sábado, 24 de abril de 2021

ESTILOS ARQUITECTÓNICO - ARQUITECTURA POR ESTILO

 ARTE NOUVEAU

Berlin Mexikoplatz (en alemán Bahnhof Berlin Mexikoplatz ) es una estación de tren en el distrito Zehlendorf de Berlín , Alemania . Es servida por la línea S1 del S-Bahn de Berlín y varias líneas de autobuses locales. También está previsto ampliar aquí la línea U3 U-Bahn .

La estación fue erigida en 1904 como uno de los pocos edificios genuinos de Art Nouveau en Berlín y está catalogada como patrimonio. [4] Su nombre cambió varias veces: de Zehlendorf-Beerenstraße a Zehlendorf-West en 1911, a Lindenthaler Allee en 1958 y finalmente a Mexikoplatz en 1987.


Mexikoplatz
S-Bahn-Logo.svg
A través de la estación
Mexikoplatz B-Schlachtensee 06-2017.jpg
LocalizaciónZehlendorf , Steglitz-Zehlendorf , Berlín ,
Alemania
Coordenadas52 ° 26′12 ″ N 13 ° 14′00 ″ ECoordenadas : 52 ° 26′12 ″ N 13 ° 14′00 ″ E
Líneas)
Construcción
ArquitectoGustav Hart y Alfred Lesser
Estilo arquitectónicoArt Nouveau
Otra información
Código de la estación4092
Código DS100BMEX [1]
IBNR8089023
Categoría[2]
Zona de tarifaVBB : Berlín B / 5656 [3]
Historia
Abrió1 de noviembre de 1904 Hace 116 años el 1 de febrero de 1985 Hace 36 años
CerradoEl 18 de septiembre de 1980 por huelga; oficialmente el 28 de septiembre de 1980 Hace 40 años
Electrificado15 de mayo de 1933 Hace 87 años
Nombres previos
  • Zehlendorf-Beerenstraße (1904-1911)
  • Zehlendorf-West (1911-1958)
  • Lindenthaler Allee (1958–1987)

Historia editar ]

La estación, que fue construida según los planos de los arquitectos Hart & Lesser, se inauguró el 1 de noviembre de 1904 con el nombre de Zehlendorf-Beerenstraße . Siete años más tarde, el 15 de diciembre de 1911, su nombre cambió por el primer nombre a Zehlendorf-West . El 15 de mayo de 1933, comenzaron las operaciones eléctricas en la estación.

Emblema KPEV

Un detalle interesante de forma decorativa es un elaborado emblema en hierro forjado con las letras "KPEV" en el puente del ferrocarril. Estas letras alguna vez se generalizaron como un emblema, con varias variantes, representando la Administración Real de Ferrocarriles de Prusia ( Königlich Preußische Eisenbahn-Verwaltung ), lo que indica que pertenecía a los ferrocarriles estatales prusianos .

En marzo de 1934, el puente fue uno de los primeros en Alemania en ser examinado con la ayuda de rayos X y se descubrieron roturas en las soldaduras debajo de la pintura. La barandilla del puente, incluido su emblema decorativo, fue reconstruida como parte de la restauración de toda el área según los planos de los arquitectos Stuhlemmer para el 750 aniversario de Berlín en 1987.

El 28 de septiembre de 1958, la estación pasó a llamarse Lindenthaler Allee . El 18 de septiembre de 1980, la estación fue cerrada como resultado de una huelga de los trabajadores de Deutsche Reichsbahn que vivían en Berlín Occidental.

El 1 de febrero de 1985, la organización de tránsito de Berlín Occidental, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), reabrió la estación Dos años después, en enero de 1987, el nombre de la estación fue cambiado por tercera vez, esta vez a su nombre actual de Mexikoplatz , que lleva el nombre de Mexikoplatz (“Plaza de México”), que recibió su nombre actual el 23 de septiembre de 1959.

El 1 de junio de 2001, el Bundeseisenbahnvermögen vendió el edificio de la estación a dos empresarios de Berlín. La librería de la estación, que había estado funcionando durante 25 años, se cerró y se abandonaron las conferencias y los foros de discusión programados regularmente en el vestíbulo de la estación. Una iniciativa ciudadana para convertir la estación en una Kulturbahnhof ("estación cultural"), que habría significado que la estación se hubiera convertido en "un lugar de encuentro cultural", no tuvo éxito.







Nollendorfplatz es un Metro de Berlín estación situada en las U1, los U2, las U3, y las U4líneas. Se inauguró en 1902 y hoy es la única estación en Berlín que cuenta con cuatro líneas de metro (también la única donde paran todas las líneas de Kleinprofil (perfil pequeño)).

Nollendorfplatz
U-Bahn.svg
Intercambio multiplataforma
U-Bahn Berlín Nollendorfplatz2.JPG
Estación de U-Bahn Nollendorfplatz
Coordenadas52 ° 29′57 ″ N 13 ° 21′14 ″ E
Propiedad deBerliner Verkehrsbetriebe
Operado porBerliner Verkehrsbetriebe
Líneas)Berlín U1.svg Berlín U2.svg Berlín U3.svg Berlín U4.svg
Plataformas6 (2 elevados, 4 subterráneos)
Pistas6 (2 elevados, 4 subterráneos)
Operadores de trenesBerliner Verkehrsbetriebe
ConexionesBUS-Logo-BVG.svg
Construcción
Tipo de estructuraElevado (U2), subterráneo (U1, U3, U4)
Niveles de plataforma2
Acceso desactivado

Resumen editar ]

La estación y la plaza del mismo nombre que lleva el nombre de Nakléřov en la República Checa se encuentran en el norte de Schöneberg en el cruce de Motzstraße , Kleiststraße y Bülowstraße. La zona es un importante centro de cultura gay y la cercana Winterfeldtplatz alberga un mercado muy conocido. El barrio, que solía ser un centro bastante inestable de adictos a la heroína, punks y ocupantes ilegales hace veinte años, ha experimentado un notable regreso a la cultura dominante (algo intelectual) con alquileres altos y restaurantes y librerías de lujo. En esto se parece (y de hecho fue un modelo a seguir) para la parte occidental de Kreuzberg.La propia estación de metro recibió recientemente una cúpula de vidrio art nouveau que se asemeja a la que tenía antes de la guerra, diseñada por Cremer & Wolffenstein . 








Rathaus Schöneberg (U-Bahn de Berlín)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar
La estación vista desde el parque Schöneberg; encima está el puente Carl Zuckmeyer
Plataforma de la estación

Rathaus Schöneberg (Ayuntamiento de Schöneberg) es una estación en laU4línea de la red de metro de Berlín .

Diseñada por el arquitecto Johann Emil Schaudt, quien también construyó el Monumento a Bismarck en Hamburgo , la estación se abrió por primera vez en 1910 como Stadtpark (City Park). De 1940 a 1951 estuvo cerrado por los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial . Reabrió bajo el nombre actual en 1951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario