viernes, 2 de marzo de 2018

Monasterios por países - Bélgica


La’Abadía de Grandpré está ubicada en Faulx-les-Tombes(actual municipio de Gesves), en la provincia de Namur, en Bélgica. De la antigua abadía cisterciense solo queda la hermosa portada de entrada, los edificios de la granja y el molino accionado por el río Samson.

Historia[editar]

En el siglo XII se produjo el asentamiento de una granja del císter terrenos de la abadía de Villers-en-Brabant (actualmente conocida como abadía de Villers, en Villers-la-Ville). Gracias a una dotación económica del marqués Philippe II de Courtenay-Namur, los monjes de Villers se asentaron en este lugar de forma permanente. Se considera 1231 como el año oficial en que se fundó Grandpré. Más tarde, en fecha desconocida, el priorato consiguió su independencia y se convirtió en Abadía. Pero Grandpré nunca llegó a florecer ni alcanzó un éxito popular y nunca llegó a sobrepasar los veinte monjes, a pesar de que tenía una docena de granjas en la zona. La nobleza nunca hizo ninguna fundación en Grandpré, a la que consideró siempre una "hija" de Villers-en-Brabant.

La abadía hoy[editar]

El valle del río Samson es espléndido y relajante. Los edificios de la abadía están prefectamente restaurados, aunque la abadía ha pasado a manos privadas y no están permitidas las visitas.
Grandpré (Gesves), Moulin de l'ancienne abbaye.jpg
Grandpré, Portail de l'abbaye.jpg
Porche d'entrée Ancienne Abbaye de Grand Pré.JPG








La Abadía de Maredsous es un monasterio benedictino del siglo XIX, situado en Denée, Provincia de NamurBélgica.

Fundación[editar]

Fue fundada el 15 de octubre de 1872 por un monje belga, Hildebrand de Hemptinne, que más tarde fue abad de la Abadía. Su tercer abad fue el conocido Dom Columba Marmion, declarado beato en el año 2000.
La construcción fue sostenida financieramente por la familia Desclée que deseaba una grandiosa construcción. Los trabajos fueron encargados al arquitecto Jean-Baptiste Béthune (1831–1894), líder en Bélgica del estilo neogótico. El plan del conjunto está basado en la Abadía cisterciense de Villers-la-Ville en el Brabante valón (siglo XIII). La construcción fue finalizada -20 años más tarde- en 1892.

Colegio San Benito de Maredsous[editar]

Productos[editar]

La abadía de Maredsous es famosa por su cerveza y sus quesos. En el siglo XX se ha destacado por sus traducciones bíblicas.
20170603 063 maredsous.jpg
20170603 075 maredsous.jpg
20170603 122 maredsous.jpg
20170603 124 maredsous.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario