lunes, 30 de diciembre de 2019

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ARTE DECO

El edificio de 100 pisos (The Stokvartirny House, ruso : Стоквартирный дом ) es un edificio residencial de ocho pisos en Novosibirsk , Rusia, ubicado en Krasny Prospekt, 16. [2] Es un monumento histórico y cultural de importancia federal en Rusia. El edificio fue creado en 1934-1937 por los prominentes arquitectos rusos Andrey Kryachkov y Vitaly Maslennikov.

El edificio fue concebido originalmente como un complejo residencial de alto perfil para la élite soviética y organizó 100 apartamentos bien equipados (de ahí el nombre). El proyecto inicial incluyó 10 trajes de cinco habitaciones, 30 trajes de cuatro habitaciones, 40 pisos de tres habitaciones y 20 pisos de dos habitaciones. Los pisos tienen un diseño bien diseñado, grandes salas de estar y servicios públicos; Algunos trajes tenían habitaciones pequeñas para las criadas.
La construcción de la casa comenzó en 1934. El diseño exterior inicial fue sustancialmente complicado en el proceso, ya que el arquitecto Maslennikov agregó elementos de fachada inspirados en las obras del arquitecto francés Auguste Perret .
En la Exposition Internationale des Arts et Techniques dans la Vie Moderne en París el 11 de diciembre de 1937, el proyecto, junto con otros trabajos de Kryachkov, recibió el diploma de primer grado, una medalla de oro y un Gran Premio.

Actualmente, hay 110 apartamentos en el edificio, no 100. [3] En 2008, se erigió un monumento a Kryachkov frente al edificio.

En varios años vivieron Gersh Budker (físico), Eugeny Meshalkin (cardiólogo), Vladimir Mysh (cirujano), Alexander Tikhonov (biatleta), Yevgeny Mravinsky (director), Nikolai Cherkasov (actor), Nikolai Simonov (actor), Vasili Merkuryev ( actor). El propio Kryachkov, contrario a la opinión popular, nunca vivió en el edificio.

100FlatBuildingNovosibirsk.jpg
Стоквартирный дом 02.jpg









El cuartel general de la Fuerza Aérea ( serbio : Команда ратног ваздухопловства , romanizado :  Komanda ratnog vazduhoplovstva ) es el edificio monumental, situado en la Plaza Aviatic 12 en Zemun , Belgrado , la capital de Serbia.
La primera comisión médica para los pilotos comenzó su trabajo en el Edificio de Comando en 1945, que en realidad fue el precursor del Instituto Médico de la Fuerza Aérea . El 15 de febrero de 1957, se fundó el Museo de la Fuerza Aérea en este edificio.

El Cuartel General del Comando de la Fuerza Aérea, diseñado por el eminente arquitecto Dragiša Brašovan , fue construido en 1935, en el sitio del antiguo Comando Militar en Zemun . Representa una de las obras más originales del arquitecto Dragiša Brašovan, y una importante obra de los yugoslavos.arquitectura moderna en el período entre las dos guerras mundiales. Según el volumen total, durante mucho tiempo fue uno de los edificios más grandes de Zemun. Fue concebido como un edificio de bloques independiente, mientras que al mismo tiempo formaba el conjunto con el Edificio del Comando Militar de Zemun en 5 Glavna Street. Tiene una planta baja y cuatro pisos con vistas a una torre de siete pisos bien proporcionada cuyo volumen de forma asimétrica se acentúa por el dominante central. La disposición simétrica de la fachada frontal se destaca por las alas laterales frontales que abarcan la planta baja y los dos primeros pisos. Su fachada lateral se caracteriza por el ritmo de las aberturas y la voluminosa y cuidadosa estatua de Ícaro, obra del escultor Zlata Markov (Žitište 1908 -Novi Sad 1986), cuyo simbolismo mitológico está asociado con el significado y el propósito del edificio. La calidad de la estructura es originalidad, expresividad visual, dinámica interna y afinidad por los detalles. El Edificio del Comando de la Fuerza Aérea tiene valores arquitectónicos, culturales e históricos considerables.
El Edificio del Comando de la Fuerza Aérea en Zemun representa una de las obras más exitosas del arquitecto Dragiša Brašovan y uno de los edificios más importantes del período del Modernismo construido dentro del Viejo Núcleo de Zemun.
Durante el bombardeo del 5 de abril de 1999, a las 04:18 de la mañana, el edificio resultó dañado por el ataque de la OTAN , con dos misiles que impactaron el segmento central desde la calle Glavna y la torre desde el lado del patio. En junio de 2000, se colocó una placa conmemorativa a los miembros caídos de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, durante los ataques aéreos en 1999, frente a la proyección derecha de la fachada frontal. La reconstrucción del edificio se realizó después del diseño original en 2000-2001. El diseño de este edificio se presentó en 2015 en la exposición en Viena , donde se exhibieron las obras de nuestros arquitectos locales, al estilo del modernismo , el movimiento arquitectónico que marcó la existencia de Yugoslavia.en el siglo 20.

Edificio de Comando de la Fuerza Aérea, Belgrado se encuentra en Belgrado
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El Albergo diurno Venezia es una estructura construida debajo de la Piazza Oberdan en Milán , en el lado occidental hacia Via Tadino.

Historia editar ]

Artículo sobre la inauguración del Diurno en el diario il Secolo del 19 de enero de 1926 (primera columna de la derecha)
Anuncio del Diurno en el diario La Sera del 29 de marzo de 1926 (segunda columna de la derecha)
Lista de precios de 1926 del anuncio del Diurno en el Guida Savallo
Fue planificado y construido entre 1923 y 1925 y se inauguró el 18 de enero de 1926. [1] [2] Su nombre oficial era Albergo Diurno Metropolitano y se abrió todos los días de 7 am a 11 pm [3]
La convención para la concesión por treinta años de la plaza fue firmada el 24 de noviembre de 1923 por el asesor municipal del edificio de Milán, Cesare Chiodi, y los ingenieros Troiani, Cavacini y Masini, en referencia a un proyecto del ingeniero Troiani. Los tres ingenieros establecieron la Società Anonima Imprese Metropolitane (SAIM) para administrar el albergo diurno . Se planeó un monumento sobre Guglielmo Oberdan sobre él, pero nunca se construyó. La plaza, anteriormente llamada Piazzale Venezia, fue dedicada a Guglielmo Oberdan el 19 de julio de 1923. [4]
Las decoraciones, los muebles y una parte de la arquitectura general se han atribuido al arquitecto Piero Portaluppi . [3] [4]
El Albergo Diurno tenía aproximadamente 88 metros de largo y 14 metros de ancho alrededor y ocupaba una superficie de alrededor de 1200 metros cuadrados. Estaba dividido en dos partes, los baños públicos hacia via Tadino y el salón de los artesanos hacia corso Buenos Aires . Los baños públicos, con acceso desde el lado de via Tadino, ocupan dos tercios de la longitud y tienen seis baños de lujo con bañera y los baños simples con ducha con acceso desde dos pasillos paralelos.
En el área de entrada principal, en dirección al corso Buenos Aires, se podía encontrar una agencia de viajes y un fotógrafo, y la entrada al salón principal con dos naves laterales donde había barberos, manicuristas y pedicuristas. [3] Desde la puerta al final del pasillo se podía entrar a la sección de baños, con un corredor central que termina con una estatua de bronce de Hygeia , diosa de la salud, realizada por el escultor Luigi Fabris . El corredor central está conectado a los dos pasillos de los baños, a la sala de calefacción y a una salida de seguridad.
En el cuadrado se pueden ver dos columnas de cemento que contienen las chimeneas de humo. [3] Sobre las escaleras de acceso había dos techos de plataforma, pero solo se ha conservado el que se encuentra a través de Tadino, pero sin el vidrio de cobertura. El techo de la plataforma hacia el corso Buenos Aires se retiró cuando se construyó la línea 1 del metro en la década de 1950. El acceso al Diurno se abrió desde la escalera hasta el metro. Una parte del hall de entrada y los baños han sido demolidos.
En 1985 se cerraron los baños. En 1990, la estructura se entregó en concesión al Consorzio Oberdan Servizi, creado por los artesanos que trabajaban allí. La mayoría de los artesanos abandonaron el Diurno a mediados de 1990, vendiendo una parte de los muebles que consideraban propios. El último peluquero para hombres, Carmine Aiello, fue despedido por Milán el 16 de junio de 2006, por razones legales. [1] Luego, después de la rotura de un tragaluz al volante de un camión de limpieza, los tragaluces se cubrieron con asfalto por fuera y se reforzaron por dentro.
En 1995, la empresa GTS de Bérgamo propuso al Municipio transformarlo en un centro de belleza. El proyecto fue detenido por el arquitecto Italo Rota , quien en 1996 se convirtió en asesor de calidad urbana en la Giunta Formentini y planeó su transformación en una tienda, conservando el salón, como parte de un proyecto de renovación de la Piazza Oberdan y la modificación de la Porta Venezia. estación de metro línea 1.
La Dirección Regional de Bellas Artes de Lombardía puso el Diurno bajo restricción como monumento nacional el 25 de octubre de 2005. [1] La provincia de Milán, a partir del año 2000, solicitó el Diurno para que el municipio lo vincule con Spazio Oberdan y Poner oficinas y archivos de la Cineteca Italiana. El proyecto podría haber sido financiado por las ganancias de la participación en la Autostrada Serenissima, vinculada a usos culturales.
El 3 de febrero de 2006, el gobierno municipal aprobó el texto de un acuerdo de 25 años con la provincia, pero la provincia nunca lo firmó porque el dinero se usó para la restauración de las torres del Duomo di Milano . El intento de la provincia de iniciar en 2010 un Programa Integrado de Intervención con la Región de Lombardía, el Ferrovie dello Stato Italiane y el cajero automático fue abandonado por falta de interés por parte de las diversas instituciones. Las oficinas de Cineteca Italiana fueron luego transferidas a la ex Manifattura Tabacchi en viale Fulvio Testi.
La propiedad de la estructura ha permanecido en el municipio de Milán, que pensó en restaurarla con sus propios fondos, al menos para el salón de los artistas o, como alternativa, la emisión de una oferta para alquilarla a organizaciones privadas.
Tras la publicación de un estudio de Stefano Masi y Pierfrancesco Sacerdoti atribuyendo a Portaluppi el proyecto de los muebles, el Fondo Ambiente Italiano (FAI) y Fondazione Portaluppi han organizado una convención sobre el Diurno en Villa Necchi el 4 de febrero de 2014. [1]
Después de esta convención, la FAI, de acuerdo con el Municipio, abrió el Diurno el sábado y domingo 22 y 23 de marzo de 2014 del 10 al 17 como una iniciativa de la Giornate di Primavera de la FAI, [3] [5] después de que los voluntarios de la FAI hayan limpiado y proporcionado Relámpago al Diurno.
En julio de 2015, FAI firmó un acuerdo con el Municipio de Milán comprometiéndose a planificar y recaudar fondos para un proyecto de restauración y apertura al público de Diurno. [6]
El 4 de diciembre de 2015, el Municipio inauguró el lado oeste de la plaza Oberdan sobre el Diurno, con la creación de un área peatonal y la restauración de las columnas y el techo de la plataforma bajo la supervisión de la Soprintendenza Belle Arti e Paesaggio di Milano. [7]
FAI abre el Diurno una vez al mes al público con visitas guiadas y eventos como instalaciones de arte moderno y obras de teatro. Las reservas son gestionadas por el sitio web de FAI. 


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