La batalla del transbordador de Monett se libró el 23 de abril de 1864, entre las fuerzas de la Unión y las confederadas. El Ejército de la Unión fue dirigido por Nathaniel P. Banks . Cruzaron un río para atacar a las fuerzas confederadas , y salieron victoriosos, después de haber obligado a los rebeldes a retirarse.
Fondo [ editar ]
Cerca del final de la Expedición al Río Rojo , el ejército del mayor general Nathaniel P. Banks evacuó Grand Ecore en la parroquia de Natchitoches , Louisiana , y se retiró a Alejandría , perseguido por las fuerzas confederadas.
Batalla [ editar ]
Fiesta anticipada de Banks, comandada por Brig. El general William H. Emory , se encontró con Brig. La división de caballería del general Hamilton P. Bee cerca de Ferry de Monett, o Cane River Crossing, en la mañana del 23 de abril. Se le ordenó a Bee que disputara el cruce de Emory, y colocó a sus hombres de modo que los rasgos naturales cubrieran ambos flancos. Reacio a asaltar a los rebeldes en su fuerte posición, Emory se manifestó frente a las líneas confederadas. Entre las tropas que apoyaban a Emory en este esfuerzo se encontraban miembros de la 47a Infantería de Pensilvania , el único regimiento del Estado Keystone que luchó en la Campaña del Río Rojo de la Unión en 1864 a través de Luisiana. [1]
Mientras tanto, otras dos brigadas de la Unión fueron en busca de otro cruce, uno de los cuales encontró con éxito un vado, cruzó y atacó a los rebeldes en su flanco, obligando a Bee a retirarse. Los hombres de Banks pusieron puentes pontones y, al día siguiente, todos habían cruzado el río. [2]
Consecuencias [ editar ]
Los confederados en el ferry de Monett perdieron la oportunidad de destruir o capturar al ejército de Banks. Según el general Richard Taylor , los errores cometidos por Bee fueron los siguientes: enviar los regimientos de Terrell y Buschel a Beasley para proteger un vagón de tren "Por la seguridad que había provisto ampliamente", sin tomar medidas para aumentar artificialmente la fuerza de su posición, (presumiblemente mediante la construcción de movimientos de tierra u otras fortificaciones), al concentrar sus tropas en el centro "donde el enemigo estaba seguro de no hacer ningún esfuerzo decidido" en lugar de concentrarse en sus flancos, y finalmente, retirando toda su fuerza 30 millas a Beasley al ser forzado a retroceder en lugar de atacar la columna desorganizada de la Unión. [3] . En Hamilton P. BeeLa defensa, además de la fatiga de sus caballos y hombres por las peleas sin parar desde la Batalla de Mansfield el 8 de abril de 1864 y su número superado en 10 a 1 y casi sin suministros y municiones, no hubo tiempo para afianzar, y Bee escribió que decidió salvar su fuerza para luchar otro día en lugar de ver a toda su fuerza envuelta y aniquilada con una tarea imposible que resulta en la pérdida innecesaria de tropas irremplazables. [4] . La culpa de la derrota táctica y estratégica confederada se ha debatido desde entonces.
La tienda Battle of Plains o la batalla de Springfield Road se libró el 21 de mayo de 1863 en East Baton Rouge Parish, Louisiana , durante la campaña para capturar a Port Hudson en la Guerra Civil estadounidense . La victoria de la Unión cerró la última ruta de escape confederada de Port Hudson .
Fondo [ editar ]
La Primera División, XIX Cuerpo , comandado por el mayor general Christopher C. Augur , dejó Baton Rouge y se estaba moviendo hacia el norte hacia Port Hudson para asegurar un aterrizaje para el resto de las fuerzas del mayor general Nathaniel P. Banks .
Batalla [ editar ]
Unión de caballería bajo el bergantín. El general Benjamin H. Grierson , al frente del avance de la división de Augur, comenzó a escaramuzar con las fuerzas confederadas bajo el mando del coronel Frank W. Powers. La infantería sindical se acercó y la lucha se intensificó. El coronel William R. Miles salió de Port Hudson al mediodía, pero cuando llegó al campo, las fuerzas de Powers ya se habían retirado y la lucha disminuyó. No obstante, Miles atacó y al principio logró hacer retroceder a la infantería de la Unión. Augur reunió a sus tropas y contraatacó, conduciendo a los confederados desde la tienda Plains y de regreso a las defensas de Port Hudson, terminando la batalla.
Consecuencias [ editar ]
La batalla cerró la última ruta de escape para la guarnición confederada en Port Hudson. Al día siguiente, Nathaniel Banks invirtió la fortaleza y comenzó el asedio de Port Hudson.
La Batalla de Pleasant Hill , Louisiana (9 de abril de 1864), formó parte de la Campaña del Río Rojo durante la Guerra Civil Americana , cuando las fuerzas de la Unión tenían el objetivo de ocupar la capital del estado, Shreveport.
La batalla fue esencialmente una continuación de la Batalla de Mansfield (8 de abril), una victoria confederada, que había provocado que el comandante de la Unión, el mayor general Nathaniel Banks, enviara sus carros, con la mayor parte de su artillería, río abajo en retirada. Sin embargo, ambas partes habían sido reforzadas durante la noche, y cuando el comandante confederado mayor general Richard Taylor lanzó un asalto contra la línea de la Unión, fue rechazado, aunque a un alto costo en bajas. Esto llevó al desmoralizado ejército de la Unión a retirarse al día siguiente. Por esta razón, el resultado de la batalla, técnicamente una victoria de la Unión, ha sido disputado por los historiadores.
Fondo [ editar ]
Después del éxito de los confederados en la batalla de Mansfield, el 8 de abril de 1864, las fuerzas de la Unión se retiraron durante la noche [3] y a la mañana siguiente tomaron una posición en Pleasant Hill. El camino de Mansfield a Pleasant Hill estaba "lleno de vagones en llamas, mochilas abandonadas, armas y utensilios de cocina. Los rezagados federales y los heridos fueron recibidos por cientos y rápidamente fueron detenidos y enviados a la parte trasera", explica el historiador John D. Winters of Louisiana Tech University en su The Civil War in Louisiana . [4]
La Batalla de Mansfield tuvo lugar aproximadamente a 3 millas (4,8 km) al sureste de la ciudad de Mansfield en Sabine Cross Roads. Pleasant Hill estaba ubicado a unas 16 millas (26 km) al sureste de Sabine Cross Roads. Los refuerzos confederados llegaron tarde el 8 de abril: la División de Arkansas de Churchill llegó a Mansfield a las 3.30 p. M. [5] y la División de Missouri de Parson (que sumaba 2.200 hombres) llegó a Mansfield a las 6 p . M. [6] Ninguna de estas Divisiones participó en la Batalla. de Mansfield, sin embargo, ambos jugarían un papel importante durante la Batalla de Pleasant Hill. [7]
Del lado de la Unión también llegaron refuerzos, cuando el mayor general Andrew J. Smith , al mando de destacamentos de los cuerpos XVI y XVII , llegó de Grand Ecore a última hora del 8 de abril, cerca del anochecer, y acampó a unas 2 millas (3.2 km) de Pleasant Colina. [8]
En la mañana del 9 de abril, Franklin ordenó que el tren de equipaje se dirigiera a Grand Ecore. Salió de Pleasant Hill a las 11 de la mañana e incluyó muchas piezas de artillería. La mayor parte de la caballería de Franklin (comandada por el general de brigada Albert Lindley Lee) y el XIII Cuerpo se fueron con ella. [9] Esto incluía el Cuerpo de Afrique comandado por el Coronel William H. Dickey (herido el 8 de abril) y Brig. El destacamento del general Thomas EG Ransom del XIII Cuerpo, ahora bajo el mando del General de Brigada. Gen. Robert A. Cameron - Ransom también resultó herido el 8 de abril. [10] [11] El tren de equipaje avanzó lentamente y todavía estaba a solo unas pocas millas de Pleasant Hill cuando comenzaron los combates más tarde ese día. Bergantín. Gen.Charles P. Stone , Jefe de Estado Mayor, y otros, intentaron que Cameron regresara a Pleasant Hill durante todo el día, pero no lo hizo; declaró que nunca recibió ninguna orden escrita para regresar. [11] Banks no parece haber sido plenamente consciente de las órdenes exactas que Cameron había recibido de Franklin.
El lado de la Unión perdió 18 piezas de artillería en la Batalla de Mansfield. [12] Estos se volvieron contra las fuerzas de la Unión al día siguiente en Pleasant Hill. Bergantín confederado. El general Jean Jacques Alexandre Alfred Mouton fue asesinado durante la batalla de Mansfield, el 8 de abril de 1864; Bergantín. El general Camille J. de Polignac comandó las fuerzas de Mouton en Pleasant Hill. El comandante confederado del Departamento Trans-Mississippi, teniente general Edmund Kirby Smith , que estaba en Shreveport , recibió un despacho de Taylor que lo recibió a las 4 de la mañana del 9 de abril. Le informó de la Batalla de Mansfield. Smith luego cabalgó 45 millas (72 km) hasta Pleasant Hill, pero no llegó a tiempo para la batalla, llegando al anochecer.[13]
Entre los regimientos de la Unión que lucharon en Pleasant Hill el 9 de abril se encontraba la 47ª Infantería de Pensilvania . Parte de la Segunda Brigada en el XIX Cuerpo de Emory, el 47 ° Pennsylvania fue el único regimiento del Estado de Keystone que luchó en la Campaña Red River de 1864 de la Unión . [14] Dirigido por el Coronel Tilghman H. Good, el 47 ° Pennsylvania sufrió un número significativo de bajas, incluidos varios hombres que fueron capturados por las tropas confederadas. Realizados inicialmente en Pleasant Hill, los prisioneros de guerra del 47 ° Pensilvania y otros regimientos de la Unión marcharon y se trasladaron por ferrocarril a la prisión CSA más grande al oeste del Mississippi, Camp Ford, que estaba situado cerca de Tyler, Texas. Otros miembros del 47 terminaron en Camp Groce cerca de Hempstead, Texas, y / o en el hospital Confederado en Shreveport.
Descripción del campo de batalla [ editar ]
En 1864, Pleasant Hill era una pequeña aldea, situada a unas 2 millas (3,2 km) al norte de la aldea actual de Pleasant Hill, una nueva aldea que más tarde creció cerca (para estar más cerca del ferrocarril) y que tomó el mismo nombre , después de que el antiguo pueblo fue abandonado. El sitio del antiguo pueblo se conoce hoy como el "casco antiguo" o "Old Pleasant Hill". El Dr. Harris H. Beecher, cirujano asistente, 114º Regimiento de Infantería Voluntario de Nueva York, presente en la batalla, describió la aldea de Pleasant Hill como
En 1864, el campo en esta parte de Luisiana consistía principalmente en bosques de pinos y encinas. De acuerdo con Banks,
Un periódico describió a Pleasant Hill como "un pequeño pueblo situado en una colina baja, que contiene en tiempos de paz probablemente 300 habitantes". [17] Además declaró que,
El historiador John Winters describe a Pleasant Hill como un "complejo veraniego de bosques de pinos que consta de una docena o más de casas agrupadas a lo largo de una loma despejada, ofreció a Banks muchas ventajas como campo de batalla, pero debido a la gran distancia desde la base principal de suministros en Alejandría y grave falta de suficiente agua potable para todo un ejército, Banks no pudo mantener esta posición por mucho tiempo. Durante el día 9 de abril, la mayor parte del agua de lluvia almacenada en las cisternas se agotó. Sin tomar una decisión final sobre el En el futuro de su campaña, Banks envió sus vagones de tren ... en el camino hacia Grand Ecore ... ". [4]
Fuerzas opositoras [ editar ]
Comandantes |
---|
Unión | Confederado | ||
---|---|---|---|
General de División William B. Franklin | Bergantín. General Thomas J. Churchill | ||
Bergantín. General William H. Emory | Bergantín. General James C. Tappan | ||
Bergantín. General James W. McMillan | Bergantín. General Mosby M. Parsons | ||
Bergantín. General William Dwight | General de División John G. Walker | ||
Coronel William T. Shaw | Bergantín. General Camille J. de Polignac | ||
Coronel Lewis Benedict | Bergantín. El general William Read Scurry | ||
Bergantín. General Andrew J. Smith | Bergantín. General Thomas J. Green | ||
Bergantín. General Joseph A. Mower | Bergantín. General Hamilton P. Bee | ||
Coronel William F. Lynch [18] | Bergantín. General Xavier Debray | ||
Coronel Risdon M. Moore | Bergantín. General Augustus C. Buchel [19] | ||
† | Bergantín. General Richard Arnold | Bergantín. General James P. Major | |
Coronel Thomas J. Lucas | Bergantín. General Thomas Neville Waul | ||
Coronel Sylvester G. Hill | Bergantín. Gen. Arthur P. Bagby, Jr. | ||
Coronel Lucius F. Hubbard | Coronel Robert Dillard Stone | ||
Capitán George T. Hebard | Coronel Horace Randal | ||
Coronel Francis Fessenden | Coronel Henry Gray | ||
Coronel SP Burns | |||
Coronel HL Grinstead | |||
Coronel Lucien C. Gause | |||
Bergantín. General John Bullock Clark, Jr. |
Batalla [ editar ]
Según el informe de la batalla del mayor general Nathaniel P. Banks,
A las 5 de la tarde, las fuerzas confederadas lanzaron su ataque, cargando toda la línea de la Unión. [21] El ataque de Walker y Major a la derecha de la Unión tuvo poco éxito: la derecha de la Unión, en su mayor parte, se mantuvo firme. Sin embargo, en general, esta carga inicial por parte de los confederados fue muy exitosa y muchas de las posiciones en el centro y la izquierda de la Unión fueron invadidas por las fuerzas de Churchill y Parson y las posiciones de la Unión fueron forzadas hacia atrás. Sin embargo, el lado de la Unión logró detener el avance y recuperó el terreno izquierdo y central, antes de expulsar a los confederados del campo. [21] La batalla ferozmente peleada duró aproximadamente dos horas. [21] Las pérdidas fueron pesadas en ambos lados. La 32a infantería de Iowasufrió bajas especialmente pesadas, ya que fue separado del resto de las fuerzas de la Unión durante la batalla. [22]
Bergantín confederado. General Hamilton P. Bee, con dos regimientos en columnas de cuatro, cabalgó rápidamente por el camino de Pleasant Hill hacia las líneas enemigas. Las fuerzas confederadas fueron repentinamente atacadas a corta distancia por federales escondidos detrás de una cerca. Winters describe la escena, en consecuencia: "Los hombres cayeron de sus monturas, los caballos heridos gritaron de angustia, y por un momento reinó el pandemonio. Los hombres de Bee se refugiaron temporalmente ... en una serie de pequeños barrancos tachonados de pinos jóvenes hasta que se recuperaron del páramo". shock por el inesperado ataque. Bee reunió a sus hombres pero en el proceso le dispararon dos caballos debajo de él. El coronel [Xavier B.] Debray resultó herido cuando cayó de la silla de su caballo muerto ... Debray pudo retirarse sin embargo, sus hombres salieron a la retaguardia, dejando a un tercio de ellos muertos o heridos en el frente ". [23]
Banks y su ejército comenzaron su retirada de Pleasant Hill a la 1 de la mañana del 10 de abril (solo unas horas después de que la batalla hubiera terminado). [24]
Consecuencias [ editar ]
De acuerdo con el bergantín. El general Hamilton P. Bee, escribiendo desde su cuartel general en Pleasant Hill el 10 de abril de 1864, estaba en posesión del campo de batalla de Pleasant Hill a la luz del día en la mañana del 10 de abril y escribió que,
Varios soldados de la Unión fueron capturados durante la batalla (y muchos más en la Batalla de Mansfield), y fueron llevados a Camp Ford , un campo de prisioneros de guerra confederado, cerca de Tyler, Texas . [26] La mayoría fueron mantenidos prisioneros aquí durante el próximo año más o menos, y no fueron liberados hasta que se produjo un intercambio general de prisioneros cerca del final de la guerra; un pequeño número, sin embargo, fue liberado en una fecha anterior.
Después de la Batalla de Pleasant Hill, Banks y sus fuerzas de la Unión se retiraron a Grand Ecore y abandonaron los planes para capturar Shreveport , para entonces la capital del estado de Louisiana. Algunos de los heridos, quizás treinta en número de Pleasant Hill y Mansfield, fueron llevados a Minden para recibir tratamiento. Los que murieron a causa de sus heridas allí fueron enterrados sin marcadores en el cementerio histórico de Minden . Finalmente fueron reconocidos con marcadores erigidos el 25 de marzo de 2008 por los Hijos de los Veteranos Confederados . [27]
El fracaso decisivo de la Campaña del Río Rojo fue una rara noticia alentadora para la Confederación en un año sombrío. A pesar de la pérdida de recursos (incluido el mercurial y querido general de brigada Tom Green , que fue asesinado el 12 de abril), el fracaso de esta ofensiva ayudó a prolongar la guerra al atar los recursos de la Unión desde otros frentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario