ARTE NOUVEAU
La estación Bonn-Bad Godesberg está en la línea del Rin izquierdo (en alemán : Linke Rheinstrecke ) en el distrito de Bonn de Bad Godesberg en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia .
Es una estación de paso de cuatro vías, que no tiene una plataforma de "casa" adjunta al edificio de la estación. En cambio, tiene dos pistas pasantes y de adelantamiento en dos plataformas de islas, con una plataforma numerada 1 y 4 y la otra 2 y 3, lo cual es inusual en Alemania, pero ocurre varias veces en la línea del Rin izquierdo.
Estación Bonn-Bad Godesberg |
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Historia [ editar ]
La estación se inauguró el 15 de octubre de 1855 como parte de la extensión de la línea del Rin Izquierdo desde Bonn hasta la estación de Rolandseck . Se dijo que la necesidad de la estación de Godesberg, que entonces estaba en campo abierto, se debía al hecho de que Godesberg era la ubicación de las casas de verano de muchos accionistas de Bonn-Cologne Railway Company y el presidente de Rhenish Railway Company . Durante años, los accionistas tuvieron una mesa en el buffet de la estación e insistieron en que casi todos los trenes pararan en Godesberg.
Desde el cambio de siglo, Godesberg creció rápidamente y se estableció como un centro turístico y una casa de retiro para los prusianos jubilados, aumentando la importancia de la estación. El antiguo vestíbulo de entrada neoclásico era demasiado pequeño y en 1908 fue reemplazado por el Art Nouveau.edificio que aún existe, incluso con su interior en gran parte conservado; este se encuentra al sur de la antigua estación. Al mismo tiempo, la ruta de la línea de ferrocarril se elevó en aproximadamente un metro y se construyeron subterráneos debajo de la línea para las calles de Friedrichallee, Rheinallee y Bürgerstraße. Como el nombre de Godesberg se cambió a Bad Godesberg en 1925, el nombre de la estación también se cambió de manera similar. Después de que la ciudad se incorporó a Bonn en 1969, la estación fue renombrada nuevamente en el horario de verano de 1971 y recibió su nombre actual de Bonn-Bad Godesberg. Desde mediados de la década de 1980, los trenes expresos no han prestado servicio a Bonn-Bad Godesberg, excepto durante un período a principios de la década de 1990, cuando al principio los servicios InterCity Night se detuvieron en Bad Godesberg y más tarde en Intercity-Express. los trenes de la ruta Bonn-Berlín comenzaban y terminaban en Bad Godesberg.
La colonia de artistas de Darmstadt se refiere tanto a un grupo de artistas del Jugendstil como a los edificios en Mathildenhöhe en Darmstadt en los que estos artistas vivieron y trabajaron. Los artistas fueron financiados en gran parte por patrocinadores y trabajaron junto con otros miembros del grupo que idealmente tenían gustos artísticos concordantes.
Torre de bodas en Mathildenhöhe en Darmstadt
Fundación [ editar ]
Panorama de la casa de Ernst Ludwig La colonia de artistas fue fundada en 1899 por Ernest Ludwig, Gran Duque de Hesse . Su lema era: "Mein Hessenland blühe und in ihm die Kunst" ("Mi tierra de Hesse florecerá y en sí misma el arte"), y esperaba que la combinación de arte y comercio proporcionara impulsos económicos a su tierra. El objetivo de los artistas era ser el desarrollo de formas de construcción y de vida modernas y con visión de futuro. Para ello, Ernst Ludwig reunió a varios artistas del Art Nouveau en Darmstadt: Peter Behrens , Paul Bürck , Rudolf Bosselt , Hans Christiansen , Ludwig Habich , Patriz Huber y Joseph Maria Olbrich .
Darmstadt Hauptbahnhof es la principal estación de tren de la ciudad alemana de Darmstadt . Después de Frankfurt Hbf y Wiesbaden Hbf , es la tercera estación más grande del estado de Hesse con 35.000 pasajeros y 220 trenes por día.
Construida en un estilo art nouveau tardío, la estación se terminó en 1912 como una de las principales obras del arquitecto Friedrich Pützer . [5] La estación reemplazó dos estaciones separadas y cada vez más inadecuadas ubicadas en Steubenplatz , alrededor de un kilómetro más cerca del centro de la ciudad en el este.
Historia [ editar ]
Los predecesores de Darmstadt Hauptbahnhof eran dos estaciones separadas en la actual Steubenplatz ( de: Steubenplatz (Darmstadt) ), que fueron construidas por dos compañías ferroviarias en el siglo XIX cuando Darmstadt estaba conectada a la red ferroviaria: la estación Main-Neckar , una estación de paso. en la línea de Frankfurt-Heidelberg , abierto en 1846, y la estación de Ludwig , una estación terminal en el tren de Mainz-Aschaffenburg , abierto en 1858.
El espacio en ambas estaciones se volvió muy estrecho como resultado del aumento del tráfico a finales del siglo XIX. Debido al crecimiento urbano en Darmstadt, se había utilizado todo el espacio en las estaciones, por lo que las extensiones necesarias de los sitios antiguos no fueron posibles y la separación en dos estaciones dificultó las operaciones y el tráfico por carretera en el paso a nivel del ferrocarril Main-Neckar. sobre Rheinstraße creó una obstrucción al tráfico.
Planificación [ editar ]
La explanada elevada de la estación de Darmstadt (2004) A partir de 1901 se desarrollaron cuatro diseños diferentes, enfocados principalmente a resolver los problemas de gestión del tráfico, y posteriormente descartados. En 1905, la ciudad y la división ferroviaria prusiano-arpillera en Mainz finalmente acordaron un quinto borrador. Estipuló que se construiría una nueva estación de paso en un terreno verde a unos 800 metros al oeste de las estaciones antiguas. La mayor distancia desde el centro de la ciudad se compensaría con un tranvía de conexión. La oficina de correos tendría su propia oficina de correos ferroviaria al norte del edificio de entrada, conectada por el "Post Bridge" ( Poststeg ), su propio puente cubierto, a los trenes en las plataformas de correo y equipaje debajo de él. El Post Bridge fue demolido en 1994. [6]
Las vías de la zona sur del recinto de la estación se colocaron en un corte para que se pudieran construir las calles sobre él. Lo mismo sucedió con el edificio de la estación: los pasajeros ingresan al edificio de la estación a nivel de calle, pasan por la estación en el mismo nivel y llegan a los andenes por escaleras desde un paso elevado (desde hace algunos años también hay ascensores). Paralelamente, había un paso elevado separado para el equipaje y el servicio de transporte urgente (este se convirtió en la última renovación en un garaje para bicicletas). Las vías del norte del recinto de la estación están en un terraplén mientras el sitio de la estación desciende hacia el norte.
Se convocó un concurso de arquitectura para la construcción del edificio de la estación. A petición expresa del Gran Duque Ernst Ludwig , la nueva estación sería construida por un maestro de obras moderno ( Baumeister ), no por un arquitecto de estilo ( Stilarchitekten ). [7] El Kaiser Wilhelm II se abstuvo por razones diplomáticas de intervenir en el tema, aunque intervino en el diseño de muchos otros edificios de la estación de los ferrocarriles estatales prusianos .
Se presentaron un total de 75 diseños. Friedrich Pützer y Friedrich Klingholz recibieron un segundo premio cada uno. El contrato se adjudicó en 1908 a Friedrich Pützer. Le tomó dos años completar sus diseños, en los que también incorporó algunas buenas ideas de los diseños de sus competidores.
La construcción comenzó en 1906 y se completó en 1912 a un costo total de 17 millones de marcos . En ese momento, los expertos emitieron juicios bastante cautelosos sobre el nuevo edificio: "tiene unos servicios muy eficientes, pero no grandes ideas". Hoy el edificio se considera pionero y está protegido como monumento.
En 1910 se construyó una torre de agua en el puente Dornheimer Weg para abastecer de agua a las locomotoras. Este edificio, que estaba previsto que se demoliera en 1978, también se encuentra ahora bajo la protección de un monumento.
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