Catedral de la Anunciación1 (en ruso: Благовещенский собор) es la iglesia catedral de la Anunciación en Sujumi, de jure, es la principal catedral de la Eparquía de Pitsunda y Sujumi-Abjasia del patriarcado de Georgia, pero de hecho se utiliza como la Catedral de la autoproclamada iglesia Ortodoxa de Abjasia.
En 1909, a expensas de la comunidad ortodoxa griega de la ciudad de Sujumi en el centro de la ciudad se inició la construcción de una iglesia en el estilo neo-bizantino, que se completó en 1915. La iglesia fue consagrada en honor de San Nicolás y hasta la década de 1940 era conocido como la Iglesia griega de San Nicolás. Después de la Segunda Guerra Mundial, la iglesia se convirtió en la catedral de Sujumi. En marzo de 2010, la catedral se sometió a trabajos de restauración y se estableció una cúpula dorada.
El 10 de febrero 2011, el Gobierno de Abjasia transfirió la Catedral de la Anunciación a la Iglesia Ortodoxa de Abjasia por un tiempo libre e ilimitado.
catedral de Bedia es una catedral de la ortodoxa georgiana situada en Agubedia, en el distrito de Tkvarcheli, Abjasia, Georgia.
La construcción original data del siglo X, siendo consagrada en el año 999 por el rey Bagrat II de Abjasia, que unificó Georgia, y cuyos restos mortales descansan en la iglesia. El complejo tiene también una serie de edificios adyacentes de los siglos XIII y XIV: una iglesia de planta cruciforme, los restos de un campanario más allá del nártex norte y las ruinas de un antiguo palacio. El muro sur de la iglesia principal tiene fragmentos de murales, alghunos de los cuales son retratos de Bagrat II y miembros de la familia nobiliaria georgiana de los Dadiani.
Para el Catolicismo de Abjasia, una subdivisión de la Iglesia ortodoxa georgiana, la catedral de Bedia fue el centro de una diócesis cesada en el siglo XVII, resurgida en la segunda mitad del XIX. Actualmente la catedral está siendo restaurada.
Catedral de Dranda (en abjasio: Нанҳәа иазку Дранда-ныха, georgiano: დრანდის ტაძარი) es una catedral ortodoxa georgiana situado en Dranda, en el distrito Gulripsh de la república independiente de facto de Abjasia, que reclama Georgia.1
Según los historiador romano Procopio de Cesarea, en el año 551 el emperador Justiniano I construyó un templo en este entorno, en lo que se cree hoy es la catedral de Dranda. Dranda fue la sede de un obispo de la iglesia ortodoxa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario