miércoles, 19 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

El Mercado Besarabsky ( Ucraniano : ринок Бесарабський , Besarabs'kyi Rynok ), también conocida como la Besarabka ( Ucraniano : Бесарабка ), es una cubierta de mercado situado en el centro de Kiev en la Plaza Bessarabska en el extremo suroeste de la principal arteria de la ciudad , el Khreshchatyk . Construido en 1910-1912 según un diseño del arquitecto polaco Henryk Julian Gay , el mercado cuenta con 896 metros cuadrados (9,640 pies cuadrados) de espacio de mercado.

Sus origina el nombre de Besarabia , [1] una región conquistada por el Imperio ruso durante las guerras ruso-turcas y ahora parcialmente situado en el suroeste de Ucrania en el territorio de la región de Odessa ( provincia ).


Vista exterior del mercado Besarabsky y la plaza circundante .






La Casa de la Viuda Llorona (en ucraniano : Дім невтішної вдови, Дім вдови, що плаче ) es un hito arquitectónico en la ciudad de Kiev , capital de Ucrania , ubicada en 23 Lyuteranska Street .

Historia editar ]

Construido en 1907 en el estilo Art Nouveau temprano por el arquitecto E. Bradtman, fue encargado por Serhiy Arshavsky, un rico comerciante de Poltava , que lo ocupó antes de la Revolución Bolchevique . El edificio mantuvo el nombre de su primer propietario mucho tiempo después, e incluso hoy en día a veces se lo conoce como el Edificio Serhiy Arshavskyi . Después de la revolución fue ocupada por el Grupo Internacional Federación del Comité Central del Partido Comunista Ruso (Bolchevique) . [1]

Actualmente es una de las residencias oficiales del presidente de Ucrania , [2] utilizada para albergar a los visitantes estatales, entre ellos: las secretarias de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright y Condoleezza Rice , y los presidentes de Lituania y Brasil . [3]

El edificio se ganó su sobrenombre porque cuando llueve el agua se derrama sobre el rostro de la mujer en la fachada, resbalando por sus mejillas como lágrimas. 

Casa de la Viuda Llorona
Дім невтішної вдови
Kiev, Lyuteranska str.  23.JPG
La fachada frontal de la Casa de la Viuda Llorona.







Casa con quimeras o Casa Horodecki (en ucraniano : Будинок з химерами , Budynok z khymeramy ) es un edificio de estilo Art Nouveau ubicado en el histórico barrio de Lypky de Kiev , la capital de Ucrania. Situado al otro lado de la calle de la oficina del presidente de Ucrania en el número 10 de la calle Bankova , el edificio se ha utilizado como residencia presidencial para ceremonias oficiales y diplomáticas desde 2005. [1] [2] La calle frente al edificio está cerrada a todo el tráfico de automóviles, y ahora es una zona peatonal patrulladadebido a su proximidad al edificio de la Administración Presidencial .

El arquitecto polaco Władysław Horodecki construyó originalmente la Casa con Quimeras para usarla como su propio edificio de apartamentos de lujo durante el período 1901-1902. Sin embargo, a medida que pasaban los años, Horodecki finalmente tuvo que vender el edificio debido a problemas financieros, después de lo cual cambió de propietario en numerosas ocasiones antes de ser finalmente ocupado por un policlínico oficial del Partido Comunista hasta principios de la década de 2000. [3] Cuando el edificio fue desocupado, su decoración interior y exterior fueron completamente reconstruidas y restauradas de acuerdo con los planes originales de Horodecki. [4]

El edificio deriva su nombre popular de las ornamentadas decoraciones que representan animales exóticos y escenas de caza, que fueron esculpidas por el arquitecto italiano Emilio Sala , ya que Horodecki era un ávido cazador. [5] El nombre no se refiere a la quimera de la mitología, sino a un estilo arquitectónico conocido como decoración de quimera en el que se aplican figuras de animales como elementos decorativos de un edificio. El estilo arquitectónico único de Horodecki le valió elogios como el Antoni Gaudí de Kiev.

Casa con Quimeras
Будинок із химерами, в якому жив архітектор Городецький.jpg
La fachada frontal de la Casa con Quimeras

Historia editar ]

Construcción e historia temprana editar ]

Una casa con quimeras fue diseñada por el arquitecto polaco Władysław Horodecki en 1901-1902. [4] Horodecki nació en 1863 en una próspera familia polaca szlachta en la región de Podillia . [5] Después de terminar la Academia Imperial de las Artes en San Petersburgo en 1890, se mudó a Kiev, donde vivió durante casi 30 años. [5] En el momento de la construcción del edificio, Horodecki ya se había establecido como un destacado arquitecto de Kiev, habiendo diseñado y construido junto con su amigo íntimo y socio el ingeniero Anton Strauss muchos edificios de la ciudad, desde elCatedral Católica Romana de San Nicolás hasta Karaim Kenesa y lo que hoy es el Museo Nacional de Arte de Ucrania . Además de la arquitectura, Horodecki también estaba interesado en la caza mayor , [5] lo que explica por qué su edificio presenta muchos animales.

El edificio en construcción, 1902

Horodecki financió la construcción de la casa con dinero prestado, [4] [7] con la intención de que fuera un edificio de apartamentos . [8] [9] Cada piso formaba un solo apartamento, conectado por un ascensor y escaleras. [nb 1] El propio Horodecki ocupó el cuarto piso del edificio, midiendo aproximadamente 380 m 2 (4,100 pies cuadrados). [8] [nb 2]

Horodecki compró el primer lote de tierra el 1 de febrero de 1901, y las obras de construcción comenzaron el 18 de marzo de ese año. La construcción de las paredes exteriores se terminó el 21 de agosto, y el techo instalado y todo el trabajo de mampostería se completó el 13 de septiembre. [8] [9] Debido a las dificultades económicas dentro del Imperio Ruso , la finalización del edificio se retrasó. En mayo de 1903, solo un apartamento en el nivel más bajo y el propio apartamento de Horodecki estaban ocupados. [8] El costo total del terreno y la construcción ascendió a 133.000 rublos . [nb 3] En total, 1.550 m 2(16.700 pies cuadrados) de tierra se utilizaron para la construcción del edificio y costó un total de 15.640 rublos. [7] El beneficio anual proyectado de los alquileres fue de 7.200 rublos. Se ubicó un establo en las instalaciones debido a la insistencia de Horodecki en la leche fresca de la casa, [4] [9] aunque se colocó específicamente de manera que el olor de las vacas no molestara a los inquilinos. En un lote adyacente al edificio, se construyó un jardín alpino en miniatura (aproximadamente 320 m 2 o 3400 pies cuadrados) y una fuente.

Una habitación interior amueblada vista con elaboradas decoraciones.

Debido a la mala gestión financiera que incluía su afición de caza Safari , [4] en julio de 1912, Horodecki prometió el edificio como garantía contra un préstamo tomado de la Asociación de Crédito Mutuo de Kiev. [3] Cuando Horodecki no cumplió con el préstamo, el edificio fue subastado en 1913, [3] y pasó a ser propiedad del ingeniero Daniel Balakhovsky, [4] hijo de un comerciante de Kiev, [7] que también era el presidente de el Consejo de Administración de la azucarera Blahodatinskoe, [7] y un agente consular francés en Kiev. [11] En 1916, la casa pertenecía a la fábrica de azúcar Blahodatinskoe. [3]En 1918, la propiedad del edificio cambió nuevamente, a Samuel Nemets. [3] En 1921, después de que los bolcheviques obtuvieran el control de Kiev, varios de los departamentos del Distrito Militar de Kiev tomaron sus oficinas en la Casa con Quimeras.









El grupo de la Ópera de Kiev se estableció formalmente en el verano de 1867 y es el tercero más antiguo de Ucrania, después de la Ópera de Odessa y la Ópera de Lviv . Hoy, la Compañía de Ópera de Kiev actúa en la Ópera Nacional de Ucrania que lleva el nombre de Taras Shevchenko en Kiev .

Ópera Nacional de Ucrania
La Ópera Nacional de Ucrania Taras Shevchenko en Kiev.
Ópera Nacional de Ucrania en Kiev.

Historia editar ]

Historia temprana: 1867 - siglo XX editar ]

Grifos en la parte superior del edificio.
El teatro de la ciudad de Kiev a principios del siglo XX.
La Ópera Nacional de Ucrania Taras Shevchenko en Kiev.
Ópera representada en el billete de banco provisional de Ucrania en la década de 1990.

Fundada en el verano de 1867 por Ferdinand Berger (? - 1875). Berger logró invitar a muchos cantantes, músicos y directores talentosos, y el ayuntamiento (duma) había ofrecido a la compañía recién creada utilizar el Teatro de la Ciudad (construido en 1856 por el arquitecto I. Shtrom) para sus actuaciones. Oficialmente, el teatro recibió el nombre de Teatro de la Ciudad, pero se le conoció más comúnmente como la Ópera Rusa. El día de la primera representación, el 8 de noviembre (27 de octubre al estilo antiguo), 1867 se convirtió en fiesta de la ciudad. La representación de la ópera Askold's Tomb de Alexey Verstovsky.fue el debut de la compañía. El éxito inicial se atribuye al talento vocal de esa época de O. Satagano-Gorchakova, F. L'vov, M. Agramov, pero también a la cautivadora trama extraída de algunas páginas principales de la historia antigua de la ciudad.

Las primeras actuaciones fueron principalmente óperas rusas, incluidas Ruslan y Ludmila de Mikhail Glinka , Rusalka de Alexander Dargomyzhsky , Maccabees de Anton Rubinstein y The Power of the Fiend de A. Serov , así como óperas europeas traducidas como El barbero de Sevilla de Rossini , The Matrimonio de Fígaro de Mozart , Der Freischütz de Weber , Lucia di Lammermoor de Donizetti y óperas de Giuseppe Verdi, que se convirtió en el favorito de los kievitas.

El 4 de febrero de 1896, después de una representación matutina de Eugene Onegin a cargo de Tchaikovsky , estalló un incendio de una vela sin apagar en el teatro. El fuego consumió todo el edificio en varias horas. Una de las bibliotecas musicales más grandes de Europa junto con numerosos trajes y accesorios de escenario de muchas actuaciones se perdieron durante el incendio. Después del incendio del Teatro de la Ciudad, la compañía actuó en otros escenarios durante varios años, incluido el Teatro de Bergonie (ahora el Teatro Nacional de Drama Ruso que lleva el nombre de Lesya Ukrainka ), el Teatro de Solovtsov (ahora el Teatro Nacional que lleva el nombre de Ivan Franko ) e incluso en la arena del famoso Circo de Krutikov.

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