martes, 4 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

Kestner Gesellschaft (Kestner Society) es una galería de arte en Hannover , Alemania, fundada en 1916 para promover las artes. Sus fundadores incluyeron al pintor Wilhelm von Debschitz (1871-1948). La asociación floreció bajo la dirección de Alexander Dorner  [ de ] y Justus Bier  [ de ] , pioneros del arte moderno.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alfred Hentzen  [ de ] asumió la dirección en 1947, seguido de Fritz Schmalenbach  [ de ] . En 1997, la Kestner Gesellschaft se trasladó a un nuevo local en Goseriede 11, el antiguo emplazamiento del Centro Acuático Goseriede. La nueva galería está al lado del Hannoversche Allgemeine Zeitung , el periódico de Hannover.

La galería llegó a los titulares en 2005 cuando exhibió una casa de barro creada por el artista español Santiago Sierra con una habitación con suelo de barro que recuerda al Maschsee de Hannover , un lago artificial.

La actual y primera directora de la galería es Christina Végh .

Kestnergesellschaft, galería de arte en Hannover

Historia editar ]

En 1916, con la Primera Guerra Mundial rugiendo, la Kestner Gesellschaft fue fundada por ciudadanos de Hannover, entre ellos Hermann Bahlsen , August Madsack y Fritz Beindorff . Su objetivo era traer artistas innovadores y de renombre internacional y sus obras actuales a Hannover. La primera exposición que representó el punto de partida de este concepto en 1916 consistió en la nueva obra de Max Liebermann . El primer director, Paul Küppers , afirmó en ese momento que el objetivo era presentar obras de arte que "no funcionen simplemente como una diversión relajante, sino que tengan un efecto estimulante y, si es necesario, provocador y escandalizante".

En 1936, la Kestner Gesellschaft se cerró bajo la presión del nazismo de Hitler El director en ese momento, Justus Bier , un judío, presentó a los artistas Erich Heckel , Gerhard Marcks , Christian Rohlfs y August Macke , artistas que aparecieron en la notoria exposición Degenerate Art en Munich solo un año después. Poco después de la guerra, la nueva Kestner Gesellschaft fue inaugurada en Warmbüchenstraße en 1948 por los hanoverianos con el servicio al público en mente, entre ellos Hermann Bahlsen, Wilhelm Stichweh , Bernhard Sprengel y Günther Beindorff , el director de la empresa.Pelikan .

En la década de 1990, este edificio ya no podía satisfacer las altas demandas técnicas de las operaciones de exhibición modernas, y la Kestner Gesellschaft buscó una nueva ubicación. Se eligió el antiguo Centro Acuático Goseriede en el centro, y un equipo de arquitectos seleccionados internacionalmente diseñó y supervisó la transformación en una moderna casa de exposiciones.

La lista de artistas cuyas obras se han exhibido durante los 75 años de historia, excluyendo los años de cierre, se lee como un "Quién es quién" en la historia del arte de los siglos XX y XXI, entre ellos Paul Klee (1920), Wassily Kandinsky (1923), El Lissitzky (1923) y Kurt Schwitters (1924), ambos amigos de la Kestner Gesellschaft, Joan Miró (1952, 1956, 1989), Jean Dubuffet (1960), Marcel Duchamp y Horst Janssen (1965), Pablo Picasso (1973, 1993), Wolf Vostell (1977), Andy Warhol (1981 como su primera retrospectiva en Alemania, 2001)Jean-Michel Basquiat (1986 como el más joven a los 25 años, [1] 1989), Georg Baselitz (1987), Joseph Beuys (1975, 1990), Richard Prince (1991), Rebecca Horn (1978, 1991, 1997), Antoni Tàpies (1962, 1998), Jonathan Meese (2002), Thomas Ruff (2003), Peter Doig (2004), Rochelle Feinstein, (2016/17), James Richards, (2016/17) y Annette Kelm (2017).

En 2017, tuvo lugar la tercera edición de la colección Made in Germany  [ de ] , que está comisariada colectivamente en un ciclo de cinco años por las tres instituciones Kestner Gesellschaft, Kunstverein Hannover y Sprengel Museum Hannover . Bajo el título "Produktion. Made in Germany Three", la exposición se centró en las condiciones de producción de arte en Alemania. Como instituciones participantes, el Schauspiel Hannover , el Festival Theatreformen y el KunstFestSpiele están contribuyendo por primera vez.







El Kongreßhalle Leipzig (escrito como un nombre propio después de la ortografía antigua ) [1] [2] es un edificio de eventos con varias salas en Pfaffendorfer Straße en Leipzig, directamente al lado de la entrada al zoológico de Leipzig . Inaugurado en 1900 como salón social del zoológico, el edificio sirvió como uno de los lugares para eventos más importantes de Leipzig durante más de ocho décadas. Después de un largo período de vacante, fue ampliamente renovado y convertido entre 2001 y 2015.

Kongreßhalle Leipzig

Historia editar ]

Al norte de la confluencia del Parthe con el entonces curso del Pleiße , el Folwark existía desde la Edad Media en Pfaffendorf  [ de ] . Tras la reconstrucción de la finca tras la batalla de Leipzig , los edificios también fueron utilizados por el restaurante "Zum Pfaffendorfer Hof". En 1873, Ernst Pinkert  [ de ] se hizo cargo de este restaurante y abrió su Jardín Zoológico de Leipzig en el prado detrás de él el Domingo de Pentecostés de 1878. En 1899, lo transformó en una sociedad anónima., del cual fue nombrado consejero y consejero. Ahora comenzó una oleada de actividad de construcción, en el transcurso de la cual se demolieron los viejos edificios de la propiedad y se erigieron estructuras para el zoológico, incluida la Bürgerliches Gesellschaftshaus en Pfaffendorfer Straße, la actual Sala de Congresos, que fue iniciada por comerciantes de Leipzig. El trabajo en la Gesellschaftshaus estaba programado originalmente para completarse el 1 de enero de 1900, pero después de retrasos en la construcción, la apertura no se llevó a cabo hasta el 29 de septiembre de 1900.

El interior del Gran Salón, que se utilizó para congresos, eventos deportivos y conciertos. Aquí se llevaron a cabo charlas culturales germano-alemanas en 1951
Zustand 1957

A menudo se afirma que el edificio sirvió como hospital militar durante la Primera Guerra Mundial; sin embargo, esto no se puede probar y se considera bastante improbable. [1] Después de la guerra, la casa volvió a ser un lugar de encuentro social en Leipzig. Solo hubo daños menores durante la Segunda Guerra Mundial, que pronto fueron reparados. En 1947, el Palacio de Congresos fue reconstruido y reconstruido (ampliación de gradas, techo inferior, instalación de un escenario). Se convirtió así en el salón social más importante de la ciudad de Leipzig. [4]

Desde 1946 hasta la apertura de la tercera Gewandhaus en 1981, los conciertos de la Orquesta Gewandhaus bajo la dirección de Franz Konwitschny , Václav Neumann y Kurt Masur tuvieron lugar en el Gran Salón. Numerosos solistas internacionales hicieron apariciones especiales. De 1946 a agosto de 1989, el Weiße Saal sirvió como sede del primer teatro infantil en lengua alemana: el Theatre der Jungen Welt  [ de ] .

El Salón de Congresos acogió eventos de varios géneros, incluidos congresos políticos y eventos deportivos, además de los de entretenimiento ligero. Por ejemplo, la ceremonia de apertura de la Deutsche Hochschule für Körperkultur  [ de ] tuvo lugar en 1950, el 1er Congreso Cultural Alemán en 1951, el IV. El Congreso Sindical Mundial tuvo lugar en 1957, los torneos de lucha libre en 1959 y 1960 en honor a Werner Seelenbinder , y el Leipziger Jazztage se han celebrado anualmente desde 1978.

Históricamente significativa es la protesta en el Palacio de Congresos el 20 de junio de 1968 contra la demolición de la Iglesia Universitaria , cuando se desplegó un cartel en el concierto final del Concurso Internacional Johann Sebastian Bach pidiendo su reconstrucción.

En septiembre de 1988, la policía del edificio cerró el edificio, excepto el "Weißer Saal", por lo que ya no estaba abierto al público. El 28 de agosto de 1989, se produjo un incendio en el escenario del Salón Blanco y, como resultado, el 12 de septiembre de 1989, el Palacio de Congresos de Leipzig se cerró por completo.

En el curso de una limpieza posterior del edificio por parte de la ciudad, gran parte del inventario original que componía el encanto del Palacio de Congresos desapareció.







La Kunsthalle Mannheim es un museo de arte moderno y contemporáneo, construido en 1907, establecido en 1909 y ubicado en Mannheim , Alemania . Desde entonces ha albergado las colecciones de arte de la ciudad, así como exposiciones temporales, y hasta 1927 las del Mannheimer Kunstverein local y su administración.

Kunsthalle Mannheim
Kunsthalle Mannheim Eingangsportal.jpg

Arquitectura editar ]

Diseñado por Hermann Billing , el edificio fue erigido como una estructura temporal para servir a una "Exposición Internacional de Arte" de 1907, que conmemora el 300 aniversario de la fundación de la ciudad. Originalmente destinado a ser demolido después de esta exposición, el edificio se transformó más tarde en una galería de arte municipal. En 1909, el museo y la colección se abrieron bajo la dirección del primer director Fritz Wichert .

En 1983, Heinz Fuchs, director de la Kunsthalle desde 1959, entregó un edificio de ampliación, diseñado especialmente para la colección de esculturas del arquitecto Hans Mitzlaff, a su sucesor Manfred Fath. [3]

Un nuevo edificio, de 13.000 pies cuadrados (1.200 metros cuadrados) de tamaño con siete salas de exposiciones y un atrio con techo de cristal de 22 m de altura diseñado por los arquitectos con sede en Hamburgo Gerkan, Marg and Partners se inauguró en 2018. La estructura de hormigón, vidrio y acero está envuelto en una malla de bronce.

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