lunes, 1 de mayo de 2017

Anatomía animal


 ancas a los huesos ileos cubiertos de músculos y tegumentos.
Su longitud y anchura deben ser proporcionadas.
  • Cuando las ancas son muy largas por lo general están acompañadas de las mismas proporciones en las partes que forman las extremidades posteriores, por cuya razón las flexiones y extensiones serán grandes y su reacción muy suave, mayormente si la región lumbar tiene mucha longitud y flexibilidad. Los caballos con este defecto se unen excesivamente. Se llama unión en el caballo a la acción de las extremidades posteriores para dirigirse al centro de gravedad.
  • Si las ancas son cortas, guardan las mismas proporciones los miembros abdominales; es decir, las flexiones y extensiones del cuarto posterior también serán cortas y por consiguiente el paso corto y la reacción muy fuerte; este defecto se aumentará mucho si la región lumbar es muy corta, pues en este caso los caballos se unen con dificultad.











Anillo esclerótico se refiere a un anillo de hueso que se encuentra en los ojos de varios grupos de animales vertebrados, exceptuando a los mamíferos y a los crocodilianos.2 Estos anillos pueden estar compuestos de un único hueso o de varios pequeños huesos juntos.3 Se cree que estos cumplen un papel de soporte del ojo, especialmente en animales cuyos ojos no son esféricos, o que viven debajo del agua.2 Se conocen anillos escleróticos fósiles de gran variedad de animales extintos, incluyendo a los ictiosauriospterosaurios y dinosaurios,4 aunque frecuentemente no quedan preservados.

Depiction of Anillo Esclerótico
Anillo esclerótico se refiere a un anillo de hueso que se encuentra en los ojos de varios grupos de animales vertebrados, exceptuando a los mamíferos y a los crocodilianos. Estos anillos pueden estar compuestos de un único hueso o de varios pequeños huesos juntos. Se que cree que estos cumplen un papel de soporte del ojo, especialmente en animales cuyos ojos no son esféricos, o que viven debajo del agua.












Ápodo (del gr. ἄπους, ἄποδος) significa carente de patas, y es un término frecuentemente usado en Zoología, casi siempre para describir o designar formas, pertenecientes a grupos generalmente dotados de estos apéndices, que han perdido secundariamente las patas en el curso de la evolución. Es usado frecuentemente como epíteto específico en los nombres científicos de especies, concordando gramaticalmente con el nombre de género, como apodus (masculino) o apoda (femenino).
Apoda es también un nombre sistemático con varios usos:











 apéndice es una parte del cuerpo externa, o prolongación natural, que sobresale del cuerpo de un organismo (en la biología de los vertebrados, un ejemplo sería las extremidades). Es un término general que cubre cualquiera de las partes del cuerpo homólogas que se puede extender desde un segmento del cuerpo. Estas partes incluyen antenas, piezas bucales (incluyendo las mandíbulas, maxilares y maxilípedos), branquias, patas caminadoras (pereiópodos), patas nadadoras pleópodos), órganos sexuales (gonópodos), y parte de la cola (urópodos). Normalmente, cada segmento del cuerpo lleva un par de apéndices.
Un apéndice que se modifica para ayudar en la alimentación se conoce como un maxilípedo o gnatópodo.
Los apéndices pueden llegar a ser uni-ramosos, como en los insectos y centípedos, donde cada apéndice comprende una sola serie de segmentos, o puede ser bi-ramosos, como en muchos crustáceos, donde cada apéndice se ramifica en dos secciones. La ramificación en tres apéndices también es posible.
Todos los apéndices de los artrópodos son variaciones de la misma estructura básica (homólogos), y la estructura es controlada por genes homeobox. Los cambios en estos genes han permitido a los científicos producir animales (principalmente Drosophila melanogaster) con apéndices modificados, tales como patas en lugar de antenas.

Resultado de imagen de apendices animales
Resultado de imagen de apendices animales



No hay comentarios:

Publicar un comentario