jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

30th Street Station , oficialmente William H. Gray III 30th Street Station , es una estación de tránsito intermodal en Filadelfia, Pensilvania . Es la principal estación de ferrocarril de Filadelfia , y es una parada importante en los corredores del noreste y Keystone de Amtrak . Funciona como una importante estación de tren de cercanías ; es servido por todos los de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) regionales del carril de líneas, y es el término occidental de NJ Transit 's City Line Atlántico . También es servido por varias ciudades de SEPTAautobuses suburbanos , así como autobuses operados por NJ Transit y operadores interurbanos.
La estación, que atendió a más de 4 millones de pasajeros ferroviarios interurbanos en 2018, es la tercera más concurrida de Amtrak, después de Penn Station en Manhattan y Union Station en Washington, DC , [8] y la décima más concurrida del país en general.

30th Street Station Filadelfia Julio 2016 002 edit.jpg

Descripción editar ]

La estación está ubicada en 2955 Market Street . [1] Se encuentra ubicado en el barrio de University City de Filadelfia , justo al otro lado del río Schuylkill desde Center City . El edificio, que se inauguró en 1933, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos .
El código de Amtrak para la estación es PHL . [1] Su código de aeropuerto IATA es ZFV en United porque el servicio de Amtrak al aeropuerto internacional Newark Liberty se comparte con United Airlines .
30th Street Station es la tercera estación más concurrida de Amtrak , y con mucho la más concurrida de las 24 estaciones atendidas en Pensilvania, que atiende a 4.411.662 pasajeros en el año fiscal 2017. En un día promedio en el año fiscal 2013, cerca de 12,000 personas abordaron o dejaron trenes en Filadelfia, casi el doble que en el resto de las estaciones de Pensilvania combinadas. [9]

Historia editar ]

La antigua estación de West Philadelphia fue removida en 1931 durante la construcción de la estación de la calle 30
PRR anuncia en la estación de la calle 30
El Pennsylvania Railroad (PRR), con sede en Filadelfia, adquirió los derechos del túnel desde el río Schuylkill hasta la calle 15 de la ciudad de Filadelfia a cambio de la tierra que la ciudad necesitaba para construir el Benjamin Franklin Parkway . Esto permitió a la compañía construir tanto la Estación Suburbana como la Estación 30th Street, [10] que reemplazó a la estación Broad Streetya que este último era demasiado pequeño. La estación Broad Street era una terminal terminal en Center City y los trenes tenían que volver a entrar y salir, y la compañía quería una ubicación que acomodara los trenes entre la ciudad de Nueva York y Washington. La estación DC Broad St. también manejó una gran operación de cercanías, para la cual se construyó la nueva Estación Suburbana subterránea. (Debido a la Depresión y la Segunda Guerra Mundial, la estación Broad St. no cerró hasta 1952.) [11]
El estudio de arquitectura de Chicago de Graham, Anderson, Probst y White , el sucesor de DH Burnham & Company , [10] diseñó la estructura, originalmente conocida como Pennsylvania Station – 30th Street de acuerdo con el estilo de denominación de otras estaciones de Pennsylvania . Su diseño fue influenciado por la electrificación del Corredor Noreste que permitió que los trenes pasaran por debajo de la estación sin exponer a los pasajeros al hollín como lo habían hecho las máquinas de vapor de épocas anteriores. La estación tenía una serie de características innovadoras, que incluían un sistema de tubos neumáticos, un intercomunicador electrónico y un techo reforzado con espacio para que aterrizaran pequeños aviones [12].y contenía un depósito de cadáveres, una capilla y más de 3,000 pies cuadrados de espacio hospitalario. [10]
La construcción comenzó en 1927 y la estación se abrió en 1933, comenzando con dos vías de plataforma. [6] La gran sala de espera está revestida de travertino y el techo artesonado está pintado de oro, rojo y crema. El exterior del edificio tiene porte-cocheres con columnas en la fachada oeste y este, y muestra un equilibrio entre los estilos arquitectónicos clásico y moderno. [10]
Hasta 1958, la estación de la calle 30 fue una de las dos principales estaciones interurbanas en Filadelfia, el otro es el de Baltimore y ferrocarril de Ohio 's estación en la calle Chestnut . Sin embargo, cuando el B & O terminó todos los servicios al norte de Baltimore en 1958, la calle 30 se convirtió en la principal terminal interurbana en el valle de Delaware.
En la década de 1970, Amtrak instaló una placa Solari en la sala de espera principal para mostrar la información de salida del tren. El 30 de noviembre de 2018, los funcionarios anunciaron que la placa, para entonces, el último dispositivo Solari restante del ferrocarril, sería reemplazada por una placa digital. [13] [14] Siguió una protesta pública menor, y en cuestión de días, el representante Brendan Boyle instó al CEO de Amtrak, Richard H. Anderson, a reconsiderar. [14] [15] [16] En enero de 2019, Amtrak envió la placa al Museo del Ferrocarril de Pensilvania en Estrasburgo , reservándose el derecho de reclamarla si se pudiera trabajar en la renovación planificada de la estación. [17]El 28 de febrero de 2019, la nueva placa digital comenzó a funcionar. [18] El Museo colocó la placa Solari en exhibición estática en julio de 2019; su destino final permanece indeciso. [19]

Estación Ben Franklin editar ]

En 2005, Pew Charitable Trust , con sede en Filadelfia, le pidió a Amtrak que cambiara el nombre de 30th Street Station a "Ben Franklin Station" [20] como parte de la celebración del 300 cumpleaños de Ben Franklin en enero de 2006. El costo de reemplazar carteles en la estación se estimó en $ 3 millones.
En enero, el alcalde de Filadelfia, John Street, apoyó el cambio de nombre, pero otros tuvieron reacciones encontradas a la propuesta. El gobernador de Pensilvania, Ed Rendell , ex alcalde de Filadelfia, estaba tibio, mientras que los funcionarios de Amtrak temen que una estación "Ben" pueda confundirse con sus otras tres estaciones Penn ". [21] El 25 de enero de 2006, Pew abandonó la campaña, sin dar ninguna razón. [21]

Renombrar editar ]

En agosto de 2014, se aprobó una ley federal que cambiará el nombre de la estación a la estación 30th Street de William H. Gray III en honor del difunto congresista . [22] En ese momento, el cambio estaba programado para ocurrir "en los próximos meses". [23] Cinco años después, en 2019, se instalaron letreros fuera de la estación con el nuevo nombre y se anunciaron los planos para una estatua de Gray y una placa conmemorativa. [24]

Actualidad editar ]

Resumen de las líneas que sirven a la calle 30
El edificio es propiedad de Amtrak y alberga muchas oficinas corporativas de Amtrak, aunque Amtrak tiene su sede oficial en Union Station en Washington, DC La instalación de 562,000 pies² (52,000 m²) cuenta con un vestíbulo cavernoso principal de pasajeros con una ornamentada decoración Art Deco . cita requerida ]
Destaca el Monumento a la Segunda Guerra Mundial del ferrocarril de Pensilvania , que rinde homenaje a los empleados del ferrocarril de Pensilvania asesinados en la Segunda Guerra Mundial . Consiste en una estatua de bronce del arcángel Miguel que levanta el cuerpo de un soldado muerto de las llamas de la guerra, y fue esculpido por Walker Hancock en 1950. En los cuatro lados de la base de esa escultura están los 1.307 nombres de esos empleados. en orden alfabético. cita requerida ]
El edificio fue restaurado en 1991 por Dan Peter Kopple & Associates. [10] Cuando se renovó la estación, se agregaron servicios minoristas actualizados. Incluyen varias tiendas, un gran patio de comidas , instalaciones de alquiler de automóviles, Saxbys Coffee , Dunkin 'Donuts y otros. cita requerida ]
El garaje de estacionamiento de la calle 30 de Amtrak fue diseñado por BLT Architects y se completó en 2004. Este garaje de doble hélice de nueve niveles ofrece 2,100 espacios de estacionamiento y una torre de escaleras y elevador acristalados para ofrecer vistas de Filadelfia. [25] Al año siguiente (2005), el puente peatonal Arch Street se completó y diseñó con la contribución de BLT Architects. El puente peatonal Arch Street proporciona acceso directo para peatones desde la estación de la calle 30 hasta el estacionamiento y el centro Cira; Esto evita que los peatones interactúen con el tráfico pesado de PA 3 y I-76. [26]

La estación más ocupada editar ]

La estación es una de las instalaciones ferroviarias de pasajeros interurbanas más concurridas de los Estados Unidos. La estación también tiene un amplio volumen de pasajeros locales y regionales; Es uno de los tres principales centros ferroviarios regionales de SEPTA Se encuentra a poca distancia de varias atracciones en el oeste de Filadelfia , en particular la Universidad de Pensilvania , la Universidad de Drexel y el Centro de Ciencias de University City , todos en University City . cita requerida ]

Acceso a la calle editar ]

Muchas carreteras y calles importantes pasan al lado o cerca de la estación. Los vehículos y los taxis pueden llegar a la estación desde varias rutas principales, incluidas Market Street ( PA 3 ), Interstate 76 ( Schuylkill Expressway ) e Interstate 676 ( Vine Street Expressway ). [12] El puente John F. Kennedy Boulevard está justo al este de la estación. cita requerida ]

Acceso ferroviario editar ]

Los trenes de SEPTA , Amtrak y New Jersey Transit sirven a la estación. Las tres plataformas de nivel superior este-oeste sirven SEPTA Regional Rail ; Las 13 líneas regionales de ferrocarril se detienen en la estación. Es una de las tres estaciones que forman parte de Center City Commuter Connection . Las plataformas de nivel inferior norte-sur dan servicio a los trenes de Amtrak, así como a la línea Atlantic City de NJ Transit cita requerida ]
La línea Market-Frankford de SEPTA (también conocida como "El") y todas las líneas de metro de superficie de SEPTA (rutas 10, 11, 13, 34 y 36) se detienen en la estación de metro de 30th Street , a menos de media cuadra, o 0.1 millas (0.16 km), desde la entrada suroeste hasta la estación 30th Street. En la década de 1980 se cerró un túnel que conecta la estación de metro subterráneo con la estación de la calle 30. [27]
Varias rutas de autobuses de SEPTA se detienen en la estación o cerca de ella, incluidas las rutas 9, 30, 31, 44, 49, 62, 124, 125 y LUCY (bucle a través de University City). [28]

Centro Cira editar ]

Cira Center , una torre de oficinas de vidrio y acero de 28 pisos que se inauguró en octubre de 2005, está cruzando Arch Street hacia el norte y está conectada por una vía aérea en el entresuelo de la estación al lado de las plataformas de ferrocarril regional SEPTA de nivel superior. La torre es propiedad de Brandywine Realty Trust , con sede en Filadelfia , fue diseñada por el arquitecto César Pelli y BLT Architects, [25] [26] y se encuentra en un terreno arrendado a Amtrak. cita requerida ]
Una colección de equipos en Race Street en 2000

Instalaciones de mantenimiento de Amtrak editar ]

Amtrak posee y opera las instalaciones de reparación y mantenimiento de equipos Penn Coach Yard y Race Street Engine House en la estación 30th Street. cita requerida ]

Instalaciones de la estación editar ]

ClubAcela editar ]

La estación tiene uno de los cuatro ClubAcelas de Amtrak, que están abiertos a los miembros de Amtrak Guest Rewards con un pase ClubAcela, Amtrak Guest Rewards Select Plus y miembros ejecutivos selectos, pasajeros de primera clase Acela Express, pasajeros de automóviles dormidos en trenes nocturnos, United Airlines Polaris Business y Polaris First, miembros de United Airlines United Club y propietarios privados y arrendatarios de vagones de ferrocarril cuando Amtrak transporta el automóvil.

Alquiler de autos y uso compartido de automóviles editar ]

Budget Rent a Car , National , Avis , Alamo y Hertz Rent A Car alquilan coches en los mostradores de la estación de 30th Street.
Los vehículos Zipcar y PhillyCarShare están estacionados afuera de la estación de la calle 30, principalmente en espacios de estacionamiento reservados en el lado sur de la estación o, durante la construcción, en el estacionamiento de acceso controlado fuera del Centro Cira.

Galería editar ]

En cultura popular editar ]

La estación apareció en la película de 1981 Blow Out , la película de 1983 Trading Places , la película de 1985 Witness , la película de 2000 Unbreakable , la película de 2008 The Happening , el videojuego de 2010 Heavy Rain , Agents of SHIELD (temporada 2, episodio 7) , La película de 2015 The Visit y la película de 2019 Glass . La estación también aparece en los créditos de apertura de It's Always Sunny en Filadelfia .
30th Street Station se utilizó como lugar de filmación en la película de Alfred Hitchcock Marnie . En la escena, se puede ver a Tippi Hedren llevando una copia de The Philadelphia Inquirer cuando sale de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario