domingo, 25 de abril de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

El Jardín Botánico de Buenos Aires (nombre oficial en español : Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ) es un jardín botánico ubicado en el barrio de Palermo de Buenos Aires en Argentina . El jardín es de forma triangular, y está delimitado por la Avenida Santa Fe , Avenida Las Heras y Calle República Árabe Siria.

El jardín, que fue declarado monumento nacional en 1996, tiene una superficie total de 6,9772 ha (0,026939 millas cuadradas; 17,241 acres) y alberga aproximadamente 5.500 especies de plantas, árboles y arbustos, así como una serie de esculturas, monumentos y cinco invernaderos.

Jardines Botánicos de Buenos Aires
Buenos Aires Entrada al Jardin Botanico Carlos Thays.jpg
Entrada a los jardines
LocalizaciónBuenos Aires , Argentina
Coordenadas34 ° 34′57 ″ S 58 ° 25′07 ″ O
Área6,9772 ha (0,026939 millas cuadradas; 17,241 acres)

Origen editar ]

Diseñado por el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays , el jardín fue inaugurado el 7 de septiembre de 1898. Thays y su familia vivieron en una mansión de estilo inglés , ubicada dentro de los jardines, entre 1892 y 1898, cuando se desempeñó como director de parques y paseos. en la ciudad. La mansión, construida en 1881, es actualmente el edificio principal del complejo.

Colecciones editar ]

El parque tiene tres estilos distintos de jardinería paisajística ; lo simétrico, lo mixto y lo pintoresco, recreados en los jardines romanos , franceses y orientales.

Jardín romano editar ]

Contiene especies de árboles que el botánico romano del siglo I Plinio el Joven tenía en su villa en los Apeninos , como cipreses , álamos y laureles .

Jardín francés editar ]

Tiene un estilo francés simétrico de los siglos XVII y XVIII.

Jardín oriental editar ]

En otras áreas las plantas están ordenadas por origen; de Asia se puede ver Ginkgo biloba ; de Oceanía Acacias , Eucalyptus y Casuarinas ; de Europa robles y avellanos ; de África brackens y palmas .

Jardín de las Américas Indígenas Argentinas editar ]

Hay una abundante colección de flora de Argentina y del Cono Sur presente en el diseño, como Araucaria y Abeto Patagónico Azul , y árboles de hoja perenne. En otras secciones, las especies de plantas se ordenan sistemáticamente por su calificación taxonómica . También existen otras plantae de las Américas , como las secuoyas de Estados Unidos y el " Palo Borracho " Chorisia speciosa, también llamado árbol de seda Floss de Brasil y norte de Argentina.

Instalaciones editar ]

Invernadero.

Dentro del jardín se encuentra la Escuela Municipal de Jardinería Cristóbal María Hicken , que está vinculada a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires . El jardín también contiene 33 obras artísticas que incluyen esculturas, bustos y monumentos. Entre ellos se encuentran Los primeros Fríos del escultor catalán Blay y Fábregas , Sagunto de Querol y Subirats , Figura de mujer de Lola Mora y Saturnalia de bronce de Ernesto Biondi .

Otras atracciones incluyen las cinco casas de invierno, la mayor de las cuales es de estilo Art Nouveau y recibió el reconocimiento en la Exposición Universal de París en 1889. Tiene una longitud de 35 m (115 pies) y un ancho de 8 metros (26 pies). , contiene 2500 plantas tropicales y es considerada la única casa de invierno de ese estilo que aún se conserva en el mundo.

También hay un monumento titulado Indicador Meteorológico , diseñado por José Markovich, y presentado por la comunidad del Imperio Austro-Húngaro para la Exposición Internacional del Centenario (1910) .

La Biblioteca Botánica tiene 1,000 libros y 10,000 publicaciones de todas partes del mundo, que están disponibles gratuitamente para los visitantes. El parque también contiene un Museo Botánico.







La Confitería del Molino ( español : El Molino ) es un histórico de estilo Art Nouveau estilo de confitería ( café ) en Buenos Aires , Argentina , que se encuentra en frente de la palacio del Congreso Nacional y la Plaza del Congreso , en la intersección de Callao y Rivadavia avenidas en el barrio de Balvanera .

Se inauguró el 9 de julio de 1916 y se cerró en 1997, año en que fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Congreso argentino. En los últimos años se ha deteriorado y abandonado. En 2014, una ley aprobada por el Congreso expropió la cafetería y ordenó su restauración; Los esfuerzos de restauración comenzaron en 2016 y, a partir de 2020, aún están en curso.

Confitería del Molino
Confitería El Molino, Buenos Aires.JPG
Vista desde la Plaza del Congreso
Confitería del Molino se encuentra en Buenos Aires
Confitería del Molino
Ubicación en Buenos Aires
Nombres alternativosEl Molino
Información general
Estilo arquitectónicoArt Nouveau
Habla aAV. Rivadavia 1815
Pueblo o ciudadBuenos Aires
PaísArgentina
Coordenadas34 ° 36′32 ″ S 58 ° 23′32 ″ OCoordenadas : 34 ° 36′32 ″ S 58 ° 23′32 ″ W
Comenzó la construcción1912
Inaugurado1916
DueñoCongreso Nacional Argentino
Detalles técnicos
Recuento de pisos6
Superficie del piso5.450 m 2 (58.700 pies cuadrados)

Historia editar ]

Cayetano Brenna, un famoso pastelero, encargó al arquitecto italiano Francisco Gianotti en 1915 el diseño del edificio que albergaría una cafetería en su planta baja. El café en sí abrió el 9 de julio de 1916, y cuando se completó en 1917, el edificio se convirtió en uno de los más altos de la ciudad con una torreta de esquina que se elevaba 65 metros (213 pies). Iluminado desde el interior con iluminación eléctrica, la torre presentaba vidrieras y velas decorativas de molino de viento. El Molino y la Galería Güemes fueron dos de las obras más importantes de Gianotti y representan importantes ejemplos de la arquitectura de estilo Art Nouveau en Buenos Aires.

En construcción en 1915

Cayetano Brenna murió en 1938 y Renato Varesse se hizo cargo del negocio hasta 1950, cuando apareció Antonio Armentano, quien a su vez vendió el fondo de comercio en 1978. Los nuevos propietarios provocan la quiebra de la confitería, que pasa a ser adquirida por los nietos de Brenna, quienes introducen una serie de mejoras para adaptarlo a los nuevos tiempos. [3]

A lo largo de los años, El Molino se convirtió en un lugar de encuentro favorito para figuras culturales, comerciales y políticas locales. El café se cerró el 23 de febrero de 1997 y, descuidado por sus propietarios y abandonado en general, se deterioró lentamente hasta que se hizo evidente que se necesitaban considerables esfuerzos de restauración para salvar el edificio. [4]

La Confitería del Molino fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997. El Congreso aprobó su compra por parte del Gobierno argentino en un proyecto de ley aprobado por unanimidad el 12 de noviembre de 2014. Los planes incluyen la restauración del edificio y la reapertura del café homónimo, así como el creación de un museo de la vida de principios del siglo XX en Buenos Aires. [5] Oficialmente, el edificio será un anexo del Congreso argentino que cumplirá numerosas funciones y será administrado a través de una comisión bicameral (la Comisión Administrativa Especial Bicameral del "Edificio del Molino"; Ley 27.009), aunque la cafetería misma será operado por el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario