jueves, 20 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

La casa para un amante del arte es un edificio construido entre 1989 y 1996 y basado en un diseño de 1901 de Charles Rennie Mackintosh con su esposa, Margaret MacDonald . El edificio está situado en Bellahouston Park en Glasgow , Escocia, y se encuentra al este del sitio de la famosa exposición Festival Tower of the Empire, Escocia de 1938. La idea de construir la casa a partir de los diseños de los Mackintosh provino de Graham Roxburgh, un ingeniero en Glasgow que había realizado trabajos de renovación en los interiores de Mackintosh en Craigie Hall. [1] La casa es un ejemplo destacado del estilo moderno (estilo Art Nouveau británico)La casa es un lugar para exposiciones de arte y otros eventos, además de ser en sí misma una atracción para los visitantes.

Casa para un amante del arte
HouseForAnArtLover.jpg

Historia editar ]

La casa fue diseñada originalmente para un concurso de diseño arquitectónico para una "Haus eines Kunstfreundes" (Casa de los amantes del arte), creada por la revista de diseño alemana Zeitschrift für Innendekoration . A pesar de la descalificación debido a la entrada tardía y los bocetos sin terminar, el portafolio recibió un premio por su "pronunciada calidad personal, forma novedosa y austera y la configuración uniforme del interior y el exterior".

La construcción comenzó en 1989 y la casa finalmente se abrió al público en 1996. Cuando se produjo una recesión a principios de la década de 1990, la construcción tuvo que detenerse. En 1994, el Ayuntamiento de Glasgow y la Escuela de Arte de Glasgow (GSA) revivieron el proyecto para que se pudieran completar las habitaciones interiores y el paisaje. [2] Los diseños originales de Mackintosh fueron interpretados y realizados por John Kane y Graeme Robertson (hasta 1990) bajo Andy MacMillan , con contribuciones de muchos artistas contemporáneos. [3] Los diseños originales de la cartera se muestran en cada habitación para permitir comparaciones.

The House for an Art Lover es propiedad de una empresa benéfica del mismo nombre "cuyo objetivo principal es estimular el interés público en el arte, el diseño y la arquitectura. Su cometido incluye el desarrollo de exposiciones de arte visual de algunos de los principales artistas y diseñadores de Escocia. en el Café Gallery con un programa educativo relacionado con la galería para niños y adultos ". [4] La casa también incluye tiendas y una cafetería, y funciona como un lugar para conferencias y otros tipos de eventos.







El Faro de Glasgow es el Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia. Fue inaugurado como parte del estado de Glasgow como Ciudad de Arquitectura y Diseño del Reino Unido en 1999.

The Lighthouse es la conversión renombrada de las antiguas oficinas del periódico Glasgow Herald . Terminado en 1895, fue diseñado por el arquitecto Charles Rennie Mackintosh . [1] La visión del centro es desarrollar los vínculos entre el diseño, la arquitectura y las industrias creativas, considerándolas como cuestiones sociales, educativas, económicas y culturales interconectadas que interesan a todos.

El faro
Wfm mackintosh lighthouse.jpg








Ruchill Church Hall , diseñado por Charles Rennie Mackintosh , fue construido como una misión para la Iglesia Libre de Escocia y se completó en 1899. Está ubicado en 15/17 Shakespeare Street, una calle lateral de Maryhill Road, Glasgow , Escocia , cerca de la puente que lleva a Ruchill Street a través del canal Forth and Clyde hasta el área de Ruchill , y cerca de un centro comercial en la carretera principal. La iglesia adyacente más cercana al canal fue construida más tarde, diseñada por un arquitecto diferente.

El edificio dispone de dos salas, la sala principal tiene una sección dividida por un tabique corredizo plegable y dos salas de comisiones. Está en uso activo por parte de la congregación de la iglesia y está abierto todos los días y brinda instalaciones comunitarias, así como un "Salón de té Mackintosh" que ofrece tés y bocadillos en el salón principal para cualquiera que desee visitarlo.

Al entrar por Shakespeare Street, hay una sala de comité a la derecha, mientras que a la izquierda un pasillo conduce más allá de un lavabo con mosquitero hasta una puerta que da a la escalera. A continuación, a la izquierda, hay una pequeña cocina / servicio, mientras que en línea recta desde las puertas de entrada principal se accede a la esquina del salón principal. A la derecha, una gran bahía está separada del vestíbulo principal con una partición plegable deslizante que incorpora paneles acristalados de alto nivel con inserciones de vidrieras características de Mackintosh.

La escalera conduce a un pasillo corto que pasa por las instalaciones sanitarias ubicadas sobre la cocina, que conduce a una sala de comité superior directamente arriba de la sala de comité en la planta baja, y a un pasillo superior sobre la bahía fuera del pasillo principal. Estas dos habitaciones están separadas por un tabique deslizante plegable que se puede abrir para formar un gran espacio rectangular. La estructura del techo de la sala superior del comité y la sala está expuesta, con luces de techo en ambas habitaciones, y su hastial forma una forma fuerte a la derecha de la elevación frontal.

La sala se destaca por la inusual distinción de tener una clara representación de un rostro humano en su elevación principal cita requerida ] , aunque no está claro si esto fue deliberado por parte del arquitecto.

Los pasillos se encuentran junto a la torre de la iglesia. Al fondo, una fábrica se alza al otro lado del canal.






Scotland Street School Museum es un museo de educación escolar en Glasgow , Escocia , en el distrito de Kingston . Está ubicado en una antigua escuela diseñada por Charles Rennie Mackintosh entre 1903 y 1906. El edificio es una de las principales atracciones arquitectónicas de Glasgow. Está ubicado al lado de la estación de metro Shields Road .

Mackintosh basó el diseño de la escuela en Rowallan Castle en Ayrshire y Falkland Palace . [1] El edificio cuenta con un par de escaleras de torre de estilo baronial escocés con ventanas y una sala de perforación con azulejos. [2] La escuela es un ejemplo importante del estilo moderno (estilo Art Nouveau británico) . Durante la construcción del edificio, Mackintosh luchó frecuentemente con la junta escolar sobre el diseño (la junta quería un diseño menos costoso). El costo total del edificio fue de £ 34,291, que superó el presupuesto. La escuela fue diseñada para una matrícula de 1250 personas. Sin embargo, en la década de 1970, el área estaba experimentando un deterioro urbano., y la matrícula de la escuela cayó a menos de 100. La escuela cerró en 1979.

Las actividades y exhibiciones en el museo incluyen la oportunidad de participar en una situación de aula victoriana, con actores empleados que interpretan a maestros que imponen una disciplina estricta. [3]

La escuela es el tema de un documental de 2018 de Margaret Moore, Scotland Street School Remembers .

Escuela de Charles Mackintosh en Scotland Street en Glasgow






Los Willow Tearooms son salones de  en 217 Sauchiehall Street , Glasgow , Escocia , diseñados por el arquitecto de renombre internacional Charles Rennie Mackintosh , que abrió sus puertas en octubre de 1903. Rápidamente ganaron una enorme popularidad y son los más famosos de los muchos salones de té de Glasgow que se abrieron en finales del siglo XIX y principios del XX. El edificio fue completamente restaurado, en gran parte con los diseños originales de Mackintosh, entre 2014 y 2018. Se reabrió como salones de té en funcionamiento en julio de 2018 y se comercializa con el nombre de "Mackintosh at The Willow". Esto sigue a una disputa de marca registrada con el ex operador de The Willow Tearooms que se resolvió en 2017. [1]Este nombre ahora se usa en las instalaciones del salón de té en Buchanan Street y también se usó adicionalmente en los grandes almacenes Watt Brothers en Sauchiehall Street, Glasgow entre 2016 y su cierre en 2019. [2]

Los salones de té en 217 Sauchiehall Street se abrieron por primera vez en 1903 y son los únicos salones de té supervivientes diseñados por Charles Rennie Mackintosh para la empresaria y mecenas local, la señorita Catherine Cranston. A lo largo de los años y a través de varios cambios de propiedad y uso, el edificio se deterioró hasta que fue comprado en 2014 por The Willow Tea Rooms Trust con el fin de evitar la venta forzosa del edificio, el cierre de los Tea Rooms y la pérdida de su contenido a coleccionistas.  

Salones de té de sauce
The Willow Tearooms Glasgow.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario