lunes, 30 de diciembre de 2019

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ARTE DECO

El Cinema Impero ( lit. "Empire Cinema") es un cine de estilo Art Deco en Asmara , la capital de Eritrea [1] . Fue construido en 1937 por las autoridades coloniales en Eritrea italiana .

Historia editar ]

Cinema Impero fue el cine más grande construido en Asmara durante el último período de la colonia italiana de Eritrea. Fue nombrado después de la conquista de Etiopía por Benito Mussolini y su proclamación del Imperio italiano .
El edificio todavía alberga un cine hoy, y los expertos lo consideran uno de los mejores ejemplos del mundo de construcción de estilo Art Déco. [2]
Cinema Impero sigue siendo estructuralmente sólido después de 70 años, escapando del daño durante los diversos conflictos que han afectado el Cuerno de África durante el siglo pasado.
Es una atracción turística en Asmara moderna, junto con el famoso Edificio Fiat Tagliero y algunas otras estructuras de la época colonial italiana de Eritrea (incluido el Palacio Presidencial y el Ayuntamiento ) que han convertido a Asmara en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2017. [3] .
Interior

Estructura editar ]

La estructura del edificio no se ha modificado sustancialmente desde su construcción, según lo diseñado por el arquitecto Mario Messina. [4] La mayoría de los equipos y los asientos son todos originales. Cuarenta y cinco luces redondas decoran el frente con 'Cinema Impero' en letras iluminadas, montadas verticalmente en la fachada.

Varios pares de puertas conducen al cine. Cada puerta tiene una impresionante manija semicircular grande que forma un círculo completo con su compañero cuando ambas están cerradas.













De Wikipedia, la enciclopedia libre
Da Lat
Da Lat estación de trenes 12.jpg
Da Lat Railway Station
Líneas)Ferrocarril Da Lat – Thap Cham
Construcción
Tipo de estructuraAl grado
Historia
Abrió1932
Reconstruido1938
La estación de tren de Da Lat ( vietnamita : Ga Đà Lạt ) es una estación de ferrocarril en la línea de ferrocarril Da Lat – Thap Cham en Vietnam , que sirve a la ciudad de Da Lat en la provincia de Lâm Đồng . Fue diseñado en 1932 por los arquitectos franceses Moncet y Reveron, y se inauguró en 1938. En gran parte sin usar desde el abandono del ferrocarril durante los últimos años de la Guerra de Vietnam, volvió a un nivel de servicio limitado en la década de 1990 con la reapertura de un Una sección de 7 km (4,3 millas) de la pista que conduce al pueblo cercano de Trai Mat, que funcionaba como una atracción turística. Es notable por su estilo arquitectónico único, que incorpora un conjuntoTema Art Deco con elementos de las casas comunales nativas de Cao Nguyen de las tierras altas centrales de Vietnam .







Historia editar ]

La construcción del ferrocarril Da Lat – Thap Cham comenzó en 1908, una década después de que Paul Doumer , entonces gobernador general de la Indochina francesa , lo propusiera por primera vez , y continuó por etapas. Debido a la dificultad del terreno montañoso al oeste de Sông Pha, donde el Paso Ngoan Muc se elevó hacia las Tierras Altas Centrales, la construcción continuó lentamente, requiriendo la construcción de varios tramos de ferrocarril en cremallera y túneles. El ferrocarril tenía 84 km (52 ​​millas) de largo, y se elevó casi 1.400 metros (4.600 pies) a lo largo de una ruta sinuosa con tres secciones de rieles y cinco túneles. [4]Las vías del ferrocarril finalmente llegaron a Da Lat en 1932, 24 años después de que la construcción comenzara. En ese momento existía otra estación ferroviaria, operada por la SGAI, una compañía que había gestionado la operación del ferrocarril hasta ese momento. [5] El trabajo de diseñar y construir una nueva estación de ferrocarril para reemplazar la antigua se le dio a los arquitectos franceses Moncet y Reveron, quienes presentaron una propuesta diseñada por Reveron en 1932. La nueva estación seguiría el estilo Art Deco popular en ese momento. , pero incorporaría algunas características de una casa comunal de Cao Nguyen de las tierras altas centrales de Vietnam , específicamente con sus techos altos y empinados. [2] [3]La construcción de la nueva estación comenzó en 1935, supervisada directamente por Moncet, y se completó tres años más tarde en 1938, convirtiéndose en uno de los primeros edificios de estilo colonial que se erigió en el área. [1] [3] [6]
Una locomotora de vapor JNR Clase C12 en la estación de tren de Da Lat
A lo largo de la Guerra de Vietnam , la línea Da Lat – Thap Cham —como toda la red ferroviaria vietnamita— fue blanco de bombardeos y sabotaje. [7] Implacablemente saboteado y minado por el Viet Cong , la línea dejó de usarse gradualmente, y las operaciones regulares finalizaron en 1968. Después de la caída de Saigón en abril de 1975, el ferrocarril fue desmantelado para proporcionar materiales para la reparación de La linea principal. [3] En la década de 1990, sin embargo, una sección de 7 km (4,3 millas) de la línea entre la estación de tren de Da Lat y el pueblo cercano de Trại Mát fue restaurada y volvió a su uso activo como atracción turística. [6]
Un documento de planificación de 2002 enumeró la restauración de todo el ferrocarril Da Lat – Thap Cham como una prioridad para el desarrollo de infraestructura para Da Lat y la provincia de Lâm Đồng , incluida la mejora de la estación de ferrocarril de Da Lat para manejar el transporte de pasajeros y carga. [8] La renovación propuesta recibió el respaldo de los gobiernos provinciales y locales, y el gobierno nacional indicó que a las empresas privadas también se les permitiría participar en la reconstrucción del ferrocarril. El proyecto también incluiría una conexión con el ferrocarril Norte-Sur en Thap Cham, permitiendo que los trenes circulen entre Da Lat y el resto del país por primera vez desde la Guerra de Vietnam . [9]En diciembre de 2009, cuatro vagones de ferrocarril restaurados para parecerse a los vagones utilizados en la línea Da Lat – Thap Cham en la década de 1930 se pusieron en uso en el ferrocarril turístico Da Lat – Trai Mat, con letreros que decían "Dalat Plateau Rail Road". [6]

Arquitectura editar ]

Las ventanas de vidrio coloreado de la estación
Construida en 1938, la estación de tren Da Lat fue diseñada en el estilo arquitectónico Art Deco por los arquitectos franceses Moncet y Reveron, aunque incorpora los techos altos y puntiagudos característicos de los edificios comunales Cao Nguyen de las minorías étnicas de las tierras altas centrales de Vietnam Los tres techos, que se dice que representan los tres picos de la icónica montaña Lang Biang de Dalat, también recuerdan la estación Trouville-Deauville de Normandía [10]
Debajo de cada techo hay una ventana de vidrio multicolor, y debajo del techo central hay un reloj grande, que recientemente ha sido restaurado. Dentro de la estación, los techos elevados crean un techo elevado. En la parte delantera de la estación hay una Porte-cochère , o puerta de autobús, sostenida por dos filas de doce columnas cada una. [1] El diseño único de la estación le valió el reconocimiento como monumento histórico nacional en 2001. 











El Monasterio Carmelita de Döbling ( Karmelitenkloster Döbling ) es un monasterio perteneciente a las Carmelitas Teresianas, una rama reformada de las Carmelitas que surgió de la reforma de la Orden Carmelita por dos santos españoles , Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. ; las carmelitas teresianas pertenecen, por lo tanto, a las carmelitas descalzas ( Ordo Carmelitarum Discalceatorum ). El monasterio se encuentra junto a una iglesia católica romana en el suburbio de Unterdöbling en el distrito 19 de Viena , Döbling .


Historia del monasterio editar ]

El primer monasterio perteneciente a los Carmelitas Descalzos fue fundado en Austria el 4 de febrero de 1622 en Leopoldstadt (ver Karmeliterviertel ). Esto fue posible gracias a Fernando II y su esposa Eleonora , pero después de que José II disolvió el convento carmelita, junto con muchos otros monasterios, la orden solo pudo mantener una sola parroquia. Más tarde, esta parroquia también pasó al clero laico. El edificio del monasterio fue demolido más tarde, pero la antigua iglesia del monasterio todavía se usa como iglesia parroquial.
No fue sino hasta finales del siglo XIX que la orden encontró un nuevo hogar en Döbling. El Karmelitenkloster Döbling fue construido en el Silbergasse en Unterdöbling entre 1898 y 1901. Fue financiado por el fondo estatal de religión.

Construcción editar ]

El trabajo comenzó en el convento de monjas y la iglesia, que había sido diseñada por el arquitecto Richard Jordan, en 1898. La iglesia es una basílica imponente , construida con una nave con cuatro conjuntos de pilares y una fachada de doble torre. La nave tiene 40 metros de largo y 20 metros de ancho. Jordan hizo un uso particular de las formas que se encuentran en la arquitectura románica en su construcción. El interior de la iglesia es particularmente impresionante debido al uso de Art Nouveau y Art Deco . Además de un altar principal, seis altares secundarios y una capilla, la iglesia cuenta con un púlpito en mármol de carrara hecho por Ludwig Schadler y decorado con los cuatro originales.Doctores de la Iglesia : San Ambrosio , San Agustín , San Jerónimo y el Papa Gregorio I , aunque la figura del Papa Gregorio I se asemeja al Papa León XIII , durante cuyo papado se erigió la iglesia.

El altar mayor editar ]

Un gran mural que representa a los ángeles, los santos y la Sagrada Familia decora la pared sobre el altar principal. Es obra de Josef Kastner , quien también decoró la nave con escenas de la vida de la Sagrada Familia. El altar es obra de Ludwig Schadler y también representa a los cuatro doctores de la Iglesia del Este ( Juan Crisóstomo , Basilio el Grande , Gregorio de Nazianzo y Atanasio de Alejandría ) en primer plano y Jesús en la cruz, flanqueado por su madre María y Juan el apóstol en el fondo.

Los altares secundarios editar ]

La iglesia tiene seis altares laterales, que se describen aquí en el sentido de las agujas del reloj desde la esquina frontal izquierda de la iglesia.

El altar de la misericordia editar ]

El altar lateral más importante se llama el altar de la misericordia , María con la cabeza inclinada . El altar fue hecho en 1904 por la compañía Marmorindustrie Kiefer AG de Oberalm utilizando mármol Untersberg de acuerdo con un diseño de Richard Jordan. La representación de María se encuentra en un altar nicho que recuerda a los diseños románicos . Está flanqueado por dos ángeles que se muestran en relieve y lleva la inscripción Ave María, gratia plena . La historia de la representación en sí se explica en un arco sobre el altar.
La representación de María es una pintura al óleo de 45 x 60 cm de tamaño. Es obra de un maestro desconocido de la escuela italiana del siglo XV o XVI. Muestra a Mary con la cabeza ligeramente inclinada. Se añadió una corona en 1931. Según la leyenda, la representación fue encontrada por Pater Dominicus cubierto de polvo en un antiguo edificio cerca del primer monasterio carmelita en el barrio romano de Trastevere . Fue restaurado y llegó a la corte en Munich , antes de ser trasladado a Viena . Fue venerado por mujeres carmelitas pertenecientes al Ordo Carmelitarum , y se supone que Fernando II rezó ante él durante la Batalla de la Montaña Blanca.en 1620. Fernando II más tarde atribuyó la victoria del ejército católico a la ayuda de María. Durante la Primera Guerra Mundial , la imagen fue llevada en grandes procesiones por las calles de Viena a la Catedral de San Esteban , donde miles oraron por la paz. Incluso Franz Joseph I creía que la ayuda de María se podía lograr a través de esta imagen y la había llevado al Palacio de Schönbrunn para que él también pudiera orar por la paz antes.

El altar del niño Jesús editar ]

Frente al altar de la misericordia está el altar del niño Jesús. También se hizo con mármol de Untersberg en 1904. Sobre el altar, hay una copia de una figura de madera del niño Jesús del siglo XVIII que los carmelitas habían traído de su ermita en Mannersdorf . Por su parte, la figura original se basó en la famosa figura de cera Jesulein ( el pequeño Jesús ) en Praga.

El altar de Cristo Rey editar ]

El altar de Cristo Rey se encuentra a la derecha del altar del niño Jesús. Fue realizado en 1922 por el arquitecto de la iglesia, Richard Jordan, de mayólica y mármol en estilo art deco. El diseño del altar demuestra el cambio dramático en el estilo que tuvo lugar en el espacio de 20 años.

El altar de Santa Teresa editar ]

A la derecha del altar de Cristo Rey está el altar de Santa Teresa. Fue donado por la familia del industrial de Unterdöbling Johann Zacherl y muestra la Transfiguración de Cristo en el Monte Tabor . El altar fue realizado por los mismos artistas que participaron en la construcción del altar de San Juan.

El altar de San Juan editar ]

Frente al altar de Santa Teresa está el altar de San Juan. Al igual que el altar de Santa Teresa, fue donado por la familia Zacherl y muestra una visión que tuvo San Juan de la Cruz . Fue creado entre 1913 y 1914 por el benedictino holandés Jan Verkade . Verkade también fue responsable de la ventana de cristal sobre el altar. La mesa del altar de mármol con su cruz y candelabros es obra del arquitecto esloveno Jože Plečnik .

El altar de San José editar ]

El altar de San José se encuentra entre el altar de San Juan y el altar de la misericordia.

La capilla de Santa Teresa editar ]

La capilla de Santa Teresa alberga la tumba del sacerdote carmelita español Dominicus a Jesu Maria, quien participó en la fundación del monasterio en Leopoldstadt en 1632. También fue responsable de llevar la representación de María que aparece en el altar de la misericordia a Viena. En 1903, los restos de Dominicus fueron traídos de Leopoldstadt a Döbling. Detrás de su tumba se encuentra un altar de mármol blanco con una figura de Teresa de Lisieux , una monja carmelita que fue canonizada en 1925.
La cripta carmelita, a la que se puede acceder desde la capilla, se utilizó entre 1917 y 1932 para albergar ataúdes, incluido el de Carlos X de Francia , traído a Viena por orden de la emperatriz Zita del monasterio de Kostanjevica en Gorizia, que la emperatriz temía que fuera dañado en el curso de la Primera Guerra Mundial .











El Edificio Herdocia es una propiedad de cuatro pisos ubicada en San José , Costa Rica . Fue construido en 1945 por el arquitecto catalán Luis Llach Llagostera. Está ubicado en la esquina de 2nd Street y Avenue 3 de la capital centroamericana, al norte del Edificio Correos , con el que forma uno de los conjuntos arquitectónicos más reconocidos del barrio Josefino. Su estilo arquitectónico combina art deco con neoclásico . Considerado de gran belleza y valor histórico, fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica en febrero de 2000. Su nombre proviene de Carmen Herdocia Rojas, quien fue su primer propietario.

Historia editar ]

El terreno donde se encuentra el Edificio Herdocia ha tenido varios propietarios desde mediados del siglo XIX. En 1934, la propiedad fue heredada por Carmen Herdocia Rojas, en ese momento estudiante en Londres . La casa que existía en el terreno fue demolida en 1945 para dar paso al comienzo de la construcción. Desde el momento de la finalización hasta hoy, se ha utilizado comercialmente.
El 20 de diciembre de 1999, se emitió el Decreto 7555, cuyos artículos 7 y 8 declararon que el edificio era Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, que entró en vigencia con su publicación en el periódico oficial La Gaceta el 23 de febrero de 2000. Después de varios años de abandono, vandalismo y negligencia, fue restaurada por el Centro del Patrimonio del Ministerio de Cultura a un costo de 90 millones de colones (alrededor de $ 180,000), con el objetivo de rescatar su fachada histórica.

Arquitectura editar ]

La arquitectura del edificio marca una transición entre el estilo neoclásico y el modernismo catalán.Se destaca como poco característico del estilo habitual del arquitecto Luis Llach. Es su único edificio que tiene más de dos pisos. Su estructura es principalmente de ladrillo y hormigón. Tiene cuatro niveles simétricos, con una torre central que ocupa la esquina principal del edificio. Es mejor conocido por su fachada, que se considera una simplificación del estilo neoclásico, con columnas adjuntas con pedestales y capiteles. Tiene rasgos barrocos, especialmente en las ventanas, como las hélices que los atraviesan y los arcos en el centro del relieve de coronación. Hacia el norte y el oeste en el cuarto piso, hay varias pérgolas de hormigón con mascarones neoclásicos. La decoración muestra adornos históricos como pilastras y ménsulas junto con elementos más simples y modernos, como las cornisas y los frontones.

Edificio Correos.  Edificio Herdocia.  San Jose.  Costa Rica.JPG

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