Catedral de San Esteban1(en alemán: Dom St. Stephan) es una iglesia barroca de 1688 en Passau,2 Alemania,3 dedicada a San Esteban. Es la sede del obispado de Passau y la iglesia principal de su diócesis.
Desde 730 ha habido numerosas iglesias construidas en el emplazamiento de la catedral. El actual edificio, barroco de alrededor de 100 metros (328 pies) de largo, fue construido entre 1668 y 1693, después de un incendio en 1662 que destruyó el edificio predecesor, del que tan sólo se conservó la parte oriental del gótico tardío. El plan general de la catedral fue ideado por Carlo Lurago, su decoración interior es de Giovanni Battista Carlone y sus frescos de Carpoforo Tencalla.
Por un tiempo, la catedral de Passau pudo presumir la exhibición del órgano más grande fuera de los Estados Unidos; su órgano es el mayor existente dentro de una catedral en todo el mundo.
Catedral de San Everardo1(en alemán: Stadtpfarrkirche St. Eberhard o Domkirche St. Eberhard) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y funciona la catedral en la ciudad de Stuttgart en Alemania.23 Está dedicada a San Everardo (Eberhard). Desde 1978, ha sido la concatedral de la diócesis católica de Rottenburg-Stuttgart, cuyo templo principal es la catedral de Rottenburg. En el marco del 150 aniversario de la diócesis la iglesia promovió el cambio de su nombre como la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart.
catedral de San Jorge1 (en alemán, Georgsdom) se encuentra por encima de la antigua ciudad de Limburgo del Lahn,2 en Hesse, Alemania.3 Es la catedral de la diócesis católica de Limburgo. Su elevada ubicación en una roca sobre el río Lahn, permite que sea visible desde lejos. El edificio es uno de las edificaciones que mejor ejemplifican el estilo románico tardío.
La fecha de fundación de la catedral actual es desconocida. Sin embargo, la dendrocronología y factores estilísticos del nivel más bajo de la estructura actual indican que el inicio de la construcción debe ser ubicado alrededor de algún momento entre 1180 y 1190. La consagración se llevó a cabo en 1235 por Theoderich von Wied, el arzobispo de Trier. Los patronos de la iglesia eran San Jorge y Nicolás de Mira. El constructor de la catedral no se conoce, pero los comerciantes de Limburgo deben haber jugado un papel importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario