Hounslow West es una estación de metro de Londres en Hounslow del distrito londinense de Hounslow , en el oeste de Londres. Se encuentra en Bath Road (A3006) a unos 600 metros de su cruce con A4 Great West Road y Great South West Road ( A30 ). La estación se encuentra en la rama Heathrow de la línea Piccadilly , entre las estaciones de Hatton Cross y Hounslow Central y se encuentra en la Zona 5 de Travelcard . [4]
La estación tiene una plataforma de isla a la que se llega por escaleras. Hay acceso sin escalones solo para usuarios de sillas de ruedas.
Historia [ editar ]
El 21 de julio de 1884 abrió la estación el Ferrocarril del Distrito (DR, ahora la línea del Distrito ). [5] La estación se llamó originalmente Cuartel de Hounslow en referencia al Cuartel de Caballería, Hounslow al sur de la estación en Beavers Lane. [5] La estación era el término de una extensión de línea de rama única de la ruta existente del DR a la estación de Hounslow Town (ahora cerrada) en Hounslow High Street.
El ramal se separó de la ruta principal a unos 300 m al este de la estación Hounslow East , aunque Hounslow East no se abrió hasta más tarde, y cuando se abrió el ramal no había estaciones intermedias entre Hounslow Barracks y Osterley & Spring Grove (ahora Osterley). [5]
En My Early Life , Winston Churchill recuerda viajar en el ferrocarril subterráneo a Hounslow Barracks dos o tres veces por semana mientras vivía en la casa de su madre en Knightsbridge alrededor de 1896. [6]
Las vías del DR se electrificaron entre 1903 y 1905 con trenes eléctricos que reemplazaron los trenes de vapor en la sucursal de Hounslow a partir del 13 de junio de 1905. [7] El 1 de diciembre de 1925, las estaciones Hounslow West, Hounslow Central y Hounslow East recibieron sus nombres actuales. [5]
Durante 1930 y 1931, se construyó un nuevo edificio de la estación frente a Bath Road para reemplazar el edificio original, que era paralelo a las vías y retrocedía en ángulo desde la carretera. El nuevo edificio, del arquitecto del metro Stanley Heaps junto con Charles Holden en un estilo que recuerda los diseños de Holden para la extensión Morden de 1926 de la ciudad y el ferrocarril del sur de Londres (ahora parte de la línea norte ), [8] fue construido en Portland piedra y presenta un alto heptagonalSala de entradas con pantallas acristaladas a todos los lados. El edificio original fue demolido gradualmente a medida que se construía el nuevo y el nuevo edificio se abrió el 5 de julio de 1931. El edificio es muy similar a la estación reconstruida en Ealing Common construida al mismo tiempo, también por Heaps y Holden. [8] Basil Ionides diseñó el interior de la sala de venta de boletos en la estación de metro Hounslow West. [9]
Los servicios de línea Piccadilly, que habían estado funcionando hasta Northfields desde enero de 1933, se extendieron a Hounslow West el 13 de marzo de 1933. [5] Desde esa fecha, la sucursal fue operada conjuntamente por ambas líneas, pero los servicios de línea del Distrito (que tenían más carros superiores de gran capacidad) se redujeron progresivamente a los servicios de hora pico a fines de la década de 1950 y se retiraron el 9 de octubre de 1964. [5]
Extensión de Heathrow [ editar ]
A principios de la década de 1970, comenzaron los trabajos para extender la línea Piccadilly desde Hounslow West hasta el aeropuerto de Heathrow . La alineación original de las pistas y plataformas en Hounslow West fue SW / NE. Si las vías se hubieran extendido directamente en esa alineación hacia el aeropuerto, gran parte del residencial West Hounslow habría tenido que ser demolido. En cambio, se encontró una ruta que necesitaba poca demolición siguiendo Bath Road y Great South West Road en un túnel cortado y cubierto en una trinchera junto a la carretera que pasaba por el cruce de Traveller's Friend alrededor de 1971. La línea emerge brevemente sobre el río Crane antes de descender hacia Hatton Cross y debajo de Heathrow. Extender la línea del Distrito a Hounslow West nuevamente es una posibilidad que recientemente ha sido reevaluada,[10] aunque no puede continuar hasta Heathrow ya que la extensión solo se construyó según los estándares de la línea de tubos. [ cita requerida ] La primera fase de los trabajos de extensión fue construir dos nuevas plataformas en Hounslow West en una trinchera cubierta con una alineación más occidental para llegar a la ruta elegida. Las nuevas plataformas estaban adyacentes y al norte de las tres plataformas existentes, y el acceso desde el edificio de la estación de 1930 se extendió para llegar a ellas. Las nuevas plataformas se pusieron en uso el 14 de julio de 1975 y la línea se abrió hasta Hatton Cross cinco días después, el 19 de julio de 1975. [11]
Servicios y conexiones [ editar ]
Las frecuencias de los trenes varían a lo largo del día, pero generalmente operan cada 3–7 minutos entre las 06:01 y las 00:01 en ambas direcciones. [12] [13]
London Bus rutas 81 , 203 , 222 , 482 , H28 , H32 , H91 y H98 y ruta nocturna N9 servir a la estación.
La estación de Yakarta Kota (en indonesio : Stasiun Jakarta Kota , código de estación: JAKK ) es una estación de tren terminal , ubicada en el núcleo antiguo de la ciudad de Kota, Yakarta , Java , Indonesia .
La estación fue nombrada Batavia Zuid [1] (o Batavia del Sur ) hasta principios del siglo XX. La estación también era conocida popularmente como la Estación Beos como una abreviatura de Bataviasche Ooster Spoorweg Maatschapij (la Compañía de Ferrocarriles del Este de Batavia ).
Estación Kota Jakarta sirve como estación principal, junto con la estación de Gambir , la estación de Jatinegara , y la estación de Pasar Senén , para el tren interurbano varias líneas (Argo tren) a través de la isla de Java . Esta estación también sirve a tres de las seis líneas de tren KRL Jabotabek , que operan en el área metropolitana de Yakarta .
Historia [ editar ]
La primera estación fue construida en 1887 por Bataviasche Oosterspoorweg Maatschapij ( BOS ), una compañía ferroviaria privada. La estación se llamó Batavia Zuid ( South Batavia ) para distinguirla de la estación más antigua de Batavia Noord ( North Batavia ) (propiedad de Nederlandsch-Indische Spoorweg Maatschappij , otra compañía ferroviaria privada), que estaba situada a una pequeña distancia al norte, directamente detrás del antiguo ayuntamiento . La compañía ferroviaria pública Staatsspoorwegen adquirió las estaciones sur y norte en 1898 y 1913, respectivamente. [2]
La estación BOS del sur se cerró en 1923, [2] y se reconstruyó entre 1926 y 1929, durante los cuales todos los servicios ferroviarios fueron asumidos temporalmente por la estación Batavia North . El edificio de la estación fue diseñado en 1927-1928 por los arquitectos Asselbergs, Ghijsels y Hes de la empresa de arquitectura Algemeen Ingenieurs-en Architectenbureau (AIA) en Batavia. Durante la construcción en 1928-1929 se utilizó hormigón de Hollandsche Beton Maatschappij ("Dutch Concrete Company"). [2] El edificio principal fue diseñado con 12 vías ferroviarias , designadas para conectar Batavia con Buitenzorg , el puerto de Tandjoeng Prioky el puerto de Merak, cerca del estrecho de Sunda, con un ferry que conecta Java occidental con el sur de Sumatra. [2] El nuevo y actual edificio fue inaugurado oficialmente el 8 de octubre de 1929 con una ceremonia privada por parte del personal de la compañía. [3] Todos los servicios ferroviarios a la ciudad vieja fueron reasignados a la nueva estación del sur, mientras que la estación del norte restante fue demolida.
La nueva estación recibió el apodo de BEOS en honor a los propietarios anteriores de la estación, BOS . Oficialmente llamada estación Batavia Stad ("estación de la ciudad de Batavia"), se encuentra en la estación Stationsplein ("plaza de la estación") en Batavia Benedenstad ("centro de Batavia"), hoy en día Jalan Stasiun Kota Barat . [2] La estación se designó a un histórico y cultural de señal de estado en 1993. [ cita requerida ]
Edificio [ editar ]
El diseño de la estación por el arquitecto holandés Frans Johan Louwrens Ghijsels (nacido el 8 de septiembre de 1882) es una combinación de Art Deco occidental y estilos de arquitectura local.
La estación de Yakarta Kota es una estación de dos pisos rodeada de calles en tres lados con una entrada principal y dos entradas laterales. La entrada principal y el vestíbulo se caracterizan por un techo de bóveda de cañón con aberturas compuestas horizontalmente con la parte superior dominada por unidades verticales (lunetas).
La pared interior de la sala está terminada con cerámica marrón de textura rugosa y la pared exterior en la parte inferior de todo el edificio estaba cubierta con yeso verde amarillento. El piso de la estación utiliza teca amarilla y madera gris, y para el piso de la plataforma se usa madera de teca amarilla tipo gofre. La estación de Yakarta Kota tiene seis plataformas que sirven 12 pistas. Las plataformas están protegidas por marquesinas sostenidas por columnas de acero.
La estación de ferrocarril de Johor Bahru ( malayo : Stesen Keretapi Johor Bahru ) era una estación de ferrocarril interurbana de Malasia ubicada en Johor Bahru , Johor , Malasia . Fue cerrado y reemplazado por la nueva estación de ferrocarril Johor Bahru Sentral del proyecto Southern Integrated Gateway el 21 de octubre de 2010.
Como la estación de ferrocarril de Johor Bahru estaba situada al lado de la Calzada de Johor-Singapur en la frontera entre Malasia y Singapur , fue designada por ley como el puesto de control de inmigración y aduanas de Malasia para el tráfico ferroviario hacia y desde Singapur . Sin embargo, las instalaciones de inmigración estaban disponibles solo para pasajeros en dirección sur que se dirigían hacia Singapur. El puesto de control fronterizo fue transferido a la estación de ferrocarril Johor Bahru Sentral cuando se inauguró el 21 de octubre de 2010.
Los pasajeros del norte de Singapur despejaron la Aduana e Inmigración de Malasia antes de abordar el tren en la estación de ferrocarril Tanjong Pagar en el centro de Singapur hasta el 30 de junio de 2011, cuando la estación dejó de operar y el puesto de control de la frontera ferroviaria del norte de Malasia se reubicó en Woodlands Train Checkpoint .
Estado del edificio de la estación [ editar ]
El antiguo edificio de la estación se ha conservado como el Museo KTM para la región sur. A partir de octubre de 2010, la antigua estación JB tenía su plataforma 2 y sus pistas desmanteladas con una pista y plataforma restante para las exhibiciones del museo.
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