jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

La estación de ferrocarril de Surbiton es una estación de National Rail en Surbiton , al suroeste de Londres , en el Royal Borough of Kingston upon Thames . La estación es administrada y servida por South Western Railway , y se encuentra en la Zona 6 de Travelcard . Está a 12 millas 3 cadenas (19.4 km) de London Waterloo [nota 1] y está situado entre Berrylands y Esher en la línea principal.
Ha sido considerada como una de las mejores estaciones modernistas de Gran Bretaña [3] y es un edificio protegido de Grado II.

La entrada de noche
El ferrocarril de Londres y Southampton tenía la intención de que su línea pasara por Kingston, pero Kingston Corporation se opuso, temiendo un impacto nocivo en su comercio de entrenadores, y el ferrocarril pasó aproximadamente 1,5 millas (2,4 km) al sur de la ciudad con la apertura de la primera estación de Kingston en 1838 en el lado este de King Charles Road. En 1840 [5] o en 1845 [6] se ubicaba a 0,5 millas (0,80 km) al oeste de Surbiton, luego poco más que una granja. La sucursal de Hampton Court fue construida en 1849, la línea New Guildford que diverge en el mismo punto abierto en 1885.
Las sucesivas rebautizaciones de la estación fueron Kingston Junction a fines de 1852, Surbiton y Kingston en 1863 cuando la actual estación de ferrocarril de Kingston se abrió en el ramal , y Surbiton en 1867. La estación fue completamente reconstruida en 1937 por el Southern Railway con dos plataformas de islas con Southern Railway diseñó marquesinas. Los edificios fueron diseñados por James Robb Scott en un estilo art deco . [7] En 1984/85, el artista Graeme Willson pintó un gran mural titulado 'Pasajeros' [8] en la sala de reservas. Desde entonces ha sido eliminado.
La estación tenía un patio de mercancías de tamaño moderado que estaba situado en el lado este de las plataformas de la estación. Dos apartaderos adicionales se ubicaron en el lado occidental 'arriba' de la estación y fueron atendidos por una plataforma de carga corta. Además de las instalaciones de bienes locales, el patio principal también se utilizó como punto de carga para el servicio de transporte de automóviles Surbiton - Okehampton de corta duración que funcionó entre 1960 y 1964.
El patio de mercancías principal finalmente cerró en 1971 con todas las operaciones de carga localizadas que luego se trasladaron al patio de mercancías cercano en Tolworth en la sucursal de Chessington. El antiguo patio de mercancías en Surbiton finalmente se convirtió en el estacionamiento de la estación principal, aunque algunos terrenos también se convirtieron posteriormente en pisos residenciales.
Uno de los dos apartaderos "hacia arriba" permanece en su lugar y todavía se utiliza ocasionalmente con el stock de ingeniería civil.
Un incidente importante ocurrió el 4 de julio de 1971 cuando un tren de carga descarriló en los puntos en el extremo de Londres de las plataformas 3 y 4. Sin darse cuenta del incidente, el conductor continuó a través de la estación con el resultado de que dos vagones descarrilados finalmente se volcaron al sur de la plataforma. plataformas y obstruido el descenso rápido a través de la línea. Al mismo tiempo, un expreso de bajada pasó a través de la estación y chocó con los vagones descarrilados a una velocidad que hizo que el frente del expreso se descarrilara y volcara. El entrenador líder finalmente se detuvo cuando golpeó el puente de la carretera que pasa por debajo de la línea al sur de la estación. No hubo víctimas mortales y la causa del descarrilamiento inicial se atribuyó finalmente a la sobrecarga de algunos de los lastresvagones en el tren de carga que resultó en el bloqueo de la barrera cuando el tren inicialmente abandonó el patio de Clapham Junction ese día. [9]
La taquilla en Surbiton está abierta los siete días de la semana, a diferencia de algunas estaciones, por lo que los viajeros de las áreas circundantes a veces van a esta estación para comprar y renovar boletos.

Surbiton station.jpg








Texas y el Pacífico la estación , comúnmente conocida como la estación de T & P , es un terminal de Trinity Railway Express y TEXRail cercanías de estación de ferrocarril se encuentra a 1600 Throckmorton Street en Fort Worth, Texas , en el lado sur del centro. Es el término occidental actual de la línea de cercanías TRE , que sirve al centro de convenciones de Fort Worth , los jardines de agua de Fort Worth , Sundance Square y las instalaciones gubernamentales del condado de Tarrant . T&P Station cuenta con estacionamiento gratuito (a diferencia de la cercana estación central de Fort Worth ) a la que se puede acceder desde West Vickery Boulevard.

El edificio actual de la estación de Texas y el Pacífico fue construido por el ferrocarril de Texas y el Pacífico . Se inauguró el 25 de octubre de 1931, [2] como reemplazo de una estación anterior. [3] Originalmente figuraba en la dirección, 221 W. Lancaster Avenue. [4] Fue diseñado en el estilo Art Deco Zigzag Moderne popular en ese momento. El opulento vestíbulo cuenta con pisos de mármol, techos de paneles con incrustaciones de metal y accesorios de níquel y latón, que incorporan los zigzags y galones distintivos del estilo. Las instalaciones de la terminal también incluyeron el Texas & Pacific Warehouse más grande, una cuadra hacia el oeste, construido en el mismo estilo que la estación.
Durante el apogeo del ferrocarril de pasajeros estadounidense, la estación también fue atendida por trenes de CB&Q (a través de la subsidiaria Colorado y Southern Railroad ), Fort Worth y Denver Railway , Missouri Pacific , Katy y Frisco Lines . [5] Otros ferrocarriles, como las líneas Santa Fe y Rock Island , se detuvieron en la cercana estación de pasajeros del ferrocarril del Golfo, Colorado y Santa Fe . [6] La estación disminuyó junto con el resto del área de Lancaster Avenue cuando la porción elevada de la Interestatal 30fue construido en 1958, separando efectivamente el área del centro. El ferrocarril abandonó la terminal en 1967 cuando terminó el servicio de pasajeros en Fort Worth, las oficinas de despacho permanecieron en el tercer piso hasta el 1 de noviembre de 1981, y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano se convirtió en el inquilino exclusivo desde principios de los años ochenta hasta fines de los noventa.
El área de pasajeros de la estación, que no había sido ocupada por HUD y estaba prácticamente intacta desde 1967, fue restaurada a su antigua belleza en 1999 a un costo de $ 1.4 millones. El servicio de pasajeros se reanudó en la estación de Texas y el Pacífico el 3 de diciembre de 2001 con la extensión del TRE a Fort Worth.

Planes futuros editar ]

La demolición de la carretera elevada en 2002 abrió el área de Lancaster Avenue para la reurbanización. Los pisos superiores de la estación de T&P han sido renovados y están disponibles para su compra como condominios. La fachada del edificio también se renovó y se construyó un nuevo estacionamiento en el lado sur del edificio. El restaurante histórico en la planta baja fue renovado y convertido en un bar llamado T&P Tavern. El edificio de T&P Warehouse aún no ha sido renovado y actualmente está vacante; En julio de 2007, después de casi cuatro años de negociaciones, la ciudad de Fort Worth contrató al desarrollador de Dallas Cleopatra Investments para comenzar el desarrollo residencial, cuya finalización está programada para 2012. Sin embargo, las condiciones económicas y los problemas relacionados con la construcción han retrasado el proyecto.

Texas and Pacific Terminal Complex.jpg








La estación de Tanjung Priok ( TPK ), nombrada oficialmente como Tanjung Priuk por Indonesian Railway Company , es una estación de tren en el norte de Yakarta . Se encuentra al otro lado del puerto de Tanjung Priok , que es el puerto principal de Yakarta . Esta estación es una de las más antiguas de Yakarta y la estación más grande construida durante la era de las Indias Orientales Holandesas . Está incluido en la lista de construcción del patrimonio del gobierno de Yakarta.

Historia editar ]

La historia de la estación de Tanjung Priok está entrelazada con el puerto de Tanjung Priok, el puerto principal y la puerta de entrada a Batavia y, por lo tanto, de todas las Indias Orientales Holandesas .
El puerto fue construido en 1877 en respuesta al aumento del tráfico marítimo que acompaña a la apertura del Canal de Suez . Como Tanjung Priok está situado más lejos de Batavia que el antiguo puerto de Sunda Kelapa , se construyó un ferrocarril que une Tanjung Priok con la ciudad de Batavia en el suroeste. Esto proporcionaría un medio de transporte seguro y cómodo en el área pantanosa. [1]
La primera estación se abrió en 1885 en el muelle inmediatamente al lado del primer puerto. La segunda y actual estación se construyó un kilómetro hacia el sur en 1914. El edificio Art Deco fue diseñado por CW Koch, ingeniero jefe de Staatsspoorwegen (SS). Se encargó a 1700 trabajadores, incluidos 130 europeos, la construcción de la estación y la estación se completó el 6 de abril de 1925.
La estación dejó de operar trenes de pasajeros entre 2000 y 2009, durante el cual la estación se utilizó para desviar trenes de carga. La estación fue renovada y reabierta para servicios de pasajeros el 28 de marzo de 2009. [2]

Servicios editar ]

Hasta ahora, solo unos pocos trenes de clase económica de larga distancia salen / terminan en esta estación. A partir del 1 de noviembre de 2014, la estación Tanjung Priok solo sirve trenes de carga que se dirigen desde / hacia el puerto de Tanjung Priok . Todos los trenes de pasajeros que solían terminar aquí fueron redirigidos a Pasar Senen . [3]
El 21 de diciembre de 2015, la línea KA Commuter Jabodetabek a la estación de tren de Yakarta Kota fue reabierta, después de estar inactiva durante años.

TROPENMUSEUM DE COLECCIÓN Het spoorwegstation van Tandjong Priok Djakarta TMnr 60054792.jpg









Tooting Bec , originalmente Trinity Road (Tooting Bec) , es una estación de metro de Londres en Tooting , sur de Londres . La estación está en la línea norte , entre las estaciones de Balham y Tooting Broadway . Se encuentra en el cruce de Trinity Road (en dirección noroeste), Upper Tooting Road (suroeste), Balham High Road (noreste), Tooting Bec Road (sureste) y Stapleton Road (también sureste) ) La estación está en Travelcard Zona 3 .

El estrecho edificio satelital en el lado este del cruce, que proporciona un acceso de metro peatonal a las instalaciones de la estación principal.
La estación fue diseñada por Charles Holden y se inauguró el 13 de septiembre de 1926 como parte de la extensión Morden del City & South London Railway , que ahora forma parte de la línea Northern. Originalmente conocido como Trinity Road (Tooting Bec), recibió su nombre actual el 1 de octubre de 1950. [3]
El estrecho edificio satelital en el lado este de la unión proporciona acceso a la estación de metro para peatones y es inusual ya que tiene una gran glorieta acristalada en cada uno de los tres paneles de su pantalla acristalada, ya que normalmente las estaciones de extensión Morden tienen la glorieta en solo el panel central. Durante muchos años, el panel norte de la pantalla fue el único ejemplo en cualquiera de las estaciones de extensión de Morden para retener las letras "U NDERGROUN D" de la década de 1920 , las pantallas de las otras estaciones se han reemplazado con vidrio liso a lo largo de los años. Todas las estaciones han tenido el motivo original reemplazado junto con los redondeles montados en el asta de la bandera que se habían eliminado en la década de 1950.
En las plataformas, la estación tiene dos ejemplos de relojes de la Self Winding Clock Company de la ciudad de Nueva York .









Tooting Broadway es una estación de metro de Londres en Tooting, en el distrito londinense de Wandsworth , en el sur de Londres . La estación está en la línea norte , entre las estaciones Tooting Bec y Colliers Wood y se encuentra en la Zona 3 de Travelcard . [3]
Se encuentra en la esquina de Tooting High Street ( A24 ) y Mitcham Road ( A217 ).

El edificio de la estación es un lote de esquina, ubicado en el cruce de dos carreteras principales, que son A24 Tooting High Street y A217 Garratt Lane. South Thames College está a las afueras de la estación, mientras que el Hospital St. George está a pocos minutos a pie. Otras atracciones cercanas incluyen Tooting Market, Tooting Methodist Church y Tooting Primary School. La estación está ubicada en el centro de un distrito ocupado y sirve a una zona residencial densa. [5] El área se conoce comúnmente como Tooting Graveney. [6]

Historia editar ]

En el período posterior al final de la Primera Guerra Mundial , la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Subterráneos de Londres (UERL) comenzó a revivir una serie de planes previos a la guerra para extensiones de línea y mejoras que se habían pospuesto durante las hostilidades. Financiación para las obras fue posible gracias a que el gobierno de Instalaciones Comercio Ley de 1921 , que, como un medio de aliviar el desempleo, previstas para el Tesoro para financiar el valor de los empréstitos emitidos por las empresas de obras públicas. [7]
Uno de los proyectos que se habían pospuesto era el ferrocarril de Wimbledon y Sutton (W&SR), un plan para una nueva línea de superficie desde Wimbledon a Sutton sobre el cual el ferrocarril del distrito de UERL tenía el control. La UERL deseaba maximizar el uso del respaldo financiero por tiempo limitado del gobierno [8] y, en noviembre de 1922, presentó proyectos de ley al parlamento para construir el W&SR junto con una extensión del sur de la ciudad de UERL y el ferrocarril del sur de Londres (C & SLR) desde Clapham Common hasta Balham , Tooting y Merton. [9] [10] [11] [nota 1]
El C & SLR se conectaría a la ruta W&SR al sur de la estación de Morden y correría trenes a Sutton y el Distrito Ferroviario correría trenes entre Wimbledon y Sutton. [13] Según estas propuestas, la estación en la extensión C & SLR se llamaría "North Morden" y la estación en la ruta W&SR se llamaría " South Morden " (la estación actual de Morden South se encuentra en una ubicación diferente). [14] [15]
El Southern Railway se opuso a esta intrusión en su área de operación y la pérdida anticipada de su tráfico de pasajeros a la ruta más directa de C & SLR al centro de Londres. La UERL y la SR llegaron a un acuerdo en julio de 1923 que permitió que la C & SLR se extendiera hasta Morden a cambio de que la UERL renunciara a sus derechos sobre la ruta W&SR. [13] [nota 2] La construcción de la extensión C & SLR se llevó a cabo rápidamente y la estación Tooting Broadway se abrió el 13 de septiembre de 1926. [17] [18]

Propuestas anteriores editar ]

Una revisión de la posguerra sobre el transporte ferroviario en el área de Londres produjo un informe en 1946 que propuso muchas líneas nuevas e identificó a la sucursal de Morden como la sección más superpoblada del metro de Londres, que necesita capacidad adicional. [19] Para aliviar la congestión, el informe recomendó la construcción de un segundo par de túneles debajo de los túneles de la línea norte desde Tooting Broadway hasta Kennington . [20] [nota 3] Los trenes que usan los túneles existentes comenzarían y terminarían en Tooting Broadway con el servicio en los nuevos túneles que unían los túneles existentes a Morden. [20] Designada como ruta 10, la propuesta no fue desarrollada por la Junta de Transporte de Pasajeros de Londres o sus organizaciones sucesoras.[nota 4]
En 2013, se anunció que los planes de Transport for London para Crossrail 2 incluían la consideración de una estación en Tooting Broadway. En octubre de 2015, el plan fue cambiado a favor de una ruta a través de Balham. [23]

Incidentes editar ]

El 4 de mayo de 1971, un tren chocó contra un callejón sin salida en Tooting Broadway. El tren sobrepasó los topes, matando al conductor. [24]

Diseño editar ]

La estación es un edificio catalogado de grado II. [2] [nota 5] Junto con las otras estaciones en la extensión de Morden, el edificio fue diseñado por el arquitecto Charles Holden . Fueron el primer gran proyecto de Holden para el metro. [27] Fue seleccionado por Frank Pick , gerente general de la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Subterráneos de Londres (UERL), para diseñar las estaciones después de que no estuviera satisfecho con los diseños producidos por el propio arquitecto de la UERL, Stanley Heaps . [28] Construido con tiendas a cada lado, el diseño modernista toma la forma de una pantalla curva de doble altura revestida de piedra Portland blanca.con una pantalla acristalada de tres partes en el centro de la fachada dividida por columnas cuyas capiteles son versiones tridimensionales del roundel subterráneo . El panel central de la pantalla contiene una versión grande del roundel. [2] La estación solo tiene acceso a las plataformas a través de escaleras mecánicas.

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