Osterley ( / ɒ s t ər l i / ) es un metro de Londres estación en Osterley en el oeste de Londres . La estación está en la rama Heathrow de la línea Piccadilly , entre Boston Manor y Hounslow East . La estación está ubicada en Great West Road ( A4 ) cerca del Parque Osterley, propiedad del National Trust . Está en Travelcard Zona 4 .
Historia [ editar ]
La estación de Osterley se abrió el 25 de marzo de 1934, adyacente a Great West Road, que se había abierto en 1925. La estación fue diseñada por Stanley Heaps en el estilo europeo moderno utilizado en otra parte de la línea Piccadilly por Charles Holden . [3] El diseño utiliza ladrillo, hormigón armado y grandes áreas de vidrio y presenta una torre de ladrillo rematada con un " obelisco " de hormigón . La estación de Osterley fue un reemplazo de una estación anterior, " Osterley & Spring Grove ", ubicada a unos 300 m al este de Thornbury Road, que estaba cerrada cuando Osterley abrió. Los viejos edificios y plataformas de la estación permanecen.
La estación fue atendida desde su apertura por trenes de las líneas District y Piccadilly , aunque los servicios de la línea District fueron retirados el 9 de octubre de 1964. [4]
Acceso sin pasos [ editar ]
En 2009, debido a restricciones financieras, Transport for London decidió dejar de trabajar en un proyecto para proporcionar acceso sin escalones en Osterley debido a que era una estación relativamente tranquila y dentro de una o dos paradas de una estación libre de escalones existente, [5] Hounslow East, donde el acceso sin escalones ha estado disponible desde 2005. [6] En 2017, TfL anunció que la estación de Osterley recibiría fondos para el acceso sin escalones, y que el trabajo comenzará en 2018. Está previsto que se complete en 2020. [7]
Conexiones [ editar ]
- La ruta H91 de London Buses sirve a la estación.
- Osterley es la estación de metro más cercana a las oficinas de Sky cerca de Gillette Corner . Sky ofrece un servicio de autobús privado desde y hacia la estación cada 15 minutos durante el horario extendido de oficina para los visitantes y el personal.
La estación Parc , también conocida como estación Park Avenue y anteriormente estación Jean-Talon (en francés: Gare Jean-Talon ), es un edificio histórico de la estación de ferrocarril en Montreal, Quebec , Canadá. Su extremo occidental actualmente alberga la estación Parc del metro de Montreal , mientras que las empresas ocupan el resto del edificio. El edificio principal ya no sirve al ferrocarril; La estación de trenes de cercanías Exo Parc está adyacente. Está ubicado en la calle Jean-Talon al final de Park Avenue en el vecindario Park Extension del municipio de Villeray – Saint-Michel – Parc-Extension.
La estación fue construida por el Canadian Pacific Railway en 1931. Su tráfico disminuyó en la década de 1950 y cerró en 1984 cuando Via Rail transfirió el servicio a las líneas que se dirigían a la Estación Central de Montreal . La ciudad de Montreal compró el edificio y el extremo occidental se convirtió en una estación de metro y el resto del edificio se adaptó para uso comercial. Actualmente alberga un outlet Joe Fresh .
El Canadian Pacific Railway construyó la estación Park Avenue, que fue diseñada por el arquitecto Colin Drewitt y se inauguró en 1931. [1] Fue inaugurada en presencia de Camillien Houde , el alcalde de Montreal en ese momento. La estación de Park Avenue reemplazó la estación de tren Mile End , que estaba ubicada cerca de la esquina de Saint Laurent Boulevard y Bernard Street.
En su momento, todos los trenes que se dirigían hacia la ciudad de Quebec , Ottawa y los Laurentianos , incluido Le Petit Train du Nord , viajaron a través de la estación Park Avenue.
El papel de la estación como una importante parada de ferrocarril permitió a la estación albergar muchas figuras importantes. Uno de esos eventos ocurrió en 1939, cuando la estación fue el sitio de una visita real de Jorge VI y la Reina Madre , quienes fueron acompañados por el ex primer ministro William Lyon Mackenzie King .
La estación de Park Avenue fue una parada importante para los pasajeros del ferrocarril hasta principios de la década de 1950. Tras el cierre de Place Viger en 1951, la estación de Park Avenue sufrió una rápida disminución del tráfico. Se cerró en 1984 cuando Via Rail Canada transfirió la terminal sur de la ciudad de Montreal-Quebec (Ste-Foy) a través del servicio de trenes Trois-Rivieres desde la estación de Windsor a la estación central de Montreal . El mismo año, la ciudad de Montreal adquirió el edificio y cedió parte del edificio a la Comunidad Urbana de Montreal para la construcción subterránea de la estación Parc del Metro de Montreal , que se inauguró en 1987. En 1997, se abrió la estación de trenes de cercanías de Exo, utilizando el nombreJean-Talon ; pero esto se cambió más tarde en 2000 a Parc para evitar confusiones con la estación de metro Jean-Talon .
La parte central del edificio se convirtió en una tienda Indigo Books and Music , que cerró y fue reemplazada por una tienda Société des alcools du Québec , que cerró en 2010.
Uso actual [ editar ]
La parte central del edificio actualmente alberga una salida Joe Fresh . El metro de Montreal 's estación de Parc ocupa el extremo occidental del edificio. Adyacente se encuentra la estación de trenes de cercanías Parc .
Estación de metro de Montreal [ editar ]
Parc
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Ubicación | 7245, Hutchison Street, Montreal Quebec , Canadá | ||||||||||
Coordenadas | 45 ° 31′49 ″ N 73 ° 37′26 ″ W | ||||||||||
Operado por | Société de transport de Montréal | ||||||||||
Conexiones | |||||||||||
Construcción | |||||||||||
Profundidad | 15,1 metros (49 pies 6 pulgadas), 35º más profundo | ||||||||||
Arquitecto | Blouin, Blouin y Asociados Colin M. Drewitt (Estación Park Avenue) | ||||||||||
Historia | |||||||||||
Abrió | 15 de junio de 1987 | ||||||||||
Tráfico | |||||||||||
Pasajeros | 2,380,755 entradas en 2006, 39 de 68 | ||||||||||
Servicios | |||||||||||
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La estación Parc sirve a la línea azul del metro de Montreal . Es operado por la Société de transport de Montréal (STM). [2]
La estación de metro se construyó después de que la ciudad compró la estación Jean-Talon en 1984 y se abrió en 1987. La entrada se construyó dentro y debajo del extremo oeste del edificio, con la entrada en la antigua sala de fumadores para hombres. Es una estación de plataforma lateral normal . El nivel de la plataforma presenta un friso de Huguette Desjardins , y el tragaluz al pie de las escaleras hacia la salida contiene una escultura llamada Métamorphose d'Icare de Claire Sarrasin, un homenaje a la comunidad griega local.
Trenes de cercanías [ editar ]
Parc
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Ubicación | 300 Ogilvy Avenue, Montreal , Quebec [3] | ||||||||||
Operado por | Exo (transporte público) | ||||||||||
Plataformas | 2 plataformas laterales | ||||||||||
Pistas | 2 | ||||||||||
Conexiones | |||||||||||
Construcción | |||||||||||
Tipo de estructura | Al grado | ||||||||||
Estacionamiento | Ninguno [3] | ||||||||||
Instalaciones para bicicletas | 7 espacios [3] | ||||||||||
Acceso desactivado | si | ||||||||||
Otra información | |||||||||||
Zona de tarifas | 1 [3] | ||||||||||
Historia | |||||||||||
Abrió | 12 de mayo de 1997 | ||||||||||
Tráfico | |||||||||||
Pasajeros ( 2016 [4] ) | 1,113,000 (Exo) | ||||||||||
Servicios | |||||||||||
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El tren de cercanías Exo opera una estación inmediatamente adyacente al edificio histórico. La estación Parc es parte de la línea Saint-Jérôme de Exo . Las plataformas de la estación Exo están construidas a lo largo de la línea principal; El espacio entre el antiguo edificio de la estación de ferrocarril Jean-Talon y la línea de ferrocarril, donde estaban ubicadas las plataformas originales, ahora está ocupado por un supermercado Provigo Le Marché.
Park Royal es una estación en la línea Piccadilly del metro de Londres . Está entre North Ealing y Alperton y se encuentra en la Zona 3 de Travelcard . Está situado en el lado sur de la Western Avenue este-oeste (A40) , rodeado por el residencial Ealing y el parque industrial Royal . Hay un metro peatonal debajo de la carretera A40 cerca de la estación.
Las plataformas de la estación tienen un gradiente continuo significativo (pendiente de sur a norte).
El Railway District (DR, ahora la línea District ) abrió la línea a través de Park Royal en su nueva extensión a South Harrow el 23 de junio de 1903. [5] Una estación, Park Royal y Twyford Abbey , se abrió en ese momento a poca distancia de al norte de la estación actual para dar servicio a los recintos abiertos recientemente de Park Royal de la Royal Agricultural Society .
La estación actual fue construida para la extensión de los servicios de la línea Piccadilly sobre las vías de la línea District hasta South Harrow . Se inauguró el 6 de julio de 1931 y reemplazó la estación anterior que cerró el día anterior. [5]
Inaugurado por primera vez como una estructura de madera temporal, el edificio de la estación actual fue diseñado por Welch & Lander en un estilo Art Deco / Streamline Moderne influenciado por el arquitecto principal del metro Charles Holden . Los edificios de la estación están formados por una serie de formas geométricas interconectadas simples. Las masas de ladrillo rojo liso se acentúan con elementos acristalados horizontales y verticales fuertes. Una gran sala circular de boletos con ventanas de alto nivel da acceso a las escaleras de la plataforma. Los recintos para estos forman cascadas de escalones acristalados hasta las plataformas.
La característica más destacada del edificio de la estación es la alta torre cuadrada adyacente a la sala de boletos. Esto está adornado con el roundel subterráneo; y representa un localizador visible para la estación desde cierta distancia. La estructura permanente se abrió en 1936. Se adjunta al edificio de la estación y al otro lado del pequeño espacio abierto de Hanger Green hay dos edificios curvos de oficinas y comercios de tres pisos construidos en el mismo estilo que la estación.
El 4 de julio de 1932, la línea Piccadilly se extendió para correr al oeste de su término original en Hammersmith, compartiendo la ruta con la línea del Distrito hacia Ealing Common . Desde Ealing Common hasta South Harrow, la línea District fue reemplazada por la línea Piccadilly. [5]
Desde el 1 de marzo de 1936 hasta 1947, el nombre de la estación fue modificado a Park Royal (Hanger Hill) . [5] El sufijo se eliminó y la estación volvió a la versión no modificada. Hanger Hill se refirió a una urbanización adyacente a la estación.
Posible desarrollo [ editar ]
Los planes del alcalde para el área incluyen mejoras en el acceso a la estación. [6] En 2018, se anunció que la estación obtendría acceso libre de pasos para 2022, como parte de una inversión de £ 200 millones para aumentar el número de estaciones accesibles en el metro. [7]
Los desarrolladores del parque empresarial First Central en Park Royal estaban planeando una nueva estación entre North Acton y Hanger Lane en la línea Central . Esto habría servido al parque empresarial y proporcionaría un intercambio a poca distancia con la estación Park Royal. [8] Esto no se está buscando activamente. London Underground ha dicho que los beneficios de transporte de una estación Park Royal en la línea Central no son lo suficientemente altos como para justificar los costos de construcción.
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