miércoles, 26 de abril de 2017

Anatomía animal

anatomía de las aves

carpometacarpo es la fusión de los huesos carpales y metacarpianos, en esencia un único hueso fusionado entre la muñeca y los nudillos. En la mayor parte de las aves es un hueso pequeño, generalmente aplanado y con un gran hueco en el medio. En aves no voladoras, sin embargo, su forma puede ser ligeramente diferente, o puede estar totalmente ausente.
Forma la punta del esqueleto de las alas en las aves y es donde la mayor parte de las rémiges primarias se unen. El álula, en contraste, está formada por los huesos del pulgar, el cual no se une completamente al resto de los huesos del equivalente a la mano. Similarmente, las plumas rémiges primarias se unen a los huesos de las falanges.

Resultado de imagen de Carpometacarpo de las aves

Resultado de imagen de Carpometacarpo de las aves










El álula es un grupo de entre 3 a 5 plumas, correspondiente al conjunto de los huesos de los dedos atrofiados que forman parte de los restos de la mano, en el ala de las aves. Todavía se discute si el dedo que corresponde al alula es el pulgar o el índice. Esta estructura la tienen casi todos los grupos de aves, a excepción de los colibrís (Trochilidae), en la parte delantera o borde de ataque de sus alas y se despliega en las maniobras que requieren vuelo a baja velocidad, como aterrizajes y despegues, a modo de dispositivo hipersustentador (genera un vórtice en el flujo de aire que al acelerar éste ayuda a mantener el flujo en contacto con la superficie de las alas).
Este elemento sirvió de inspiración para el desarrollo del denominado diente de perro o slats, dispositivo que permite aumentar la sustentación de aeronaves a elevados ángulos de ataque. Según investigaciones de la E.T.S.I.A., resulta que el despliegue se puede producir debido a fuerzas aerodinámicas de una forma involuntaria. Esta estructura está dotada también de musculatura, por lo que a su vez, posee movimiento controlado por el ave.

Alula (PSF).png

Alula Amsel M.jpg
Alula.png

Garrulus glandarius feathers sv.jpg








El anillo ocular, también denominado círculo periocularanillo periocular o anillo orbital,1 es una zona coloreada alrededor del ojo de algunas aves con forma aproximada de corona circular, de piel desnuda o formado por diminutas plumas.2 Los anillos oculares sin plumas son de naturaleza carúncular. El grosor y color de los anillos perioculares varían mucho según las distintas especies. En algunas aves el anillo ocular destaca especialmente, con colores intensos que contrastan con el plumaje circundante; mientras que en otras su color coincide con el plumaje de la cabeza o el del iris del ojo que rodea.
La coloración de los anillos oculares puede ser útil en la identificación de las aves. Sirve para diferenciar algunas especies similares, y para discernir entre sexos y grupos de edad, ya que en algunas aves el anillo ocular puede tener distintas tonalidades según sea el individuo macho o hembra, o bien adulto o inmaduro. El color del anillo ocular puede variar según la época del año y suele ser más intenso durante la época de cría.
Los anteojitos deben su nombre a sus grandes anillos oculares blancos, compuestos de diminutas plumas.
Muchas palomas presentan anillos oculares contrastados.
Turaco crestimorado con anillo ocular rojo en contraste con su rostro verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario