ARTE NOUVEAU
La casa para un amante del arte es un edificio construido entre 1989 y 1996 y basado en un diseño de 1901 de Charles Rennie Mackintosh con su esposa, Margaret MacDonald . El edificio está situado en Bellahouston Park en Glasgow , Escocia, y se encuentra al este del sitio de la famosa exposición Festival Tower of the Empire, Escocia de 1938. La idea de construir la casa a partir de los diseños de los Mackintosh provino de Graham Roxburgh, un ingeniero en Glasgow que había realizado trabajos de renovación en los interiores de Mackintosh en Craigie Hall. [1] La casa es un ejemplo destacado del estilo moderno (estilo Art Nouveau británico). La casa es un lugar para exposiciones de arte y otros eventos, además de ser en sí misma una atracción para los visitantes.
Casa para un amante del arte | |
---|---|
Historia [ editar ]
La casa fue diseñada originalmente para un concurso de diseño arquitectónico para una "Haus eines Kunstfreundes" (Casa de los amantes del arte), creada por la revista de diseño alemana Zeitschrift für Innendekoration . A pesar de la descalificación debido a la entrada tardía y los bocetos sin terminar, el portafolio recibió un premio por su "pronunciada calidad personal, forma novedosa y austera y la configuración uniforme del interior y el exterior".
La construcción comenzó en 1989 y la casa finalmente se abrió al público en 1996. Cuando se produjo una recesión a principios de la década de 1990, la construcción tuvo que detenerse. En 1994, el Ayuntamiento de Glasgow y la Escuela de Arte de Glasgow (GSA) revivieron el proyecto para que se pudieran completar las habitaciones interiores y el paisaje. [2] Los diseños originales de Mackintosh fueron interpretados y realizados por John Kane y Graeme Robertson (hasta 1990) bajo Andy MacMillan , con contribuciones de muchos artistas contemporáneos. [3] Los diseños originales de la cartera se muestran en cada habitación para permitir comparaciones.
The House for an Art Lover es propiedad de una empresa benéfica del mismo nombre "cuyo objetivo principal es estimular el interés público en el arte, el diseño y la arquitectura. Su cometido incluye el desarrollo de exposiciones de arte visual de algunos de los principales artistas y diseñadores de Escocia. en el Café Gallery con un programa educativo relacionado con la galería para niños y adultos ". [4] La casa también incluye tiendas y una cafetería, y funciona como un lugar para conferencias y otros tipos de eventos.
El Faro de Glasgow es el Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia. Fue inaugurado como parte del estado de Glasgow como Ciudad de Arquitectura y Diseño del Reino Unido en 1999.
The Lighthouse es la conversión renombrada de las antiguas oficinas del periódico Glasgow Herald . Terminado en 1895, fue diseñado por el arquitecto Charles Rennie Mackintosh . [1] La visión del centro es desarrollar los vínculos entre el diseño, la arquitectura y las industrias creativas, considerándolas como cuestiones sociales, educativas, económicas y culturales interconectadas que interesan a todos.
El faro | |
---|---|
Ruchill Church Hall , diseñado por Charles Rennie Mackintosh , fue construido como una misión para la Iglesia Libre de Escocia y se completó en 1899. Está ubicado en 15/17 Shakespeare Street, una calle lateral de Maryhill Road, Glasgow , Escocia , cerca de la puente que lleva a Ruchill Street a través del canal Forth and Clyde hasta el área de Ruchill , y cerca de un centro comercial en la carretera principal. La iglesia adyacente más cercana al canal fue construida más tarde, diseñada por un arquitecto diferente.
El edificio dispone de dos salas, la sala principal tiene una sección dividida por un tabique corredizo plegable y dos salas de comisiones. Está en uso activo por parte de la congregación de la iglesia y está abierto todos los días y brinda instalaciones comunitarias, así como un "Salón de té Mackintosh" que ofrece tés y bocadillos en el salón principal para cualquiera que desee visitarlo.
Al entrar por Shakespeare Street, hay una sala de comité a la derecha, mientras que a la izquierda un pasillo conduce más allá de un lavabo con mosquitero hasta una puerta que da a la escalera. A continuación, a la izquierda, hay una pequeña cocina / servicio, mientras que en línea recta desde las puertas de entrada principal se accede a la esquina del salón principal. A la derecha, una gran bahía está separada del vestíbulo principal con una partición plegable deslizante que incorpora paneles acristalados de alto nivel con inserciones de vidrieras características de Mackintosh.
La escalera conduce a un pasillo corto que pasa por las instalaciones sanitarias ubicadas sobre la cocina, que conduce a una sala de comité superior directamente arriba de la sala de comité en la planta baja, y a un pasillo superior sobre la bahía fuera del pasillo principal. Estas dos habitaciones están separadas por un tabique deslizante plegable que se puede abrir para formar un gran espacio rectangular. La estructura del techo de la sala superior del comité y la sala está expuesta, con luces de techo en ambas habitaciones, y su hastial forma una forma fuerte a la derecha de la elevación frontal.
La sala se destaca por la inusual distinción de tener una clara representación de un rostro humano en su elevación principal [ cita requerida ] , aunque no está claro si esto fue deliberado por parte del arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario