miércoles, 19 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

El Palacio Bang Khun Phrom (en tailandés : วัง บาง ขุน พรหม ) es una antigua residencia real en Bangkok , Tailandia . Sirvió como residencia del príncipe Paribatra Sukhumbandhu hasta su exilio forzado tras la revolución siamesa de 1932 .

El palacio está ubicado en la orilla este del río Chao Phraya , en Samsen Road , distrito de Phra Nakhon . Consta de dos edificios principales, el Tamnak Yai (residencia principal) que da a la carretera y el Tamnak Somdet (residencia de la reina Sukhumala Marasri , que era la madre del príncipe), que da al río. La residencia principal, diseñada por Mario Tamagno en estilo neobarroco / rococó , se construyó en 1901-1902, mientras que la residencia de la reina se construyó alrededor de 1913 según los diseños de Karl Döhring en estilo Jugendstil o Art Nouveau alemán .

Después de la revolución, el palacio sirvió como sede de varias oficinas gubernamentales hasta que se convirtió en la sede del Banco de Tailandia en 1945. Ahora sirve como museo y albergó el Museo del Banco de Tailandia hasta 2017, cuando se trasladó su exposición principal. al Centro de Aprendizaje del Banco de Tailandia ubicado en el edificio opuesto de la antigua imprenta de billetes de banco. El edificio del palacio es un monumento antiguo registrado y recibió el Premio de Conservación Arquitectónica de la ASA en 1993.

En la revolución siamesa de 1932, después de que Khana Ratsadon (partido popular) pueda apoderarse de la Plaza Real y cortar todos los sistemas de telecomunicaciones que incluye tras anunciar el primer manifiesto. Algunas de las fuerzas han invadido aquí para controlar al príncipe Paribatra Sukhumbandhu, que se desempeñó como regente. En ese momento, él y su esposa, junto con varios pajes reales, estaban a punto de huir en bote al muelle detrás del palacio.

Palacio Bang Khun Phrom, visto desde el puente Rama VIII





Phra Ram Ratchaniwet (en tailandés : พระราม ราช นิเวศน์ ), también conocido comúnmente como Palacio de Ban Puen ( พระราชวัง บ้าน ปืน ), es un antiguo palacio real en la provincia de Phetchaburi de Tailandia Ahora sirve como museo, operado por el Ejército Real de Tailandia .

Historia editar ]

El palacio fue encargado en 1910 por el rey Chulalongkorn , con el fin de servir como una residencia de campo alternativa al palacio real de Phra Nakhon Khiri , cuya ubicación en la cima de una colina se estaba volviendo inconveniente. La construcción comenzó en 1910, pero Chulalongkorn murió el mismo año, antes de su finalización. El palacio se completó en 1916 bajo el reinado de su sucesor, el rey Vajiravudh , quien lo llamó Phra Ram Ratchaniwet. También se conoce comúnmente como Ban Puen por el pueblo en el que se encuentra.

El palacio, diseñado por el arquitecto alemán Karl Döhring , es un edificio de dos pisos en estilo Jugendstil o Art Nouveau alemán Tiene planta rectangular con techo alto abuhardillado . La fachada frontal presenta una gran fractura , y una sala circular abovedada se adjunta al ala derecha. Un patio central, que se dice que albergó la primera cancha de bádminton en Tailandia, cuenta hoy con una fuente.

El palacio ahora sirve como museo, operado por el 15 ° Círculo Militar del Ejército Real de Tailandia, que ahora es dueño del palacio y los terrenos circundantes. El edificio es un monumento antiguo registrado y recibió el premio ASA Architectural Conservation Award en 2000.

El palacio en 2019






Saphan Lu ( tailandés : สะพาน มอญ , pronunciado [sā.pʰāːn mɔ̄ːn] ; literalmente, " Mon puente") es un puente histórico en Bangkok 's Phra Nakhon Distrito . Lleva Charoen Krung Road a través del antiguo foso de la ciudad y fue construido originalmente durante el reinado del rey Rama III (1824-1851), presumiblemente por miembros de la comunidad Mon que vivían cerca. Durante el reinado del rey Vajiravudh (Rama VI, 1910-1925), la estructura de madera original fue reemplazada por un puente de hormigón armado con barandillas de hierro que demuestran la influencia del Art Nouveau . [1]El puente está registrado como monumento antiguo por el Departamento de Bellas Artes . [2]

El final del puente es la intersección de cuatro vías de las carreteras Charoen Krung y Atsadang , también la primera intersección de la carretera Charoen Krung.

Saphan Mon

สะพาน มอญ
BKK Saphan Mon.jpg
Lado del puente






La estación de tren de Uttaradit es la principal estación de tren de la provincia de Uttaradit . Es propiedad de State Railway of Thailand y sirve a la Northern Line. La estación de tren de Uttaradit se encuentra a 485,17 kilómetros (301,5 millas) de la estación de tren de Bangkok . También es una estación de clase 1 y también es la base de muchas subdivisiones de mantenimiento.
Estación de tren de Uttaradit
สถานี รถไฟ อุตรดิตถ์
Estación Uttaradit 2.JPG
LocalizaciónSamranruen Road, subdistrito de Tha It, ciudad de Uttaradit

Historia editar ]

La fachada de la estación de Uttaradit
El andén y el letrero de la estación de Uttaradit.

Durante 1905-1906, el rey Chulalongkorn planeó construir una línea ferroviaria desde Bangkok-Chiang Mai y otra desde Uttaradit hasta Ban Krai y luego a través del río Mekong hasta Luang Prabang . Así, se construyó aquí una estación de ferrocarril, se talaron árboles y se niveló el terreno para esperar el proceso de tendido de vías, que sucedió más tarde en 1907. En 1907, los trenes arrastraron vagones llenos de piedras en los que la gente veía todos los días. Por lo tanto, se construyó una estación de tren en el cementerio forestal de Wat Tha Thanon (ahora conocida como estación de Uttaradit) en 1909 y se terminó en 1910. La primera estación de Uttaradit se construyó en el estilo modernista de Jugendstil con una torre en el medio, diseñada y construido por el arquitecto alemán Karl Siegfried DöhringSin embargo, la torre fue derribada durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un refugio antiaéreo para protegerse de los bombardeos aliados. La estación de Uttaradit fue atacada y reconstruida después de la guerra y se abrió al servicio una vez más en 1951. Debido al aumento del tráfico de trenes, se tuvo que construir una nueva estación a 2,35 kilómetros al norte y se terminó en 1958, se llamó Sila At Station .

Hoy en día, la estación Uttaradit se mantiene como un centro OTOP y ha habido planes de expandir el edificio de la estación a una tienda por departamentos.
















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