El elevador de Bad Schandau es un elevador de torre de armadura de pasajeros construido en 1904 en Bad Schandau , una ciudad balneario en Sajonia, Alemania . La altura del ascensor es de 52,6 metros (173 pies), en una torre de estructura de acero de estilo art nouveau , que tiene un diámetro de 5,2 metros (17 pies) en el suelo y en la puerta de 2,5 metros (8,2 pies). En el camino ascendente supera un desnivel de 47,76 metros (156,7 pies). Funciona como una torre de observación .
Resumen [ editar ]
El ascensor es impulsado por un motor eléctrico, con la electricidad generada por la cascada de Lichtenhain . Durante el invierno y las emergencias, la electricidad la proporcionaba originalmente una batería.
En 1921, el accionamiento del elevador Bad Schandau se cambió a corriente alterna trifásica , se dejó una manivela para la operación de emergencia. Durante la Primera Guerra Mundial , la instalación se cerró. En 1950 se introdujo un motor de elevación de disco. En 1961 se colocaron dos cables de anclaje adicionales y en 1978 un nuevo control. En los años 1989-1990 se reacondicionó la planta, que fue puesta bajo protección monumental en 1954.
El ascensor es visible en algunas escenas de la película de 2013 de Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel .
Vista del ascensor
La Bauhaus-Universität Weimar es una universidad ubicada en Weimar , Alemania, y se especializa en los campos artístico y técnico. Establecida en 1860 como la Gran Escuela de Arte Sajón Ducal, obtuvo el estatus de colegiada el 3 de junio de 1910. En 1919 la escuela pasó a llamarse Bauhaus por su nuevo director Walter Gropius y recibió su nombre actual en 1996. Aproximadamente 4.000 estudiantes están matriculados en la universidad. hoy. [1] En 2010, la Bauhaus-Universität Weimar conmemoró su 150 aniversario como escuela de arte y universidad en Weimar.
En 2019, la universidad celebró el centenario de la fundación de la Bauhaus, junto con socios de todo el mundo.
Edificio principal de la Bauhaus-Universität (construido en 1904-1911, diseñado por Henry van de Velde para albergar el estudio de los escultores en la Escuela de Arte Gran Ducal Sajón. Inscrito como parte del Patrimonio de la Humanidad de la Bauhaus en 1996).
Historia de la universidad [ editar ]
Escuela de Arte y Escuela de Artes y Oficios [ editar ]
La historia de la Bauhaus-Universität Weimar se remonta a 1860 cuando el Gran Duque Carl Alexander (Sajonia-Weimar-Eisenach) fundó la Escuela de Arte Gran Ducal Sajón . Aunque se convirtió en una institución pública en 1902, sus vínculos con la casa ducal se mantuvieron fuertes durante años. Los estudiantes fueron instruidos en una variedad de temas artísticos, incluyendo paisaje, histórico, retrato y pintura de animales, y escultura. En 1905 la Escuela de Arte se fusionó con la Escuela de Escultura de Weimar , que, aunque integrada en el sistema educativo en una “relación de cooperación entre artes superiores y artes aplicadas”, [2] se gestionaba de forma independiente. La escuela fue elevada a la categoría de colegio en 1910 y pasó a llamarse Grand Ducal Saxon College of Fine Arts.. El desarrollo de la Bauhaus-Universität Weimar también estuvo fuertemente influenciado por la Escuela de Artes y Oficios Gran Ducal Sajona, que capacitó a los artesanos en la artesanía entre 1907 y 1915. Ambas escuelas emitieron certificados de participación y diplomas otorgados.
Los nombres de artistas, instructores y estudiantes de renombre se pueden encontrar en los documentos y registros históricos de ambas escuelas.
Bielefeld Hauptbahnhof es la estación principal de la región de Ostwestfalen-Lippe en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia . Es una estación importante debido al tamaño de la ciudad de Bielefeld y su ubicación en el paso de Bielefeld, lo que la convierte en un nodo para el tráfico regional y de larga distancia. Fue inaugurado en 1847 con la apertura de la línea troncal Colonia-Minden . Está clasificada por Deutsche Bahn como una estación de categoría 2 .
Edificio de la estación y explanada en abril de 2008
Historia [ editar ]
En la inauguración del tramo ferroviario Hamm-Minden de la línea principal de la Compañía de Ferrocarriles de Colonia-Minden el 15 de octubre de 1847, [5] la estación de Bielefeld solo tenía un edificio temporal de madera. [7] El primer edificio de piedra de la estación se completó en 1849. Fue reconstruido y ampliado en 1885. La estación en ese momento estaba muy al norte de la ciudad, porque había suficiente terreno plano disponible allí. Al suroeste de la estación, la línea pasa cerca del casco antiguo, pero ya está subiendo para cruzar el paso de Bielefeld. El casi un kilómetro entre el casco antiguo y la estación estimuló el desarrollo del transporte público en Bielefeld. En las próximas décadas, el desarrollo residencial e industrial de la ciudad se extendió hasta la estación y, finalmente, más allá.
En las primeras décadas, no todos los trenes expresos paraban en Bielefeld. Minden, como sede del gobierno provincial y fortaleza con una gran guarnición, era más importante para el gobierno de Prusia que la ciudad industrial de Bielefeld.
El número de pasajeros aumentó drásticamente, por lo que se requirió un nuevo edificio de estación en Bielefeld. La construcción del actual edificio de entrada comenzó en 1907. El Art NouveauEl edificio con fachadas de piedra natural fue inaugurado el 1 de mayo de 1910. En el ala oeste había una sala de espera para pasajeros de primera y segunda clase y una sala de espera para pasajeros de tercera y cuarta clase, en el ala este oficinas y departamentos para el personal ferroviario. En el vestíbulo de entrada había una taquilla y un mostrador de equipaje. El edificio de entrada tenía originalmente una plataforma contigua. Durante la reconstrucción de la línea Hamm-Minden a cuatro vías entre 1911 y 1917, se construyeron seis vías de plataforma en tres plataformas conectadas al edificio de la estación por túneles de pasajeros y equipaje. Hasta principios del siglo XXI las plataformas apenas se modificaron. Esto significa que la vía 1 corre directamente a lo largo del edificio de la estación y solo se puede acceder a todas las plataformas a través del túnel. Un edificio de terminal de mercancías,
Los fuertes ataques aéreos en Bielefeld en septiembre de 1944 dejaron la estación casi intacta, por lo que la fachada prácticamente no ha cambiado a pesar de varias modernizaciones del edificio. Hay un monumento en la explanada de la estación en recuerdo de la deportación de judíos a los campos de exterminio desde la estación de Bielefeld durante la dictadura nazi.
En 1946 y 1947, la estación de Bielefeld fue la sede de los ferrocarriles de la zona de ocupación estadounidense y británica ( Hauptverwaltung der Eisenbahnen des amerikanischen und britischen Besatzungsgebiets ), de la que surgió la Deutsche Bundesbahn en 1949. El último acto de la Deutsche Bundesbahn, Generalbetriebsleitung (dirección general ) Hacia el oeste, Bielefeld iba a publicar el horario oficial de invierno para el período comprendido entre el 2 de octubre de 1949 y el 13 de mayo de 1950.
La importancia de la estación en la red ferroviaria se consolidó con la electrificación de la línea principal Hamm-Hannover el 29 de septiembre de 1968 y la introducción de la conexión Intercity-Express entre Colonia y Berlín en la década de 1990, con parada en Bielefeld, con conexiones regulares -intervalos con servicios regionales.
Reconstrucción reciente [ editar ]
Durante la reconstrucción de las secciones centrales del tranvía subterráneo de Bielefeld, la estación subterránea de Stadtbahn no se construyó debajo de la Hauptbahnhof por razones de costo. En cambio, la estación Hauptbahnhof Stadtbahn se construyó 150 m al sureste y está conectada con la explanada de la estación por un pasillo cubierto (conocido popularmente como die Tüte : "la bolsa"). A principios del siglo XXI, el antiguo patio de mercancías al norte de la línea fue demolido para dar cabida a una entrada y salida de la autopista Ostwestfalendamm y el Neue Bahnhofsviertel (nuevo distrito de la estación).
La construcción incluyó el ensanchamiento y extensión del túnel peatonal hacia el norte y la provisión de acceso sin barreras a las plataformas existentes y al edificio de la estación catalogado como patrimonio. Se construyeron vías adicionales y una nueva plataforma en el lado norte de la estación. La estación se amplió a siete vías de plataforma junto a cuatro plataformas.
La ampliación y modernización de la estación debía completarse en 2000. Pero después de la quiebra del contratista general, las obras de construcción se suspendieron debido a problemas financieros no resueltos por un período de 17 meses. Dado que la reconstrucción se llevó a cabo bajo tráfico, esto provocó importantes interrupciones para los pasajeros. La construcción finalizó finalmente en septiembre de 2006. Estas obras han supuesto un coste total de 26,2 millones de euros.
La estación ahora está conectada directamente con el nuevo distrito de la estación en el lado norte, aumentando el atractivo de la ciudad. Los establecimientos de restauración, discotecas, spa e instalaciones de ocio se benefician del acceso directo a la estación. El distrito de la estación y la estación de tren también se apoyan entre sí, ya que, por ejemplo, el estacionamiento del nuevo distrito también es utilizado por los pasajeros de tren.
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