ARTE NOUVEAU
La Kurhaus ("casa de curación", pronunciación alemana: [ˈkuːɐ̯haʊ̯s] ) [1] es la casa de spa en Wiesbaden , la capital de Hesse , Alemania. Sirve como centro de convenciones de la ciudad , [2] y el centro social de la ciudad balneario. Además de una sala grande y otra más pequeña, alberga un restaurante y el casino Wiesbaden , o Spielbank , que se destaca por permitir "las apuestas de ruleta más altas en Alemania" (a partir de 2005), [3] y donde se dijo que Fyodor Dostoyevsky haber recibido la inspiración para su novelaEl jugador .
Kurhaus Wiesbaden | |
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Historia [ editar ]
Wiesbaden tiene una larga historia como ciudad balneario. Los romanos ya conocían las fuentes termales de Wiesbaden. El nombre de la ciudad se deriva de Wisibada , el lugar de baño en los prados. En 1810, Christian Zais construyó la primera casa de spa . [8] Este era un edificio hermoso pero relativamente modesto con un pórtico de columnas, que incluía elementos dóricos y jónicos, [5] en estilo clásico . Johann Wolfgang von Goethe elogió el edificio en una de sus muchas visitas. Durante el siglo XIX, los beneficios del balneario atrajeron a las clases altas. El número de visitantes del spa, 20.000 en 1840, se había multiplicado por diez en 1910.
Por lo tanto, se requería una casa de spa más grande, más moderna e impresionante. En 1905-07, el antiguo edificio del balneario fue demolido y, en su lugar , se erigió un nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Friedrich von Thiersch , a un costo de seis millones de marcos de oro . [9] En la ceremonia de apertura, el Kaiser Wilhelm II , que visitó el spa todos los años en mayo y había facilitado la reconstrucción, lo llamó "el edificio de spa más hermoso del mundo". [10] Las dos salas de conciertos del edificio llevan el nombre de los constructores, la sala más grande Friedrich von Thiersch Hall y la más pequeña Christian Zais Hall. Desde 1949, la parte principal del Casino de Wiesbaden también se encuentra en el edificio, en la antigua sala de vinos.[11] Durante la década de 1980, Kurhaus se sometió a una extensa renovación y se equipó con tecnología de conferencias moderna.
La estación Lindau-Insel ( alemán : Bahnhof Lindau-Insel ) (hasta el 15 de mayo de 1936 Lindau Stadt , hasta el 12 de diciembre de 2020 Lindau Hauptbahnhof ) es la estación más grande de la ciudad de Lindau (Bodensee) y fue su estación más importante hasta el servicio de pasajeros. reanudado en la estación de Lindau-Reutin ( Wikipedia en alemán ) el 13 de diciembre de 2020. En el área urbana también hay la estación de Lindau-Aeschach y el patio de carga de Lindau-Reutin . Anteriormente también existían Lindau-Siebertsdorf (llamada Lindau-Zech hasta el 15 de mayo de 1936), [4] Lindau Langenweg, Lindau Strandbad , Schoenau , Oberreitnau y Rehlings .
Estacion terminal | |
Historia [ editar ]
Lindau es la terminal del ferrocarril de Allgäu , que va desde Múnich a través de Kempten . Su sección sureste de Oberstaufen a Lindau se completó el 1 de septiembre de 1853. De 1869 a 1939 hubo un puerto de transbordadores para el transporte de vagones de mercancías a Romanshorn y de 1873 a 1899 a Konstanz . En 1899, el ferrocarril Bodenseegürtel se abrió desde Radolfzell a través de Friedrichshafen . El ferrocarril de Vorarlberg va desde Lindau a través de Bregenz , Dornbirn y Feldkirch hasta Bludenzy es operado por los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB). Como resultado, Lindau también es una estación fronteriza. Anteriormente, la ÖBB tenía su propia taquilla en la estación de Lindau; esto fue reemplazado por máquinas expendedoras de billetes, que aún existen.
La ruta a Bludenz se electrificó el 14 de diciembre de 1954 y sigue siendo la única línea electrificada a Lindau. En la estación de Lindau, las vías 1 a 3 están electrificadas. Incluso las locomotoras eléctricas de los Ferrocarriles Federales Suizos están programadas para llegar a Lindau.
El ferrocarril de circunvalación de Mainz (en alemán : Umgehungsbahn Mainz ) es una circunvalación alrededor del nodo Mainz Hauptbahnhof que se utiliza principalmente para el transporte de mercancías en los estados alemanes de Hesse y Renania Palatinado .
Bypass de Mainz | |
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Historia [ editar ]
Incluso después de que Mainz Hauptbahnhof se trasladara a su ubicación actual en 1884, pronto se convirtió nuevamente en un cuello de botella para el tráfico. Esto se debió principalmente a la necesidad de utilizar el túnel de Mainz, que solo tenía dos pistas.
En 1900, la Compañía de Ferrocarriles Prusiano-Hesse ( Königlich Preußische und Großherzoglich Hessischen Staatseisenbahnen o KPuGHSt.E.), Apoyada por los gobiernos del Reino de Prusia y el Gran Ducado de Hesse , decidió resolver este problema construyendo un desvío ferroviario. Si bien esto requirió una ruta compleja que involucraba puentes, evitó la necesidad de que el tráfico de mercancías pasara por Mainz Hauptbahnhof. La línea entró en funcionamiento el 2 de mayo de 1904.
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