La estación de ferrocarril de Pori ( finlandés : Porin rautatieasema , sueco : Björneborgs järnvägsstation ) es una estación de ferrocarril en Pori , Finlandia . Tiene servicio de realidad virtual a Tampere y al puerto de Pori . Como Pori es una estación terminal de pasajeros , el tráfico es bastante moderado. La estación de ferrocarril de Pori atiende a aproximadamente 225,000 personas anualmente.
Historia [ editar ]
El ferrocarril de Tampere-Pori y la primera estación de ferrocarril en Pori se abrieron en 1895. Esta estación fue destruida en la Guerra Civil Finlandesa de 1918 y reemplazada un año después por una nueva. La actual estación de ferrocarril fue construida en 1938 en una ubicación diferente. El edificio de estilo funcionalista fue diseñado por el arquitecto finlandés Thure Hellström .
El ferrocarril Haapamäki – Pori se abrió junto con la nueva estación en 1938. Estaba conectando Pori con Finlandia Central, pero el tráfico cesó en 1985.
Richmond , también conocida como Richmond (Londres) , es una estación de National Rail en Richmond , Greater London en Waterloo to Reading y North London Lines. Los servicios de South Western Railway en Waterloo a Reading Line se enrutan a través de Richmond, que se encuentra entre las estaciones de North Sheen y St. Margarets , a 9 millas y 57 cadenas (15,6 km) por la línea de London Waterloo . [5] Para los servicios de London Overground y London Underground , la siguiente estación es Kew Gardens.
El edificio de la estación, diseñado por James Robb Scott en piedra Portland [6] y que data de 1937, es de estilo Art Deco y su fachada incluye un reloj cuadrado. [7] El área frente a la entrada principal de la estación fue peatonal en 2013 [8] e incluye un monumento de guerra al soldado Bernard Freyberg , quien nació en Richmond.
Historia [ editar ]
El Richmond and West End Railway (R & WER) abrió la primera estación en Richmond el 27 de julio de 1846, [9] como el término de su línea desde Clapham Junction , [10] en un sitio al sur del presente a través de plataformas, que más tarde se convirtió en un patio de mercancías y donde ahora se encuentra un estacionamiento de varios pisos . Windsor, Staines y South Western Railway (WS & SWR) extendieron la línea hacia el oeste, dejando la estación al lado oeste de The Quadrant, en las pistas extendidas y un poco al oeste del presente a través de plataformas. Tanto R & WER como WS & SWR eran compañías subsidiarias de London and South Western Railway (L & SWR).
El 1 de enero de 1869, [11] el L & SWR abrió una línea a Richmond desde el norte de la estación Addison Road (ahora estación Kensington (Olympia) ) en el West London Joint Railway . Esta línea pasaba por la estación Hammersmith (Grove Road) , desde que se cerró, y Turnham Green y tenía conexión con el ferrocarril North & South Western Junction Railway (N & SWJR) cerca de Gunnersbury . La mayor parte de esta línea ahora es parte de la línea del Distrito Subterráneo de Londres; la línea al sur de Gunnersbury también fue servida por el ferrocarril del norte de Londres(NLR) y ahora es utilizado también por London Overground. Antes de que se construyera esta línea, los servicios al norte de Richmond funcionaban de manera algo tortuosa a través de acordes en Kew Bridge y Barnes .
El Great Western Railway (GWR) brevemente (1 de junio al 31 de octubre de 1870) [9] dirigió un servicio desde Paddington a Richmond a través de las vías Hammersmith & City Railway (ahora la línea Hammersmith & City ) hasta Grove Road y luego sobre las vías L & SWR a través de Turnham Green.
El 1 de junio de 1877, el ferrocarril del distrito (DR) unía su terminal en Hammersmith con las pistas cercanas de L & SWR al este de la actual estación de Ravenscourt Park . El DR comenzó a correr trenes sobre las vías L y SWR a Richmond. [11] El 1 de octubre de 1877, [9] el Ferrocarril Metropolitano (MR, ahora la línea Metropolitana) reinició el antiguo servicio GWR a Richmond a través de la estación Grove Road.
La ruta DR desde Richmond hasta el centro de Londres a través de Hammersmith fue más directa que las de NLR a través de Willesden Junction , de L & SWR y MR a través de la estación Grove Road y de L & SWR a través de Clapham Junction a Waterloo. Desde el 1 de enero de 1894, [9] el GWR comenzó a compartir el servicio MR Richmond, lo que resultó en que Gunnersbury tuviera los servicios de cinco operadores.
Después de electrificar sus huellas al norte de Acton Town en 1903, la RD financió la electrificación, completada el 1 de agosto de 1905, desde Gunnersbury hasta Richmond. [11] El DR corrió trenes eléctricos en la sucursal, mientras que los servicios L & SWR, NLR, GWR y MR continuaron siendo transportados a vapor .
Los servicios de MR cesaron el 31 de diciembre de 1906 y los de GWR el 31 de diciembre de 1910, [9] dejando las operaciones hacia el norte a través de Kew Gardens y Gunnersbury a la RD (entonces conocida como el Ferrocarril del Distrito), el NLR y L & SWR. El 3 de junio de 1916, el L & SWR retiró su servicio de Richmond a Addison Road a través de Hammersmith debido a la competencia de la línea del Distrito, [9] dejando al Distrito como el único operador en esa ruta y el NLR proporcionando servicios de línea principal a través de Willesden Junction.
Bajo la agrupación de 1923 , el L & SWR se convirtió en parte del Southern Railway (SR) y el NLR se convirtió en parte del London, Midland and Scottish Railway (LMS); ambos fueron nacionalizados posteriormente en British Railways . El 1 de agosto de 1937, el SR abrió su estación reconstruida con el edificio de la estación y las plataformas pasantes se movieron hacia el este para estar al lado de las plataformas de la terminal. Aproximadamente al mismo tiempo, el SR trasladó el depósito de mercancías desde el sitio de la terminal original a una nueva ubicación al noreste de la estación.
Accidente [ editar ]
El 18 de septiembre de 1987, ocurrió un accidente en Richmond cuando una línea del Distrito en dirección oeste golpeó los topes de la plataforma 6 y rompió los paneles de vidrio / perspex detrás. Ningún pasajero resultó gravemente herido. [12]
Crossrail [ editar ]
Se propuso una sucursal de Crossrail a Kingston upon Thames a través de Richmond en 2003, pero se abandonó en 2004 debido a una combinación de oposición local, opciones complejas e ingeniería al comienzo de la ruta, el costo y el retorno insuficiente de la inversión. Podría haber corrido por tierra o por un túnel a Turnham Green y en la pista existente a través de Gunnersbury a Richmond (que habría perdido el servicio de línea del Distrito) y de allí a Kingston.
Plataformas [ editar ]
Estación de Richmond
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La estación tiene siete plataformas numeradas de sur a norte:
- Las plataformas 1 y 2 son a través de plataformas para los servicios de South Western Railway.
- Las plataformas 3 a 7 son plataformas de terminación utilizadas por:
- Servicios de línea London Overground North London (normalmente plataformas 3 y 4 pero a veces 5, 6 y 7)
- Servicios de línea del Distrito Subterráneo de Londres (normalmente plataformas 5, 6 y 7. Ocasionalmente 4 pero nunca 3 debido a la falta de 3 de un cuarto riel, que la Línea del Distrito usa para energía eléctrica).
A septiembre de 2011, se estaba trabajando para extender las plataformas 1 y 2 para aceptar trenes de 10 vagones. [13] La mayor parte del alargamiento debía realizarse en el extremo oeste (país); Extender hacia el este fue considerado inviable por Network Rail ya que Church Road Bridge habría necesitado ensancharse. [14] Como parte de estos trabajos, las marquesinas de la plataforma también fueron renovadas.
La gran brecha entre las plataformas 3 y 4 originalmente tenía una tercera pista para las locomotoras de vapor.
Ocho unidades minoristas están en la estación: cuatro cafeterías de restaurantes en lados alternos de las barreras (dos en el lado del riel son delgadas y más pequeñas) de manera similar dos quioscos, el superior es un quiosco de bebidas calientes hasta una tienda de comestibles M&S Simply Food. Un florista y un WH Smith flanquean la entrada.
La estación de tren de Sivas (en turco : Sivas garı ) es la principal estación de tren de Sivas , Turquía . Ubicada justo al suroeste del centro de la ciudad, la estación cuenta con el servicio de tres trenes interurbanos desde Ankara , que continúan hacia el este hasta Kars , Tatvan y Kurtalan, respectivamente. Debido a la rehabilitación del ferrocarril Kalın-Samsun , solo un tren regional a Divriği da servicio a Sivas.
La estación se abrió en 1930, pero el edificio no se completó hasta 1934. El edificio de planta rectangular tiene un sótano, una planta baja y un piso superior. Hay dos puertas principales, una en el sur y otra en el norte. Está registrado como un bien cultural de la ciudad.
Southgate es una estación de la línea de metro de Londres Piccadilly en Southgate . Se encuentra entre las estaciones de Arnos Grove y Oakwood y se encuentra en la Zona 4 de Travelcard .
La estación de Southgate abrió el 13 de marzo de 1933 con Oakwood en la segunda fase de la extensión norte de la línea Piccadilly desde Finsbury Park hasta Cockfosters . Antes de la apertura de la estación, se sugirieron nombres alternativos como "Chase Side" y "Southgate Central" . Al abrir, los residentes locales recibieron un boleto de regreso gratis a Piccadilly Circus. [4]
El 19 de junio de 2018, alrededor de las 19:00 BST hubo una explosión en la entrada de la estación, hiriendo a cinco personas. [5]
El 16 de julio de 2018, la estación de metro Southgate pasó a llamarse "Gareth Southgate" durante dos días en reconocimiento a los esfuerzos del entrenador de fútbol de Inglaterra Gareth Southgate para llevar al equipo de Inglaterra al cuarto lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2018 . [6] Sin embargo, la controversia pronto siguió después de que se publicó un video en las redes sociales de una mujer que desgarraba ilegalmente el letrero mientras se reía, lo que llevó a TfL a hacer una declaración diciendo que no era miembro del personal de Tube ni tenía la autoridad para quitar el letrero [7]
Arquitectura [ editar ]
La estación está construida en el estilo de diseño Art Deco / Streamline Moderne con ladrillo, hormigón armado y vidrio y es una de las estaciones más conocidas de Charles Holden diseñada para el metro de Londres . El edificio de la estación es circular con un techo plano de hormigón proyectado. Externamente, el techo plano de la sección central elevada parece, imposiblemente, sostenido por nada más que una banda horizontal de ventanas que proporciona luz natural a la sala de boletos. El techo está soportado, en forma de paraguas , desde una columna central dentro de la sala de venta de entradas. Todo el edificio está coronado por una característica iluminada que se asemeja a una bobina de Tesla., diseñado para parecer tomado del laboratorio de Frankenstein. [8]
Al igual que Arnos Grove, Oakwood y Cockfosters, Southgate es un edificio catalogado en este caso en Grado II * (actualizado a Grado II en 2009) y conserva gran parte de su decoración original. Las dos escaleras mecánicas tienen la iluminación original de la columna, mientras que los paneles de bronce son evidentes en toda la estación. Sin embargo; la estación no está exenta de cambios: a fines de la década de 1990, una de las tres entradas se completó para ser utilizada como una nueva taquilla, y debido al diseño de las barreras automáticas, una de las dos entradas restantes es solo la salida.
En 2008, la estación se renovó ampliamente, con nuevos mosaicos a nivel de plataforma, un nuevo piso parcial en la sala principal de boletos y señalización mejorada en todo. [9] La estación ganó el premio de la categoría Regional de Londres en los Premios Nacionales del Patrimonio Ferroviario de 2008 por la modernización de una estación del patrimonio. [10]
Las escaleras mecánicas originales fueron reemplazadas a fines de la década de 1980 con el diseño estándar de London Transport. La barandilla de las escaleras mecánicas se fabricó de bronce, en lugar de aluminio, para mantener la apariencia de la estación en el período de 1930 y para satisfacer los requisitos de la herencia inglesa.
La condición preservada de las características originales de la estación, particularmente las escaleras mecánicas, hace que Southgate sea popular para filmar escenas de dramas de época.
Ubicación [ editar ]
La estación se desarrolló como un enlace de autobús / metro y el edificio principal se encuentra en una isla entre Southgate Circus y Station Parade, donde se encuentran una serie de paradas de autobús. Un edificio secundario que contiene tiendas envuelve el otro lado del desfile.
La estación está ubicada en una colina y mientras que las plataformas en las estaciones en cada lado están en la superficie, las de Southgate están en una sección corta del túnel. Los portales del túnel son visibles desde las plataformas cuando se mira hacia el norte, un acontecimiento único para una estación de metro de Londres de nivel profundo. Como es habitual en la línea Piccadilly, las plataformas están etiquetadas en dirección oeste y este. Sin embargo, los túneles corren más o menos de nordeste a sudoeste en Southgate, por lo que hacia el este está hacia el noreste y hacia el oeste está hacia el sureste. [11]
A principios de la década de 1980, se probó publicidad en imágenes en movimiento en los túneles al sur de la estación. Las imágenes eran de un niño en una playa volviéndose hacia la cámara.
Southgate es la estación más septentrional en túneles de la red de metro de Londres.
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