La Abadía de Ettal es un monasterio benedictino situado en la localidad de Ettal, cerca de Oberammergau y Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, Alemania. Fue fundado el 28 de abril de 1330. La comunidad contaba en 2005 con más de 50 monjes. La abadía es una de las mayores casas de benedictinos de Alemania y muy visitada por los turistas.1 En 1920 la Santa Sede le concedió el estatus de Basílica Menor.
El monasterio de Rupertsberg fue un monasteriobenedictino femenino fundado por Santa Hildegarda de Bingen en Bingen am Rhein, Alemania, en 1150, sobre las ruinas de un monasterio construido en el antiguo emplazamiento de la tumba de San Ruperto de Bingen, que fue destruido en el siglo IX. La iglesia del monasterio fue consagrada en 1152. Con la muerte de su fundadora el monasterio comenzó a declinar, y fue destruido en la Guerra de los Treinta Años, en el siglo XVII, pero se conservaron unas ruinas que fueron restauradas y vueltas a utilizar hasta el siglo XIX. En 1857 lo que quedaba fue demolido para dar paso a la construcción de un ferrocarril. El monasterio albergaba las reliquias de la santa hasta 1632, cuando fueron trasladadas al monasterio que fundó en Eibingen.
Historia[editar]
Hildegarda de Bingen dejó el monasterio de Disibodenberg en 1150 para fundar un nuevo cenobio sobre la tumba de San Ruperto. La iglesia abacial fue consagrada en 1152 por el obispo Enrique de Maguncia. El monasterio ya había perdido gran parte de su importancia al morir su fundadora. Fue destruido por los suecos en 1632 durante la Guerra de los Treinta Años. Cinco arcos de la iglesia del monasterio se han conservado y son ahora parte del museo de la empresa Würth. Los últimos restos del convento fueron demolidos en 1857 para construir el ferrocarril que conecta el Sarre con Bingen.
El monasterio albergaba las reliquias de Santa Hildegarda, que habían sido conservadas en un mausoleosuntuoso desde 1179 hasta 1632, cuando, después de su destrucción, fueron trasladadas al segundo monasterio fundado por la santa, en Eibingen, en la región de Rheingau, donde hoy se conservan en la iglesia parroquial de Santa Hildegarda y San Juan Bautista.
Reinhardsbrunn, en Friedrichroda, cerca de Gotha, Turingia, Alemania, es el emplazamiento de una antigua abadía benedictina, existente entre 1085 y 1525, y, desde 1827, el de un castillo y parque perteneciente a la familia Sajonia-Coburgo-Gotha.
Monasterio[editar]
La abadía de Reinhardsbrunn (en alemán Kloster Reinhardsbrunn) era una abadía la Orden benedictina, fundada en 1085 por Luis II Conde de Turingia, en medio de la Querella de las Investiduras y las Reformas de Hirsau, con las que estaba en conexión estrecha. El monasterio estuvo bajo la protección papal desde 1093.
Era también importante por ser el monasterio familiar de los Condes de Turingia.
El monasterio fue saqueado en 1525 durante la guerra de los campesinos alemanes. Los monjes se refugiaron en Gotha, vendiéndose el lugar a los Electores de Sajonia, los cuales no cuidaron el monasterio, quedando este reducido a ruinas.
Castillo y parque[editar]
En 1827, el duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Gotha, que había heredado las tierras, construyó en ellas una casa de campo - Schloss Reinhardsbrunn - de estilo inglés, rodeada de un jardín. La familia real lo poseyó hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando, tras un tiempo en manos del Estado, la casa y la finca fueron usadas como hospital militar por las fuerzas rusas y luego para diversas funciones, entre ellas la de hotel, por el gobierno de la República Democrática Alemana. Tras 1991, el castillo y su parque pasaron a manos privadas, aunque fue cerrado nuevamente en 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario