miércoles, 1 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

Carew Tower es un edificio Art Deco de 49 pisos y 574 pies (175 m) terminado en 1930 [7] en el corazón del centro de Cincinnati , Ohio , con vista a la costa del río Ohio . La estructura es el segundo edificio más alto de la ciudad, y se agregó al registro de Monumentos Históricos Nacionales el 19 de abril de 1994. La torre lleva el nombre de Joseph T. Carew , propietario de la cadena de tiendas por departamentos Mabley & Carew , que había operado previamente en el sitio desde 1877.
El complejo contiene el Hilton Cincinnati Netherland Plaza (anteriormente Omni Netherland Plaza ), que se describe como un buen ejemplo de la arquitectura francesa Art Deco . [8] La sala de banquetes del Salón de los Espejos del hotel se inspiró en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles . [9]
Hilton Cincinnati Netherland Plaza es miembro de Historic Hotels of America , el programa oficial del National Trust for Historic Preservation . [10]
La torre siguió siendo la más alta de la ciudad hasta la finalización de la Great American Tower en Queen City Square el 13 de julio de 2010, elevándose 86 pies (26 m) más que Carew Tower. Anteriormente, Cincinnati había sido una de las últimas grandes ciudades estadounidenses cuyo edificio más alto fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial .

Torre Carew, Cincinnati, Ohio.jpg


Historia editar ]

Carew Tower fue diseñado por el estudio de arquitectura WW Ahlschlager & Associates con Delano & Aldrich y desarrollado por John J. Emery . El concepto original era un desarrollo que incluiría una tienda por departamentos, un teatro, una oficina y un hotel para competir con el Waldorf-Astoria . Emery asumió como socio el Coronel William A. Starrett (Starrett Investment Corp.) y Starrett Brothers, Inc. como contratistas generales. [11] El edificio es ampliamente considerado como un prototipo temprano de un desarrollo urbano de uso mixto, una "ciudad dentro de una ciudad". Centro Rockefeller de la ciudad de Nueva York, construido alrededor del mismo tiempo, es un ejemplo más famoso de este concepto. El Hotel Emery y un bloque de oficinas perteneciente a Mabley & Carew fueron demolidos para que el sitio estuviera disponible para la construcción.
La construcción comenzó en septiembre de 1929, justo un mes antes de la caída del mercado de valores el 24 de octubre que desencadenó la Gran Depresión . [12] Debido a esto, la construcción continuó en un plan modificado. [13] Los temas art deco se pueden encontrar en todo el edificio, particularmente en la carpintería metálica y la parrilla de los ascensores y las luces. Los azulejos florales con incrustaciones de Rookwood Pottery de origen local adornan las entradas este y oeste del edificio. [14] La escultura en el exterior e interior del edificio fue realizada por el escultor arquitectónico de la ciudad de Nueva York, René Paul Chambellan .
Dieciocho murales de Louis Grell se pueden encontrar en todo el Hilton Netherland Plaza Hotel en la planta baja. Se pueden encontrar diez murales de pared a techo en el vestíbulo original del hotel, ahora Palm Court, cuatro murales de temática griega en la Sala Continental y dos encima de la escalera de entrada lateral, obra del muralista y pintor Louis Grell. Los diez murales en Palm Court representan la recreación y se cree que las representaciones de artistas de Carew Tower se pueden encontrar en cada fondo por Grell. El mural de la escalera dice "Bienvenidos viajeros" y los cuatro en la Sala Continental representan las cuatro estaciones del año. La enorme Galería Apollo de 90 pies de largo aumenta otro mural de "Apolo en carro" y un gran mural de "La caza de Diana" de Grell.
El costo total del edificio fue de US $ 33 millones, que en ese momento era una enorme suma de dinero. A las cuadrillas les llevó solo 13 meses completar la construcción, trabajando 24 horas al día y 7 días a la semana. [12]
Durante la década de 1930, el Netherland Plaza Hotel fue administrado por la empresa nacional de administración de hoteles Ralph Hitz , pionera de la industria hotelera [15]
Desde 1930 hasta 1960, Carew Tower fue el hogar de los grandes almacenes Mabley & Carew .
De 1967 a 1980, Carew Tower y la vecina PNC Tower , entonces llamada Central Trust Bank tower, aparecieron en los créditos de apertura y cierre de la telenovela The Edge of Night , ya que Cincinnati fue el sustituto de la ficción del programa. localidad de Monticello. Procter & Gamble , los productores del programa, tienen su sede en Cincinnati.
De 1978 a 1982, también apareció en los créditos de apertura y cierre de la comedia de situación WKRP en Cincinnati , aunque el programa se produjo en Hollywood.
El edificio alberga un grupo mixto de inquilinos, que incluye una galería comercial, Hilton Cincinnati Netherland Plaza y oficinas. Los visitantes pueden acceder a la plataforma de observación ubicada en el piso 49. [16] En un día despejado, los visitantes pueden ver millas en todas las direcciones y tres estados ( Kentucky , Indiana , Ohio). Debido a sus estándares arquitectónicos, así como a su identidad con el patrimonio de la ciudad, Carew Tower fue designado Monumento Histórico Nacional en 1994.
El edificio se diseñó originalmente con tres torres: las oficinas de vivienda más altas, la segunda del hotel y la tercera que servía como garaje de estacionamiento que tenía un ascensor en lugar de las rampas tradicionales para el acceso. La tercera torre de estacionamiento fue demolida en 1980 debido a la corrosión de la sal de la carretera. También había una plataforma giratoria para que los vehículos ayudaran a señalar los camiones de reparto en la dirección correcta. El sistema ha sido desmantelado desde entonces.

Estadísticas editar ]

  • 9 millas de tubería de latón
  • 15 vagones de ferrocarril llenos de vidrio
  • 37 millas de tubería de acero
  • 40 vagones de ferrocarril llenos de piedra
  • 60 millas de molduras de piso y ventanas
  • 60 vagones de ferrocarril llenos de madera
  • 4500 accesorios de plomería
  • 5000 puertas
  • 8000 ventanas (una vez terminado en 1931)
  • 15000 toneladas de acero estructural
  • 4 millones de ladrillos en la estructura exterior












El Chicago Board of Trade Building es un rascacielos ubicado en Chicago , Illinois . Se encuentra en 141 W. Jackson Boulevard, al pie del cañón de LaSalle Street , en el área de la comunidad de Loop . Construido en 1930 y designado por primera vez como Monumento Histórico de Chicago el 4 de mayo de 1977, [2] el edificio fue catalogado como Monumento Histórico Nacional el 2 de junio de 1978. [3] [4] Fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 16 de junio de 1978. Originalmente construido para la Junta de Comercio de Chicago (CBOT), ahora es el principal lugar de negociación para elBolsa de derivados , el Grupo CME , formado en 2007 por la fusión de la CBOT y la Bolsa Mercantil de Chicago . [5] En 2012, el Grupo CME vendió el Edificio CBOT a un consorcio de inversores inmobiliarios, incluidos GlenStar Properties LLC y USAA Real Estate Company. [6]
La dirección 141 W. Jackson fue sede del antiguo edificio más alto de Chicago diseñado por William W. Boyington antes de la estructura actual de Holabird & Root , que tuvo el mismo título durante más de 35 años [7] hasta que fue superado en 1965 por Richard J. Daley Centro . La estructura actual es conocida por su arquitectura art deco , esculturas y talla de piedra a gran escala , así como por sus grandes pisos comerciales . Una estatua de aluminio de tres pisos art deco de Ceres, diosa de la agricultura (en particular el grano), corona el edificio. El edificio es una popular atracción turística y lugar para filmar películas, y sus propietarios y gerentes han ganado premios por los esfuerzos para preservar el edificio y la administración de la oficina.

Archivo: Chicago Board Of Trade Building.jpg

Arquitectura editar ]

En 1925, la Junta de Comercio de Chicago encargó a Holabird & Root que diseñara el edificio actual. Los contratistas generales Hegeman & Harris lo construyeron por $ 11.3 millones, aunque el valor hipotecario a veinte años reportado fue de $ 12 millones [16] [17] ($ 12 millones en 1925 equivale a unos 170 millones en dólares de 2019). Revestido en piedra caliza gris de Indiana, rematado con un techo de pirámide de cobre, y parado en un sitio que corre 174 pies (53 m) de este a oeste en Jackson Boulevard y 240 pies (73 m) de norte a sur en LaSalle Street, el 605 pies (184 m) de altura art deco edificio de estilo abierto el 9 de junio de 1930. Sirve como la frontera sur de los rascacielos que abrazan la calle LaSalle y es más alto que las estructuras circundantes durante varias cuadras. La Junta de Comercio de Chicago ha operado continuamente en su cuarto piso desde la apertura de 1930, dedicando 19,000 pies cuadrados (1,800 m 2 ) a lo que entonces era el piso comercial más grande del mundo. [18]
La llegada de los sistemas estructurales de estructura de acero permitió una construcción completamente vertical; pero como con muchos rascacielos de la época, el exterior fue diseñado con múltiples contratiempos a alturas crecientes, lo que sirvió para permitir la entrada de luz adicional en los valles de hormigón cada vez más profundos en núcleos urbanos. Por la noche, los contratiempos están iluminados hacia arriba por reflectores, enfatizando aún más los elementos verticales de la estructura. El diseño de iluminación nocturna era un tema arquitectónico contemporáneo común de Chicago, visto también en el Edificio Wrigley , el Edificio Jewelers , el Edificio Palmolive , el Edificio LaSalle-Wacker y la Torre Tribune . [19]

Ceres , en la parte superior del edificio.
La decoración interior incluye superficies pulidas en todas partes, el uso de mármol blanco y negro, prominentes molduras verticales en el pasillo y un vestíbulo abierto de tres pisos que en el momento de la apertura albergaba la lámpara más grande del mundo Aunque One LaSalle Street tenía cinco pisos más, el edificio CBOT fue el primero en Chicago en superar una altura de 600 pies (180 m). Después de superar el Chicago Temple Building , fue el más alto de Chicago hasta que se completó el Daley Center en 1965. Conocida por su trabajo en el Puente de Brooklyn , la fábrica familiar de John A. Roebling suministró todos los cables utilizados en el edificio. 23 ascensores Otis . [20] [21]Debajo del piso comercial principal, más de 4,300 millas (2,700 millas) de cables telefónicos y telegráficos estuvieron alguna vez ocultos. No menos de 150,000 millas (240,000 km) de cables (considerados posiblemente el cable de larga distancia más directo desde cualquier edificio) una vez salieron de la habitación. [22] Aunque el edificio fue encargado por la Junta de Comercio de Chicago, su primer inquilino fue la Quaker Oats Company , que se mudó el 1 de mayo de 1930. [23]

Obra de arte editar ]


El mural de tres pisos de John W. Norton de Ceres.
El trabajo escultórico de Alvin Meyer, el ex director del departamento de escultura de Holabird & Root, es prominente en la fachada del edificio y representa las actividades comerciales dentro. A cada lado del reloj de 13 pies (4.0 m) de diámetro frente a la calle LaSalle hay figuras encapuchadas, un grano de retención babilónico y un maíz de retención nativo americano. [24] [25] [26] Cifras similares se repiten en las esquinas superiores de la torre central, justo debajo del techo inclinado. Aproximadamente 30 pies (9,1 m) sobre el nivel de la calle, las representaciones de toros sobresalen directamente del revestimiento de piedra caliza en el lado norte del edificio y, en menor grado, en el lado este, una referencia a un mercado alcista .
La estructura central está coronada por una estatua de aluminio de 6.500 libras, 31 pies (9,4 m) de altura del escultor John H. Storrs de la diosa romana del grano, Ceres , sosteniendo una gavilla de trigo en la mano izquierda y una bolsa de maíz en el mano derecha, como un guiño a la herencia del intercambio como mercado de productos básicos . Esta estatua fue ensamblada a partir de 40 piezas. [27] [28]
Encargado en 1930 pero retirado de la sala de comercio agrícola en 1973 y almacenado hasta 1982, el mural de tres pisos de John W. Norton de Ceres, que se muestra con el pecho desnudo en un campo de grano, fue restaurado en Louis Grove, Illinois, antes en Spring Grove, Illinois. se muestra en el atrio de la adición de 1980. [29] [30]

Piso de negociación en la Junta de Comercio de Chicago, 1973

Piso de operaciones en la Junta de Comercio de Chicago, 1993

Piso de negociación editar ]

Según el número del 16 de junio de 1930 de la revista Time , los visitantes que llevaban cabezas de trigo maduras miraban con curiosidad la sala de comercio de seis pisos de altura , directamente encima del vestíbulo y detrás de los grandes ventanales debajo del reloj frente a la calle LaSalle. En el centro de la sala, Time informó sobre los artículos que se comercializan en "pozos" organizados en función del tipo de productos con nombres de pozos como hoyo de maíz, hoyo de soja o hoyo de trigo. Los pozos individuales son estructuras octogonales elevadas donde se produce el comercio de clamor abierto . Los escalones en el exterior de cada octágono proporcionan una atmósfera de anfiteatro y permiten a un gran número de comerciantes.para verse y comunicarse durante el horario comercial. Con versiones anteriores que datan de 1870, este tipo de pozo comercial fue patentado en 1878. [8]
El área comercial está rodeada de escritorios que permiten a los trabajadores respaldar las transacciones. En los primeros días, los escritorios servían como un punto de relevo entre los pozos y aquellos que desean comprar o vender. Cuando las órdenes comerciales y la información comenzaron a comunicarse por telégrafo, se emplearon operadores de código Morse , que luego fueron reemplazados por operadores telefónicos. A fines del siglo XX, los tableros de pantallas eléctricas se alinearon en las paredes de la sala de comercio y el advenimiento del comercio electrónico resultó en la colocación de computadoras en los escritorios.
Las adiciones posteriores al Edificio de la Junta de Comercio trasladaron los pisos comerciales agrícolas y financieros de la sala de comercio original a nuevos espacios en las adiciones a la parte trasera del edificio en la década de 1980. En 2004, el histórico piso comercial de 1930, ya alterado sustancialmente (y sin usar durante más de dos años), fue demolido y sus pozos se llenaron de hormigón. Fue renovado en un estilo moderno y ahora se alquila a una empresa de comercio de opciones de propiedad privada [31]

Detalle del edificio al aire libre que representa cultivos

Expansión editar ]

En 1980, los propietarios agregaron una expansión de 23 pisos de 275 pies (84 m) al lado sur del edificio. [32] Estaba rematado por un adorno octogonal con forma similar a los hoyos comerciales en terrazas y fue diseñado en un estilo posmoderno por Helmut Jahn . De color negro y plateado, con un atrio iluminado por el sol en el piso 12 frente a la pared sur de la estructura más antigua, el anexo proporcionó un piso comercial de cuatro pisos revestido de granito, luego el más grande del mundo con 32,000 pies cuadrados (2,970 m 2 ). [8] Incluso cuando la Bolsa de Futuros de Sydney y otros mercados dejaron de negociar, el alcalde Richard M. Daley lideró la innovaciónel 17 de enero de 1995, para una expansión adicional en un edificio de cinco pisos hacia el este diseñado por los arquitectos Fujikawa Johnson y los ingenieros estructurales TT-CBM. Cuando se abrió en 1997, la estructura de $ 175 millones agregaría 60,000 pies cuadrados (5,570 m 2 ) de espacio comercial y por un período nuevamente albergaría el piso comercial más grande del mundo. [8] [33] [34] Algunos lo apodaron "Arboretum" en referencia al presidente del CBOT, partidario de la expansión, Patrick H. Arbor. [33] La expansión incluyó paneles de precios de 600 pies (183 m) de largo y soportó 12,000 computadoras, 6,000 dispositivos de voz y 2,000 dispositivos de video que requieren 27,000 millas (43,500 km) de cable. [35]
Colectivamente, los pisos comerciales ahora abarcan aproximadamente 115,150 pies cuadrados (10,700 m 2 ). [36] El logotipo del CBOT representa un hoyo comercial, y aparece prominentemente en la piedra frente a la calle Clark y en las barreras a nivel de la calle en la entrada de servicio en la calle Van Buren. La adición tiene un atrio de doce pisos y combina un diseño histórico y contemporáneo con referencias art deco como retrocesos, torre central, alas proyectadas simétricas, techo piramidal y diseño de cascada abstracta y vestíbulo de vieira. [37]Entre los edificios originales y los nuevos, donde antes había una calle, una amplia pasarela a nivel de la calle conecta la plaza en la calle LaSalle con la calle Van Buren en lo que normalmente sería el primer piso del edificio. Al pasar por las vías elevadas de la calle Van Buren, un puente verde con marco de acero conecta la esquina inferior suroeste de la adición de 23 pisos al Chicago Board Options Exchange (aunque este puente se cerró al tráfico de peatones a raíz del 11 de septiembre , 2001 ataques por razones de seguridad).

Renovación editar ]

En 2005, el edificio se sometió a una extensa renovación de $ 20 millones dirigida por el arquitecto de Chicago Gunny Harboe, cuyo trabajo de restauración incluyó los puntos de referencia de Loop, el Edificio Rookery y el Edificio Reliance . El proyecto incluyó la restauración del vestíbulo principal para enfatizar las características de diseño de la era art deco, la modernización de ascensores, la renovación y limpieza de fachadas, y la renovación continua de los pasillos y pasillos del piso superior. [38] [39] Aunque poco práctico para el uso moderno, los buzones en el vestíbulo se restauraron a su estado original para seguir el tema de las líneas verticales que se encuentran en todo el complejo. [40] Una infraestructura eléctrica mejorada, con diez alimentaciones principales de siete diferentes Se agregaron subestaciones eléctricas Commonwealth Edison , además de sistemas de enfriamiento redundantes y capacidades de telecomunicaciones mejoradas.
Una imagen del edificio original de la Junta de Comercio de 1883 (izquierda), en esta imagen, dos estatuas se alzan sobre la puerta que representan 'Industria' y 'Agricultura'. A la derecha están las estatuas de Industria y Agricultura del edificio de la Junta de Comercio de 1883 en exhibición junto al edificio actual.
Cuando se demolió el antiguo edificio CBOT en 1929, dos estatuas de 4.5 toneladas cortas (4.0 toneladas largas ; 4.1  t ) 12 pies (3.7 m) de granito gris alto de diosas de estilo clásico (en la foto a la derecha) se movieron desde la repisa del segundo piso por encima de la repisa principal entrada a los jardines de la finca de 500 acres (2 km²) de Arthur W. Cutten , un especulador de trigo y algodón que se declaró en quiebra durante la Gran Depresión . Una diosa representa a la agricultura y se la muestra parada con trigo y apoyada en una cornucopia . El otro representa la industria y aparece con la proa de un barco y un yunque.
Las estatuas fueron encontradas en 1978 cerca de Glen Ellyn, Illinois por el Distrito Forest Preserve del Condado de DuPage , en terrenos adquiridos de la finca de Cutten. Después de ser exhibidos en un estacionamiento en Danada Forest Preserve por varios años, ambos fueron devueltos a la plaza del edificio CBOT y rededicados el 9 de junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario