el sur del distrito de Zwickau en el estado alemán de Sajonia . Fue construido en 1911 como la villa de un rico empresario minero . Desde 1997 es propiedad de los hermanos Leonhardt (Leonhardt Group).

Historia editar ]

La villa fue construida en los años 1911-1913 en el bosque de Poppenwald , no lejos del castillo Stein y cerca del río Zwickauer Mulde, como propiedad del principal industrial y empresario minero, el Dr. Karl Georg Wolf. Los planos de esta estructura art nouveau fueron elaborados por el arquitecto de Múnich ( Baumeister ), Emanuel von Seidl. La decoración interior, parte de la cual todavía se encuentra en su estado original, fue realizada por reconocidos artistas de Munich. La villa de lujo con su plano de planta en forma de L está rodeada por 6  hectáreas de zonas verdes . Aquí hay varios jardines bien cuidados y una estatua de lobo en piedra arenisca roja junto a un pozo., un símbolo artístico del nombre de la propiedad.

El pozo frente a la casa de donde deriva su nombre.

En 1934 fallece el propietario y la finca pasa a ser propiedad comunal. Después de eso, durante la época nazi el sitio actuó como un albergue juvenil , un Reichsführer Escuela interior ( Reichsführerinnenschule ), un hospital militar para los oficiales y los cuartos para el personal de la Wehrmacht . [1]

Después de la Segunda Guerra Mundial , la casa se utilizó inicialmente para los evacuados, hasta que se convirtió en una escuela juvenil de distrito para la Juventud Alemana Libre sobre la fundación de la República Democrática Alemana . [1] Aquí se capacitó a líderes pioneros posteriores , quienes calificaron como maestros principiantes ( Unterstufenlehrer ) al recibir instrucción adicional en educación.

Después del Wende, la casa permaneció vacía durante varios años. En 1997, los hermanos Uwe , Helge y Karl-Ludwig Leonhardt compraron la villa como Gebrüder Leonhardt GbR de la ciudad de Hartenstein. Con una inversión de 10 millones de marcos lo convirtieron en hotel y parque natural ; También se ha utilizado desde entonces como parque de ejemplo ( Musterpark ) por el Estado Libre de Sajonia. El 1 de marzo de 1999 se inauguró como Schlosshotel Wolfsbrunn . [1]Entre 1997 y su reapertura como hotel, las obras de reforma y renovación realizadas incluyeron la renovación de la pintura de la fachada. Para ello, la empresa de pintura Zschorlau utiliza pintura exterior de silicona de alta calidad. Stübner también realizó la restauración de estuco y revestimientos de paredes en la zona del restaurante. [2] Inicialmente, el hotel tenía dos instalaciones de restaurante, un restaurante gourmet calificado con 14 puntos Gault-Millau y el restaurante Georg Wolf.

A principios del siglo XXI, el hotel se reconvirtió de nuevo y desde 2010 se ha gestionado como una pensión o posada de alto nivel ( Gästehaus mit gehobenem Standard ). [3] Emplea a 30 personas, de las cuales 5 son aprendices.

Schloss Wolfsbrunn
Schloss Wolfsbrunn1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario