jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

Firenze Santa Maria Novella (en inglés Florencia Santa Maria Novella ) o Stazione di Santa Maria Novella ( IATA : ZMS ) es una estación de ferrocarril terminal en Florencia, Italia . La estación es utilizada por 59 millones de personas cada año y es una de las más concurridas de Italia. [1]
Está en el extremo norte de la línea ferroviaria de alta velocidad Florencia-Roma Direttissima , que se completó el 26 de mayo de 1992 y el extremo sur de la línea ferroviaria Bolonia-Florencia , abrió el 22 de abril de 1934. Una nueva línea de alta velocidad a Bolonia abrió el 13 de diciembre de 2009. La estación también es utilizada por trenes regionales en líneas que conectan con: Pisa , Livorno ( ferrocarril de Leopolda ); Lucca , Viareggio ( ferrocarril de Viareggio – Florencia ); Bolonia ( ferrocarril Bolonia-Florencia ) y Faenza ( ferrocarril Faentina ).

Historia editar ]

La estación fue inaugurada el 3 de febrero de 1848 para servir el ferrocarril a Pistoia y Pisa, y inicialmente se llamaba María Antonia (del nombre del ferrocarril, nombrado en honor de la Princesa María Antonia de las Dos Sicilias ); estaba mucho más cerca de la iglesia de Santa Maria Novella que la estación actual. Fue renombrado después de la iglesia después de la unificación de Italia .
En 1932, a través de varios editoriales de periódicos, publicados en La Nazione , el principal diario de Florencia, Romano Romanelli, un reputado e influyente escultor florentino, criticó el proyecto original del arquitecto Mazzoni para la nueva estación de trenes Firenze Santa Maria Novella. [2] Un debate constructivo resultó en la elección final del proyecto patrocinado por el Arquitecto Marcello Piacentini y diseñado por Gruppo Toscano.
La estación fue diseñada en 1932 por un grupo de arquitectos conocidos como el Gruppo Toscano (Grupo Toscano) del cual Giovanni Michelucci e Italo Gamberini, Berardi, Baroni, Lusanna estaban entre los miembros; el edificio fue construido entre 1932 y 1934. El plan del edificio, visto desde arriba, parece como si se basara en el fascio littorio , el símbolo de Benito Mussolini 's Partido Nacional Fascista , muchos documentos dan a esta explicación, pero, esa forma fue forzada por la estación preexistente. La "cuchilla" representada por las primeras pistas de dos pasajeros y las postales fueron, de hecho, la extensión de la alineación de 1861 que incluía las pistas de la línea desde Livorno .
El edificio es un excelente ejemplo del modernismo italiano, pero tiene poco que ver con el movimiento del racionalismo italiano, ya que está más fuertemente influenciado por la arquitectura vienesa de Loos y Hoffman, tal vez con un guiño a Wright; pero es la originalidad completa del edificio lo que lo hace sobresaliente. La competencia para diseñar la estación fue controvertida, pero la aprobación por parte de Mussolini del proyecto Gruppo Toscano fue aclamada como una aceptación oficial de la modernidad. La estación fue diseñada para reemplazar la antigua estación de Maria Antonia, uno de los pocos ejemplos de arquitectura de IK Brunel en Italia, y para servir como puerta de entrada al centro de la ciudad.
El Gruppo Toscano solo era responsable del edificio frontal principal de la estación. La planta de calefacción , las plataformas, otras instalaciones y detalles como bancos fueron diseñados en un estilo contrastante por el arquitecto oficial del Ministerio de Comunicaciones, Angiolo Mazzoni . Los bancos y los estantes de equipaje ilustrados en esta página no formaban parte del proyecto Gruppo Toscano. Afuera y junto a la estación también se encuentra el mármol blanco de Michelucci, Palazzina Reale di Santa Maria Novella , construido para albergar a la familia real en sus visitas a Florencia.
Los manuscritos de la Biblioteca Nacional Central se lavan y secan en la sala de calderas de la estación después de la inundación de Arno en 1966
Si bien es de diseño "moderno", el uso de pietra forte para el frente de piedra de la estación tenía la intención de responder y contrastar con la arquitectura gótica cercana de la iglesia de Santa Maria Novella. El interior de la estación presenta un espectacular techo de metal y vidrio con grandes tragaluces sobre el vestíbulo principal de pasajeros, que está alineado perpendicularmente a las vías y actúa como una calle peatonal que conecta un lado de la ciudad con el otro. Los tragaluces se extienden por el vestíbulo de pasajeros sin columnas de soporte, lo que da una sensación de apertura y amplio espacio y refuerza la convergencia de todas las funciones públicas de la estación en el vestíbulo de pasajeros.
Cerca de la plataforma # 16 hay una estatua y una placa conmemorativa en recuerdo de las cargas de trenes de personas judías que fueron deportadas de Italia a los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial .


Stazione Santa Maria Novella 2.JPG









Hamm (Westf) Hauptbahnhof (a menudo abreviado Hamm (Westf) o simplemente Hamm (W) ) es una estación de ferrocarril situada en la ciudad de Hamm en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia . Es notable por su edificio de la estación inspirado en el art déco y los estilos de construcción Gründerzeit . La estación es uno de los centros ferroviarios importantes de InterCityExpress en el área oriental del Ruhr y se encuentra entre los edificios de alto perfil de Hamm. Hasta el declive de la carga ferroviaria después de la Segunda Guerra Mundial, contó con uno de los astilleros de clasificación más grandes de Europa .

Historia editar ]

La estación de Hamm se abrió el 2 de mayo de 1847, cuando el primer tren del Köln-Mindener Eisenbahn llegó a la ciudad. Se había planeado desde el principio hacer de Hamm un centro ferroviario, por lo tanto, la línea a Münster (1848) y la línea a Paderborn a través de Soest (1850) se abrieron poco después. Ambas líneas fueron construidas y operadas por el Königlich-Westfälische Eisenbahn . Finalmente, en 1866, los Bergisch-Märkische Eisenbahn conectaron su línea a Hagen a través de Unna a la estación de cultivo. [2]
Debido al aumento explosivo del tráfico en el apogeo de la era industrial , la estación pronto no pudo hacer frente a la creciente demanda. Se construyó un patio de clasificación separado en la década de 1880, situado en el lado sur de la estación de pasajeros. Sin embargo, esto no proporcionó un alivio real y, por lo tanto, el área de la estación se sometió a una reconstrucción importante a partir de 1911 y terminando en 1929. Las líneas de ferrocarril se colocaron en terraplenes elevados y se levantó el lecho de la estación, el antiguo edificio de la estación, originalmente construido como una plataforma de la isla, fue derribada y reemplazada por el edificio actual, cuya construcción se terminó en 1920.
El patio de clasificación original fue reemplazado por una nueva estructura más al sur, que consta de tres patios de joroba . El patio que da servicio a los trenes Este-Oeste (operado desde la caja de señal Hvw ) fue uno de los primeros en recibir una joroba mecanizada en 1925. [3] [4] También se construyeron dos nuevos depósitos cerca de la estación, Hamm P para servicios de pasajeros y Hamm G para operaciones de carga.
Con los años, Hamm prosperó y creció notablemente debido a su nuevo papel como ciudad ferroviaria .
Estación de Hamm tras su captura por el ejército de los Estados Unidos, 6 de abril de 1945
Durante la Segunda Guerra Mundial , la estación fue un objetivo principal debido a su ubicación estratégica y su gran patio de maniobras y sufrió numerosos ataques aéreos. La mayoría de estos fueron llevados a cabo por el Comando de Bombarderos de la RAF británica [5] [6] Más del 80% de Hamm quedó en ruinas después de la guerra, y la estación no fue la excepción. [7] Los servicios de pasajeros se reanudaron el 18 de junio de 1945 en la línea a Dortmund y Duisburg , y el 20 de junio del mismo año en las líneas a Bielefeld , Münster y Soest .
La primera línea que se electrificó fue la línea de Hamm a Düsseldorf Hbf el 10 de mayo de 1957. La electrificación continuó durante las siguientes décadas, y se terminó en diciembre de 1970 con la línea a Paderborn .
En 1984, Hamm comenzó a ver los servicios de InterCity llamando a la estación, y desde principios de la década de 1990 los trenes InterCityExpress también llaman a la estación.
El patio de maniobras , a pesar de haber sido renovado en la década de 1960, se cerró en parte después de que Deutsche Bundesbahn se convirtiera en el Deutsche Bahn AG privado De las tres jorobas originalmente presentes en el patio, dos de ellas (cerca de las cajas de señales Hro y Vmo) estaban cerradas. El patio de maniobras actualmente funciona con solo el 10% de su capacidad original de 10,000  vagones por día. Los dos depósitos y los trabajos de mantenimiento también están operando a capacidad reducida. La estación de correo, que incluso tenía su propia joroba, se ha cerrado por completo, ya que los trenes de correo fueron abolidos poco después de la privatización del antiguo Deutsche Bundespost. a principios de la década de 1990. Se eliminaron las vías de acceso y se vendió el área a los inversores.

Edificio de la estación editar ]

Edificio de la estación desde el exterior
Dentro del pasillo de la estación
La sala de la estación actual se inauguró el 14 de octubre de 1920. Es un buen ejemplo del estilo de construcción de la historia , que recuerda el estilo alemán Gründerzeit e incorpora elementos Jugendstil , diseñados por un arquitecto desconocido.
El edificio sufrió daños en partes del techo y la bóveda durante la Segunda Guerra Mundial , pero fue rápidamente reconstruido después de la guerra. En 1985, el vestíbulo de la estación se modernizó en un estilo contemporáneo, y las paredes frontales estaban revestidas con chapa metálica. También se agregó una nueva sala de boletos hecha de vidrio en la sala de la estación principal. Sin embargo, la opinión pública no estaba a favor del estilo de construcción típico de los años ochenta, y el tema de la renovación resurgió a mediados de los noventa. Por lo tanto, la estación fue restaurada adecuadamente a su estado original. Desde entonces, el vestíbulo de la estación se había convertido en un edificio protegido (en 1990), se prestó gran atención a los detalles. La estación recibió el Premio Europa Nostra en 2001 por el esfuerzo de restauración.

Uso operacional editar ]

Servicios en la estación editar ]

El edificio de la estación es totalmente accesible para discapacitados y cuenta con ascensores para todas las plataformas, excepto para las pistas 12 y 13. La sala de boletos está abierta de lunes a viernes de 6:00 a 19:30, sábados de 7:30 a 18:00 y domingos 9: 30 a 19:00. También hay un mostrador de servicio en el vestíbulo de la estación, así como un bistró, una panadería, una farmacia y una librería. La misión del ferrocarril está situada cerca de la plataforma 3. [8]
Con la excepción de las líneas 7 y 17, todos los autobuses urbanos de Hamm llaman a la parada frente a la estación. [9] Hay 220 espacios gratuitos de estacionamiento y atracciones para viajeros . Los aparcamientos locales tienen 800 bahías, con otros 200 que se agregarán en un estacionamiento de nueva construcción en la salida oeste. También hay un soporte para bicicletas vigilado con capacidad para 780 bicicletas. [10]

Trenes editar ]

La estación es un importante centro con servicios frecuentes a Bielefeld , Münster , Dortmund , Hagen y Soest .
Los servicios InterCityExpress por hora se dirigen a Berlin Ostbahnhof [11] a través de Berlin Hbf , con trenes que vienen del aeropuerto de Colonia Bonn (a través de Köln-Deutz , Düsseldorf , Duisburg , Essen Hauptbahnhof y Dortmund Hauptbahnhof ) y Bonn Hbf (a través de Wuppertal y Hagen Hbf ). Los trenes individuales se unen para continuar su viaje a Berlín a través de Bielefeld y Hannover .
Una línea InterCity cada dos horas se extiende desde el valle del Ruhr hasta Magdeburg Hbf a través de Hannover . Otra línea IC conecta Hamm con Kassel-Wilhelmshöhe y Erfurt .
Además, muchos servicios locales llaman a la estación. Las líneas RE 1, 3 y 13 terminan en Hamm, mientras que las líneas RE 6, 7 y 11, así como las líneas RB 69 y 89 llaman a la estación.
Hamm es también el término del Hamm-Osterfelder Bahn , que perdió su tráfico de pasajeros en 1983, pero sigue siendo un notable ferrocarril de carga.
Hamm no es un Hauptbahnhof , aunque hay otras dos estaciones en la ciudad, Bockum-Hövel y Heessen. Sin embargo, a veces aparece como Hamm Pbf en los itinerarios y en los tableros de destino, lo más probable es que desambigue la estación de pasajeros de la estación de carga, que alguna vez fue conocida como Hamm Gbf . La 'P' en ese caso significa "Personen-".

Bahnhof Hamm (Westfalen) .jpg











La estación de tren de Hastings es el término sur de la línea de Hastings en el sur de Inglaterra y es una de las cuatro estaciones que sirven a la ciudad de Hastings , East Sussex. También está en la línea de East Coastway a Eastbourne y la línea de Marshlink a Ashford International . Se trata de 62  millas y 33  cadenas (100,4 km) de London Charing Cross medidas a través de Chelsfield y Battle; y 82 millas 33 cadenas (132.6 km) de Charing Cross a través de Chelsfield y Ashford. [1]
La estación y la mayoría de los trenes que la operan son operados por Southeastern y Southern .

Historia editar ]

Un diagrama de cruce de la cámara de compensación del ferrocarril de 1914 que muestra líneas alrededor de Hastings
Caja de señalización de Hastings, con señales de semáforo
El edificio de la estación en 2006
La estación fue propuesta por primera vez por el Ferrocarril del Sureste (SER) el 9 de octubre de 1835, como el término para un ferrocarril desde Tunbridge Wells a través de Rye . [2] Estos planes comenzaron a concretarse durante 1843, ya que el SER planificó la ruta más práctica hacia la ciudad a través de lo que sería un terreno difícil. Mientras tanto, el Comité Selecto Parlamentario había apoyado un esquema del Ferrocarril Brighton, Lewes & Hastings (BLHR), que conectaría la ciudad con el Ferrocarril Londres y Brighton (LBR). El BLHR recibió la ley del parlamento para construir el ferrocarril a Hastings, con una opción adicional para extender la línea a través de Rye a Ashford . [3]El SER no estaba contento con una compañía rival que construía rutas en su área, y a fines de 1845 investigó la viabilidad de una ruta a través de Tunbridge Wells. [4] El Gobierno insistió en que el SER construyó la línea de Ashford a Hastings (ahora la línea Marshlink ) primero antes de que se pudiera construir una ruta directa. Mientras tanto, LBR y BLHR se habían unido con otras compañías para formar el London, Brighton y South Coast Railway , que se convirtieron en acérrimos rivales con el SER. [5]
La estación se abrió el 13 de febrero de 1851 cuando se completó la línea desde Ashford hasta Bopeep Junction . Originalmente, la estación tenía forma de V, lo que permitía a las dos compañías ferroviarias tener plataformas y áreas de reserva separadas: un lado para que pasaran los trenes SER y el otro como terminal para los servicios de LBSCR. Las dos compañías continuaron discutiendo entre sí y objetando que los trenes se detengan o pasen por la estación. [6] El SER también quería cobertizos de bienes separados del LBSCR. [7] La conexión a Tunbridge Wells se abrió el 1 de febrero de 1852. [8]
Toda la estación fue reconstruida en un estilo neogeorgiano en 1931 por el arquitecto James Robb Scott y solo los cobertizos permanecieron sin cambios. Todos los trenes ahora corrían a través de las dos nuevas plataformas de la isla, lo que proporcionaba una mayor flexibilidad. [9] [10]
El edificio de la estación fue reconstruido en 2004, con la sala de reservas neogeorgiana demolida y reemplazada por un edificio modernista. La plataforma de bucle más austral se ha reducido a una bahía orientada hacia Ashford. La estación contiene un pequeño puesto de policía tripulado por la Policía de Transporte Británica , aunque este es un satélite de la estación de policía internacional de Ashford .

Servicios editar ]

Los servicios en la estación son operados por Southeastern Trains a través de Hastings Line o Southern Trains a través de East Coastway Line y Marshlink Line . Los servicios del sudeste utilizan unidades múltiples eléctricas Clase 375 Los servicios del sur utilizan unidades múltiples eléctricas Clase 377 y unidades múltiples diesel Clase 171 .
El servicio típico fuera de las horas pico de la estación es:
También hay servicios de hora pico desde Ore hasta Cannon Street, operados por Southeastern.
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Plaza del Guerrero de San Leonards
 Línea sudeste de
Hastings
 Terminal
mineral
 Línea de la costa este del sur Línea Marshlink
 
Ferrocarriles en desuso

Plaza del Guerrero de San Leonards
 Ferrocarril LB y SCR
Brighton, Lewes y Hastings
 Término

Instalaciones editar ]

La estación ofrece una taquilla, sala de espera y baños. Las instalaciones minoristas incluyen una cafetería y un quiosco. Fuera de la estación hay una estación de autobuses, parada de taxis y aparcamiento.

Otras estaciones en Hastings editar ]

Estaciones de ferrocarril en Hastings
Mineral
Túnel del Monte Agradable
230 yd
210 m
Hastings
Túnel de Hastings
788 yd
721 m
Plaza del Guerrero de San Leonards
West St Leonards
Túnel Bo-peep
1318 yd
1205 m
St Leonards West Marina
Bulverhythe
Alto de Glyne Gap











Archivo: HGS station.jpg

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