Catedral de San Martín1(en alemán: Dom St. Martin) es el nombre que recibe un edificio religioso perteneciente a la Iglesia católica y funciona como la catedral en Rottenburg am Neckar (Rotemburgo del Néckar)2 en Alemania,3 dedicada a Martín de Tours . Es la principal catedral de la diócesis católica de Rottenburg - Stuttgart ya que la diócesis también tiene un co-catedral la catedral de Stuttgart.
Empezó como una capilla en 1280, La iglesia parroquial se encontraba todavía en el pueblo Sülchen antes de que se uniera a la ciudad, y fuese dedicada a San Martín. En el incendio en 1644 se hizo necesaria una reconstrucción fundamental que se completó el 8 de septiembre 1655. En esta ocasión, la iglesia era barroca, los pilares fueron reforzados y una bóveda fue recuperada. La disposición asimétrica se mantuvo.
Catedral de San Pablo1(en alemán: St.-Paulus-Dom)2 es la iglesia catedral de la diócesis católica de Münster3 en Alemaniaque está dedicada a San Pablo. Se cuenta entre los edificios de las iglesias más importantes de Münster y, junto con el Ayuntamiento, es uno de los símbolos de la ciudad.
La catedral se encuentra en el corazón de la ciudad, en una pequeña colina llamada Horsteberg, que está rodeada por las calles Roggenmarkt, Rothenburg y Prinzipalmarkt y por el río Münstersche Aa. Esta zona, que también contiene el Domplatz y los edificios circundantes estaba el viejo Domburg. Hoy en día la catedral es la iglesia parroquial de esta área. Al oeste de la catedral se encuentra el palacio del obispo y parte del antiguo complejo de la curia junto con la estructura de la catedral actual.
La catedral tuvo dos predecesoras. La primera catedral (llamado el Ludgerus Dom, 805 a 1377 ) se sitúaba al norte de la actual catedral y la segunda catedral fue construida en el siglo décimo o undécimo y fue demolido durante la construcción de la tercera y actual catedral entre 1225 y 1264.
Basílica de San Pedro y San Pablo1 (en Alemán: Basilika SS. Peter und Paul)2 es un templo católico que se encuentra en Dilinga,3 Alemania,4 y funciona como basílica y concatedral de la diócesis de Augsburgo.
La iglesia de tres naves fue construida en los años 1619-1628 por el arquitecto de la corte Hans Alberthal sobre los cimientos de las iglesias anteriores que datan de los siglos XIII y XV. La iglesia es de 54,8 metros de largo, 22,3 metros de altura y 22 metros de ancho. Debido a los daños sufridos durante la Guerra de los Treinta Años, en 1643 se renovó su estructura. Con la adición de la torre en 1669, la iglesia llegó a los 49 metros de altura.
Después de la disolución del monasterio en 1803 la iglesia se convirtió en una iglesia parroquial y en 1979 la iglesia fue elevada a la dignidad de basílica menor por el Papa Juan Pablo II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario