miércoles, 1 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO


ART DECO

The Home Savings Bank Building es un edificio de oficinas ubicado en el centro de Albany , Nueva York , Estados Unidos, en 11 North Pearl Street ( NY 32 ). Con 19 pisos y 267 pies (81 m) de altura, es el undécimo edificio más alto de la ciudad.


Descripción editar ]

Cuando se completó en 1927, el Home Savings Bank Building era la estructura más alta de Albany. Sin embargo, el edificio Alfred E. Smith lo superó al año siguiente. Ese edificio ha sido superado por la Torre Erastus Corning , que desde su construcción en 1973 ha tenido el título del edificio más alto de Albany. Sin embargo, el Home Savings Bank Building ha seguido siendo el edificio privado más alto de Albany desde su construcción.
El edificio presenta inusuales imágenes estilizadas de estilo Art Deco de nativos americanos y colonos coloniales cerca de su techo y la entrada de la calle de la planta baja. La obra de arte de metal decorativo único y terracota es de Rene Paul Chambellan . También es de destacar la arquitectura del piso bancario original a nivel de calle con sus diversos sellos históricos, ricas paredes de mármol y techos increíblemente altos. En los últimos años, el edificio ha sido ampliamente renovado como una combinación de edificio de oficinas del distrito central de negocios y centro de telecomunicaciones de alta tecnología A partir de 2010, el lobby del banco se ha arrendado a una empresa de catering para eventos formales, que utiliza las instalaciones para banquetes y recepciones de bodas.
En 1980, cuando el Distrito Histórico del Centro de Albany fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos , el edificio se incluyó como una propiedad contribuyente .

A partir de 2010, el edificio del banco Home Savings era propiedad de Heights Real Estate Company, con sede en la ciudad de Nueva York.

Vista frontal










El edificio de energía y luz de Kansas City (también llamado edificio KCP & L y edificio de energía y luz ) es un rascacielos emblemático ubicado en el centro de Kansas City, Missouri . Fue construido por Kansas City Power and Light en 1931 como una forma de promover nuevos empleos en el centro de Kansas City . Desde entonces, el edificio Art Deco ha sido una parte prominente del horizonte de Kansas City La estructura fue el edificio más alto al oeste del río Mississippi cuando se completó después de suceder a la Torre Smith [6] hasta la finalización de Space Needleen 1962. [7] La fachada este del edificio se enfrenta al Distrito Power & Light (que lleva su nombre), y la linterna icónica del edificio aparece en materiales promocionales y señalización para el distrito e incluso Kansas City en su conjunto.

Historia editar ]

El edificio fue diseñado por la firma de arquitectura Hoit, Price y Barnes de Kansas City , que también diseñó el Auditorio Municipal y 909 Walnut . El rumor durante años dijo que los planes originales incluían un edificio gemelo que se emparejaría en el lado oeste inmediato del edificio, pero la segunda torre nunca se construyó debido a los efectos de la Gran Depresión en los precios inmobiliarios locales. Esto fue desacreditado en 2013 por el arquitecto local Dan Hicks, quien revisó los planos y entrevistó a Clarence Kivett, un conocido arquitecto que trabajaba para Hoit, Price y Barnes en el momento del diseño del edificio. [8] El lado oeste del edificio no tiene ventanas porque estaba destinado a ser un cortafuegos junto a cualquier edificio construido al lado, además de los pozos del ascensor a lo largo de ese lado del edificio. El Edificio de Poder y Luz, de 34 pisos, fue La estructura habitable más alta de Missouri desde 1931 hasta la finalización de One US Bank Plaza en St. Louis en 1976. El edificio sigue siendo el edificio residencial más alto del estado de Missouri.
Kansas City Power & Light Co. abandonó el edificio en 1991. [9]
En 2010, Kansas City seleccionó el área adyacente al Power and Light Building como una ubicación potencial para un hotel y centro de convenciones, para satisfacer la necesidad de la ciudad. Sin embargo, la ciudad solo recibió dos propuestas de promotores inmobiliarios para un hotel de convenciones en el sitio. La ciudad consideró las dos propuestas que recibió en 2011 como mediocres y estaba considerando reabrir el proceso de licitación para una ubicación diferente en el centro. [10]
El edificio perdió a su último inquilino, BNIM, una firma de arquitectura y planificación con sede en Kansas City, el 2 de septiembre de 2014. El edificio Power & Light de 36 pisos comenzó a convertirse en una torre de apartamentos en octubre de 2014. El proyecto, liderado por NorthPoint El desarrollo de Riverside, que ahora se ha completado, incluye 210 apartamentos en la torre histórica, con 81 unidades adicionales construidas envolviendo y construidas sobre un nuevo estacionamiento de 500 puestos que sirve al edificio. El vestíbulo del edificio se convirtió en un espacio principal para eventos con capacidad para 500 invitados. [9]

Iluminación editar ]

El edificio Power and Light de Kansas City está coronado por una linterna adornada de estilo Art Deco, que presenta paneles de vidrio prismáticos que ocultan luces rojo-naranja que brillan cada noche al atardecer. Originalmente, cada retroceso empotrado del edificio también contenía luces de inundación parpadeantes multicolores que deslumbraban a los espectadores nocturnos con la impresión de llamas ardientes. [11] Hoy, los reflectores LED giran a través de una gran cantidad de colores y deslumbran a los espectadores.

Edificio de energía y luz de Kansas City 1931.jpg











The Kavanagh Building (SpanishEdificio Kavanagh) is an Art Deco skyscraper in Buenos Aires, located at 1065 Florida Street in the barrio of Retiro, overlooking Plaza San Martín. It was the highest skyscraper in Latin America.

History[edit]

It was designed in 1934, by local architects Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos and Luis María de la Torre, built by the constructor and engineer Rodolfo Cervini, and inaugurated in 1936. Standing at a height of 120 meters, the building is characterised by the austerity of its lines, the lack of external ornamentation, and its large prismatic volumes. It was declared a Historic Civil Engineering Landmark by the American Society of Civil Engineers in 1994[5] and a National Historic Monument by the Argentine government in 1999.[6][7] In the year of its completion the building obtained the Municipal Award for Collective Houses and Facades (Premio Municipal de Casa Colectiva y de Fachada) and three years later its facade received a similar award from the American Institute of Architects.[2]
Its construction took only 14 months and was commissioned in 1934 by Corina Kavanagh, a millionaire of Irish descent who sold two ranches at the age of 39 to erect her own skyscraper.[8][9] The building has a towering form, with symmetrical setbacks and gradual surface reductions. It was created from the outside in, adapting outstandingly comfortable facilities to the space available. The structure was carefully designed to be as slender as possible, in order to avoid unnecessary weight, and influenced by the city planning regulations.[10] The design combines Modernism and Art Deco with a Rationalist approach and is considered the apex of early Modernism in Argentina.
It was at the time the highest skyscraper in Latin America.[9] As the apartments in the new building were aimed at the upper middle classes, no expense was spared in its construction in order to insure a result of the highest quality. All 105 apartments contained the latest in technological advances, including central air conditioning, twelve Otis elevators, and state-of-the-art plumbing. Those on the upper floors have exquisite terrace gardens with views of the river, parks and the city.
Corina Kavanagh lived for many years on the 14th floor in the largest apartment, the only one that occupies an entire floor. There is a legend that says that the shape of the building was designed as a revenge. Corina, who was from a wealthy but not an aristocrat family, fell in love with the son of the Anchorena family, who were both wealthy and aristocratic. The Anchorenas, who lived in a palace on the other side of Plaza San Martín (today known as the San Martín Palace) and had built a church that they could see from their palace, disapproved of the engagement.[11] In revenge, Corina made only one demand to the architects: that it would block the Anchorena family's view of their church.[1]
The building is separated from the Plaza Hotel by the passage Corina Kavanagh.

Kavanagh building.jpg

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