miércoles, 5 de mayo de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

El Teatro Lübeck (anteriormente escenario del Hansestadt Lübeck , coloquialmente Stadttheater ) es uno de los teatros más grandes del estado alemán de Schleswig-Holstein . Está gestionado por Theatre Lübeck GmbH , una empresa estatal de Hansestadt Lübeck .

El interés público por las obras teatrales y la ópera surgió en Lübeck en los primeros días del Siglo de las Luces y la primera producción de ópera en la ciudad tuvo lugar el 2 de junio de 1746 en la casa del maestro artesano Schröder Ecke en la Königstraße. El antecesor del edificio actual data de 1752. La transición de la empresa a la ciudad en el siglo XIX es descrita por Thomas Mann en su novela Buddenbrooks .

Entre los directores destacados que comenzaron sus carreras en Lübeck se encuentran Hermann Abendroth , Wilhelm Furtwängler y Christoph von Dohnányi .


Teatro Lübeck






Theatre Osnabrück es un teatro alemán en Osnabrück , Alemania . Opera bajo los auspicios de Städtische Bühnen Osnabrück gGmbH . Los lugares de actuación principales son el Theatre am Domhof (capacidad para 642 asientos) y el teatro emma (capacidad para 96 ​​personas).

Las raíces de la empresa se remontan a 1771, con presentaciones teatrales en el Schloss Osnabrück. En 1780, las producciones se trasladaron a dos antiguas residencias aristocráticas. Albert Lortzing tuvo una afiliación oficial con la compañía desde 1827 hasta 1833. En 1832, la ciudad de Osnabrück se hizo cargo del complejo como su primer teatro municipal.

De 1905 a 1909 se construyó el teatro principal. El 29 de septiembre de 1909, Julio César fue la primera obra que se representó en el teatro recién terminado. El edificio Domhof sufrió daños por los bombardeos de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial . Las autoridades militares británicas prohibieron las representaciones teatrales después de la guerra, levantando la prohibición en julio de 1945. La reconstrucción y restauración del Domhof comenzó en 1949 y se completó en 1950.

Desde 2011, Ralf Waldschmidt se ha desempeñado como intendente del teatro. Desde 2012, el Generalmusikdirektor (GMD) de la empresa es Andreas Hotz .

Teatro Osnabrücks en Domhof






Villa Haux es una villa de estilo Art Nouveau construida en 1908 por los arquitectos Richard Böklen y Carl Feil en la ciudad de Ebingen, en el sur de Alemania .

Fue construido para Kommerzienrat Friedrich Haux (1860-1929), empresario de la industria textil local, entre su fábrica y una línea de ferrocarril que cruza la ciudad por un puente.

Translocación

Su anterior residencia y oficina, construida como una casa funcional con entramado de madera en 1885 en el mismo lugar y recién decorada en estilo neobarroco en 1898, fue reubicada al otro lado de una calle.

La nueva villa estaba equipada con las instalaciones más modernas, como ascensor , calefacción central y aspiradora central .

Villa nueva y vieja, 2005

La familia Haux vivió en las casas hasta 1954. Posteriormente, la nueva villa fue utilizada para su negocio y alquilada a varios usuarios. Desde 1978 estaba vacío. En 1991, un nuevo propietario comenzó a renovarlo. Hoy en día, la sociedad de asesores fiscales Klaiber-Schlegel lo posee y lo utiliza. Algunas salas están disponibles para eventos culturales.

En la antigua villa, hubo una farmacia desde 1964 hasta 1991. Desde entonces es un pub. El ferrocarril está abandonado.










La estación de Vohwinkel es la estación más occidental de la ciudad de Wuppertal . Está ubicado en el distrito de Vohwinkel. Es una estación triangular, construida en un cruce ferroviario.

Interior

Historia editar ]

La estación original fue construida un poco más al oeste que la actual en 1841 por la Compañía de Ferrocarriles de Düsseldorf-Elberfeld . El ferrocarril Prince William se amplió a Vohwinkel en 1848, creando un cruce ferroviario. El edificio actual fue construido a principios del siglo XX por los ferrocarriles estatales prusianos según el diseño de Alexander Rüdell. [6] [7]

A principios del siglo XX, se construyó un patio de clasificación de tres kilómetros de largo al oeste de la estación, pero desde entonces ha sido cerrado y demolido.

Además de la línea Düsseldorf-Elberfeld a través y el ramal a la antigua línea Prince William (ahora la línea a Essen ), en el pasado había una línea ferroviaria que conectaba con el ahora cerrado Wuppertal Northern Railway y la ahora cerrada línea Corkscrew desde Solingen. terminó allí.









El Zeche Zollern II / IV (traducido: Zollern II / IV Colliery ) está ubicado en el suburbio noroeste de Bövinghausen de Dortmund , Alemania . La Gelsenkirchener Bergwerks-AG proyectó Zollern en 1898 como una mina de carbón modelo La "mansión del trabajo" es sin duda uno de los testimonios más bellos e impresionantes de la historia industrial de Alemania.


Casco Zollern II / IV

Colliery editar ]

La construcción desde cero comenzó en 1898 en un nuevo sitio. La mayoría de los edificios de la mina de carbón fueron construidos en ladrillo macizo por el arquitecto Paul Knobbe y se completaron en 1904 con la casa de máquinas central, en la que se alojaron los generadores y la maquinaria más modernos utilizados en la mina de carbón. La arquitectura y la tecnología de vanguardia apoyan la transición del renacimiento gótico al Art Nouveau y la industrialización de principios del siglo XX.

Debido a la presión de la fecha límite, la casa de máquinas central se construyó con una estructura de hierro con relleno de ladrillo rojo, planificado y ejecutado por Gutehoffnungshütte . La entrada principal de estilo Art Nouveau fue diseñada por el arquitecto berlinés Bruno Möhring , muestra un acristalamiento de plomo de azul, verde y vidrio. La contraparte de la entrada principal es el gran tablero de control de mármol pulido en montaje de latón, con un reloj de latón colgando desde arriba.

Otros edificios en el sitio incluyen oficinas de administración, herrería y carpintería, estación de primeros auxilios y bomberos con establo, baños de pozo, almacén de herramientas y la puerta de entrada central.

Museo editar ]

En 1969, tres años después de su cierre, la mina de carbón fue reconocida como el primer monumento de construcción técnica de Alemania de importancia internacional. Desde 1981, ha sido la sede del Museo Industrial de Westfalia.

Los marcos originales del pozo se habían desechado antes de 1969, dos construcciones similares de otras minas de carbón se reconstruyeron en este sitio en la década de 1980.

El museo es un punto de anclaje en la Ruta europea del patrimonio industrial . 

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