viernes, 2 de marzo de 2018

Monasterios por países - Brasil


El Monasterio de São Bento (en portuguésMosteiro de São Bento) es un monasterio con más de 300 años, ubicado en el centro histórico de la ciudad Brasileña de São Paulo.1
Fue fundado por los primeros monjes benedictinos que llegaron a la ciudad en 1598. El actual edificio fue construido entre 1910 y 1922.

Largo de São Bento 18.jpg
O relógio do Mosteiro de São Bento foi fabricado na Alemanha. Era considerado o relógio mais preciso de São Paulo, até a aparecimento dos relógios a cristal de quartzo. - panoramio.jpg
Monasterio de São Bento Interior, São Paulo, Brazil.jpg
Monasterio de São Bento, São Paulo, Brazil.jpg







El Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe1​ (en portuguésMosteiro de Nossa Senhora de Guadalupe) es un monasterio perteneciente a la Orden de Santa Clara o la Orden de las Clarisas, lo que hace que también se le conozca como "Monasterio de las Clarisas". Fue el primer monasterio construido en el estado de Río Grande do Norte, está situado en la ciudad de Caicó en Brasil. El 17 de junio de 1984, ocurrió la fundación del monasterio, que se instaló temporalmente en el Castillo Engady, en 1986 abrieron sus principales instalaciones, ya capaces de albergar a los religiosos. El 7 de mayo de 1989 ocurrió la bendición y la dedicación de la Capilla, completando el conjunto principal del monasterio. El florecimiento de vocaciones superó todas las expectativas, y en dos años, la comunidad duplicó su número.







La Basílica y Monasterio de San Benito1​ (en portuguésBasílica e Mosteiro de São Bento)2​ es un importante conjunto arquitectónico católico de estilo barroco situado en OlindaPernambuco, en Brasil3​ que junto con gran parte del centro histórico de la ciudad, es un patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
La fundación del Monasterio de San Benito y su iglesia anexa que se remonta a los primeros tiempos de la colonización portuguesa en Brasil. La Orden de San Benito fue a Pernambuco después de la petición del donatario de la capitanía, Jorge de Albuquerque Coelho, para que se asentaran en la colonia, ofreciéndoles diversos beneficios y ventajas.
La construcción de la actual iglesia de San Benito se inició aproximadamente en 1660, después del incendio del antiguo complejo por los holandeses, y se terminó en 1761,4​ de acuerdo con la inscripción.
En 1998, la Iglesia del Monasterio de San Benito fue elevada al rango de Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, a través de la carta apostólica «Spectabile quidem».

Mosteiro de São Bento (3961806323).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario