jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

La estación de tren Chessington North , en el Royal Borough of Kingston upon Thames en el suroeste de Londres , está en la línea de la rama de Chessington y es servida por South Western Railway . Está a 13 millas y 25 cadenas (21.4 km) por la línea de London Waterloo ; Está en la Travelcard Zona 6 .

Historia editar ]

La estación , como todas las demás en la sucursal, está construida en el estilo Art Deco de hormigón de la década de 1930. Fue diseñado por el arquitecto James Robb Scott y se inauguró el 28 de mayo de 1939. [2] En tren, Chessington North está a 13,31 millas (21,42 km) de London Waterloo.

Servicios editar ]

South Western Railway opera todos los servicios en Chessington Branch Line y todos los trenes que terminan en Chessington South . En la dirección de entrada, los trenes dan servicio a la estación cada treinta minutos durante las horas pico y fuera de las horas pico. Los trenes locales circulan en todo momento hacia London Waterloo, llamando en todas las estaciones, aparte de Queenstown Road . [3] Estos trenes tardan 35 minutos en llegar a London Waterloo.
En la dirección de salida, Chessington North es la penúltima estación de la línea con trenes que tardan dos minutos en llegar a Chessington South.
La taquilla está a nivel de superficie. Hay una máquina expendedora de boletos, que está al lado de la taquilla.
Estación precedenteNational Rail National RailEstación siguiente
Tolworth Ferrocarril del
Sudoeste Chessington Branch Line
 Chessington South
 Desarrollo futuro 
Estación precedente Elizabeth line roundel.svg National Rail logo.svg Crossrail Estación siguiente
Término
Crossrail
Line 2
Clase 455 en 1985. Tenga en cuenta los distintivos toldos art deco que eran estándar en esta línea.

Conexiones editar ]


Las rutas 65 y 71 de London Buses sirven a la estación.
Chessington North stn building.JPG










Chiswick Park es una estación de metro de Londres en Chiswick, en el oeste de Londres . La estación es servida por la línea District y se encuentra entre las estaciones Turnham Green y Acton Town . Se encuentra en el cruce de Bollo Lane y Acton Lane, a unos 150 m al norte de Chiswick High Road ( A315 ) y se encuentra en la Zona 3 de Travelcard . Es la única estación en la sucursal de Ealing Broadway que es servida exclusivamente por la línea District . La estación está ubicada en el oeste de Chiswick, cerca de Acton Green common.

Historia editar ]

Un tren de la línea Piccadilly en dirección oeste adelanta a un tren de la línea District que llama a Chiswick Park
La estación fue abierta el 1 de julio de 1879 por el ferrocarril del distrito (DR, ahora la línea del distrito) en su extensión de Turnham Green a Ealing Broadway . La estación originalmente se llamaba Acton Green después del adyacente Acton Green Common al este. Fue renombrado a Chiswick Park y Acton Green en 1887.
Después de la electrificación de las vías de DR al norte de Acton Town en 1903, los servicios entre Acton Town y el centro de Londres se electrificaron el 1 de julio de 1905. En 1910, la estación recibió su nombre actual.
Entre 1931 y 1932, la estación fue reconstruida, en preparación para la extensión occidental de la línea Piccadilly desde Hammersmith . Aunque la línea Piccadilly nunca ha servido a la estación, sus trenes corren sin parar a través de la estación en las vías centrales, y se requirió la reconstrucción para permitir la adición de dos vías rápidas para que esos servicios se ubiquen entre las vías de servicio de parada de la línea del Distrito .
La nueva estación fue diseñada por Charles Holden en un estilo europeo moderno con ladrillo, hormigón armado y vidrio. El diseño de Holden se inspiró en la estación de metro de Alfred Grenander Krumme Lanke en Berlín . Similar a la estación en Arnos Grove que Holden diseñó para la extensión de la línea Piccadilly del este, la estación Chiswick Park cuenta con una gran sala de boletos semicircular adyacente al terraplén que lleva las vías. Externamente, las paredes de ladrillo de la sala de boletos están salpicadas con paneles de ventanas de triforio y la estructura está cubierta con un techo de losa de concreto plano que linda con el voladizodosel de hormigón de la plataforma hacia el oeste. Un dosel similar alberga la plataforma hacia el este a la que se accede a través del terraplén. Para que la ubicación de la estación fuera visible desde Chiswick High Road, la estación también recibió una torre de ladrillo cuadrada coronada por la glorieta U NDERGROUN D y el nombre de la estación.
La estación ha sido un edificio protegido de Grado II desde el 18 de febrero de 1987. [2]

Trivia editar ]

Inmediatamente al sur de la entrada de la estación, al otro lado del cruce de carreteras, las vías de la rama de Richmond de la línea del Distrito se cruzan debajo de la carretera y a unos 100 m al este de la estación, la pista hacia el este se cruza debajo de los cuatro distritos y La línea Piccadilly sigue su camino hacia la estación Turnham Green.
La estación de Chiswick Park está más cerca de Turnham Green (en el lado sur de Chiswick High Road) que la estación de ese nombre .
La estación aparece en la portada de Caspa 's Ave Se Volumen 1 PE.
La estación está ubicada en el sitio de la Batalla de Turnham Green (1642), durante la Primera Guerra Civil Inglesa .

Chiswick Park station.jpg











Cincinnati Union Terminal es una estación de trenes interurbanos y un centro de museos en el barrio de Queensgate de Cincinnati, Ohio . La terminal es servida por la línea Cardinal de Amtrak , que pasa por Cincinnati tres veces por semana. Los inquilinos más grandes del edificio son el Centro del Museo de Cincinnati , un grupo de tres museos, una biblioteca y un teatro, así como el Centro de Holocausto y Humanidad.
La arquitectura distintiva, el diseño interior y la historia de Union Terminal le han valido varias designaciones históricas, incluso como Monumento Histórico Nacional . Su diseño Art Deco incorpora varias obras de arte contemporáneas, incluidos dos de los murales industriales de Winold Reiss , un conjunto de dieciséis murales de mosaicos que representan la industria de Cincinnati encargada para la terminal en 1931.
La terminal sindical de Cincinnati se desarrolló a lo largo de la década de 1920 como una solución para las cinco estaciones de tren de Cincinnati que sirven a siete ferrocarriles. La construcción tuvo lugar de 1928 a 1933, incluida la creación de viaductos, edificios de correo y expresos, y estructuras de servicios públicos: una planta de energía, una instalación de tratamiento de agua y una casa circular. La estación fue subutilizada en su apertura, aunque vio un pico de tráfico durante la Segunda Guerra Mundial . En las siguientes cuatro décadas, el tráfico de pasajeros disminuyó significativamente, estimulando a la terminal a tener varias atracciones para proporcionar ingresos, compensando el uso de tránsito disminuido. El servicio de trenes se detuvo por completo en 1972, y Amtrak trasladó el servicio a una estación más pequeña.cerca. La terminal estuvo inactiva en gran medida de 1972 a 1980; Durante este tiempo, sus plataformas y el vestíbulo de trenes fueron demolidos. En 1980, el centro comercial Land of Oz fue construido dentro del interior. Su último inquilino se fue en 1985, y dos museos de Cincinnati decidieron fusionar y utilizar la terminal, creando el Centro del Museo de Cincinnati. El centro del museo renovó la terminal a fines de la década de 1980, abriéndose en 1990. Amtrak regresó a la terminal en 1991, reanudando su papel como estación de trenes interurbanos. Una renovación de dos años y $ 228 millones restauró el edificio, completado en 2018.

File:CMC-Union Terminal.jpg

Servicios editar ]

Sala de espera de Amtrak
La estación es atendida por la línea Cardinal de Amtrak , que opera cada dos días, tres veces por semana. El servicio funciona entre Chicago y la ciudad de Nueva York, llegando a Cincinnati a las 1:31 a.m. para los trenes a Chicago o a las 3:17 a.m. para los trenes a Nueva York, cada uno de los cuales sale 10 minutos después. [7] [8]
La cantidad de pasajeros se encuentra entre las estaciones más bajas de Amtrak en Ohio y entre las más bajas para cualquier estación que atienda un área metropolitana de al menos dos millones de personas. Union Terminal vio 11,862 abordajes y descargas en 2016, 11,144 en 2017 y 8,315 en 2018. La cantidad total de pasajeros en Ohio para 2018 fue de 134,000 personas. [3]
La terminal está conectada a la Ruta 49 del sistema de autobuses de la Autoridad de Tránsito Regional del Suroeste de Ohio , conectando la terminal con el centro de Cincinnati, North Fairmount e English Woods . [9] [10]

Servicios anteriores editar ]

El National Limited entró en servicio en 1916, por lo que es uno de los servicios de toma de posesión del terminal de la unión.
Amtrak mantuvo dos servicios aquí hasta que se mudó a la estación de Cincinnati River Road en 1972, donde los servicios de Amtrak permanecieron hasta regresar a Union Terminal en 1991.
Los trenes con nombre que se han detenido en la Terminal de la Unión 

Operaciones editar ]

Esqueleto de dinosaurio muestra en el Museo de Historia Natural
Las instalaciones, los terrenos y el estacionamiento son propiedad de la Ciudad de Cincinnati, mientras que las vías y plataformas son propiedad del ferrocarril de carga CSX Transportation . [11] La ciudad arrienda el edificio principalmente para uso de Amtrak y el Centro del Museo de Cincinnati , una colección de cinco entidades:
La terminal también alberga el Centro de Holocausto y Humanidad Nancy & David Wolf, varias operaciones de servicio de alimentos y espacio para eventos.
El centro del museo mantiene una colección de artículos relacionados con la terminal. [12]

Servicios al visitante editar ]

Mostrador de información y taquilla
Todas las áreas del centro del museo son accesibles para sillas de ruedas. [13] La estación de Amtrak también es accesible y cumple con ADA. [N 1] El mostrador de información principal se utiliza para la emisión de boletos, y tiene horarios diarios, mapas de museos y revisión de abrigos, y tiene información sobre eventos especiales y artículos perdidos y encontrados del edificio. El Museo de Historia Natural opera dos tiendas de regalos: una adyacente a la rotonda y una tienda de regalos para niños en el ala del museo. La Biblioteca de Historia opera una tienda separada adyacente a la rotonda. [13]
Hay tres comedores en el vestíbulo principal, dos en el nivel inferior, una tienda minorista y otras operaciones rotativas. La operación de nivel principal Cup and Pint sirve pizzas, café y cerveza de barril, mientras que Nourish 513 sirve sándwiches, ensaladas y comida rápida. El Rookwood Tea Room está funcionando como una ubicación de Graeter. [14]
En 2014, el centro del museo y el Instituto Cultural de Google crearon un recorrido virtual del museo utilizando Google Street View , con aproximadamente 65 obras de arte y sus etiquetas descriptivas visibles. [15]

Atributos complejos terminales editar ]

Arquitectos y diseño Art Deco editar ]

El edificio de la estación fue diseñado por la firma Fellheimer & Wagner , considerada su obra maestra . [16] Fellheimer era conocido por diseñar estaciones de tren, especialmente como arquitecto principal de la Terminal Grand Central (1903-1913). La firma grande y ocupada entregó el diseño del proyecto a Roland A. Wank , un empleado más joven. [17]
El plan original de Wank era una mezcla de arquitectura moderna (más tarde conocida como Art Deco ) y diseño renacentista. En 1930, mientras se realizaba la construcción inicial, la compañía terminal persuadió a los arquitectos para que contrataran a Paul Philippe Cret como consultor de diseño. Cret cambió significativamente el diseño de la terminal en 1931-1932. [17] La terminal y sus edificios de soporte utilizaron posteriormente el estilo Art Deco, incluso en lugares no visibles o abiertos al público. [18]

Ubicación, diseño y exterior editar ]

Ubicación frente al Music Hall y al centro
Cincinnati Union Terminal se encuentra en el vecindario de Queensgate , creado a mediados del siglo XX; Originalmente era parte del West End . La ubicación está al norte del río Ohio y al oeste del centro de Cincinnati. [19] La terminal se encuentra directamente al este del patio de ferrocarril de Gest Street, [6] y directamente al oeste de un amplio jardín, anteriormente Lincoln Park . La terminal se encuentra en el extremo occidental de Ezzard Park Drive (llamada Lincoln Park Drive de 1935 a 1976, después del parque, y posteriormente llamada así por Ezzard Charles, residente de Cincinnati ). [20] El extremo este de Ezzard Park Drive linda con el Cincinnati Music Hall, otro ícono de Cincinnati, visible desde la terraza delantera de la terminal. [21] [22] El límite norte del complejo es Kenner Street, su sur es Hopkins Street, su oeste es el patio de ferrocarril de Gest Street, mientras que su límite este es Western Avenue (anteriormente Freeman Avenue). [23]
El complejo terminal se abrió en 1933 con 22 edificios, 287 acres totales y 94 millas de vías. [24] [25] 130 acres fueron ocupados por la terminal y sus alrededores, mientras que 157 acres fueron ocupados por instalaciones ferroviarias de apoyo. [23] El edificio de la estación en total tiene 504,000 pies cuadrados (46,800 m 2 ). [26]
El edificio tiene una estructura más o menos en forma de T coronada por su media cúpula. [24] Fue construido con cinco pisos, pero solo dos niveles principales: el nivel de la pista y el piso de la estación, colocados sobre las pistas para simplificar la disposición y para más oportunidades arquitectónicas. El edificio se encuentra al este de las vías, frente al centro de Cincinnati. El edificio está alineado en un eje central: el césped este, la terraza, el vestíbulo principal, el vestíbulo de control y, finalmente, el vestíbulo del tren construido sobre las vías, que conducen a las plataformas de la estación. [5] [22] Se consideró que la estación tenía un diseño "pull-through", menos común aunque más eficiente que el estilo "head-house". Otro ejemplo de una estación pull-through es Kansas City Union Station ,Grand Central Terminal es una terminal de estilo casa matriz. [27] Carroll Meeks, profesor de arquitectura e historia del arte en la Universidad de Yale , relacionó su diseño con un medio embudo dispuesto en el suelo, con el extremo ancho recogiendo pasajeros y el extremo estrecho expulsándolos a las plataformas. [dieciséis]
Cincinnati Union Terminal tenía una capacidad de 216 trenes por día, 108 adentro y 108 afuera, transportando 17,000 pasajeros. [16] Se incluyeron tres carriles concéntricos de tráfico en el diseño del edificio, llevando el tráfico a través de rampas cerradas a un espacio debajo de la rotonda principal del edificio, con rampas nuevamente para la salida. Un carril era para automóviles y taxis, uno para autobuses y otro (aunque nunca usado) era para tranvías . Similar a la Terminal Central de Buffalo , Union Terminal utilizó un sistema de rampas para que los pasajeros accedan a las plataformas de 1.600 pies de largo (490 m) debajo de la explanada. [16] [28]
La arquitectura y el diseño del edificio recibieron elogios en su mayoría positivos, aunque incluso en 1933 fue visto como posiblemente la última gran estación de tren interurbana construida. [5] Carroll Meeks encontró la ruta del pasajero desde las vías hasta la explanada y de regreso a las rampas del vehículo como relativamente complicada y ardua. [29]

Terrenos al este de la terminal editar ]

Terminal y terrenos, c. 1947
Terrenos en 2016
El espacio al este de la estación consiste en una terraza y una fuente al oeste y estacionamientos alrededor de un césped estrecho al este.
El césped de la terminal originalmente medía 1.400 por 500 pies (430 m × 150 m), [24] y transporta suavemente amplias calzadas hacia la terminal. [5] El césped era originalmente Lincoln Park, un exuberante parque de la ciudad. Fue remodelado para tener un paisaje agradable durante la construcción de la terminal, aunque conservó el nombre de Lincoln Park. El paisajismo relativo incluía olmos y bordes de árboles de sicómoro, con parterres en la franja central. La franja central todavía está intacta, sin embargo, las porciones hacia el norte y el sur se convirtieron en estacionamientos en 1980. [19] [30]
Antigua señal de entrada
Signo actual
El extremo oeste del césped tiene una terraza ornamental con escalones, setos y una fuente central. La terraza también cuenta con dos grupos de cuatro pilones, que soportan luces de inundación ocultas. [5] Detrás de la terraza, una entrada se curva alrededor del medio óvalo a la entrada del edificio. [24] Dalton Avenue atraviesa un túnel debajo de la plaza. [31] La fuente cae en cascada por un conjunto de niveles festoneados en una piscina de abajo. Fue construido de hormigón y terrazo verde, y fue diseñado por Fellheimer y Wagner. [5]
Los terrenos también cuentan con un gran cartel Art Deco, no original del edificio. Durante un tiempo, el letrero decía "Cincinnati Museum Center", aunque durante la extensa renovación en 2018, fue reemplazado por el letrero actual, que decía "Cincinnati Union Terminal". [32]

Fachada principal editar ]

Inspiración para la fachada principal
La terminal en 1981
De derecha a izquierda: ala de tráfico entrante, rotonda y ala de tráfico saliente y rampa
La fachada principal, de 500 pies (150 m) de ancho en total, [33] es la única porción visible desde el enfoque de la plaza, y es la característica exterior más llamativa del edificio. La única entrada de pasajeros que llega es desde el lado este de la terminal, debido a las líneas de ferrocarril hacia el norte, sur y oeste. La porción central es semicircular, con un semicírculo de ventanas esmeriladas divididas verticalmente por parteluces planas de piedra caliza , y una larga marquesa pulida de aluminio y vidrio se encuentra directamente debajo de las ventanas. Debajo de esto hay nueve puertas con cara de aluminio que conducen a un vestíbulo de mármol y la rotonda. El arco termina con una serie de frontones escalonados.La sección abovedada está flanqueada por dos alas simétricas, de perfil más bajo, cada una de las cuales se curva 90 grados hacia el este. Estos se curvan alrededor del camino de entrada, que solo se usaba para automóviles privados. El ala norte llevaba tres carriles de tráfico debajo de la rotonda y fuera del ala sur; el interior para taxis, el medio para autobuses y el carril exterior estaban destinados al sistema de tranvías de Cincinnati , aunque nunca se utilizaron. [24] [5] Las unidades de taxi y autobús conectadas a la entrada principal; la unidad de tranvía utilizó rampas separadas que comienzan en la calle Kenner y terminan en la calle Hopkins. [34] En 1956, el historiador de la arquitectura Caroll Meeks se refirió al sistema de tráfico vehicular de la terminal como el más elaborado en cualquier estación moderna. [29]
El arco central de la fachada principal se inspiró en la estación central de Helsinki en Helsinki, Finlandia , [16] que Fellheimer visitó en 1927. [35] También se informó que la terminal se parecía a la estación de tren Kiev-Pasazhyrskyi en Kiev, Ucrania . [13]
Dos de los montantes de la fachada soportan un gran reloj central. [36] Mide 18 pies (5,5 m) de diámetro y pesa 5 toneladas; las manecillas de hora y minutos son 6'4 "y 7'4" respectivamente. Hay 52 paneles de vidrio; 24 son de color rojo, mientras que 28 son de color ámbar. No se sabe quién lo diseñó, aunque Cincinnati Watch Company cree que probablemente fue Paul Cret. Fue construido por la Seth Thomas Clock Company . El reloj es original del terminal y se sincronizó con todos los demás en el terminal con un sistema creado por IBM . [37] El tubo de neón en las manecillas de aluminio de hora y minuto también es original, [5]iluminándolos en un tono rojo anaranjado. Las manos eran originalmente manos de esqueleto, con un centro hueco. Más tarde, las manecillas se modificaron y rellenaron. La renovación 2016-2018 restauró el reloj, incluida la devolución de las manecillas a su aspecto original. [37]
La fachada es relativamente sin ornamentación, salvo por dos tallas en bajorrelieve de Maxfield Keck en dos contrafuertes en los extremos norte y sur del arco. La talla norte representa el transporte, mientras que el sur representa el comercio. [38]
Galería

Materiales exteriores editar ]

El edificio tiene un marco de acero, muros cortina de mampostería y pisos de concreto y losas de techo. [17]
Toda la fachada este y las paredes exteriores de las unidades de entrada se enfrentan con una piedra caliza de Indiana ligera y de grano fino , con una base baja de granito. [5] [17] Las paredes bajas y los pilones en frente del edificio están hechos de la misma piedra caliza. Se pueden ver fósiles de lirios de mar , briozoos , braquiópodos , caracoles y otros organismos en la piedra. [39] La entrada debajo de la marquesa presenta Morton Gneiss , un granito de arco iris oscuro Cold Spring . [5] [39] Morton Gneiss es conocido por su popularidad en la arquitectura Art Deco estadounidense en ese momento. [40]La fuente utiliza granito rosa pórfido. [39] Las paredes laterales y traseras del edificio utilizan ladrillo de color claro. La cúpula se cubrió originalmente con terracota, aunque se reemplazó con revestimiento de aluminio en 1945. [17] Las arcadas de entrada están revestidas con terracota de color crema. [5]

Estructuras relacionadas editar ]

Terminales complejas estructuras y pistas, 1933.
Edificios de servicios públicos en 1933, de izquierda a derecha: estación de servicio y edificio de servicio de cochera, planta de energía y casa de máquinas
La terminal se construyó junto con varios edificios auxiliares, en el lado norte de la estación, también diseñados en estilo Art Deco. [18] Fueron diseñados por Edgar D. Tyler, arquitecto del personal de Fellheimer y Wagner, así como un ex alumno de Paul Cret. [41] [42]
El edificio de manejo de correo y las terminales exprés estaban en el lado este de la propiedad de la terminal, de fácil acceso al centro de la ciudad, y directamente al oeste y al norte de la oficina de correos de Dalton Avenue en los EE. UU., Completado alrededor de 1933 y aún en pie. [5]
El edificio de correo, 173 por 178 pies (53 m × 54 m), era un recinto con estructura de acero y techo plano para canales y cintas transportadoras. El edificio también estaba conectado a la oficina de correos a través de cintas transportadoras, entregando el correo de la ciudad por separado del correo de transferencia; la oficina de correos a su vez entregó el correo saliente dividido entre los ferrocarriles norte y sur. El edificio de correo tenía dos plataformas, cada una con dos transportadores y dos pistas, una plataforma para el correo hacia el sur y otra para el correo hacia el norte. [5]
El terminal expreso tenía 742 pies de largo, 40 a 136 pies de ancho. El edificio tenía dos pisos de altura, con estructura de acero, con paredes de ladrillo y pisos y techos de concreto. El segundo piso fue utilizado para oficinas y almacenamiento. También incluía plataformas con toldos. [5]
El complejo terminal también incluyó una casa redonda, una plataforma de lavado, un pozo de cenizas, estaciones de iluminación contra incendios, una estación de enfriamiento, dos subestaciones eléctricas, una planta de energía y una planta de tratamiento de agua. La casa redonda tenía 20 puestos interiores, 17 espacios al aire libre y un plato giratorio de 115 pies de diámetro. La planta de energía tenía una chimenea de 250 pies y un conjunto de tres calderas. El sótano de la planta albergaba una planta de tratamiento de agua, que usaba zeolita para purificar el agua de la ciudad, suavizando el agua. [5]

Diseño interior y arquitectura editar ]

Plano de planta principal original
En contraste con el esquema de color simple del exterior, [17] el interior del edificio se caracteriza por colores brillantes y cálidos, intensificados con luz natural durante el día y con iluminación por la noche. Estos colores e iluminación contrastan con la forma y los detalles simples del interior. La mayor parte del trabajo de metal interior está hecho de aluminio, incluidas puertas, letreros, parrillas y accesorios de iluminación. [5]
El piso tenía patrones consistentes en la rotonda, a través del vestíbulo de control y dentro y a través del vestíbulo del tren. El patrón era de terrazo dividido por tiras de latón en bandas y paneles en tonos de gris y rosa. [5] El piso fue diseñado para guiar el tráfico hacia y desde la entrada principal y las plataformas. [43]
Todos los espacios interiores fueron diseñados sin unidades visibles de calefacción o refrigeración. El aire caliente se ventilaría en el vestíbulo del tren detrás de las lámparas. Las rampas también se calentaron para evitar que entraran corrientes de aire frío en el vestíbulo. Los vestíbulos de la rotonda también se calentaron, y el espacio central se calentó indirectamente: el espacio entre la cúpula de yeso interior y la cúpula de cemento exterior se calentó, así como el espacio entre los dos paneles de vidrio de la fachada este. Esto rodearía la rotonda con aire caliente, aislándola del frío. [43]

Rotonda editar ]

Rotonda desde el balcón este
Muro este de la Rotonda, c. 1932
La entrada principal conduce a un pequeño vestíbulo de mármol, que conduce al vestíbulo principal de la terminal, la Rotonda . [24] Es un espacio semicircular que mide 176 pies (54 m) de ancho, 125 pies (38 m) de profundidad y 106 pies (32 m) de altura. [5] El frente arqueado del edificio forma el muro este de la rotonda; [5] las otras paredes interiores tienen un alto dado clad en rojo y amarillo de mármol Verona , con un oscuro ajuste de mármol rojo de Tennessee mármol en la base, [39] y yeso moldeado utilizado por encima del dado y hasta el techo. [24]El mármol de la sala data de 150 millones de años; Hay aproximadamente 24 esqueletos fosilizados visibles en sus paredes. [13] El yeso absorbente del sonido cubre el techo del domo, que tiene yeso amarillo y naranja con tiras plateadas. [24] La habitación está diseñada con detalles Art Deco como las otras partes originales del edificio. Fue diseñado con pasteles coloridos y presenta coloridos murales de mosaico de Winold Reiss. [dieciséis]
El mostrador de información central semicircular de la rotonda y el quiosco de boletos sirvieron originalmente como puesto de periódicos y tabaquería, [24] y originalmente eran la única estructura en la rotonda. [5] Cuenta con una esfera decorativa y un reloj digital, posiblemente el primer reloj digital instalado en un espacio público. El reloj ya no funciona. [18]
Techo rotativo
La pared curva del norte albergaba 18 ventanillas de boletos, mientras que la pared curva del sur tenía una fuente de soda, un mostrador de telégrafo, una farmacia y la entrada a los dos comedores de la terminal. La pared este incluía cuatro tiendas, una oficina de viajes, la sala de té Rookwood y un pequeño teatro. [5] Las tiendas eran de ropa de hombre, ropa de mujer, libros y juguetes. La tienda de juguetes tenía lámparas de estrellas y luna que reflejaban los colores del techo en los juguetes, que se representaban en patrones en el piso de la tienda. [43]
La rotonda presenta una galería susurrante aparentemente improbable El arco de la pared este alrededor de sus ventanas presenta chimeneas decoradas, elementos típicos del diseño Art Deco. Las chimeneas actúan como canales de sonido, permitiendo a las personas a 30 metros de distancia en la base de cada arco, por fuentes de agua simétricas, mantener una conversación privada con facilidad. [44]
La Rotonda cuenta con la semi-cúpula más grande del hemisferio occidental , que mide 180 pies (55 m) de ancho y 106 pies (32 m) de alto (aproximadamente diez pisos de altura). Fue considerado el más grande del mundo hasta 1973, cuando se construyó la Ópera de Sydney .

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