jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

Clapham South es una estación en la línea norte del metro de Londres entre Clapham Common y Balham . La estación está ubicada en la esquina de Balham Hill ( A24 ) y Nightingale Lane. Está en la Travelcard Zone 2 y Travelcard Zone 3 .

Historia editar ]

La estación fue diseñada por Charles Holden y fue inaugurada el 13 de septiembre de 1926 como la primera estación de la extensión Morden del City & South London Railway , que ahora forma parte de la línea Northern. Otros nombres propuestos para la estación antes de la apertura fueron "Balham North" y "Nightingale Lane" .
Los apartamentos encima de la estación, llamados Westbury Court, fueron una adición posterior, construida a mediados de la década de 1930. El desfile de tiendas a lo largo de Balham Hill se extendió como parte del mismo desarrollo utilizando el mismo estilo que los tres originales más cercanos a la estación.
La estación de metro Clapham South está en el extremo sur de Clapham Common .
Es una de las ocho estaciones de metro de Londres con un refugio antiaéreo de nivel profundo debajo. [3] En 1948, el refugio profundo fue utilizado como alojamiento temporal para inmigrantes de las Indias Occidentales. El HMT  Empire Windrush llegó a Tilbury en 1948 con 492 inmigrantes. Londres tuvo una grave escasez de mano de obra después de la guerra y la Oficina Colonial había tratado de reclutar una fuerza laboral de Jamaica. Había aparecido un anuncio en el Daily Gleaner de Jamaica el 13 de abril de 1948 ofreciendo transporte al Reino Unido. El Windrush se llenó rápidamente. Como no había alojamiento para todos los recién llegados, la Oficina Colonial alojó a muchos de ellos temporalmente en el refugio de nivel profundo en Clapham South.[4] El refugio subterráneo abrió sus puertas al público en 2016. [5]

Conexiones editar ]


La estación es servida por las rutas de autobuses de Londres 50 , 155 , 249 , 355 , G1 , 690 , y también por la ruta nocturna N155 .

Estación de metro Clapham South.jpg







Colliers Wood es una estación de metro de Londres en el sur de Londres . La estación está en la línea norte , entre las estaciones Tooting Broadway y South Wimbledon . Se encuentra en la esquina de Merton High Street ( A24 ) y Christchurch Road. La estación está en Travelcard Zona 3 .

La estación se abrió el 13 de septiembre de 1926 como parte de la extensión Morden del City & South London Railway al sur de Clapham Common . [3]
Junto con las otras estaciones en la extensión de Morden, el edificio fue diseñado por el arquitecto Charles Holden . Fueron el primer gran proyecto de Holden para el metro. [4] Fue seleccionado por Frank Pick , gerente general de la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Subterráneos de Londres (UERL), para diseñar las estaciones después de que no estuviera satisfecho con los diseños producidos por el propio arquitecto de la UERL, Stanley Heaps . [5] Construido con una tienda a cada lado, el diseño modernista toma la forma de una caja de tres lados de doble altura revestida en piedra Portland blanca con una pantalla acristalada de tres partes en la fachada frontal dividida por columnas de las cuales el capitelesson versiones tridimensionales del roundel subterráneo . El panel central de la pantalla contiene una versión grande del roundel. La estación es un edificio catalogado de grado II [2] [nota 1]
La estación está cerca del garaje de Merton Bus, que abrió sus puertas en 1913. La casa pública al otro lado de la carretera se llama "The Charles Holden" en honor del arquitecto de la estación. [8]

Conexiones editar ]

Las rutas de autobuses de Londres 57 , 131 , 152 , 200 , 219 , 470 y la ruta nocturna N155 sirven a la estación.

Colliers Wood stn entrada.JPG








La estación de ferrocarril de Diyarbakır (en turco : Diyarbakır garı ) es la principal estación de ferrocarril de la ciudad de Diyarbakır , Turquía . TCDD Taşımacılık opera el Southern Kurtalan Express a Ankara [1] o Kurtalan [1] y un tren regional diario a Batman .
La estación fue construida por los ferrocarriles estatales turcos en 1935 como parte del ferrocarril desde Fevzipaşa. [2] El edificio de la estación fue construido en estilo Art Deco , similar a los edificios de la estación de Sivas , Manisa y Malatya . [3]
La estación de Diyarbakır consta de una plataforma lateral y una plataforma de isla que sirve a tres pistas. Un patio de carga también está presente en los terrenos de la estación.

Îstgeha trenan a Amedê 2010.JPG








East Finchley es una estación de metro de Londres en East Finchley en el distrito londinense de Barnet , al norte de Londres . La estación está en la rama High Barnet de la línea Northern , entre las estaciones Highgate y Finchley Central y está en la Zona 3 de Travelcard .
La estación se abrió en 1867 como parte de la línea del Gran Ferrocarril del Norte entre Finsbury Park y las estaciones Edgware . Como parte del único plan parcialmente completado de Northern Heights del metro de Londres , la estación fue completamente reconstruida con pistas adicionales a fines de la década de 1930. Los trenes de la línea Northern comenzaron a prestar servicio a la estación en 1939 y los servicios de pasajeros de la línea principal terminaron en 1941.

Historia editar ]

Estación original editar ]

Un mapa monocromático de la estación que rodea los campos.
Estación de East Finchley en 1873 (entonces llamada East End)
La estación East Finchley fue construida por Edgware, Highgate y London Railway (EH&LR) en su línea desde la estación Finsbury Park hasta la estación Edgware . Antes de que se abriera la línea, fue comprada en julio de 1867 por el Gran Ferrocarril del Norte (GNR) más grande , [3] cuya línea principal desde King's Cross atravesaba Finsbury Park en su camino hacia Potters Bar y el norte. La estación, originalmente llamada East End, Finchley , abrió junto con el ferrocarril a Edgware el 22 de agosto de 1867. [4] [5] La estación recibió su nombre actual el 1 de febrero de 1887 [6] [7] o 1886. [8 ][n 1] Como resultado de la Ley de Ferrocarriles de 1921 , que creó las " Cuatro Grandes " compañías ferroviarias, el GNR se fusionó con varios otros ferrocarriles para crear el London & North Eastern Railway (LNER) en 1923. [9]
A principios de la década de 1930, la estación tenía alrededor de 54 trenes diarios desde High Barnet y unos pocos a través de trenes desde Edgware. Los servicios se dirigieron a Finsbury Park y luego a King's Cross , Moorgate o Broad Street . [10] [n 2]

Proyecto Alturas del Norte editar ]

En 1935, la Junta de Transporte de Pasajeros de Londres (LPTB) anunció una propuesta, que se conoció como el proyecto Northern Heights , para hacerse cargo de las líneas LNER desde Finsbury Park hasta Edgware, High Barnet y Alexandra Palace, y vincularlas a ambas líneas Northern en East Finchley y a la línea Northern City en Finsbury Park. [n 3] La construcción de la primera fase de este proyecto involucró la extensión de los servicios de trenes de tubo desde la terminal existente de la línea Northern en la estación Archway , a través de una nueva sección de túneles emparejados debajo de la estación Highgate de LNER para emerger al sureste de la estación East Finchley, donde se hicieron las conexiones de vía a la línea LNER. [12] [n 4]
El diseño aerodinámico de las salas de espera de la plataforma.
Para la introducción de los servicios del metro de Londres, la estación original fue completamente demolida y reconstruida. La estación fue provista con dos plataformas adicionales, dando cuatro en total. Las plataformas comprenden dos islas paralelas con pistas en ambos lados. Esto era necesario ya que la intención del proyecto Northern Heights era que los trenes pudieran correr hacia el sur desde East Finchley a Highgate a través de las rutas de superficie y subterráneas. [14] [n 5] El par interno de pistas sirve la ruta de superficie, mientras que el par externo sirve la ruta del túnel. [dieciséis]
Los trenes de la línea norte sirvieron por primera vez a la estación el 3 de julio de 1939. [17] Después de completar la electrificación de la línea a High Barnet, los servicios subterráneos se extendieron hacia el norte el 14 de abril de 1940. [17] La estación continuó siendo servida por trenes de vapor LNER desde Highgate hasta el 2 de marzo de 1941, cuando se suspendió ese servicio. [18] [n 6] Las plataformas internas ahora son utilizadas solo por trenes en dirección norte que entran en servicio o trenes en dirección sur que terminan en East Finchley en su camino hacia o desde el depósito de Highgate Wood al sur de la estación. [n 7]

Posguerra editar ]

Después de la guerra, se revisaron los planes para completar el proyecto Northern Heights, pero no se realizó ningún trabajo. Los trabajos de mantenimiento y la reconstrucción de daños de guerra en la red existente tuvieron la mayor demanda de fondos del metro de Londres. Los fondos para nuevas obras fueron severamente limitados y se dio prioridad a la finalización de las extensiones oeste y este de la línea central hacia West Ruislip , Epping y Hainault . [20] A pesar de mostrarse como en construcción en mapas subterráneos ya en 1950, [n 8] el trabajo nunca se reinició en las partes no implementadas del proyecto Northern Heights. [25] [n 9]
Los trenes de carga de British Rail (el sucesor del LNER) continuaron sirviendo al patio de mercancías de la estación hasta el 1 de octubre de 1962, cuando se cerró. [28] [n 10]

Descripción del edificio editar ]

Vista de plataformas con escaleras acristaladas y oficinas que abarcan las vías
La nueva estación fue construida en un diseño Art Deco / Streamline Moderne por Charles Holden con LH Bucknell. [2] Al igual que otros diseños de Holden para el metro de Londres en la década de 1930, la estación de East Finchley se inspiró en la arquitectura europea (particularmente holandesa ) que Holden había visto en sus viajes al continente durante esa década. [30] La pista aquí corre aproximadamente del noroeste al sureste. El imponente edificio de la estación, construido en un terreno ascendente adyacente al puente ferroviario sobre High Road ( A1000 ), tiene tres entradas. Las dos entradas principales a la sala de venta de entradas están en el lado norte de las vías que dan a High Road y la tercera entrada menor está en el lado sur.[n 11] Las entradas están unidas por un pasaje debajo de las pistas que proporciona acceso a las plataformas. [31]
La estatua del arquero de Aumonier
Una característica importante de la estación son las escaleras acristaladas semicirculares que conducen al puente cerrado sobre las vías ocupadas por las oficinas del personal. Destacado desde las plataformas y dominando la fachada de la entrada principal está The Archer , una estatua de 10 pies de altura (3.0 m) de Eric Aumonier de un arquero arrodillado capturado como si acabara de lanzar una flecha. [32] [n 12] El arquero está destinado a conmemorar la antigua asociación de Finchley con la caza en el cercano Bosque Real de Enfield. [34] La estación es un edificio protegido de Grado II [2]

Servicios y conexiones editar ]

Servicios editar ]

La estación está en la Zona 3 de Travelcard , entre las estaciones de Finchley Central y Highgate. [35] Las frecuencias de los trenes varían a lo largo del día, pero generalmente operan cada 3–7 minutos entre las 05:40 y 01:01 en dirección norte y las 05:34 y 00:12 en dirección sur (a partir de 2015). [36] [37]

Conexiones editar ]

Las rutas 102 , 143 , 234 , 263 , 603 y H3 de London Buses y la ruta nocturna N20 sirven a la estación.

East Finchley stn building.JPG

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