El Monasterio de los Santos Quirico y Julieta o el Monasterio del Nacimiento de la Virgen María1 (en albanés: Manastiri i Shën Qirjakut dhe Julitës) Es un monasterio bizantino situado en la parte occidental de la localidad de Dhuvjan, condado de Gjirokastër, el sur de Albania.
El monasterio se encuentra en el Valle Drino, en la región Dropull, y se encuentra entre las ciudades de Gjirokastra y Delvinë en el sur de Albania. Esta sobre la carretera entre las dos ciudades de la colina donde se encuentra. Es sólo uno de varios monasterios que se pueden encontrar en el Valle Drino.
Historia[editar]
El monasterio está datado tradicionalmente en el siglo VI,23 pero esta ha sido cuestionado debido a dos notas halladas de un antiguo monje, donde afirmaba que el monasterio fue construido en in 1089.4 El monasterio está dedicado a la Virgen María.5
Se sometió a restauración en los años 1960,2 siendo elevado a la categoría de monumento cultural por el gobierno albanés en 1963. Sin embargo, se necesita otro proyecto de restauración, ya que unos 3.000 metros cuadrados amenazan ruina.
El Monasterio de Shirgj1 (en albanés: Rrënojat e Kishës së Shirgjit) es un monasterio benedictino abandonado en el pueblo de Shirgj, municipio de Shkodër, en el río Bojana al norte de Albania. El monasterio fue dedicado a los Santos Sergio y Baco y fue construido por Helena de Anjou en 1290, al parecer en la parte superior de una basílica anterior al siglo sexto.
El monasterio fue levantado presuntamente en 1290 por Helena de Anjou, reina consorte del Reino de Serbia, esposa del rey serbio Stefan Uroš I, y madre de reyes Dragutin y Milutin Al parecer, el monasterio fue construido en la parte superior de una estructura existente. Según los documentos apócrifos, el monasterio original se menciona como erigido por Justiniano, mientras que en otras fuentes de su existencia se menciona como una abadía a partir de 1100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario