domingo, 2 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOVEAU

La Iglesia Protestante ( Evangelische Kirche ) en Wilnsdorf , Renania del Norte-Westfalia , Alemania, se completó en 1913. Ha sido la iglesia principal de las parroquias fusionadas desde 2010. El nombre oficial de la nueva parroquia es Evangelisch-Reformierte Kirchengemeinde Rödgen-Wilnsdorf ( Parroquia reformada), [1] La parroquia es parte de Kirchenkreis Siegen en Renania del Norte-Westfalia . [2]

La iglesia fue construida porque la iglesia más antigua de 1791 se volvió demasiado pequeña cuando se fusionaron tres parroquias en 1892. Después de un período de planes y rechazos que comenzó en 1904, fue construida con un diseño de Gustav Mucke  [ de ] de 1911. [3] La iglesia de Jugendstil fue consagrada el 20 de abril de 1913, con capacidad para 540 personas. Está construido en estilo Jugendstil de piedras bossage ( Bossenquadermauerwerk ), con un campanario integrado en un lado de la fachada. [4] El arquitecto tomó la ubicación del órgano, el púlpito y el altar del edificio más antiguo. [3]El primer órgano fue construido por Paul Faust de Barmen, con dos manuales y doce paradas, en parte utilizando material del órgano de la antigua iglesia. Se colocó sobre el altar y el púlpito. [5]

Entrada a la iglesia

La iglesia se convirtió en un monumento histórico catalogado en 1977, como un edificio característico del Jugendstil de la época. [3] En 1988, se instaló un nuevo órgano de Orgelbau Mebold , [3] con 22 pasos. [5] En 2011, la parroquia se fusionó con Rödgen en 2011. [2] El centenario de la iglesia se celebró en 2013, comenzando el servicio con la misma canción, "Tut mir auf die schöne Pforte" (Abre la hermosa puerta para me), y usando el mismo texto para el sermón que en el servicio de la consagración, [3] que también se muestra en letras grandes en el área del altar: "Herr, ich hab lieb die Stätte deines Hauses und den Ort, da deine Ehre wohnt ". (Salmo 26: 8)






Evangelische Kirche Wilnsdorf Octubre 2010.jpg

La iglesia en 2010









El Monumento a Bismarck (en alemán : Bismarck-Denkmal ) en Hamburgo es una escultura conmemorativa ubicada en el barrio de St. Pauli dedicada a Otto von Bismarck . Es uno de los 240 monumentos de Bismarck en todo el mundo y es la más grande y probablemente la más conocida de estas torres de Bismarck . El monumento se encuentra cerca de los muelles del puerto de Hamburgo en Elbhöhe, hoy un área de recreación local. El arquitecto fue Johann Emil Schaudt; el escultor fue Hugo Lederer .

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Vista del monumento desde el suroeste en 2004

Historia editar ]

El sitio del monumento fue ocupado anteriormente por el restaurante Elbpavillon que fue eliminado en 1901. El alcalde Johann Georg Mönckeberg estableció una comisión ciudadana para erigir el monumento en el sitio.

El monumento a Bismarck costó 500.000 marcos de oro para erigirlo, [1] y se completó en 1906. [2] La construcción del monumento fue documentada por el fotógrafo Wilhelm Weimar , quien trabajó para el Museo de Hamburgo für Kunst und Gewerbe .

Arquitectura editar ]

El monumento tiene aproximadamente 35 m (115 pies) de altura, pesa 600 t (590 toneladas largas; 660 toneladas cortas) y es el monumento de Bismarck más grande del mundo. [1] [2]

Los diseñadores crearon una gran red de catacumbas debajo del monumento. En los años 1939 a 1940, se convirtieron en un refugio antiaéreo, ofreciendo protección para hasta 650 personas. [2] Sin embargo, se desconoce la intención del arquitecto para las catacumbas, ya que ellas, y todo el interior del monumento, ya no son accesibles por razones de seguridad. En la década de 1970, un soldado que había servido en el ejército británico durante la ocupación en Alemania descubrió un túnel debajo del memorial de Bismarck que conducía a un escondite nazi mientras estaba en Hamburgo. Se puso en contacto con el periódico Daily Mirror que, a su vez, se puso en contacto con el Burgermeister de Hamburgo. Después de ver el túnel que había descrito el soldado, las autoridades decidieron sellarlo.







Hamburg Dammtor es una estación de trenes de larga distancia, regionales y suburbanos en la línea de enlace Hamburgo-Altona , ubicada en el centro de Hamburgo , Alemania . En frente hay una estación de autobuses del mismo nombre para el transporte público.

La estación de tren es una de las cuatro estaciones de trenes de larga distancia de Hamburgo. Las otras estaciones son Hamburg Hauptbahnhof , Hamburg-Altona y Hamburg-Harburg . A pesar de su tamaño e importancia, la estación está clasificada como parada de ferrocarril ( Haltepunkt ) porque no tiene interruptores , un requisito para una estación ( Bahnhof ) según la normativa [4] .

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Centro de transporte de tránsito rápido
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Vista exterior


Historia editar ]

El nombre Dammtor proviene de una antigua puerta de la ciudad ubicada aquí hasta finales del siglo XIX. La actual estación de ferrocarril se inauguró el 7 de julio de 1903. Una estación anterior, construida en 1866, se encontraba a unos 100 metros (330 pies) de distancia.

Ubicación editar ]

Hamburg Dammtor está cerca de Wallring y del centro de Hamburgo, ubicado en el barrio Rotherbaum del distrito de Eimsbüttel . Cerca también se encuentran la Universidad de Hamburgo y el Centro de Congresos de Hamburgo . Como resultado, las señales de la estación de tren tienen la adición Messe- und Kongressbahnhof (estación de ferias y congresos).







El Deichtorhallen en Hamburgo , Alemania , es uno de los centros de arte más grandes de Europa para el arte y la fotografía contemporáneos . [1] Los dos edificios históricos que datan de 1911 a 1913 son de estilo icónico aclaración necesaria ] , con sus estructuras abiertas de acero y vidrio. Su arquitectura crea un telón de fondo para espectaculares exposiciones internacionales importantes.

En 2003 la sala sur se dedicó al medio de la fotografía, creando la Casa de la Fotografía. Desde 2011, los dos edificios en la interfaz de Kunstmeile y Hafencity de Hamburgo se han complementado con un satélite en el distrito de Harburg de Hamburgo , el Sammlung Falckenberg.

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Vista del lado norte y oeste del Deichtorhallen










El Tierpark Hagenbeck es un zoológico en Stellingen , Hamburgo , Alemania . La colección comenzó en 1863 con animales que pertenecieron a Carl Hagenbeck Sr. (1810–1887), un pescadero que se convirtió en un coleccionista de animales aficionado. El parque en sí fue fundado por Carl Hagenbeck Jr. en 1907. Es conocido por ser el primer zoológico en utilizar recintos abiertos rodeados de fosos , en lugar de jaulas con barrotes, para aproximarse mejor a los entornos naturales de los animales.

Tierpark Hagenbeck
Tierpark Hagenbeck
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Entrada al zoológico por el acuario tropical.


Historia editar ]

Comercio de animales y humanos editar ]

En 1863, el anciano Hagenbeck comenzó a recolectar animales exóticos que pasaban por el puerto de Hamburgo . En la década de 1870, el comercio había demostrado ser más lucrativo que su pescadería, y Hagenbeck se había convertido en uno de los comerciantes de animales exóticos más destacados de toda Europa. [2] En 1874, el joven Hagenbeck viajó por todo el mundo recolectando animales. Entre sus colecciones, sin embargo, también había seres humanos que exhibía en " zoológicos humanos ". [3] Hagenbeck decidió exhibir a los habitantes de Samoa y Sami (Laplanders) como poblaciones "puramente naturales". A los Sami se les obsequió con sus carpas , armas y trineos , junto a un grupo de renos.[4]

Wilhelm II, emperador alemán durante una visita en 1909, hablando con exposiciones humanas .

En 1874, Hagenbeck abrió un zoológico en Hamburgo, llamado Tierpark de Carl Hagenbeck, mientras continuaba exhibiendo humanos. En 1876, comenzó a exhibir nubios por toda Europa. También envió un agente a Labrador para asegurar varios "esquimales" ( inuit ) del asentamiento de Hebrón ; estos inuit (ver Abraham Ulrikab ) se exhibieron en el Tierpark de Hamburgo. [4] [5]

Aunque inicialmente populares, los espectáculos de Hagenbeck comenzaron a perder popularidad gradualmente, especialmente una vez que la fotografía se volvió cada vez más común, y las exhibiciones de Hagenbeck comenzaron a parecer cada vez menos reales en comparación. Después de una exhibición, Hagenbeck se quedó con una gran cantidad de elefantes y nadie para comprarlos. Incapaz de vender, fundó un circo. Para contrarrestar la popularidad decreciente de sus zoológicos humanos , Hagenbeck comenzó a trabajar para hacer que sus exhibiciones fueran más realistas, técnicas que luego influirían en el zoológico de animales.

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