ARTE NOVEAU
Margaretengürtel es una estación de la línea U4 del U-Bahn de Viena . [1] Se encuentra en el distrito de Margareten . Se inauguró como parte de Wiener Stadtbahn en 1899 y se convirtió en una estación de U-Bahn en 1980.
El vertedero y la esclusa de Nussdorf son obras de ingeniería hidráulica ubicadas en el suburbio vienés de Nussdorf en el punto donde el Donaukanal sale del Danubio . El vertedero y la esclusa se construyeron tras la aprobación de una nueva ley en julio de 1892, que también autorizó la construcción de la Stadtbahn de Viena y la transformación del Donaukanal en un puerto de invierno .
El vertedero y la esclusa en Nussdorf se confunden comúnmente entre sí, aunque en realidad son dos construcciones separadas construidas para cumplir el mismo propósito.
El vertedero de Nussdorf, el edificio administrativo y el Schemerlbrücke
Palais Hoyos es un edificio Art Nouveau en el distrito Landstraße de Viena , Austria .
Historia [ editar ]
El palacio fue construido, junto con otros dos edificios, por Otto Wagner a finales del siglo XIX. El estilo del historicismo se persiguió durante la realización del palacio y la fachada es rococó y secesión de Viena (Art Nouveau).
Wagner mantuvo el edificio en el medio, Rennweg 3 (Palais Hoyos), para él, mientras que Gustav Mahler vivió en el edificio adyacente, Rennweg 5, de 1898 a 1909.
El sitio una vez albergó el hospital Trinity y los cuarteles de la unidad militar kk adelig-polnischen Leibgarde , que más tarde se llamaron Arcièren-Leibgarde .
En 1903, el palacio fue comprado por la condesa viuda Marie Hoyos. La familia Hoyos era propietaria de otro palacio en la Ringstraße , que hoy se conoce como Hotel Bristol .
En 1957, el palacio de Rennweg fue vendido por la familia Hoyos a Yugoslavia , con el fin de servir como su embajada en Austria . Después de la desintegración de Yugoslavia , el edificio pasó a ser posesión de Serbia , con el mismo propósito.
Tras el acuerdo de los estados sucesores yugoslavos sobre la distribución de los activos extranjeros del antiguo país en 2011, el edificio pasó a Croacia . En 2013, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia inició una importante renovación (4,6 millones de kunas , o más de 600.000 euros) para trasladar la embajada de Croacia desde Heuberggasse 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario