jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

Aeroport (en ruso : Аэропо́рт , aeropuerto , IPA:  [aɪrɐˈport] ) es una estación de metro de Moscú en la línea Zamoskvoretskaya . Su nombre, que literalmente significa aeropuerto , se debe al cercano aeródromo Khodynka , el primer aeropuerto de Moscú, que ya no está en funcionamiento. Ahora, hay una terminal de autobuses (Goraerovokzal, Гораэровокзал ) que tiene servicio regular a los principales aeropuertos de MoscúInaugurado como parte de la segunda etapa en 1938, la estación presenta un diseño de bóveda única. Fue construido usando un método de cortar y cubrir. Segmentos de hormigón de la bóveda fueron prefabricados y luego bajados a la estación.
Los arquitectos B. Vilensky y V. Yershov aplicaron el tema de la aviación a esta gran estación abierta, en lo que se considera algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura soviética Art Deco . La característica de diseño más notable es la red de nervaduras que se cruzan en abanico a través del techo abovedado. Estas costillas se originan en paneles de piedra caliza en forma de abanico espaciados a intervalos regulares a lo largo de las paredes, que son de mármol rojo con inserciones de mármol marrón en forma de concha. El piso está revestido con granito gris. La iluminación proviene de objetos piramidales que albergan lámparas luminiscentes, aunque originalmente la estación tenía candelabros con bombillas de tungsteno normales.
El vestíbulo de la estación se encuentra en el lado norte de la avenida Leningradsky, cerca de la calle Viktorenko, y recibe un tráfico diario de pasajeros de 59.800.
Aeroport metro entrance.jpg
Moscow AeroprtMetroStation 191 8751.jpg









La estación de tren Afyon Ali Çetinkaya (en turco : Afyon Ali Çetinkaya garı ) es la principal estación de tren en Afyonkarahisar , Turquía . La estación es una de las dos estaciones de ferrocarril de Afyon, la otra es la estación de Afyon City . La estación Ali Çetinkaya fue construida en 1895 por el ferrocarril de Anatolia como parte de su línea principal entre Estambul y Konya . Los ferrocarriles estatales turcos adquirieron el ferrocarril de Anatolia en 1927. En 1936, los ferrocarriles estatales conectaron las dos estaciones junto con la apertura de la línea Afyon-Karakuyu. La estación fue reconstruida con un edificio de la mitad del tamaño deel de Ankara e inaugurado el 18 de julio de 1939 por el presidente İsmet İnönü y el Ministro de Transporte Ali Çetinkaya . La estación Ali Çetinkaya siempre fue la estación más concurrida de las dos y después de 1939 todo el tráfico ferroviario en Afyon se manejó desde esta estación. Cuando Ali Çetinkaya murió en 1949, la estación pasó a llamarse en su honor.

Afyon Ali Cetinkaya.jpg









La estación de tren de Ankara (en turco : Ankara Garı ) es la principal estación de tren de Ankara , Turquía, y es un importante centro de transporte dentro de la ciudad. La estación es el término oriental del corredor ferroviario Estambul-Ankara, así como la estación más oriental de Turquía con servicio ferroviario de alta velocidad . La estación de Ankara es también un centro para trenes de alta velocidad YHT , con sus propias plataformas y vestíbulo exclusivos. TCDD Taşımacılık también opera el servicio de trenes interurbanos a Kars , Tatvan y Kurtalan , así como el servicio ferroviario de cercanías Başkentray .
Ubicada dentro del histórico barrio de Ulus , la estación es un hito de la ciudad. En 2016, se abrió un nuevo edificio sobre las plataformas YHT conocidas como Ankara Tren Garı (ATG). El edificio ATG sirve como un centro para el tren de alta velocidad con su propio vestíbulo que contiene información y taquillas, salas de espera y una sala VIP, y está conectado con el resto de la estación a través de un puente aéreo .

Historia editar ]

Período del Imperio Otomano (1892–1922) editar ]

El constructor original y los materiales de guerra para los frentes en Palestina y Mesopotamia. Por lo tanto, entre 1914 y 1918, la estación de Ankara no tenía servicio de pasajeros y muy poco servicio de carga. El CFOA cayó bajo el control militar británico después de la Guerra, pero los nacionalistas turcos capturaron Ankara y partes del CFOA. Durante la Guerra de Independencia de Turquía , CFOA transportó tropas desde Ankara, como la recién nombrada capital de Turquía, al frente cerca de Eskişehir . [1]

Periodo de la República Turca (1922-presente) editar ]

Vista de la plaza del 19 de mayo y la estación de tren de Ankara tomada en la década de 1940
Después de que terminó la guerra de independencia turca, se reanudaron los servicios de trenes de pasajeros de Estambul a Ankara. El CFOA, ahora bajo control turco, finalmente abrió la línea a Kayseri y Ankara ya no era el término. CFOA fue adquirido por los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) el 1 de junio de 1927 y la estación de Ankara fue puesta bajo control de TCDD. [2] En 1927, el Anatolian Express fue inaugurado como un primer tren nocturno de Estambul a Ankara operado por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL). [3] El actual edificio Art Decó fue construido en 1937 por arquitectos alemanes. A medida que TCDD completaba las líneas ferroviarias a otras ciudades, nuevos servicios de trenes desde Ankara como elEl 9 de septiembre Express (1939) a Izmir , Eastern Express (1939) a Kars y Southern Express (1944) a Diyarbakır y Kurtalan hicieron de la estación de Ankara una de las estaciones más concurridas de Turquía. En 1972, la estación, junto con la vía entre Sincan y Kayaş, se electrificó con una catenaria de CA de 25 kV para el ferrocarril suburbano de Ankara . En 1993, la línea Estambul-Ankara estaba completamente electrificada. En la década de 1990, TCDD abrió un museo de vapor al lado de la estación. En 2009, un servicio de tren de alta velocidad funcionó desde Ankara a Eskişehir.
Los bombardeos de Ankara en 2015 ocurrieron el 10 de octubre de 2015 a las 10:04 hora local ( EEST ) en Ankara . Dos bombas fueron detonadas fuera de la entrada de la estación de tren central de Ankara, matando a más de 105 e hiriendo a más de 400 personas. [4] [5] El ataque es el más mortal de su tipo en la historia moderna de Turquía . [6]
Un TCDD HT65000 en la estación central de Ankara

Diseño editar ]

solNivel del sueloSalida / entrada, estacionamiento, autobuses
P
Nivel de plataforma
Plataforma 1 Acceso para discapacitados / discapacitados
Pista 1← Línea principal y trenes regionales →
Pista 2← Línea principal y trenes regionales →
Plataforma 2 Acceso para discapacitados / discapacitados
Pista 3← Línea principal y trenes regionales →
Pista 4Los trenes de mercancías
Pista 5Los trenes de mercancías
Pista 6← Başkentray hacia Sincan
Plataforma 3 Acceso para discapacitados / discapacitados
Pista 7Başkentray haciaKayaş
Pista 8← Yüksek Hızlı Tren hacia Estambul o Konya
Plataforma 4 Acceso para discapacitados / discapacitados
Pista 9← Yüksek Hızlı Tren hacia Estambul o Konya
Pista 10← Yüksek Hızlı Tren hacia Estambul o Konya
Plataforma 5 Acceso para discapacitados / discapacitados
Pista 11← Yüksek Hızlı Tren hacia Estambul o Konya
Pista 12← Yüksek Hızlı Tren hacia Estambul o Konya
Plataforma 6 Acceso para discapacitados / discapacitados
Pista 13← Yüksek Hızlı Tren hacia Estambul o Konya

Uno de los 50 principales proyectos de ingeniería civil de Turquía editar ]

La Cámara de Ingenieros Civiles de Turquía enumera la Estación Central de Ankara como una de las cincuenta hazañas de ingeniería civil en Turquía , una lista de notables proyectos de ingeniería realizados en los primeros 50 años de la cámara.

Ankara Train Station.JPG


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