martes, 31 de diciembre de 2019

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ARTE DECO

Qamar House fue diseñada por '' 'Qamardin Mahomed Hashwani' '', (QMH), (dob: 07.11.1917) Arquitecto , en 1951, y construida en colaboración con Qamardin Jaffer Valliani, (QJV), en 1951-57. Desde su inicio en 1951 hasta 2002, la Casa Qamar fue inicialmente propiedad de cuatro socios originales de Qamardin y otros.: Qamardin Mahomed Hashwani 25%, Qamardin Jaffer Valliani 25%, Ahmed Ali Mahomed Hashwani 25%, Tajdin Jaffer Valliani 25%; posteriormente, los cuatro propietarios originales regalaron sucesivamente sus acciones del 25% a los miembros de cada una de sus familias nucleares, por lo que en 2002 era propiedad de 24 copropietarios, después de la desaparición de Qamardin Mahomed Hashwani en su fecha de nacimiento, el 7 de noviembre, en 1970; seguido por las defunciones de otros socios originales. Fue adquirido por EFU en 2002. [1] Ahora es EFU Building ( Qamar House ), la oficina central de EFU Life ( Eastern Federal Union ), la compañía de seguros más grande de Pakistán. La casa de Qamar se encuentra al otro lado del edificio de confianza del puerto de Karachi [1]

Fondo editar ]

Durante la partición previa de la India antes de 1947, Qamardin Mahomed Hashwani trabajó como aprendiz con Mistry Bedhwar, arquitecto británico, Karachi, donde con un diseño innato y talento empresarial, adquirió talento para diseñar edificios clásicos.
Después de la partición de la India en 1947 , Qamardin Mahomed Hashwani estaba ansioso por crear una firma de arquitectos, ingenieros y constructores, Qamardin & Co. , cuando Karachi Metropolitan Corporation, KMC era el organismo regulador en Karachi. Las autoridades de Pakistán de manera selectiva, debido a la falta de profesionales calificados, otorgaron licencias a individuos de reputación digna para diseñar edificios. Qamardin Hashwan: Obtuve distinción y KMC le otorgó la licencia de arquitectos.
Las actividades mercantiles durante los primeros días estaban bajo el ámbito de otra asociación Qamar Impex , con los mismos socios: Qamardin Mahomed Hashwani, Qamardin Jaffer Valliani, Ahmedali Mahomed Hashwani y Tajdin Jaffer Valliani, cada uno con una participación del 25%.
El talento innato de Qamardin Hashwani fue reconocido por el Secretario, Ministerio de Industrias y Producción (Pakistán) , Ghulam Farooq en 1950, cuando Qamardin & Co. fue seleccionado para el diseño y construcción del edificio de la Corporación de Desarrollo Industrial de Pakistán ( PIDC House ).
En ese momento, los jóvenes socios vibrantes estaban ansiosos por contribuir a construir la base de comercio, comercio e industria de Pakistán.
Mientras se construía la Casa Qamar, su reconocimiento se extendió más allá de Pakistán. Su Alteza Real el Sultán Mahomed Shah Aga Khan III vio el talento de Qamardin además de su papel activo como trabajador social en la comunidad Nizari Ismailia. El 5 de julio de 1957, Aga Khan III nombró a Qamardin como su arquitecto honorario para Pakistán.
Su nombramiento para Pakistán fue reafirmado por Aga Khan IV que sucedió a su abuelo, cuando nombró a Qamardin como Arquitecto Honorario de por vida para varios proyectos en todo Pakistán. Notablemente entre ellos había varios monumentales Ismailia Jamatkhanas el
'' 'Kharadhar Jamatkhana' '' - Aga Khan III Road, Kharadhar, Karachi; el
'' 'Garden East Jamatkhana' '' - Britto Road, Garden East, Karachi; el
'' 'Nizari Jamatkhana' '' - Norte de Nazimambad, Karachi; y el
'' 'Hyderabad Nizari Ismailia Jamatkhana' '' - Prince Aly Khan Road, Hyderabad.
Qamardin Hashwani de Qamar House sirvió a Aga Khan VI como Arquitecto Honorario de por vida del 11 de julio de 1957 al 7 de noviembre de 1970 cuando falleció en su fecha de nacimiento: en 1917, después de completar todas las Jamatkhanas, fue comisionado como Arquitecto Honorario, entre varios otros proyectos institucionales de Jamaati y de la comunidad que Qamardin diseñó y construyó para Su Alteza el Príncipe Karim Aga Khan durante sus primeros trece años de Imamate of Shia Ismailis.

La Casa Qamar fue el edificio más alto de Karachi hasta la construcción del edificio Habib Bank Plaza en 1968.

Qamar House.jpg










Estación ferroviaria Tanjong Pagar ( malayo : Stesen Keretapi Tanjong Pagar ; chino : 丹戎巴葛 火车 总站 ; tamil : தஞ்சோங் பகார் ரயில் நிலையம் ), también llamada estación ferroviaria de Singapur ( malayo : Stesen Keretapi Singapura ; chino : 火车站 火车站 ; tamil : சிங்கப்பூர் ரயில் நிலையம் ) o la estación de ferrocarril de Keppel Road , es una antigua estación de ferrocarril ubicada en 30 Keppel Road en Singapur . La estación era el extremo sur de la red operada porKeretapi Tanah Melayu (KTM), el principal operador ferroviario en Malasia , hasta el 30 de junio de 2011, cuando la estación dejó de operar con la reubicación de la estación KTM en Woodlands Train Checkpoint . El terreno en el que se encontraban la estación y las vías del ferrocarril KTM era originalmente propiedad de KTM y sobre el cual Malasia tenía soberanía parcial. [1] Este acuerdo duró hasta el 30 de junio de 2011, cuando finalizó el servicio ferroviario a Tanjong Pagar y la tierra volvió a Singapur. [2] [3]
El edificio principal de la estación de ferrocarril fue publicado como monumento nacional el 9 de abril de 2011, [4] completando uno de los objetivos de los nuevos Puntos de Acuerdo entre Malasia y Singapur.
Será un sitio futuro para la estación Cantonment MRT , una de las estaciones para la línea Circle MRT Etapa 6.

Historia editar ]

Vista de arriba hacia abajo de la estación de tren de Tanjong Pagar
Antes de que se construyera la Calzada Johor-Singapur a través del Estrecho de Johor , el ferrocarril en Singapur se limitaba a la isla. La construcción de la calzada comenzó en 1919, y se abrió a los trenes de mercancías el 17 de septiembre de 1923 y a los trenes de pasajeros el 1 de octubre de 1923. Anteriormente, los pasajeros y mercancías, particularmente para atender el transporte de la industria del estaño y el caucho en Malaya, fueron transferidos a Bosques a un ferry a Johor Bahru y el tren de conexión en la península . La estación de ferrocarril de Tanjong Pagar se completó el 3 de mayo de 1932 y fue inaugurada oficialmente por Sir Cecil ClementiExistió durante 79 años antes de que dejara de funcionar el 1 de julio de 2011 para ser reservado como el Museo del Ferrocarril de Singapur.

Ferrocarril del gobierno de Singapur editar ]

En 1859, el capitán William Cloughton construyó el primer dique seco. Con el surgimiento de buques de vapor y el crecimiento de la industria naviera, se formó Tanjong Pagar Dock Company en 1864, construyendo muelles en el área. El área creció y se conoció como el 'Puerto Nuevo' poco antes de ser renombrado como Puerto Keppel en 1900 por el gobernador interino, Sir Alexander Swettenham.
Posteriormente, con muchas demandas políticas, los planes para construir un ferrocarril a través de Singapur, principalmente para dar servicio al Puerto Nuevo, se pusieron en marcha en 1899 y el Ferrocarril Singapur-Kranji se completó en 1903. Entre 1906 y 1907, la línea se extendió hacia el sur desde la terminal estación en Tank Road hacia Tanjong Pagar y los muelles. Finalmente se dejó de usar debido a las quejas de ruido de los residentes cercanos.

Servicios de trenes editar ]

KTM solía ejecutar seis trenes diarios KTM Intercity entre Singapur y Kuala Lumpur , la capital de Malasia. También corrió varios otros trenes entre Singapur y otras partes de Malasia peninsular , como el estado de Kelantan en el noreste. También operaba un servicio de transporte entre Johor Bahru y Singapur para los viajeros. Hasta el 30 de junio de 2011, las paradas en Singapur fueron en Woodlands (para autorización de inmigración por parte de Singapur Inmigración y desembarque de pasajeros que viajan desde Malasia) y Tanjong Pagar (embarque y desembarque). Desde el 1 de julio de 2011, la única parada en Singapur es Woodlands.
Las estaciones de MRT de Tanjong Pagar y Outram Park están aproximadamente a 1 km de la estación de tren de Tanjong Pagar.

Patrimonio inmaterial editar ]

Al llegar a la sala principal de TPRS, lo primero que muchos encontraron fue Habib Railway Book Store y Money Changer. Habiendo sido parte del escenario de la estación desde 1936, es sin duda una institución que muchos pasajeros regulares patrocinarían antes de embarcarse en su viaje. Inaugurado en 1936, la tienda era donde trabajaba Mohd Seeni, propietario, antes de asumir el cargo en 1958. Era el personal de servicio más antiguo de la estación.
La cantina de la estación, famosa por su comida sabrosa y asequible, había sido establecida desde 1984 por los hermanos Hasan. Uno de los vendedores ambulantes, Mohammed Ali Latif, había estado vendiendo Nasi Bryani en la cantina durante 8 años antes de su cierre. Comenzó su negocio desde cero, vendiendo 20-30 porciones por día a aproximadamente 300 por día. El último día de negocios en la estación, su comida se agotó en 2 horas con más de 700 clientes leales que vinieron a apoyarlo.
TPRS también fue el hogar del Sr. Dennis Lim, cuyo padre solía dirigir el hotel de la estación durante más de 60 años desde 1932. El hotel de 34 habitaciones se encontraba en los pisos superiores de la estación y se sabía que su servicio era equivalente al Hotel Raffles durante su apogeo, en la medida en que muchos dignatarios como las regalías de Malasia frecuentan el hotel. Habiendo vivido y trabajado allí la mayor parte de su vida, Lim también mencionó que el hotel irradiaba un fuerte ambiente colonial, con habitaciones enormes con techos altos y camareros de restaurante vestidos de blanco con botones plateados.
La popularidad del hotel comenzó a disminuir en la década de 1970 debido al deterioro físico del edificio de la estación y la negligencia de mantenimiento por parte de las autoridades ferroviarias de Malasia. Las fugas en el techo causaron mucho daño a la humedad del techo y los problemas de plomería se convirtieron en un problema frecuente. Todo esto llevó a la disminución del atractivo del hotel y los negocios se dispararon hacia abajo.

Cese de operaciones editar ]

Un aviso del cese de operaciones en la estación de tren de Tanjong Pagar se muestra a bordo de un tren de Kuala Lumpur a Singapur (Tanjong Pagar) el 26 de junio de 2011, durante la última semana de operaciones de la estación.
Tras un acuerdo entre los gobiernos de Malasia y Singapur el 24 de mayo de 2010, las operaciones ferroviarias en la estación cesaron el 1 de julio de 2011. El edificio conservado puede integrarse con desarrollos futuros en el sitio o convertirse en un museo. La terminal sur de KTM fue reubicada en el puesto de control de trenes de Woodlands .
El cierre de la línea entre Tanjong Pagar y el punto de control de Woodlands fue algo que se había considerado durante unos 20 años con la intención aclarada a través de los Puntos de Acuerdo Malasia-Singapur de 1990 , aunque los detalles exactos no se pudieron acordar hasta el acuerdo. se firmó entre los dos países en 2010. Aunque algunos lo apoyaron, otros se opusieron al cierre y se lamentaron por representar una gran pérdida del patrimonio de Singapur y de una instalación clave de transporte público. Tras el cierre, Singapur tenía 180 km de líneas ferroviarias.

Reurbanización propuesta editar ]

En 2015, la Autoridad de Reurbanización Urbana (URA) propuso que la estación se convirtiera en un espacio comunitario multifuncional como parte de la renovación del Corredor Ferroviario que se extiende desde Kranji hasta Tanjong Pagar. Se anunció una solicitud de plan de diseño. [5] La propuesta ganadora para Tanjong Pagar Railway Station incluye un parque público frente a la estación llamada Station Green y una entrada integrada a una estación subterránea de MRT . [6] Se agregarían instalaciones como un auditorio y una galería de arte, y el Corredor Ferroviario se convertiría en un parque lineal que sería casi diez veces más largo que High Line de Nueva York [7]La remodelación se llevará a cabo durante 20 años. [8] [9]

Arquitectura editar ]

Estación de ferrocarril de Tanjong Pagar
Cuatro estatuas de mármol de Rudolfo Nolli
El pasillo interior de la estación de Tanjong Pagar
Paneles de pinturas que representan las actividades económicas de Malasia y Singapur en el hall de la estación
El edificio está en un estilo Art Deco ricamente ornamentado En su exterior hay cuatro relieves de mármol blanco alegorías de la agricultura, la industria, el comercio y el transporte. Son obras de Angelo Vannetti . [10] [11]
El salón tiene un techo de bóveda de cañón .
Dentro del salón público principal, las paredes tienen paneles con escenas que representan actividades económicas que fueron históricamente significativas en Malaya: plantación de arroz, extracción de caucho, actividades de envío, transporte en carretas de bueyes , cultivo de copra y extracción de estaño . [12]
Estos paneles y las losas de piso originales se fabricaron localmente, utilizando goma para amortiguar el ruido.
Las dos plataformas largas eran capaces de acomodar los trenes de correo más largos, cubiertos por techos de hormigón armado paraguas.

Disputas entre Singapur y Malasia editar ]

El estado de la estación de ferrocarril fue disputado entre los gobiernos de Malasia y Singapur.
Cuando Singapur salió de Malasia en 1965, no había control fronterizo entre los dos países. [13] Cuando los dos países establecieron controles fronterizos, los oficiales de Aduanas, Inmigración y Cuarentena (CIQ) de Malasia y Singapur estaban estacionados en Tanjong Pagar para el despacho de los pasajeros del ferrocarril. Los viajeros por carretera despejan la inmigración en el lado de Malasia de la calzada y Woodlands, Singapur al ingresar a Singapur. En este caso, el CIQ de ambos países está separado.

Puntos de Acuerdo Malasia-Singapur de 1990 editar ]

En 1990, Malasia y Singapur firmaron un acuerdo sobre la estación de ferrocarril Tanjong Pagar. Malasia acordó reubicar la estación en Bukit Timah , liberando así tierras para el desarrollo. A cambio, Singapur acordó que las tierras ferroviarias en Tanjong Pagar se entregarían a una compañía limitada privada para el desarrollo conjunto, con una participación del 60% en Malasia y un 40% en Singapur. Sin embargo, las partes interpretaron el acuerdo de maneras muy diferentes. Singapur insistió en que el acuerdo entró en vigencia inmediatamente, pero Malasia argumentó que el acuerdo entraría en vigencia solo después de que decidiera trasladar la estación.
Plataformas y líneas en la estación de ferrocarril de Tanjong Pagar, con los pasajeros en el andén a la izquierda despejando los trámites de inmigración y aduanas de Malasia antes de abordar el tren en dirección norte hacia Malasia. Foto tomada en el último mes de operación.

Problemas de control de inmigración editar ]

Desde 1992, KTM ha trabajado con Singapur para realinear sus vías ferroviarias en Woodlands, donde Singapur construyó un nuevo punto de control de inmigración para reemplazar el antiguo punto de control, con instalaciones para llevar a cabo la autorización de inmigración de los pasajeros del tren en lugar de en Tanjong Pagar. En 1993, Malasia respondió que transferiría sus operaciones de CIQ al nuevo puesto de control de Woodlands. [14]
Sin embargo, en junio de 1997, Malasia declaró que los Puntos de Acuerdo Malasia-Singapur de 1990 entrarían en vigencia solo después de que decidiera reubicar la estación Tanjong Pagar. Malasia también informó a Singapur que había cambiado de opinión y decidió no ubicar conjuntamente su CIQ con el de Singapur en Woodlands Train Checkpoint (WTCP), sino permanecer en Tanjong Pagar. En abril de 1998, Singapur informó a Malasia de que trasladaría sus operaciones de CIQ a Woodlands, mientras que Malasia tendría que trasladar su CIQ fuera de Singapur a partir del 1 de agosto de 1998. Malasia solicitó, en cambio, que el espacio esté disponible en el WTCP, como parte provisional acuerdo, para que los funcionarios de inmigración de Malasia operen desde allí y de este modo superen el problema de la secuencia de estampados de entrada y salida por parte de las autoridades de inmigración de Singapur y Malasia.
Según un comunicado de prensa del Ministerio del Interior de Singapur de fecha 24 de julio de 1998:
  • Singapur permitirá que los funcionarios de aduanas de Malasia operen en la estación de ferrocarril Tanjong Pagar. Los funcionarios de Singapur estarán presentes en la estación de ferrocarril de Tanjong Pagar para prestar su autoridad a los funcionarios de aduanas de Malasia durante el período provisional.
  • Singapur aceptó la solicitud de Malasia de permitir que la inmigración de Malasia ponga algunos escritorios para sus oficiales de inmigración en la plataforma de pasajeros en WTCP para despachar a los pasajeros después de que Singapur los haya autorizado para salir de Singapur. La inmigración de Singapur debe autorizar a los pasajeros que salen para salir de Singapur antes de que la inmigración de Malasia los autorice a ingresar a Malasia. De lo contrario, la secuencia de autorización de inmigración será ilógica y causará problemas en la investigación y el enjuiciamiento del delito. Estos arreglos provisionales superarán los problemas que se causarían si la inmigración de Malasia permaneciera en la estación de ferrocarril de Tanjong Pagar. [15]
Sin embargo, Malasia se negó a tener su autorización de inmigración en la plataforma: insistió en que la inmigración de Malasia debería estar dentro del edificio en WTCP. Si esto no fuera posible, dijo que la inmigración de Malasia permanecería en Tanjong Pagar. Singapur argumentó que la decisión de Malasia de ubicar su Puesto de Control de Inmigración en Singapur no cumplía con la propia ley de Malasia. Según la ley de Malasia, es la estación de ferrocarril de Johor Bahru , no Tanjong Pagar, que se publica como un Puesto de Control de Inmigración para las personas que viajan en tren desde Singapur a Malasia. Singapur también señaló que esto fue confirmado por la aprobación de los pasaportes de los pasajeros que abordan el tren en Tanjong Pagar, que mostró:
"
PASE
DE VISITA SOCIAL / EMPRESARIAL JOHOR BAHRU DE MALASIA
Reg. 11. Reglas Imm. 63
[Fecha]" Se
permite ingresar y permanecer en Malasia Occidental y Sabah durante un mes desde la fecha que se muestra arriba " [16]
El 1 de agosto de 1998, la inmigración de Singapur cesó sus operaciones en Tanjong Pagar y se mudó a WTCP , mientras que la inmigración de Malasia continuó operando en Tanjong Pagar. Malasia decidió no respaldar los pasaportes de los pasajeros ferroviarios salientes de Singapur y prometió proporcionar argumentos legales para demostrar que el CIQ de Malasia tenía el derecho legal de quedarse en Tanjong Pagar. [17]
El procedimiento de autorización de inmigración que resultó del callejón sin salida hasta el 1 de julio de 2011 fue:
  • Hacia Singapur, los oficiales de inmigración de Malasia llevaron a cabo la autorización de inmigración a bordo del tren en la estación de ferrocarril de Johor Bahru . Después de pasar la inmigración, el tren cruzó la calzada y se detuvo en WTCP, donde todos los pasajeros se dirigieron a la Aduana e Inmigración de Singapur. Por lo tanto, los viajeros que ingresaron a Singapur en tren siguieron el orden correcto de autorización de inmigración, es decir, la salida otorgada por la inmigración de Malasia en Johor y la entrada otorgada por la inmigración de Singapur en Woodlands. Después de pasar por inmigración en Woodlands, los pasajeros podrían optar por abandonar el puesto de control o continuar en el tren a Tanjong Pagar.
  • Hacia Malasia, los pasajeros abordaron el tren en Tanjong Pagar y pasaron la Aduana e Inmigración de Malasia antes de abordar. El tren viajó durante aproximadamente 30 minutos a WTCP y se detuvo allí durante 30 minutos para que los pasajeros despejaran la inmigración de Singapur. En este caso, a los pasajeros se les concedió la entrada a Malasia antes de autorizar la inmigración de Singapur, lo que es contrario a la práctica internacional. Para sortear este problema, los oficiales de inmigración de Malasia no sellaron los pasaportes.
A principios de 2007, las noticias de una mujer de Singapur encarcelada por no haber sellado su pasaporte al ingresar a Malasia destacaron los inusuales procedimientos de autorización. El Ministerio de Relaciones Exteriores les recordó a los singapurenses que sus pasaportes no se sellarían cuando partieran hacia Malasia en tren, sino que sellarían una tarjeta de desembarque, que debía conservarse hasta la salida de Malasia. Los registros de entrada también se ingresaron en un sistema informático. [18] Incluso entonces, este acuerdo continuó presentando problemas para algunos viajeros. [19] [20]

Reubicación acordada editar ]

El 24 de mayo de 2010, una reunión entre el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, en Singapur resolvió el problema de la reubicación. En una declaración conjunta [21] después de la reunión, anunciaron que KTM se mudaría de la estación de ferrocarril de Tanjong Pagar y establecería una estación en el punto de control de trenes de Woodlands (WTCP), convirtiéndola en la terminal sur de la red ferroviaria de Malasia, a partir del 1 de julio 2011. Malasia también reubicaría sus instalaciones de aduanas, inmigración y cuarentena de Tanjong Pagar al WTCP, lo que permitiría una instalación integrada de cruce de fronteras entre Malasia y Singapur.
Singapur acordó garantizar un servicio de autobús de conexión entre WTCP y una estación MRT cercana, y que la Junta del Patrimonio Nacional preservara el edificio de la estación en cualquier desarrollo del área. El edificio de la estación de tren Bukit Timah en Blackmore Drive también se puede conservar.
Ambas partes acordaron crear un consorcio llamado MS Pte Ltd, de los cuales el 60% del capital es propiedad de Khazanah Nasional Berhad de Malasia y el 40% de Temasek Holdings Ltd. de Singapur. La compañía contará con tres parcelas de tierra en Tanjong Pagar, Kranji y Woodlands y tres terrenos adicionales en Bukit Timah (Lote 76-2 Mk 16, Lote 249 Mk 4 y Lote 32-10 Mk 16) a cambio del regreso de las tierras del ferrocarril KTM a Singapur, que se intercambió con Marina One y dUO parcelas de tierra, que se encuentra en las áreas de Marina Bay y Bugis en Singapur, en un intento por impulsar el crecimiento financiero en el distrito central de negocios, y las estaciones MRT más cercanas a su propiedad de MS Pte Ltd son Marina Bay y Bugis .
Ambas partes también acordaron la construcción de un enlace de tránsito rápido entre Johor Bahru y Singapur para mejorar la conectividad a través de la Calzada. Después de completar el enlace, el término KTM puede reubicarse en Johor. [22] [23]
El último tren que salió de Tanjong Pagar fue conducido por el sultán Ibrahim Ismail de Johor , cuyo abuelo, Ismail de Johor , había abierto la calzada entre Singapur y Malaya en 1923. El sultán tuvo que aprender a conducir un tren antes de poder realizar esta tarea, recibiendo entrenamiento de KTM. Dos conductores lo acompañaron para garantizar la seguridad.

Vista exterior de la estación de ferrocarril de Tanjong Pagar (1 retocada) .jpg


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