jueves, 2 de enero de 2020

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS - ARQUITECTURA POR ESTILO

ART DECO

Arnos Grove es una estación de metro de Londres ubicada en Arnos Grove en el distrito londinense de Enfield , Londres. Está en la línea Piccadilly entre las estaciones Bounds Green y Southgate y se encuentra en la Zona 4 de Travelcard . [4] La estación se inauguró el 19 de septiembre de 1932 como la estación más al norte en la primera sección de la extensión de la línea Piccadilly desde Finsbury Park hasta Cockfosters . Fue el final de la línea hasta que los servicios se extendieron a Oakwood el 13 de marzo de 1933. Cuando viajaba desde el esteBarons Court y a través del centro de Londres , Arnos Grove es la primera estación de superficie después de la larga sección del túnel de la línea Piccadilly. La estación tiene cuatro plataformas que se enfrentan a tres pistas.
La estación fue diseñada por el arquitecto Charles Holden y ha sido descrita como una obra importante de la arquitectura moderna . El 19 de febrero de 1971, la estación fue incluida en el Grado II. En 2005, la estación fue renovada con las características patrimoniales también mantenidas. En julio de 2011, el estado de la lista de Arnos Grove se actualizó a Grado II *. [5] La estación fue galardonada con el premio al Mejor recién llegado y al Mejor jardín general en el concurso Underground in Bloom 2011 y también en el concurso London in Bloom.

Ubicación editar ]

La estación está ubicada en A1110 Bowes Road, y sirve a un área residencial de tamaño mediano. Arnos Grove es la primera estación de superficie después de la larga sección del túnel que comienza al este de Barons Court y pasa por el centro de Londres . [6] La estación y el vecindario circundante de Arnos Grove toman sus nombres de la finca Arnos Grove, que estaba al norte de la estación. [1] La estación es parte del grupo de estaciones Arnos Grove, que comprende las siete estaciones desde Cockfosters hasta Turnpike Lane, y la oficina de administración del grupo está en la estación Arnos Grove. Unida a la estación por un pasillo junto a la línea se encuentra Ash House, que es un depósito de conductores. Las atracciones cercanas incluyen Arnos Park, Broomfield School y Bowes Road Library.[7] Arnos Grove es conocido por su sala circular de boletos y como un barrio tranquilo, pacífico y verde hasta la década de 1960. Cuando llegó la extensión de la línea Piccadilly, se construyeron villas eduardianas en el área. [8]

Historia editar ]

El Gran Ferrocarril del Norte (GNR) y su sucesor, el London and North Eastern Railway (LNER), durante muchos años rechazaron el consentimiento para cualquier extensión a los suburbios de Haringey y Enfield . En 1902, se obtuvo la aprobación parlamentaria para prohibir cualquier extensión adicional de las líneas del metro de Londres hacia el norte desde Finsbury Park. Esto creó un cuello de botella en Finsbury Park, en aquel entonces el término norte de la línea Piccadilly. [nota 1]Para 1923, surgió una campaña pública contra la prohibición parlamentaria de 1902, y Frank Pick había ascendido a Subdirector Gerente del grupo Subterráneo. Para ayudar a abordar este problema, Frank Pick reunió fotografías de la congestión en Finsbury Park y las distribuyó a la prensa. En 1925, el LNER cedió a la objeción. Pick comenzó a trabajar en la propuesta de extensión y obtuvo la aprobación parlamentaria en 1929. La alineación se basó en la ausencia de desarrollo inmobiliario a lo largo de la línea. La financiación se obtuvo de la legislación en virtud de la Ley de desarrollo (garantías de préstamos y subvenciones) en lugar de la Ley de facilidades comerciales. Se produjeron anillos de túnel, cableado y hormigón en el norte de Inglaterra, mientras que los trabajadores industriales desempleados ayudaron en la construcción de la extensión. [9]Se usaron 22 escudos de túnel durante la construcción que comenzó en 1930. La estación se abrió el 19 de septiembre de 1932 como el término en la primera sección de la extensión de la línea Piccadilly a Cockfosters . La línea se extendió aún más a Oakwood el 13 de marzo de 1933. [6] Su nombre fue elegido después de la deliberación pública: las alternativas eran "Arnos Park" , "Bowes Road" y "Southgate" . [10]

Incidentes editar ]

En la noche del 13 de octubre de 1940, durante el Blitz, un avión alemán solitario arrojó una sola bomba en casas al norte de la estación Bounds Green. La destrucción de las casas provocó el colapso del extremo norte del túnel de la plataforma hacia el oeste. [11] Como resultado, los servicios de trenes entre Wood Green y Cockfosters se interrumpieron durante dos meses. El 11 de agosto de 1948, un tren de pasajeros se descarriló cuando los bogies delanteros y traseros de un carro tomaron diferentes rutas en un conjunto de puntos en la estación. [12] El 7 de julio de 2005 , una bomba explotó en un tren que viajaba entre King's Cross St. Pancras y Russell Square. Los servicios de trenes entre Hyde Park Corner y Arnos Grove fueron interrumpidos hasta el 4 de agosto del mismo año. [6]

Edificio de la estación editar ]

Al igual que las otras estaciones que Charles Holden diseñó para la extensión, Arnos Grove se construyó en un estilo europeo moderno con ladrillo, vidrio y hormigón armado y formas geométricas básicas. [3] Una sala circular de boletos de ladrillo y paneles de vidrio se eleva desde una estructura baja de una sola planta y está cubierta por un techo de losa de concreto plano. [3] El diseño fue inspirado por la Biblioteca de la Ciudad de Estocolmo y el arquitecto sueco Gunnar Asplund . [13] [nota 2] El centro de la sala de boletos está ocupado por una taquilla en desuso (un pasímetro en el lenguaje del metro de Londres) [15] que alberga una exposición sobre la estación y la línea.

La estación de hoy editar ]

Interior de la estación, que muestra la sala de boletos circular con forma de tambor.
Tres vías de tren paralelas pasan por la estación, con dos plataformas de doble cara entre la vía central y las vías externas. [6] Los bordes de las plataformas están etiquetados como plataforma 1 y 2, y plataforma 3 y 4, de tal manera que las dos vías exteriores son accesibles desde las plataformas 1 y 4, y la vía central, generalmente utilizada por trenes que terminan y retroceder en la estación Arnos Grove, es accesible desde las plataformas 2 y 3. [6] Las plataformas 1 y 2 están designadas para trenes a Cockfosters, mientras que las plataformas 3 y 4 son para trenes al centro de Londres . [6]
En julio de 2011, Arnos Grove se convirtió en un edificio protegido de Grado II * [16] El edificio es uno de los 12 "Grandes edificios modernos" perfilados en The Guardian en octubre de 2007. [17] [nota 3] Arnos Grove Drivers 'Depot ganó el concurso Mejor recién llegado y Mejor jardín general en el metro de Bloom 2011 [ 18] por su nuevo proyecto que también les valió un premio en el concurso London in Bloom. Su sitio web [19] cuenta toda la historia con fotografías del jardín y las ceremonias de premiación.

Mejoras de estación editar ]

En 2005, la estación se sometió a un programa de renovación [20] que incluyó mejoras en los sistemas de señalización, seguridad e información de trenes. Se llevaron a cabo reparaciones y redecoraciones generales, se renovaron los pisos y se instaló una mejor iluminación, se mejoró un sistema de seguridad CCTV y puntos de ayuda, siendo este último adecuado para personas con audición limitada. Algunos de los signos originales están en una adaptación 'petit-serif' del tipo de letra del metro de Londres Johnston Delf Smith Sans . [15] Este tipo de letra fue diseñado por Charles Holden y Percy Delf Smith, un antiguo alumno de Edward Johnston . [21]
Durante el programa de renovación, todas estas características del patrimonio también se mantuvieron: [15]
  • El edificio circular de ladrillo rojo 'Sudbury box' con techo de hormigón almenado sobresaliente y vestíbulo a elevaciones frontales e izquierdas
  • Paredes de ladrillo rojo oscuro que se extienden a ambos lados del edificio y también en la pared del parapeto del puente y también al otro lado de Bowes Road
  • Roundels de silueta con marco de bronce con gráficos restaurados de la década de 1930 en paneles de hormigón en las paredes de ladrillo en cada extremo de la vía de acceso del autobús
  • Roundel de silueta montado en asta de bandera con gráficos de 1930 restaurados en el techo del vestíbulo
  • Ventanas de altura completa

Servicios y conexiones editar ]

Las vías de metro al sur de la estación de Arnos Grove.

Servicios editar ]

Un viaje entre Arnos Grove y Southgate generalmente toma un poco más de cuatro minutos. [22] Las frecuencias de los trenes varían a lo largo del día, pero generalmente operan cada 3 a 9 minutos entre las 07:07 y las 01:07 en dirección este, [23] y cada 2 a 6 minutos entre las 05:19 y las 00:06 en dirección oeste. [24] Cuando se producen problemas operativos en la línea, la estación de Arnos Grove puede actuar como un término temporal de un servicio reducido, ya sea un servicio de transporte entre Arnos Grove y Cockfosters o un servicio truncado desde el centro de Londres. [6] La estación tiene un conjunto de siete apartaderos hacia el sur para el estacionamiento de trenes. [7] [25]
Estación precedente Underground no-text.svg metro de Londres Estación siguiente
Línea Piccadilly
hacia  Cockfosters
Término

Conexiones editar ]




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Balham es una estación de intercambio formada por una gama de entradas subterráneas para el metro de Londres ('metro') y una entrada compartida con su componente de la estación National Rail . La estación está en el centro de Balham, en el distrito londinense de Wandsworth , al sur de Londres , Inglaterra. Se puede acceder al tubo a ambos lados de Balham High Road (A24) ; National Rail en el lado sur de la carretera que conduce al este, donde la pista se encuentra en una mezcla de alto viaducto de ladrillo ligero y terraplén de tierra, vía cuádruple y en un breve eje este-oeste.
En la red de National Rail son 4 millas 52 cadenas (7.5 km) medidas desde London Victoria .
Está en Travelcard Zona 3 . Las estaciones conjuntas son de propiedad y operan por separado con diferentes máquinas expendedoras y gatelines .

Estación Nacional de Ferrocarril editar ]

Plataformas mirando hacia el oeste hacia Wandsworth Common
La estación de National Rail está en la línea principal de Brighton , a cuatro paradas de London Victoria . En una ruta norte-sur, las pistas pasan por Balham en un eje este-oeste aproximado, con Victoria hacia el oeste. La estación es administrada por Southern . Las plataformas están en terraplén entre puentes sobre Balham High Road y Bedford Hill. El acceso a las plataformas es a través de un paso subterráneo debajo de ellas. Hay cuatro pistas y cuatro plataformas, aunque las plataformas 3 y 4 se usan solo en emergencias. [4] La estación está entre Wandsworth Common y Streatham Hill , Streatham Common o Mitcham Eastfields .

Historia editar ]

El West End de Londres y el Crystal Palace Railway abrieron una estación llamada Balham Hill el 1 de diciembre de 1856, [5] en ese momento la línea corría entre Crystal Palace y Wandsworth Common. Desde el principio, la línea fue trabajada por London, Brighton y South Coast Railway , que compró la línea en 1859 después de que se extendió a Pimlico .
Ubicación original, 1862
Ubicación reconstruida, 1895
Estación Balham
La estación original estaba en el lado oeste de Balham High Road; fue reubicado por el LB & SCR en 1863 como parte de los trabajos para ampliar la línea y mejorar la ruta entre East Croydon y Victoria . [6] Se realizó una remodelación adicional de la línea en 1890 y 1897 para aumentar la capacidad. [7] Fue nombrado Balham y pasó a llamarse Balham y Upper Tooting el 9 de marzo de 1927, volviendo a Balham el 6 de octubre de 1969. [5]
Las líneas a través de la estación hasta Crystal Palace fueron electrificadas en 1911, [8] por medio del sistema aéreo 'Elevated Electric' de LB & SCR El trabajo para electrificar los servicios restantes a través de la estación había comenzado en 1913, pero fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial y no se completó hasta 1925. [9] En este momento, el LB y SCR habían sido absorbidos en el Ferrocarril del Sur después de la Ley de Ferrocarriles de 1921 . En 1925, el Southern Railway decidió adoptar un tercer sistema de electrificación ferroviaria y las líneas a través de la estación se convirtieron entre junio de 1928 y septiembre de 1929. [10]
Cuando se introdujo la sectorización en la década de 1980, las líneas ferroviarias nacionales fueron atendidas por Network SouthEast hasta la privatización de los Ferrocarriles Británicos en la década de 1990 a la franquicia Connex South Central , reemplazada por el operador actual en 2000.
Uno de los cuatro paneles
Impresiones de Balham
La estación tiene un alto muro de ladrillos a lo largo de Balham Station Road en el que hay cuatro relieves de bronce fundido en frío, "Impresiones de Balham". Estos representan residentes locales y escenas cotidianas. Fueron concebidos y construidos por Christine Thomas y Julia Barton e instalados en 1991 por el Consejo del distrito de Wandsworth .

Estación de metro de Londres editar ]

La estación se abrió el 6 de diciembre de 1926 como parte de la extensión Morden del City & South London Railway al sur de Clapham Common . La línea y otras estaciones en la extensión se habían abierto antes, el 13 de septiembre de 1926. [11] La estación está entre las estaciones de Clapham South y Tooting Bec .
Edificio este
Edificio oeste
La estación de metro
Junto con las otras estaciones en la extensión de Morden, el edificio fue diseñado por el arquitecto Charles Holden . Fueron el primer gran proyecto de Holden para el metro. [12] Fue seleccionado por Frank Pick , gerente general de la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Subterráneos de Londres (UERL), para diseñar las estaciones después de que no estuviera satisfecho con los diseños producidos por el propio arquitecto de la UERL, Stanley Heaps . [13] Los edificios de la estación de metro están en la lista de Grado II. [3]
La estación tiene entradas en los lados este y oeste de Balham High Road unidas por un metro peatonal. Los diseños modernistas de cada edificio adoptan la forma de pantallas de doble altura revestidas de piedra Portland blanca con pantallas acristaladas de tres partes en los centros de las fachadas divididas por columnas cuyas capiteles son versiones tridimensionales del roundel subterráneo . El panel central de las pantallas contiene una versión grande del roundel. Balham es la única estación en la sucursal de Morden de la Línea Norte unida a una estación de National Rail .

Segunda Guerra Mundial editar ]

Durante la Segunda Guerra Mundial , Balham fue una de las muchas estaciones de metro profundas designadas para su uso como refugio civil para ataques aéreos . A las 20:02 del 14 de octubre de 1940, una bomba de fragmentación perforadora de semi-armadura de 1400 kg cayó en la carretera sobre el extremo norte de los túneles de la plataforma, creando un gran cráter en el que un autobús se estrelló. El túnel de la plataforma hacia el norte se derrumbó parcialmente y se llenó de tierra y agua de las tuberías y alcantarillas de agua fracturadas de arriba, que también fluyeron a través de los pasos cruzados hacia el túnel de la plataforma hacia el sur, con las inundaciones y los escombros llegando a menos de 100 yardas (91 m) de Clapham South . Según la Comisión de tumbas de guerra de la Commonwealth (CWGC), sesenta y seis personas en la estación fueron asesinadas [14]- aunque algunas fuentes informan que 64 albergues y 4 empleados ferroviarios fueron asesinados [15] y más de setenta heridos. El daño a nivel de vía cerró la línea al tráfico entre Tooting Bec y Clapham Common , pero fue reparado rápidamente, y la sección cerrada y la estación se reabrieron el 12 de enero de 1941. [16]
La segunda placa conmemorativa en el hall de entrada ahora reemplazada
La placa conmemorativa se dio a conocer el 16 de octubre de 2016.
En octubre de 2000, se colocó una placa conmemorativa en conmemoración de este evento en la sala de boletos de la estación. Afirmó que se perdieron 64 vidas, que diferían del registro CWGC en ese momento, y otras fuentes. El 14 de octubre de 2010, esto fue reemplazado por una nueva placa conmemorativa que no indica el número de muertes. [17] Esta segunda placa fue reemplazada nuevamente por una piedra conmemorativa oficial en pizarra galesa encargada por el metro de Londres y que fue descubierta el 14 de octubre de 2016. [18] La segunda placa removida fue depositada nuevamente en el Museo del Transporte de Londres.

El bombardeo de la estación durante la guerra se menciona brevemente en la novela Expiación de Ian McEwan , mientras que la película basada en el libro muestra las inundaciones de la estación, donde muere un personaje principal. Tanto la novela como la película fechan el evento de manera incorrecta, ya que la novela lo colocó en septiembre de 1940 y la película data del 15 de octubre en lugar del día anterior. La película también se refiere a la fractura de la red de gas, así como al agua. El bombardeo de la estación también aparece en la novela infantil Billy's Blitz de Barbara Mitchelhill cuando Billy y su familia se refugian en la estación de metro la noche del 14 de octubre de 1940.

Servicios editar ]

Southern opera servicios en dirección norte hacia London Victoria , la estación de trenes London Bridge y Milton Keynes Central . Los servicios en dirección sur van a East Croydon , Epsom Downs , West Croydon , Epsom y Sutton .

Conexiones editar ]

Las rutas 155 , 249 , 255 , 315 , 355 y N155 de London Buses sirven a la estación.

Estación de metro Balham - geograph.org.uk - 662533.jpg

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